Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos,
He estado en Inglaterra del 2 al 6 de Octubre visitando a mi novio que esta estudiando en Brighton. Os voy a contar mi experiencia con Easyjet y los aeropuertos de Barajas y Gatwick.
Puntualizo que no facturé maleta. Porque eran solo 4 días, porque soy estudiante y lo que es un viaje en una low cost facturando maleta te sube y porque, sinceramente, es ilegal y me da mucha rabia y si puedo no facturar, no facturo. El caso, lleve una maleta de mano que cumplia las medidas casi casi… 45x40x23. Como podeis comprobar, pasaba 3 cm el ancho de la maleta de mano, pero pensé: “bueno, es easyjet… no habrá problema” a parte, tenia que llevar comida a mi novio y bueno…. Quiero que sepáis que era consciente de esos 3 cm de mas, y debo asumir las consecuencias de ello, pero hasta un limite.
El día 2 embarqué en Barajas puntualmente y sin ningún tipo de problema con la maleta. No me dijeron absolutamente nada, y eso que pregunte si podría existir algún problema. Me dijeron que no pasaba nada. El vuelo llego 10 minutos antes de lo previsto, y todo correcto.
Mi odisea comenzó el día 6 que me volvia a Madrid. Para empezar, y se que no tiene nada que ver, el tren que comunica Brighton con Gatwick se quedó parado media hora en una estación sin moverse. Imaginaros mis nervios, casi me da algo… Después de este percance, llegue a Gatwick a las 8.55 (mi vuelo despegaba a las 9.40). Fui con agobios, corriendo de un lado para otro. La cola para pasar en control de seguridad era (no exagero os lo juro) de unas 150-200 personas cada cola (había 2 colas). En un principio, esperé la cola, pero después pasé. Si, me colé. Pedi disculpas a todo el mundo, pero es que eran las 9.20 y el vuelo se iba sin mi!! Bien, llego al control de seguridad, paso la maleta de mano, el bolso, y la bolsa de liquidos pos el detector (he de decir que compre en los chinos una bolsa transparente para liquidos, y en barajas hasta me dijeron “muy bien”.En Gatwick, de muy malas maneras me dijeron que debía usar la que ellos daban.. Pues vale… tocando las narices…). Después de todo esto, el arco pita, me cachean… a todo esto, hablándome deprisa en ingles y yo sin entender nada, pidiéndoles q me hablaran despacio porque se algo de ingles, pero tienen que colaborar un poco. Veo que pasa mi bolso, pasa mi bolsa de liquidos, pero mi maleta de mano la apartan a un lado como 3 minutos, y ahí nadie me decía nada de porque me la habían apartado. Yo histérica, contando cada segundo por que ya serian las 9.25. Un señor viene y pregunta que de quein era esa maleta, le digo que mia. En ingles rapidísimo me empieza a hablar. Por lo visto en Gatwick, donde el control policial, tienen una especia de rectángulo de metal (imaginaros un aro de una canasta de baloncesto, pero con forma de rectángulo) por ese rectángulo que tiene las medidas, tienen que pasar las maletas… la mia como se pasaba 2cm no pasaba… ahí perdi tiempo pidiéndole porfavor que me dejara, que al ir a Londres no me habían dicho nada, que en el armario del avión sobra espacio, que voy a perder el vuelo (todo esto, intentando hablar lo mejor posible ingles). El hombre, hablando rápido, lo que entendí fue que no era su problema, que tenia que facturar la maleta y que si perdia el vuelo, que a el le daba lo mismo que cogiera otro avión. Que en UK tienen unas normas que se cumplen, que si en España no cumplimos las normas que alla nosotros… blablbla. En ese plan. Después de intentar convencerle, cuando se hartó se dio la vuelta y se marcho y me dejo ahí. Llego un policía, y me hecho para atrás…. Fui corriendo al mostrador de facturación, al menos ahí fueron rapidos. Facturé la maleta, y no me cobraron nada nose bien el motivo. La chica de facturación, idem de lo mismo, hablándome rápido, mal, yo pidiendo q mas despacio… al final, me tiro un papel en todos los idiomas para decirme nose que. Otra vez corriendo, otra vez saltándome la cosa de las 150 personas… casualmente, encuentro al mismo hombre desagradable (ya es mala suerte, dios mio..). Me dice que ok, que he facturado, pero que me quede ahí a su lado, porque alomejor, después de facturar y todo no puedo volar porque es tarde. En ese momento ya se me saltaban las lagrimas… Llamo por teléfono y me dijo que fuera para adentro… volvi a pasar el arco, y a correr hasta la puerta de embarque numero 34 (la que esta mas lejos). Llegué sudando, literalmente empapada a la puerta de embarque. Menos mal que justo cuando llegue, estaban dando sus billetes una familia que quedaba.
