Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Funky, grosso, sure..... Y un largo etc.... ¿Os dáis cuenta que es el tema de nunca acabar? Es una pena la verdad....
Ya ves, parece que seamos hermanos del anticristo, a la mas minima nos demonizan
Pero es el pan de cada día, menos mal que que mis clientes conocen mi forma de trabajar y estoy mas que orgulloso
Hola
Creo que hay que tomarse las cosas con más calma. Sois personas con larga trayectoria en el foro y todos los que somos miembros asiduos del mismo apreciamos vuestras aportaciones, colaboración y sabemos quienes sois.
Mucha gente que escribe aquí se ha inscrito con la única intención de reclamar, pero son gente sin aportaciones al foro y con absoluto desconocimiento de la trayectoria de la gente en el foro. Simplemente no daría importancia a esas salidas de tono. Son personas que están bajo los efectos de un momento de gran enfado y no conocen el foro ni sus miembros. Si hay un problema avisadnos para poder intervenir y poner las cosas en su sitio.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Hola
Creo que hay que tomarse las cosas con más calma. Sois personas con larga trayectoria en el foro y todos los que somos miembros asiduos del mismo apreciamos vuestras aportaciones, colaboración y sabemos quienes sois.
Mucha gente que escribe aquí se ha inscrito con la única intención de reclamar, pero son gente sin aportaciones al foro y con absoluto desconocimiento de la trayectoria de la gente en el foro. Simplemente no daría importancia a esas salidas de tono. Son personas que están bajo los efectos de un momento de gran enfado y no conocen el foro ni sus miembros. Si hay un problema avisadnos para poder intervenir y poner las cosas en su sitio.
Un saludo
Si no pasa nada, el que esta forera haya hecho las cosas a su manera, pues es cosa suya, aquí cada uno actua segun le parece y eso esta bien, tiene que haber diversidad de opiniones, siempre que no se falte al respeto, que aquí al unico que se le ha faltado un poco(tampoco mucho) es a sure por intentar echar un cable...(a quien se le ocurre ayudar a alguien che!! )
Yo lo que espero es que esta chica recupere su dinero y que su proximo viaje le salga todo perfecto
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
antonio2006 Escribió:
Hola
Un saludo
Antonio, ójala el problema viniese sólo con la gente nueva que no sabe ni de lo que está hablando. Como se puede ver en otros hilos de esta misma sección, las agresiones al oficio son constantes y habituales por parte de algunos usuarios "con trayectoria". Lo que le han hecho a Sure, que como bien dice Grosso es quien más razones tendría para quejarse en esta ocasión, me ha caído a mí en innumerables ocasiones "por meterme donde no me llamaban", y lo cierto es que ya se hace cansino que te señalen como si fueras un delincuente.
Los usuarios "con trayectoria" dan su opinión, no agreden . Sus opiniones estarán , o no, equivocadas pero son la expresión de un forma de pensar expresadas libremente.
sarape Escribió:
Los usuarios "con trayectoria" dan su opinión, no agreden . Sus opiniones estarán , o no, equivocadas pero son la expresión de un forma de pensar expresadas libremente.
No me refería a ti precisamente, pero si te das por aludida tú sabrás por qué lo has hecho. Por supuesto que cada cual es libre de expresar su punto de vista, incluso yo mismo he recomendado en innumerables ocasiones a ciertas personas viajar por libre (no tienes más que pasarte por el foro de Japón). Medio equipo de moderación saben de sobra a quiénes me refiero, pero bueno, si eso es lo que opina "la voz del pueblo", bueno es saberlo.
Por cierto, Sarape: llamar e**(AutoEdit)**a a un guía por cobrarte el precio que vale la excursión aunque el monumento que se visite cueste mucho menos, a mí sí que me parece una agresión. Y a las normas del foro supongo que también, porque si te fijas, el foro del portal te filtró la palabra e**(AutoEdit)**a en cuanto la usaste.
No me refería a ti precisamente, pero si te das por aludida tú sabrás por qué lo has hecho. Por supuesto que cada cual es libre de expresar su punto de vista, incluso yo mismo he recomendado en innumerables ocasiones a ciertas personas viajar por libre (no tienes más que pasarte por el foro de Japón). .
En ningún momento me he dado por aludida. Solo que opinar distinto ya se supone que es meterse con otra persona, pero haciendolo con respeto y educación no supone agravio. (editado por moderador): Dar a alguien menos o cobrarle más de lo justo.
