Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
taldebi Escribió:
Lo mismo me ha sucedido a mi. Hace unos 2 meses contraté un viaje a Nueva York para 4 personas entre las que vamos mi pareja y yo. La chica que nos atendió nos recomendó hacernos un seguro por si acaso. Habían 3 tipos de seguro y nosotros contratamos el más caro para evitar problemas.
He de decir que una amiga no estaba segura de contratar el viaje porque su jefe estaba de vacaciones y no le podía pedir permiso. Le preguntamos a la dependienta si devolvían el dinero si luego tenía alguna pega mi amiga a lo que nos respondió que sin ningún problema le devolvían el dinero porque era una causa justificada siempre que lo pudiera justificar....
PUES BIEN.... ATENCION.... Nos falta 1 mes todavía para salir y a mi suegro lo han operado en el hospital. En principio era una operación sencilla pero se ha complicado mucho hasta tal punto que está en la UCI gravísimo y los médicos no nos dan muchas esperanzas.
Esta mañana hemos ido a la agencia a comentar el problema que tenemos y nos ha dicho que no nos devuelven el importe del viaje porque era una oferta y al igual que ha en otro mensaje se escudan en que ellos no tienen la culpa porque es cosa de las compañias aereas.... En mi caso se quedan con el 80% del precio del vuelo, es decir que de 1200 € que valen los 2 vuelos apenas me devuelven 300 €
¿NO OS PARECE UNA e**(AutoEdit)**a?
Y en cuanto al seguro también me lo ha puesto muy dificil.....
INCREIBLE........
Pero habeis llamado al seguro?? que la agencia no es la que tramita este tipo de cosas...
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
Pues yo tengo que decir que siempre que siempre que he usado los servicios de Marsans he quedado satisfecho.
Eso si siempre que voy a una agencia de viajes (sea cual sea) primero estudio a fondo todas las propuestas que hay con los folletos y por ultimo puedo aceptar algun consejo del agente de turno. Con esto quiero decir que un agente no puede conocer todos los hoteles del mundo, (aunque te puede aconsejar alguno, por poner un ejemplo) creo que tenemos que se conscientes que normalmente el precio va relacionado con la calidad (en esto y en todo) no se puede pedir pagar por un hotel de de dos estrellas y después esperar que te den un servicio de cinco estrellas.
Yo considero mis vacaciones algo muy importante ya que es algo que hago normalmente una vez al año y no estoy dispuesto a que nada me las amargue, que para eso ya tengo el resto del año, y por eso me cuido de elegir muy bien a donde voy, con quien voy, que hotel eligo, etc...
Suelo huir de las ofertas y suelo ir a la agencia con el trabajo medio hecho.
Yo estube apunto de coger un crucero con ellos, pero resulta que lo que pone en la web no es del todo cierto.
Pone y aún esta... Nuestra oferta incluye : Traslados aeropuerto y vuelos.
Me voy a la agencia y me dice que los vuelos no entran, le digo si lo pone en la web y la chica (no muy amable) me dice pues contrata desde la web.
LLamo a marsans (telefono web) y me dicen que no entran, le digo que en la web esta puesto y la chica pues no entra. De eso hace una semana, aún lo pone en la web.. Si llego a contratar desde la web sin llamar, contrato una cosa que no es cierta. No os parece un engaño?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
jennytgn Escribió:
Yo estube apunto de coger un crucero con ellos, pero resulta que lo que pone en la web no es del todo cierto.
Pone y aún esta... Nuestra oferta incluye : Traslados aeropuerto y vuelos.
Me voy a la agencia y me dice que los vuelos no entran, le digo si lo pone en la web y la chica (no muy amable) me dice pues contrata desde la web.
LLamo a marsans (telefono web) y me dicen que no entran, le digo que en la web esta puesto y la chica pues no entra. De eso hace una semana, aún lo pone en la web.. Si llego a contratar desde la web sin llamar, contrato una cosa que no es cierta. No os parece un engaño?