Ahí podeis pensar: Finalmente tu historia acabó bien. Pues para mi sorpresa, llego a Barajas y mi maleta no llega. Si, como lo leeis… Ahí ya, me puse a llorar de rabia de todo lo que me había pasado ese día. Justo al lado había un mostrador, y me dieron un parte de que mi maleta no estaba. La chica me dijo, que seguamente llegara en el siguiente vuelo, que me llamarían esa noche o la mañana siguiente. Esto fue ayer… Anoche no llamaron, y no he pegado ojo en toda la noche. Esta mañana a las 8 de la mañana han llamado, mi maleta había llegado. A las 11.30 la han traido a casa. Al final, supongo que hasta tengo que alegrarme, porque he llegado sana ysalva y la maleta tarde, pero no me falta nada. Pero os lo juro, que me sentí como una autentica basura en Gatwick… Una desesperación al ver que nadie me ayudaba, que nadie hacia esfuerzos, ya no por hablar español pero por hablar un ingles mas simple y mas despación.Supongo que verían una española, y niñata de 24 años, y nada, a dar por saco…
Bueno, aquí os dejo mi experiencia. Solo para desahogarme, y por si le puede interesar a alguien. Muchas gracias por leerme, y siento mucho la parrafada.
Bueno en primer lugar creo que debes tener claro que easyjet no tiene culpa de nada. Que tu maleta no llegara en tu vuelo es lo más normal del mundo, piensa que probablemente cuando la facturaste que quedaban, 10 minutos para el vuelo, quizás menos?? las ventanillas de facturación cierran sobre 40 minutos antes del vuelo así que creeme, los de easyjet se portaron de puta madre contigo mandandotela en el siguiente vuelo y encima sin cobrarte nada.
Respecto al aeropuerto, pues hay que asumir que los ingleses son así de retorcidos, no le puedes hacer nada. Yo tuve muchísimos problemas una vez en stansted. Y respecto a lo de que ellos mismos cogen cada maleta y miran haber si tiene las medidas, no lo había oido nunca de ningún aeropuerto pero es bueno saberlo para evitarlo ya que mi maleta rígida de mano se pasa también un par de centimetros y es una soberana estupidez que te hagan facturar por eso cuando luego entra perfectamente en la cabina y me sobra para poner encima un libro y mi ropa de abrigo pero en fin, que le vamos a hacer, es una estupidez que sean tan cerrados con las medidas cuando se ve que una maleta entra perfectamente pero ellos son los que mandan así que lo único que podemos hacer es tratar de evitar esos aeropuertos en la medida de lo posible.
Si la maleta no entra en los medidores y te hacen meterla dentro o bien lo hacen ellos te pueden obligar a facturarla y están en su derecho al pasar las medidas reglamentarias.
Cada vez ocurre con más frecuencia, a veces incluso cuando ya vamos a embarcar vemos a gente que les quitan las maletas para bajarlas a bodega. Con más frecuencia nos enteramos que ha habido gente que ha tenido que pagar X por exceso de peso en equipaje, etc.
Durante muchos años no han dicho nada con tamaño, peso .... Y ahora nos sorprendemos cuando ocurre lo contrario. Al final aunque solo excedamos de 1 kg o nos pasemos por 1 cm terminarán aplicando la normativa al 100 %.
Nos permiten un tamaño, determinados bultos y peso y tendremos que intentar cumplirlo, no podemos pensar que nunca nos ha pasado ya que un día pasa.
Easyjet desde España en general no es muy estricta, pero desde el Reino Unido cambia la película. He visto gente pagando casi 100 £ por llevar un bulto pequeño extra.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Lamento los problemas que has tenido. Sin ninguna duda que lo has pasado mal y si hay una lección que aprender es que lo de "bueno, es XXX… no habrá problema” no sirve. En cambio Murphy cargado de razón decia "si algo puede salir mal, saldrá mal y en el peor momento".
Para empezar llevar una maleta de cabina mas grande que la permitida (madre de todo los problemas) no es muy inteligente. En eso me remito a dicho por viruss que suscribo al ciento por ciento.
