Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
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De los billetes rescate de las demás compañías no puedo opinar, pero de los de Czech airlines, me río yo!
Lo único que nos ofrecieron fue pagar 50€ por cabeza y ponernos en una lista en la que "algún" día volarías. Es decir, que tenías que quedarte en el aeropuerto a esperar a que algún avión tuviera un par de plazas libres, 1 día, 2, 3, 4... Pero que volabas seguro, no sabían cuando
Para mí lo peor fue la situación de quedarte allí, enfrente de una oficina cerrada con un papel pegado (en el que ponía que habían cancelado todos los vuelos) y que en ninguna otra compañía te vendieran un vuelo por menos de 700€ por persona
Así andábamos todos deambulando por el aeropuerto y buscando soluciones, incluso fuimos a mirar los alquileres de coches y uff! parecido...
No sabía que Skyeurope andaba así, la próxima vez ya me aseguraré de buscar info.
De todas formas, nos podemos dar con un canto en los dientes, que de Londres a Praga también volamos con ellos 3 días antes y que conseguimos un vuelo Praga-París bien de precio para el día siguiente, así que ni tan mal.
Buenas a todos...
Menuda sorpresa me he llevado, me he enterado de los de Skyeurope ahora mismo por vosotros...
Yo reservé 6 billetes lisboa-viena para el 9 de octubre directamente en la web de la compañía y pagando con mastercard de débito de Caja Extremadura... El lunes iré corriendo a la entidad a ver que se puede hacer con todos vuestros consejos. Alguien ha estado en mi misma situación o en similar? espero vuestras respuestas un saludo.
Sabe alguien si alguna compañia se ha hecho cargo de los vuelos malaga-praga? Es que me iba a finales de mes con una beca erasmus y ahora me veo sin vuelo............
Vamos a ver, ¿dices que compraste los billetes a través de Rumbo? Entonces tu caso es distinto al del resto, ya que es el portal a quien tienes que poner la reclamación y quien te tiene que hacer la devolución, te digan lo que te digan. Recuerda que Rumbo es una agencia de viajes virtual perteneciente al grupo Orizonia (¿te suena Viajes Iberia?) y a Telefónica y es a ellos a quien pagaste, no a Sky Europe.
Y si no responden, a consumo con ellos.
¿Se puede saber qué tontería estás diciendo?
¿De quién es el billete? De SkyEurope.
¿Quién eligió a SkyEurope? El cliente.
Así que, ¿qué responsabilidad tiene el intermediario?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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AgenteSmart Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Vamos a ver, ¿dices que compraste los billetes a través de Rumbo? Entonces tu caso es distinto al del resto, ya que es el portal a quien tienes que poner la reclamación y quien te tiene que hacer la devolución, te digan lo que te digan. Recuerda que Rumbo es una agencia de viajes virtual perteneciente al grupo Orizonia (¿te suena Viajes Iberia?) y a Telefónica y es a ellos a quien pagaste, no a Sky Europe.
Y si no responden, a consumo con ellos.
¿Se puede saber qué tontería estás diciendo?
¿De quién es el billete? De SkyEurope.
¿Quién eligió a SkyEurope? El cliente.
Así que, ¿qué responsabilidad tiene el intermediario?
Yo creo que tontería no he dicho ninguna. Es a Rumbo a quien han pagado, no a la aerolínea, por lo que tiene que ser Rumbo quien pida el reembolso a Skyeurope. Porque que yo entienda, es Rumbo quien ha pagado a la aerolínea tras haberle cobrado al cliente (no he comprado nunca vuelos con ellos, si estoy equivocado y es de otro modo, disculpa por mi error)..
Por cierto, yo también soy "intermediario", pero eso no quita que cuando crea que el cliente tenga la razón se la dé...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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AgenteSmart Escribió:
¿Se puede saber qué tontería estás diciendo?
¿De quién es el billete? De SkyEurope.
¿Quién eligió a SkyEurope? El cliente.
Así que, ¿qué responsabilidad tiene el intermediario?
Por cierto: antes de acusar a ningún usuario de decir ninguna tontería, asegúrate primero de no estar soltando tú otra. Intenta reservar un vuelo low-cost con Rumbo, a ver si eres capaz de averiguar la aerolínea (sin haber investigado previamente la ruta por otra vía y así adivinarlo) antes de efectuar el pago, porque el portal sólo te dice low-cost y punto.