A mí más que a engaño, me huele a error (inadmisible, ojo, pero error). Lo que sí que está claro es que de haberlo cogido por la web, luego habría sido su obligación ofercértelos. Que a día de hoy (y tras tu consulta) los sigan ofreciendo como incluidos, nos demuestra que entre el personal que gestiona la web de Marsans hay alguien que debería estar ahora mismo apuntándose al INEM....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
jennytgn Escribió:
Me voy a la agencia y me dice que los vuelos no entran, le digo si lo pone en la web y la chica (no muy amable) me dice pues contrata desde la web.
Por cierto, con respecto a esto, supongo que en las oficinas de Marsans estarán hasta el ·%& $&%$ de recibir llamadas y quejas con respecto a su web, que a tenor de lo que se puede leer en este hilo falla más qe una escopeta de feria y de ahí lo áspero de su reacción. También puede por increduilidad, cuántas veces me han venido a mí "es que lo he visto más barato por internet" y les he contestado lo mismo....
Como he dicho más arriba, más le vale a la dirección de Marsans ponerse las pilas con su web, porque de momento y como podemos ver sus errores no paran de meterla hasta el fondo, creando mala imagen (aunque a mi juicio injusta) a sus oficinas de calle.
He estado echando un vistazo a este hilo. ¿Con qué touroperador contrataste tu viaje? Los gastos de anulación no los cobra una agencia de viajes porque sí.
En principio, deberían de pasarte los gastos de anulación que el touroperador les haya pasadao. Existe ocasiones, en que hay ofertas especiales con condicones especiales de anulación que, no se ajustan a las condicones generales de un folleto, sino que tienen condiciones particulares...
Es responsabilidad del agente de viajes informarte de esas condicones.
Lamento decirte que dudo que el seguro te reembolse ese dinero, al tratarse de un cambio en las fechas de vacaciones.. Los seguros no suelen cubrir esa causa.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
jennytgn Escribió:
Yo estube apunto de coger un crucero con ellos, pero resulta que lo que pone en la web no es del todo cierto.
Pone y aún esta... Nuestra oferta incluye : Traslados aeropuerto y vuelos.
Me voy a la agencia y me dice que los vuelos no entran, le digo si lo pone en la web y la chica (no muy amable) me dice pues contrata desde la web.
LLamo a marsans (telefono web) y me dicen que no entran, le digo que en la web esta puesto y la chica pues no entra. De eso hace una semana, aún lo pone en la web.. Si llego a contratar desde la web sin llamar, contrato una cosa que no es cierta. No os parece un engaño?
Vamos a ver, a que vuelos te refieres? Si hay una oferta de cruceros en general sin concretar en uno y pone vuelos incluidos se refiere a las navieras que los incluyan, y por norma general te indica "informese de las condiciones de aplicacion". Los vuelos los incluyen las navieras en algunas de sus rutas y estas estan especificadas en el catalogo, no es la agencia la que proporciona los vuelos.
A ver, si entras en la web de marsans lo veras.
Y es un crucero concreto, msc lirica. Entras en este crucero y pone claramente Nuestra oferta incluye:
Traslados aeropuerto puerto
Avion desde barcelona o madrid.
A mi me da igual si es la agencia o es la naviera pero el que lo pone en su web es marsans.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
jennytgn Escribió:
A ver, si entras en la web de marsans lo veras.
Y es un crucero concreto, msc lirica. Entras en este crucero y pone claramente Nuestra oferta incluye:
Traslados aeropuerto puerto
Avion desde barcelona o madrid.
A mi me da igual si es la agencia o es la naviera pero el que lo pone en su web es marsans.
A FINALES DE OCTUBRE DECIDÍ RESERVAR UNO QUE ESTABA BASTANTE BIEN A ROMA, Y RESERVÉ (SI, QUE SI UN DESCUENTO POR AQUÍ SI RESERVAS CON ANTELACIÓN, QUE SI OTRO POR ALLÁ POR NO SÉ QUE....)