Según relatas llegas al aeropuerto 08:55 cuando tu vuelo sale a las 09:20 Cuentas el tren se paró en la via media hora por lo que tenias previsto llegar a las 08:25, solamente 55 minutos antes de la salida de tu vuelo. ¿A quien se le ocurre tomar un tren desde Brighton a Londres para llegar tan solo 55 minutos antes de la salida de tu vuelo? Retraso del tren y colas en la seguridad con pan nuestro de cada día. Creo que te distes un margen muy pequeño.
En cuanto a la maleta, lo dicho por viajandovoy, la facturación cierra 40 minutos antes de la salida del vuelo. Si facturas tarde, la maleta llega en el siguiente vuelo. Gracias que no te han cobrado ya que eso sería otra cola y seguro que la pérdida de tu vuelo.
En cuanto a lo del idioma, digo lo de siempre. En los controles (de todo tipo, seguridad, pasaportes...) de la terminal 4 de Barajas nadie habla nada que no sea castellano y en ese tema son tan bordes como en otros muchos paises. Creo que sin las prisas que tenia todo hubiera sido mas fácil.
Completamente de acuerdo con bluesman y con virus.
Saliste tarde y casi pierdes el avión.
Yo soy muy "apretao" y prefiero estar 3 horas antes en el aeropuerto, por si hay overbooking y pillo algo de pasta, jeje. Pero para la próxima deberías tener un poco más de previsión.
PD: y no le puedes echar la culpa a los ingleses por cumplir las normas (aunque sean muy "tiquismikis").
Yo creo que mrv85 no está acusando ni denunciando directamente a Easyjet, tan sólo nos está relatando una mala experiencia (este hilo no es sólo para reclamar, también es para contar lo mal que lo hayamos podido pasar en nuestros viajes), ya que al principio del mismo admite su parte de responsabilidad por haber llevado una maleta 3cm más grande a sabiendas de que las normas lo impiden. Incluso reconoce en el post que no le cobraron por facturar la maleta, a pesar de todo.
Por otro lado, mi opinión con respecto a:
*Aeropuerto: por lo visto son igual de "simpáticos" que en Stansted. Nosotros nos las vimos y deseamos hace 3 años, porque después de haber facturado unas señoritas que trabajaban directamente para el aeropuerto, luciendo unas insignias de BA (nosotros volábamos con Ryanair) de muy malos modales nos intentaron obligar a facturar todo lo que fuese fuera del bulto que te dejan subir a bordo, aunque fuese un pequeño bolsito de los del tipo "mariconera". La gracia está en que por un lado, al hacer el check-in no nos dijeron ni mu, por un lado, y que dicho aeropuerto (desconozco si en Gatwick es igual) tiene todas las tiendas fuera del control de seguridad (es decir, antes de pasar por la línea de fuego donde nos esperaban cuales aves de rapiña).
*La aerolínea: en principio no tuvieron culpa de nada, de hecho hasta le dejaron facturar gratis, pero, a sabiendas de que va a Gatwick y vuelve desde allí, por qué en Madrid no le previenen de lo que se va a encontrar, en lugar de decirle "que no pasaba nada"? ¿Tan difícil es dar la orden al personal de facturación de que prevengan al pasajero de lo que se va a encontrar en destino cuando saben que tienen también la vuelta? A nosotros Ryanair nos la jugó igual: a la ida nos dijeron que no pasaba nada por llevar una trolley pequeñita y un bolsito cada uno a bordo, pero a la vuelta bien que nos las tuvimos que apañar para poder pasar (de ahí aprendí el famoso truco de llenarme todos los bolsillos de cosas y ponerme encima varias piezas de ropa a la vez).
En fin, mrv85, gracias por tu aviso, seguro que ayuda a muchas personas para que no se vuelvan a encontrar en la misma situación. Para otra vez, te recomiendo que te des un paseíllo por Barajas por la zona donde operan las low-cost, ya que allí suelen colocar las famosas "canastas cuadradas" que comentas para que tu misma puedas ver si entra o no sin pasar por el trance de tenerte que pelear con estúpidos operarios, que a pesar de estar cumpliendo con su trabajo, pagan con el pasajero las miserias de su ridícula existencia.
De todas maneras me sorprende lo de que haya ese artilugio para medidas de maletas...lo digo por que si no estoy mal informada, cada linea aerea permite unas medidas, por ejemplo ryanair es de 55 x 40 x 20, y creo que en otras son diferentes, de tal forma que al alto x ancho x fondo no supere una determinada cifra...Yo desde luego en febrero en gatwick no habia nada de esto, o a mi no me toco....