Efectivamente al contratar un servicio sabes lo que te van a cobrar, y puedes elegir. Pero sigue siendo un desembolso inútil. No es una (editado por moderador), es un dispendio innecesario.
También digo que en país civilizado está es la mejor opción, pero en otro tipo de países es mejor viajar con guías en viaje contratado, pero sólo en ese caso.
sarape Escribió:
En ningún momento me he dado por aludida. Solo que opinar distinto ya se supone que es meterse con otra persona, pero haciendolo con respeto y educación no supone agravio.
(editado por moderador): Dar a alguien menos o cobrarle más de lo justo.
Efectivamente al contratar un servicio sabes lo que te van a cobrar, y puedes elegir. Pero sigue siendo un desembolso inútil. No es una (editado por moderador), es un dispendio innecesario.
También digo que en país civilizado está es la mejor opción, pero en otro tipo de países es mejor viajar con guías en viaje contratado, pero sólo en ese caso.
Si no te diste por aludida, piensa por lo menos antes de escribir, porque en ningún momento estaba hablando de quien opina que hay otro modo de viajar que no sea organizado, porque insisto por enésima vez, a pesar de arrojar piedras contra mi propio tejado yo mismo lo hago continuamente.
Una excursión organizada puede ser un desembolso inútil para ti, pero te podría dar nombres y apellidos de centenares de personas que necesitan que les lleven porque fuera de casa se sienten incapaces de moverse por su cuenta. No me cansaré de repetir una y otra vez que en el precio de las excursiones se pagan entradas, transporte, asistencia, gestión.... Si te crees con capacidad suficiente para decidir el valor que tiene todo eso y tachar de e**(AutoEdit)**a quien no cobre por todos esos servicios lo que tú opinas, me parece estupendo, aunque permíteme que cuestione tu punto de vista para el resto de las cosas a partir de ahora.
La gente se cree que los profesionales del turismo no comemos ni vivimos.
Te recomiendo que no te hagas mala sangre con estos. A lo mejor es que ellos trabajan gratis.........
Afortunadamente hay mucha otra gente que agradece nuestro trabajo y nuestras aportaciones
Si no te diste por aludida, piensa por lo menos antes de escribir, porque en ningún momento estaba hablando de quien opina que hay otro modo de viajar que no sea .
Suelo pensar antes de escribir. Mi punto de vista es mi punto de vista, se puede cuestionar o no.¿?¿?, se puede compartir o no.
Y si, por mi parte ésta discusión está cerrada.
sarape Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Si no te diste por aludida, piensa por lo menos antes de escribir, porque en ningún momento estaba hablando de quien opina que hay otro modo de viajar que no sea .
Suelo pensar antes de escribir. Mi punto de vista es mi punto de vista, se puede cuestionar o no.¿?¿?, se puede compartir o no.
Y si, por mi parte ésta discusión está cerrada.
Pues sintiéndolo mucho por estar posteando donde no corresponde, desde mi parte no lo está.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Os recuerdo que el mensaje que ha dado pie a esta discusión era de un viajero que trataba de recuperar el dinero de un viaje contratado en una agencia de Viajes Marsans.
No desviéis la temática del hilo hacia enfrentamientos personales que no conducen a nada.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Buenas noches
La deriva que están tomando ultimamente algunos hilos del foro, del que este es un ejemplo, hace necesaria una reflexion.
Partimos de la base de que vivimos en una economía de mercado donde las empresas y profesionales de servicios turísticos están sometidas a la libre competencia y a la crítica de sus servicios y donde el consumidor tiene una protección legal en caso de incumplimientos.
Precisamente por eso existe este foro, cuya finalidad es facilitar una via de expresión de malas experiencias de viaje, recibir asesoramiento sobre el fundamento de nuestra queja y sobre posibles vías de reclamación para solventarla.
Pero lamentablemente, a veces el acaloramiento y la visceralidad con que se producen algunas intervenciones llevan a que esa finalidad se desvirtúe: intervenciones con expresiones injuriosas o calumniosas que los moderadores tenemos que editar (precisamente acabo de tener que editar del hilo unas palabras que el filtro elimina porque por su sentido técnico de delito penal no permitimos su uso en el foro. Espero que no se vuelva a repetir), intervenciones dirigidas no a informar ni a asesorar, sino a crear polémica gratuita por crearla...