A quienes les interesen los datos fiscales de Rumbo, aquí los tiene:
Red Universal de Marketing y Bookings Online, S.A. Con CIF A82602871 (agencia de viajes mayorista/minorista con código CICMA 1800) con sede social en c/ Proción 1, 28023 Madrid, España. (En adelante la “Agencia de Viajes”) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 15.226, Libro 0, Folio 53, Sección 8, Hoja: M-254896, inscripción 3.
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Agentesmart, creo que Funky lleva razon.
Sobre lo de "tonterias", recuerda que nuestras normas exigen respeto a los demás usuarios. No estar de acuerdo o rebatir los argumentos del otro, no necesitan de esa acritud.
Vamos a ver, ¿dices que compraste los billetes a través de Rumbo? Entonces tu caso es distinto al del resto, ya que es el portal a quien tienes que poner la reclamación y quien te tiene que hacer la devolución, te digan lo que te digan. Recuerda que Rumbo es una agencia de viajes virtual perteneciente al grupo Orizonia (¿te suena Viajes Iberia?) y a Telefónica y es a ellos a quien pagaste, no a Sky Europe.
Y si no responden, a consumo con ellos.
¿Se puede saber qué tontería estás diciendo?
¿De quién es el billete? De SkyEurope.
¿Quién eligió a SkyEurope? El cliente.
Así que, ¿qué responsabilidad tiene el intermediario?
Bueno, yo soy otro perjudicado por la puñetera compañia esta de Skyeurope, también he entrado alguna vez en el foro porque lo veo interesante. Me he decidido registrarme para informaros de como va mi caso.
En primer lugar me choca el comentario de este forero que tilda de tonteria el comentario de un compañero. Pues mira, realmente la tonteria la estas diciendo tu puesto que Rumbo es una empresa, una agencia de viajes concretamente, con su CIF y su domicilio fiscal, yo hago una transferencia a Rumbo, mi contrato es con Rumbo y yo le reclamo a rumbo, a mi me importa un carajo con quien halla contratado rumbo mi viaje. ¿Que pasa que Rumbo solo pone la mano para coger la comision?, creo que antes de hablar y hacerlo de tan malos modos debes estar muy seguro de lo que hablas, sino mejor quedarte callao.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Bueno pues como no todo es blanco o negro hay que buscar los grises. La responsabilidad de rumbo estara delimitada en función del contrato que el cliente acepte al contratar el vuelo. Nosotros dejamos claro y por escrito que meramente hacemos una transacción comercial en nombre del cliente y es el el responsable de cualquier incidencia que ocurra con la aerolinea.
Cobramos por el tiempo empleado en ello, bastante poco por cierto, y por ultimo indicarle a Indians que esta bastante desfasado en el tiempo, las aerolineas ya no pagan comision.
Saludos.
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Gracias, Burma.
Intentemos mantener la conversación dentro de la cordialidad. Muchos somos compañeros en este foro desde hace mucho tiempo y no ha lugar la acritud. Para expresar nuestro punto de vista, no hace falta adoptar posturas radicales o de enfrentamiento personal.
Hola. La empresa Skyeurope ha cancelado todos sus vuelos y operaciones.
Tenía comprados unos billetes para Praga desde Málaga. ¿Hay alguien que me pueda decir como puedo reclamar la devolución del dinero pagado?.
Ya que me han fastidiado las vacaciones, por lo menos intentaré que no se queden con mi dinero.
Cualquier ayuda que tengais es buena.
Gracias.
A mi me ha pasado lo mismo, me enteré ayer por casualidad cuando leí un artículo en el periódico, y mi vuelo salía la semana que viene. Lo primero que he hecho es ir al banco esta mañana y solicitar retrocesion del cargo que me hicieron a Visa. Espero que me lo devuelvan, aunque no estoy segura, nunca me había visto antes en esta situación.
En caso que el pago lo hayas efectuado por otra vía estás perdido, puesto que en la página web dice claramente que no se efectuará ninguna devolución a los que han pagado en efectivo o por transferencia bancaria.
Espero que tengas suerte!!
Saludos
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maribelchiri Escribió:
A mi me ha pasado lo mismo, me enteré ayer por casualidad cuando leí un artículo en el periódico, y mi vuelo salía la semana que viene. Lo primero que he hecho es ir al banco esta mañana y solicitar retrocesion del cargo que me hicieron a Visa. Espero que me lo devuelvan, aunque no estoy segura, nunca me había visto antes en esta situación.