Pero te entiendo perfectamente el mal rato que pasarias....
Yo soy muy "apretao" y prefiero estar 3 horas antes en el aeropuerto, por si hay overbooking y pillo algo de pasta, jeje.
Te habrás confundido pero si estás 3 horas antes en el aeropuerto es bastante difícil que pilles overbooking y por lo tanto, pasta. El overbooking les sucede a los últimos en facturar porque ya no hay más plazas, es decir, los que llegan tarde.
Creo que me habeis interpretado mal. Como dice theFUNKYhouse, en ningun momento denuncio a Easyjet, en ningun momento me eximo de mi parte de culpa a la hora de ir con una maleta 3 cm mas gruesa de lo permitido y en ningun momento dejo de culparme por ir apurada de tiempo. Si leeis el titulo, pongo caos easyjet-barajas-gatwick. Si leeis con detenimiento, no digo nada malo de la compañia. Sencillamente, intentaba desahogarme (lo pongo alfinal de mi mensaje) porque lo pasé realmente mal. Soy joven, tengo 24 años y he volado escasamente 3 veces siempre acompañada y nunca habia tenido ningun percance. En esta ocasion viajé sola y me ocurrieron toda esta clase de incidentes que sinceramente, no le deseo a nadie por mucho que tenga descuidos.
De lo que si me quejo y creo que tengo motivos, es del mal trato que sufri en Gatwick. Al margen de que en Barajas segun vosotros nadie habla otra cosa que el castellano, lo que me hicieron estuvo mal. Por que intentaba hablar y os aseguro que algo de ingles se, muy basico pero lo suficiente para hacerme comprender y comprender si me hablan normal, pero es que me hablaron rapido. Usaron palabras groseras conmigo. Pedi en muchas ocasiones que me hablaran mas despacio, pero hicieron caso omiso. Creo que esa actitud que me da la impresion que intentais dar por normal, no lo es.
No abri este foro para que nadie juzgara mi "inteligencia" por llevar un bulto de mano mas grande de lo permitido. Simplemente, no pense que fuera tan estricto. Creo que no todos, pero la mayoria de vosotros no habeis comprendido el porque de este mensaje. Solamente agradecer vuestras respuestas, especialmente a los que habeis entendido el fin del mensaje, tan solo transmitir mi experiencia y si esto puede servir para ayudar a que otra persona no cometa mis errores, mucho mejor.
Creo que me habeis interpretado mal. Como dice theFUNKYhouse, en ningun momento denuncio a Easyjet, en ningun momento me eximo de mi parte de culpa a la hora de ir con una maleta 3 cm mas gruesa de lo permitido y en ningun momento dejo de culparme por ir apurada de tiempo. Si leeis el titulo, pongo caos easyjet-barajas-gatwick. Si leeis con detenimiento, no digo nada malo de la compañia. Sencillamente, intentaba desahogarme (lo pongo alfinal de mi mensaje) porque lo pasé realmente mal. Soy joven, tengo 24 años y he volado escasamente 3 veces siempre acompañada y nunca habia tenido ningun percance. En esta ocasion viajé sola y me ocurrieron toda esta clase de incidentes que sinceramente, no le deseo a nadie por mucho que tenga descuidos.
De lo que si me quejo y creo que tengo motivos, es del mal trato que sufri en Gatwick. Al margen de que en Barajas segun vosotros nadie habla otra cosa que el castellano, lo que me hicieron estuvo mal. Por que intentaba hablar y os aseguro que algo de ingles se, muy basico pero lo suficiente para hacerme comprender y comprender si me hablan normal, pero es que me hablaron rapido. Usaron palabras groseras conmigo. Pedi en muchas ocasiones que me hablaran mas despacio, pero hicieron caso omiso. Creo que esa actitud que me da la impresion que intentais dar por normal, no lo es.
No abri este foro para que nadie juzgara mi "inteligencia" por llevar un bulto de mano mas grande de lo permitido. Simplemente, no pense que fuera tan estricto. Creo que no todos, pero la mayoria de vosotros no habeis comprendido el porque de este mensaje. Solamente agradecer vuestras respuestas, especialmente a los que habeis entendido el fin del mensaje, tan solo transmitir mi experiencia y si esto puede servir para ayudar a que otra persona no cometa mis errores, mucho mejor.
Un saludo
Ya se que no es en contra de easyjet, intenta sacar algo positivo de lo que te ha pasado, al menos la maleta llego bien aunque tarde.