EL 9 DE NOVIEMBRE COGÍ UNA BAJA CON LA CUAL AÚN ESTOY HOY, DÍA 21 DE NOVIEMBRE, Y AÚN TENGO QUE IR EL 25 AL MÉDICO. EL 30 DE NOVIEMBRE (A 4 DÍAS DEL VIAJE) AÚN TENGO QUE HACER UNA PRUEBA. CON LO CUAL, EL DÍA 16 DE NOVIEMBRE, CON UNA ANTICIPACIÓN PRUDENCIAL, DECIDÍ ANULARLO, LLEVÁNDOLE UN PARTE DE URGENCIAS, LAS BAJAS, Y EL 18 LES LLEVÉ LA FECHA DE LA PRUEBA.
Y AHÍ ES CUANDO EMPIEZA LO SIMPÁTICO, QUE SI ME VAN A COBRAR GASTOS DE CANCELACIÓN (YA LO SÉ MAJETES, DECÍDME CUANTO ES) QUE SI TIENE QUE LLAMAR AL MAYORISTA, AL QUE LLAMA DELANTE MÍA Y MIRA TU, EL MAYUORISTA EN ESE MOMENTO NO SABE QUE TIENE QUE HACER CUENTAS (ESTO EL LUNES 16), LLAMA AL SEGURO (OTROS QUE MÁS BAILAN) QUE SI NO LES LLEVO ALGO EN "UNOS DÍAS ANTES DEL VIAJE" QUE NO PAGAN NADA" (QUE RICOS LOS NENES, PERO COBRAR SI QUE COBRAN). LA CHICA DE LA AGENCIA, ME DA LA SOLUCIÓN DE QUE PAGUE EL VIAJE QUE LUEGO ME DEVOLVERÁN LO DEBIDO Y EN UNO O DOS DÍAS QUE SE PONEN EN CONTACTO CONMIGO, PUES EN CASI UNA SEMANA (PORQUE MAÑANA ES DOMINGO Y NO LO VAN HA HACER) NO ME HAN DADO EXPLICACIONES.
LLAMÉ A LA MAYORISTA EL JUEVES 19, MUNDICOLOR (OTRA DE LA QUE YA HA HABIDO QUEJAS) Y LE TIRARON LA PELOTA A LA AGENCIA, EL VIERNES 20 ME LLAMA LA AGENCIA, QUE SI LO QUE LE PRESENTÉ NO ME VA ASERVIR, CON UN POCO DE "CACONDEITO" ME PREGUNTA QUE QUÉ ES LO QUE TENGO, Y SI NO VOY A PODER VIAJAR, QUE GENTE QUE ESTÁ DE BAJA VIAJA (ESO ES COSA DE LOS DEMÁS, YO NO). QUE SI ELLOS PERDÍAN (¿Y YO NO?), QUE ELLOS SE DEDICAN A VENDER VIAJES.....(VAMOS, QUE SI TU VAS A UN COMERCIO Y COMPRAS ALGO Y SURGE UN IMPREVISTO ¿NO TE DAN DERECHO A DEVOLVERLO?)
PUES ESO, CUIDADO CON MARSANS, QUE MUY ENCANTADORES PERO SON UNOS PESETEROS, AL MENOS QUE PELEEN O QUE INTENTEN PELEAR CON LAS MAYORISTAS O QUE CUMPLAN SU PALABRA A LA HORA DE AVISARTE, SI NO QUIEREN PERDER CLIENTES.
SIEMPRE SE ESCUDAN CON LAS CONDICIONES Y SI ES ASÍ, CREO QUE LAS CONDICIONES ESTÁN A FAVOR DE ELLOS Y NO A FAVOR DEL CLIENTE, QUE ES EL QUE DESEMBOLSA "UNA BUENA PASTA".
ES LO QUE DIGO, ¡CON QUE FACILIDAD GESTIONAN EL VIAJE Y COBRAN Y QUE DIFICULTAD TIENEN PARA CANCELARLO Y DEVOLVERTE LO QUE ES TUYO!
HABLARÉ EL MIÉRCOLES CON MI MÉDICO A VER SI SE LE OCURRE ALGO, ALGÚN CERTIFICADO QUE JUSTIFIQUE ALGO, OTRA COSA, NO SÉ.
