marrero1970 Escribió:
Hola Pimpim:
Te cuento. Hace 4 años , un vuelo miami - málaga vía madrid. Llegué con las 3 horas "pertinentes" y me puse en la cola para facturar.
Entonces empezó la azafata a decir que había overbooking y preguntó ( desde el principio de la cola de facturación hacia atrás ) si había alguien que se quería quedar voluntariamente. Las condiciones que me ofrecieron fueron las siguientes:
Hotel de 5* , bono de 20 $ por cabeza para cenar , desayuno en el hotel el día siguiente , salida confirmada el día siguiente y 300 € por pasajero a cobrar en Barajas si quería . ( Por cierto, fueron 600 € por cabeza ).
También nos dijeron que iba por riguroso turno , o sea , que si había 15 personas apuntadas para acogerse al overbooking y quedaban plazas libres en el avión, empezarían a embarcar desde el último que se apuntó hasta que se cubriese el cupo. Tuve suerte ( 1200 € entre mi mujer y yo ) porque estábamos los 7º y pudimos quedarnos en Miami.
Creo que lo hacen así para evitar broncas , pero te aseguro que en mi caso lo hicieron de este modo.
Saludos
Esto que comentas es totalmente cierto, pero no es el sistema habitual. Se hace en algunos aeropuertos, incluso en Bangkok he presenciado una subasta (tal cuál lo digo), es decir, empezando dando una cantidad pequeña y la gente iba aceptando o no.
Pero normalmente, el overbooking lo sufre (no nos engañemos, por una vez que te puedas beneficiar de él la mayoria te supone un grave contratiempo) el que llega tarde a facturar.
Saludos.