Lo ideal es intentar llegar siempre con tiempo a los aeropuertos, pero a veces las cosas no salen como uno las tiene previstas.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola Pimpim:
Te cuento. Hace 4 años , un vuelo miami - málaga vía madrid. Llegué con las 3 horas "pertinentes" y me puse en la cola para facturar.
Entonces empezó la azafata a decir que había overbooking y preguntó ( desde el principio de la cola de facturación hacia atrás ) si había alguien que se quería quedar voluntariamente. Las condiciones que me ofrecieron fueron las siguientes:
Hotel de 5* , bono de 20 $ por cabeza para cenar , desayuno en el hotel el día siguiente , salida confirmada el día siguiente y 300 € por pasajero a cobrar en Barajas si quería . ( Por cierto, fueron 600 € por cabeza ).
También nos dijeron que iba por riguroso turno , o sea , que si había 15 personas apuntadas para acogerse al overbooking y quedaban plazas libres en el avión, empezarían a embarcar desde el último que se apuntó hasta que se cubriese el cupo. Tuve suerte ( 1200 € entre mi mujer y yo ) porque estábamos los 7º y pudimos quedarnos en Miami.
Creo que lo hacen así para evitar broncas , pero te aseguro que en mi caso lo hicieron de este modo.
Saludos
Desenvolverse en aviones y aeropuertos no es una cosa que pueda leerse en un manual. Cada línea aerea es diferente, cada tarifa es diferente, cada aeropuerto es diferente. Solamente el cúmulo de experiencias te hace "sobrevivir" con el menor problema posible.
Muchas veces leo gente que dice habla de los aeropuerto británicos en general. No se puede generalizar nada, ni tan solo la seguridad. Al contratio de España, los aeropuertos son privados. La mayor operadora de aeropuertos es BAA. Conozco muy, pero que muy bien Heathrow y Gatwick. Las dos son operadas for BAA, pero tienen matices diferentes en los temas de seguridad. En cambio Luton está operado por Aberits Aero y hay cosas que son diferentes. Si bien las normas de seguridad son las mismas para todos, cada operadora aeroportuaria los interpreta de forma diferente.
¿Sabeis que en el aeropuerto de Birmingham se puede pasar líquidos y subirlos al avión? ¿Como? Tiene un scaner de líquidos, pero con muy poco futuro. Cuesta 110.000 euros, necesita mucho mantenimiento y tarda 20 segundos. Está siendo un fracaso.
Hola Pimpim:
Te cuento. Hace 4 años , un vuelo miami - málaga vía madrid. Llegué con las 3 horas "pertinentes" y me puse en la cola para facturar.
Entonces empezó la azafata a decir que había overbooking y preguntó ( desde el principio de la cola de facturación hacia atrás ) si había alguien que se quería quedar voluntariamente. Las condiciones que me ofrecieron fueron las siguientes:
Hotel de 5* , bono de 20 $ por cabeza para cenar , desayuno en el hotel el día siguiente , salida confirmada el día siguiente y 300 € por pasajero a cobrar en Barajas si quería . ( Por cierto, fueron 600 € por cabeza ).
También nos dijeron que iba por riguroso turno , o sea , que si había 15 personas apuntadas para acogerse al overbooking y quedaban plazas libres en el avión, empezarían a embarcar desde el último que se apuntó hasta que se cubriese el cupo. Tuve suerte ( 1200 € entre mi mujer y yo ) porque estábamos los 7º y pudimos quedarnos en Miami.
Creo que lo hacen así para evitar broncas , pero te aseguro que en mi caso lo hicieron de este modo.
Saludos
Esto que comentas es totalmente cierto, pero no es el sistema habitual. Se hace en algunos aeropuertos, incluso en Bangkok he presenciado una subasta (tal cuál lo digo), es decir, empezando dando una cantidad pequeña y la gente iba aceptando o no.
Pero normalmente, el overbooking lo sufre (no nos engañemos, por una vez que te puedas beneficiar de él la mayoria te supone un grave contratiempo) el que llega tarde a facturar.
Las compañias baratas son baratas cuando acatas sus normasal 100%. Si no son caras.Aprendetelo
Reydmus yo lo que no sé es si en los 2 años y 5 meses que llevas registrado aquí has llegado a aprender que este es un foro de intercambio de opiniones entre viajeros basado en el respeto y la tolerancia, pues tus intervenciones en los foros dejan bastante que desear en forma y fondo.
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