ADIÓS MARSANS, PREFIERO NO VIAJAR A QUE ME TIMÉIS EL DINERO QUE MI TRABAJO ME CUESTA GANAR.
Pues lamento decirte que esto q te está pasando, te podrá pasar con cualquier agencia de viajes y no solo con marsans.
Las condiciones del contrato de viajes combinado son iguales para todos...
Léete el contrato.. Si no te lo han dado, las condicines suelen aparecer en la parte trasera de los folletos.
Si lo leí, y no especifica nada. Lo que me parecio no mal, fatal, que la chica me dijo que en 1 ó dos días me llamaría, han pasado más de dos semanas y estoy esperando, y eso que les llevé el 30 de noviembre un certificado médico, com el impreñso oficial indicándole el médico lo que madecía y que en unas semanas no viajase ni me expusiese a aires acondicioanados.
La NO contestación es lo que me parece que NO es de recibo.
Y por cierto, ¿tu no serás de MARSANS?, porque me tienes toda la pinta
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
viajerasola Escribió:
Y por cierto, ¿tu no serás de MARSANS?, porque me tienes toda la pinta
Viajerasola, un pequeño apunte: comentarios como el que acabas de hacer, desacreditando a quien te está intentando ayudar, lo único que consiguen es que arrojes piedras en contra de tu propio tejado. Por la misma regla de tres, y si todos pensáramos igual que tú, ahora lo suyo sería discurrir que tú trabajas para la competencia y estás intentando desacreditar a la empresa.
Por favor, respeta a los usuarios si quieres que estos te respeten a ti.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Al final nos va a tocar a todos los agentes ponernos la letra escarlata en el avatar para que los "iluminados" dejen de regodearse por creer que han descubierto (cuando no era ningún secreto) a qué nos dedicamos...
Funky, grosso, sure..... Y un largo etc.... ¿Os dáis cuenta que es el tema de nunca acabar? Es una pena la verdad....
Ya ves, parece que seamos hermanos del anticristo, a la mas minima nos demonizan
Pero es el pan de cada día, menos mal que que mis clientes conocen mi forma de trabajar y estoy mas que orgulloso
Hola
Creo que hay que tomarse las cosas con más calma. Sois personas con larga trayectoria en el foro y todos los que somos miembros asiduos del mismo apreciamos vuestras aportaciones, colaboración y sabemos quienes sois.
Mucha gente que escribe aquí se ha inscrito con la única intención de reclamar, pero son gente sin aportaciones al foro y con absoluto desconocimiento de la trayectoria de la gente en el foro. Simplemente no daría importancia a esas salidas de tono. Son personas que están bajo los efectos de un momento de gran enfado y no conocen el foro ni sus miembros. Si hay un problema avisadnos para poder intervenir y poner las cosas en su sitio.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Hola
Creo que hay que tomarse las cosas con más calma. Sois personas con larga trayectoria en el foro y todos los que somos miembros asiduos del mismo apreciamos vuestras aportaciones, colaboración y sabemos quienes sois.
Mucha gente que escribe aquí se ha inscrito con la única intención de reclamar, pero son gente sin aportaciones al foro y con absoluto desconocimiento de la trayectoria de la gente en el foro. Simplemente no daría importancia a esas salidas de tono. Son personas que están bajo los efectos de un momento de gran enfado y no conocen el foro ni sus miembros. Si hay un problema avisadnos para poder intervenir y poner las cosas en su sitio.
Un saludo
Si no pasa nada, el que esta forera haya hecho las cosas a su manera, pues es cosa suya, aquí cada uno actua segun le parece y eso esta bien, tiene que haber diversidad de opiniones, siempre que no se falte al respeto, que aquí al unico que se le ha faltado un poco(tampoco mucho) es a sure por intentar echar un cable...(a quien se le ocurre ayudar a alguien che!! )
Yo lo que espero es que esta chica recupere su dinero y que su proximo viaje le salga todo perfecto