En caso que el pago lo hayas efectuado por otra vía estás perdido, puesto que en la página web dice claramente que no se efectuará ninguna devolución a los que han pagado en efectivo o por transferencia bancaria.
Espero que tengas suerte!!
Saludos
Creo que has dado en el clavo... si has pagado con tarjeta, les puedes pedir a tu banco que anulen el cargo, pues nunca te dieron el servicio.
SI se anula el cargo, teóricamente Visa revisaría el pago y entraríais en conflicto... Pero Visa, viendo que hay tantos cargos devueltos, posiblemente os dara la razon a vosotros.
Recordad que las tarjetas no pagan a la compañía hasta varios meses después, por tanto la compañía no veria un duro.
SI pagaste en metalico o en transferencia... Creo el dinero ha "volado".
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Spainsum, realmente no se como funcionara, pero si es como en el resto de cobros directos por tarjeta, la empresa cobra el cargo en el día en curso. Al final del día el banco recibe relación de cargos y efectua el ingreso en cuenta. Esta es la forma habitual, no se si en el caso de compras a cias aereas es diferente. Otra cosa es la compra de billetes aereos a traves de un GDS, que es este el encargado de pagar a la compañia, pero esta compañia no se vendia por GDS.
Os cuento,hoy he ido al banco,hace mas de una semana que me hicieron el retroceso a la targeta,mandamos toda la reclamación y visa me la ha aceptado pero me han dixo que si la compañia no lo acepta me lo volveran a cobrar...o sea que aun no esta seguro de que me lo han devuelto.
Cobramos por el tiempo empleado en ello, bastante poco por cierto, y por ultimo indicarle a Indians que esta bastante desfasado en el tiempo, las aerolineas ya no pagan comision.
Saludos.
No se como pagan la verdad o como llaman a ese pago, pero rumbo comera de ahí ¿no?, algo se llevaran y lo que se llevan es de lo que pagamos los consumidores, llamalo comision, llamalo gastos de gestion, o como quieras, el caso es que mi contrato es con rumbo y no con Skyeurope, ellos mismos me han dicho que son ellos quienes me tienen que devolver el dinero. Un ejemplo si yo voy y compro un coche y cuando voy a casa se me revienta un neumatico y me pego una ostia, ¿a quien reclamo a la empresa que ha hecho el neumatico o al concesionario que me vendio el coche?, tendre que denunciar al concesionario y si ellos quieren que después denuncien a la empresa que hace los neuamticos, pues aquí es lo mismo digo yo. Ademas lo mas indignante de esto es que ahora nos enteramos que Skyeurope llevaba mucho tiempo al borde de la quiebra, de hecho me comenta un chaval que trabaja en el aeropuerto que desde hace tiempo le realizaban el servicio de bajada y subidas de maletas antes de que la compañia abonase el servicio por adelantado si esto lo sabe un simple mozo de almacen ¿no lo sabia rumbo? ¿por que siguen ofreciendo el servicio de una empresa que en cualquier momento podia hacer esto?.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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Indians Escribió:
Ademas lo mas indignante de esto es que ahora nos enteramos que Skyeurope llevaba mucho tiempo al borde de la quiebra, de hecho me comenta un chaval que trabaja en el aeropuerto que desde hace tiempo le realizaban el servicio de bajada y subidas de maletas antes de que la compañia abonase el servicio por adelantado si esto lo sabe un simple mozo de almacen ¿no lo sabia rumbo? ¿por que siguen ofreciendo el servicio de una empresa que en cualquier momento podia hacer esto?.
Sin ánimo de meter más leña al fuego, ni posicionarme de cara a ningún bando, sólo quiero comentar que como ya puse unos mensajes más arriba (con enlace a su correspondiente noticia) que era del dominio público (tanto para usuarios como intermediarios) que en el mes de Junio Sky Europe ya se declaró en quiebra....
Ademas lo mas indignante de esto es que ahora nos enteramos que Skyeurope llevaba mucho tiempo al borde de la quiebra, de hecho me comenta un chaval que trabaja en el aeropuerto que desde hace tiempo le realizaban el servicio de bajada y subidas de maletas antes de que la compañia abonase el servicio por adelantado si esto lo sabe un simple mozo de almacen ¿no lo sabia rumbo? ¿por que siguen ofreciendo el servicio de una empresa que en cualquier momento podia hacer esto?.