Y en particular, hay un dato que me parece muy injusto y es que a veces los usuarios del foro que trabajan en el sector turístico (agentes, guías) intervienen en un hilo con buena intención para dar información o asesorar al usuario (lo han hecho muchas veces en temas críticos como cancelaciones y otros, aportando información profesional para ayudar a los usuarios) y en vez de agradecérsele esa buena disposición, reciban ataques injustificados de gente que desahoga con ellos el malestar que ha tenido con otra empresa y les hace acusaciones gratuitas como si fueran los culpables de todos sus males. Esas personas no tienen la culpa de las malas experiencias que hayamos tenido con una agencia concreta y si están tratando de darnos una información, no se merecen recibir descalificaciones que menoscaben su profesionalidad o que cuestionen su ética.
Así que en adelante pido a todos los usuarios que sus intervenciones se ciñan al principio básico para intervenir en el foro, que es el respeto.
Yo tengo un primo que trabaja en un tour operador y me comentó que los billetes de avión nunca se emitan más allá de 12 días de antelación, pero veo que cada uno hace lo que le da la gana.
Yo intenté cancelarlo casi 3 semanas de antelación y ya me lo habían emitido ¿? y para cancelarlo me hicieron pagar el viaje entero para calcular gastos y después de 3 semanas, de enviarles bajas médicas, a 4 días del viaje les entregué un informe médico indicando que no viajase, y a 8 días de entregarle ese informe aún estoy esperando que me digan lo que me van a devolver. Yo cumplí con todo lo que me exigió Marsans, y ellos de momento no me han llamado ni dicho nada, y eso que la chica muy amablemente me dijo que en 1 ó 2 días me llamaba para indicarme la cantidad, y de eso ya pasaron 3 semanas desde el 1ª aviso de la cancelación y 1 semana de la entrega del informe médico.
¿Cuanto suelen tardar? porque en un par de semanas me voy a consumo, para que me indiquen como proceder. Sé que algo perderé, pero lo que no es de recibo que te hagan pagar todo para calcularte la devolución y que aún encima no te llamen.
Para pagar están listos pero para devolver.......y lo que he pagado a mi me cuesta 15 días de trabajo, señoras y señores, 15 días de trabajo.
Cuidadín con Marsans y MUndicolor. Y si me vuelve a pasar con otra agencia y operador no tendré inconveniente de volverlo a publicar y que todo el mundo se entere, y así sucesivamente.
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
Pues si el viaje era con Mundicolor deberías saber que todos sus programas llevan un seguro de cancelación incluido que cubre estos tipos de gastos, eso si piden justificantes, partes médicos y, con fecha próxima a la que seria la fecha de viaje. La compañía se seguros también puede pensar que en 20 días puede haber una recuperación.
Mundicolor es precisamente de las pocas mayoristas que lo incluyen. Yo tuve unos clientes que viajaban a Praga anularon y siguieron el procedimiento, el seguro les reintegro hasta el límite que estipulaba la póliza. Así que si tienes facturas, justificantes y todo no deberías de esperar más y empezar por llamar a la compañía de seguros.
Por cierto lo de tu primo puede servir como referencia no como norma. La emisión se hace dependiendo del tipo de tarifa y otras cosas.
Hola buenos días (por decir algo).
Os comento mi caso.
En primer lugar, no tengo "de momento" ya que el trato esta siendo estupendo, ninguna queja con marsans.
Hoy sabado 12 de diciembre, mañana 13 debia partir para la Rivera Maya en viaje de Novios, pero en la noche de ayer viernes mi suegra ha sido ingresada de urgencias por una Pancreatitis, y la van a hospitalizar y operar en unos días, con lo cual me he dispuesto a anular el viaje.
Resulta que todas las agencias de Marsans, estan cerradas los sabados de diciembre (lo cual lo veo bien), después de navegar mucho por internet he encontrado un telefono de atención al cliente en el cual me han ayudado.
Les he contado mi caso y me han remitido directamente con la directora de la agencia marsans donde contrate el viaje, la pobre mujer en su día libre me ha atendido estupendamente, pero lo unico que hemos sacado en claro, es que el viaje esta anulado y que los gastos de cancelación son del 100 % del viaje.
Ahora empieza mi periclo, el lunes he quedado con la directora de la agencia para empezar a tramitar la reclamación.
Aunque segun me ha adelantado ella, no tiene muy buena pinta.
En la pagina de marsans, viene que ahora mismo estan regalando el seguro de protección total hasta 48 horas antes de la salida (con lo cual) yo no me preocupe en sacar otro tipo de seguro porque no me esperaba nada de esto.
Así que ya ire informando al foro, de los pasos que voy dando y las respuestas que voy teniendo, para que mi caso sirva a alguien en el supuesto de que le sucda lo mismo.