Sin ánimo de meter más leña al fuego, ni posicionarme de cara a ningún bando, sólo quiero comentar que como ya puse unos mensajes más arriba (con enlace a su correspondiente noticia) que era del dominio público (tanto para usuarios como intermediarios) que en el mes de Junio Sky Europe ya se declaró en quiebra....
Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza que no le ha preocupado lo mas minimo dejar a gente tirada en aeropuertos en un pais extranjero o joder las vacaciones a mas de uno. Claro que a la hora de cobrarte son unos monstruos, tal es el caso que hemos tenido que sacar nuevamente los billetes para Praga y los mu listos nos han cobrado los billetes por dos veces..CON DOS COJONES si señor.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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Indians Escribió:
Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza que no le ha preocupado lo mas minimo dejar a gente tirada en aeropuertos en un pais extranjero o joder las vacaciones a mas de uno. Claro que a la hora de cobrarte son unos monstruos, tal es el caso que hemos tenido que sacar nuevamente los billetes para Praga y los mu listos nos han cobrado los billetes por dos veces..CON DOS COJONES si señor.
Si te soy sincero, yo realmente no tenía ni idea de todo esto hasta que pasó lo que pasó la semana pasada... No sé hasta qué punto los señore de Rumbo lo tenían claro o no, lo que sí que está claro es que como buena "agencia virtual" que es, simplemente te ofrece y de un modo automático todas las opciones disponibles que haya para las rutas y fechas solicitadas, sin importarle lo más mínimo si tal o cual compañía esta pendiente de un hilo.
Otro caso muy distinto sería una agencia convencional, de normal y cuando el agente tiene claro (que no siempre tiene por qué saberlo) que una compañía está a un tris de irse a pique o algo no cuadra, suele intentar evitar ofrecer en la medida de lo posible dicho servicio para curarse en salud.
¿Recuerdas el escándalo de Air Madrid hace dos años? Unas semanas antes, y viendo la que se avecinaba, varias agencias se negaron a vender billetes de la aerolínea.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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Indians Escribió:
Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza.
Por cierto, que se me ha pasado el dato, hablas del mes de Mayo, y la declaración de quiebra vino un mes más tarde, en Junio... Al margen de lo que se pudiera sospechar o se supiese, cuando se hizo oficial tú ya tenías el billete emitido.
Yo saque los vuelos en mayo para irme ahora en septiembre, ¿en mayo no se sabia ya? venga hombre, es muy facil jugar con el dinero ajeno, una empresa seria habria advertido del riesgo que corrian quienes contratasen con esta gentuza que no le ha preocupado lo mas minimo dejar a gente tirada en aeropuertos en un pais extranjero o joder las vacaciones a mas de uno. Claro que a la hora de cobrarte son unos monstruos, tal es el caso que hemos tenido que sacar nuevamente los billetes para Praga y los mu listos nos han cobrado los billetes por dos veces..CON DOS COJONES si señor.
Si te soy sincero, yo realmente no tenía ni idea de todo esto hasta que pasó lo que pasó la semana pasada... No sé hasta qué punto los señore de Rumbo lo tenían claro o no, lo que sí que está claro es que como buena "agencia virtual" que es, simplemente te ofrece y de un modo automático todas las opciones disponibles que haya para las rutas y fechas solicitadas, sin importarle lo más mínimo si tal o cual compañía esta pendiente de un hilo.
Otro caso muy distinto sería una agencia convencional, de normal y cuando el agente tiene claro (que no siempre tiene por qué saberlo) que una compañía está a un tris de irse a pique o algo no cuadra, suele intentar evitar ofrecer en la medida de lo posible dicho servicio para curarse en salud.
¿Recuerdas el escándalo de Air Madrid hace dos años? Unas semanas antes, y viendo la que se avecinaba, varias agencias se negaron a vender billetes de la aerolínea.
Puedo llegar a creerme que no supiesen nada o no tuvieran las suficientes "luces" para imaginarselo, lo que si es inconcebible es que nos esten dando largas a los que hemos confiado en esa agencia. No nos van a devolver el dinero hasta que Skyeurope les devuelvan a ellos la pasta. Así también gano yo dinero. No corro riesgos y si los hay algun problema escurro el bulto y va que chuta.