Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
Ya te digo que no soy abogado, pero creo recordar que la legislación laboral no permite días de prueba sin remuneración, aunque ya digo no soy abogado.
De todas formas, para evitar males, te recomiendo que vayas mañana y, como te he dicho, mientras te informas con tus compañeras, no te esfuerces demasiado, me comprendes?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96171
Votos: 0 👍
la_pardilla_del_foro Escribió:
¡Hola a tod@s!
He estado buscando información por Internet acerca de esta empresa y de cómo funciona y he dado con este foro... Y menos mal
Os cuento: estoy en paro y hace unos días me llamaron para trabajar de teleoperadora. Me dijeron que se trabajaba sólo de mañanas y que la primera semana era de prueba, sin contrato... que sólo cobrarías por las ventas que hicieras. Y se supone que una vez pasara la semana de prueba ya pasarías a plantilla.
Otro dato: insisten mucho en el tema de que como no saben si te vas a quedar o no con ellos, no te pueden dar la primera semana una base de datos para llamar, tienes que venderle el producto a tu familia y amigos... Total, les dije que yo no tengo a nadie en la ciudad y me dijeron que tampoco pasaba nada, que tirara de la guía y apañados...
Haciendo gala de mi nick (poco rodaje en el mundo laboral) no me pareció mal de entrada y la encargada me emplazó para hoy por la mañana. Nos informan sobre el producto (los bonos de hotel a 90 €, etc) y nos hacen firmar un papel sin sello de la empresa y sin darnos copia (más tarde en casa me han abierto los ojos sobre esto) comprometiéndonos a trabajar esa semana sin compensación económica.
Después de la charla, lo normal, que nos pusiéramos a escuchar a las otras teleoperadoras a ver cómo lo hacían.
Bueno, la chica con la que he estado me ha dicho que llevan más de una semana ahí, que aún no les han dado listados y que no les han pagado las ventas que han hecho... que están muy mosqueadas y que van a hablar con las jefas porque no saben nada. Ellas piensan mal (y no sé si acertarán) en el sentido que creen que aguantan a la gente una semana trabajando gratis y por la pati (además de engordando su base de datos con amigos y familiares de l@s trabajadores) y que pasado ese tiempo las largan con el pretexto de que "no han llegado al nivel de ventas" para contratar más "carne fresca"
En fin, se supone que mañana hago "mi primer día gratis", y entre las dudas que ya tenía al volver a casa y lo que he leído en este foro, blanco y en botella. A pesar de haber firmado no se qué cosa, no voy a ir. Tengo claro que si una empresa trata así a sus empleados, que no hará con los clientes...
Siento la chapa, me he inscrito para comentar esto. No sé si servirá o no, pero a mí sí que podría servirme alguna opinión al respecto. Gracias por leerme.
(Ah, y soy de Valencia, pero de fiar)
A mi esto me parece muy irregular (por ser este foro un sitio publico y no poder decir otra cosa)...
Creo que es mejor que hables con los sindicatos de tu provincia y que te asesoren... O prueba a preguntar en la Ministerio de Trabajo a ver como lo ven: www.mtas.es/ .../index.htm
Aunque toda esta información es relevante....
Ahora volvamos al tema del hilo que son los aspectos de los bonos para los clientes. Recordad que somos un foro de viajes, no un foro laboral.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Hola
Las irregularidades cometidas por un empleador pueden ser motivo de sanción por la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, que es donde hay que dirigirse a denunciar:
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14733
Votos: 0 👍
He tenido que editar un email en el mensaje anterior. Las normas del foro impiden incluir datos personales de terceras personas sin su consentimiento en los mensajes.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos
Este foro como sabeis es un foro de viaje y este hilo surgió como una queja de una mala experiencia de clientes de Movihotel que es su tema.
He tenido que retirar del hilo una serie de mensajes de contactos entre empleados, intercambios de telefonos, consejos de reclamaciones que son ajenos a su tema y a la temática de nuestro portal, que es la de viajes, no de Derecho del Trabajo ni infracciones laborales.
Ya dejé una información sobre donde se puede interponer denuncias sobre condiciones de trabajo, en anterior mensaje que cito:
Agni_Mani Escribió:
Hola
Las irregularidades cometidas por un empleador pueden ser motivo de sanción por la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, que es donde hay que dirigirse a denunciar:
Lo que no podemos admitir es que se desvie la conversación de su tematica y de la nuestro portal (viajes) a otra ajena al mismo, de problemas de ex-empleados o aspirantes a ello, que tiene sus propios cauces de reclamación ni que se use el hilo como canal de chateo. Así que agradecemos que no se sigan publicando mensajes de este tipo que nos veremos obligados a retirar del hilo.
Hace un par de meses compré los dichosos bonos, que a que mala hora por cierto, pues bien hoy ha sido el día que fuí a gastarlos para el finde que viene. Les digo un hotel de 5* en un sitio determinado, y mi sorpresa es la siguiente:
MOVIHOTEL (con el gran bono)= 88,90 por persona y día= 355 euros
BANCOTEL = 240 EUROS
LLAMANDO AL HOTEL DIRECTAMENTE= 200 euros
Creo que sobran las palabras..........
A mi me han pillado y ya he tirado los bonos a la basura pero por lo menos que no engañen a más gente.
Hace un par de meses compré los dichosos bonos, que a que mala hora por cierto, pues bien hoy ha sido el día que fuí a gastarlos para el finde que viene. Les digo un hotel de 5* en un sitio determinado, y mi sorpresa es la siguiente:
MOVIHOTEL (con el gran bono)= 88,90 por persona y día= 355 euros
BANCOTEL = 240 EUROS
LLAMANDO AL HOTEL DIRECTAMENTE= 200 euros
Creo que sobran las palabras..........
A mi me han pillado y ya he tirado los bonos a la basura pero por lo menos que no engañen a más gente.
Un saludo a todos!!!
*mensaje editado por administrador antonio2006
Hola
He tenido que editar el mensaje dado que hay términos legales que parar poder publicarlo tienen que tener una sentencia judicial firme detrás.
Un saludo
Por ahora e el unico punto de encuentro que hemos encontradolos engañados por esta empresa, por favor dejenos comunicarnos mediante este foro para ver lo que consiguen todas y cada una delas personas que han sido engañadas, para poder poner medios.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96171
Votos: 0 👍
Yo1973, este no es un foro laboral, es de viajes y así lo especifica nuestras normas.
Los moderadores, excediéndonos en nuestro papel y viendo la situación en la que estáis, ya os hemos aconsejado como debes encauzar este tipo de reclamaciones, pues no es lo mismo que una reclamación como viajeros.
Un vez hecho esto, no tenséis la cuerda. Cuidad vuestro lenguaje, pues este es un foro publico, contactad por privado y no obligáis a los moderadores a editar vuestros mensajes.
Buenas soy nuevo y este es mi primer post, que mala suerte no haberos conocido antes )))))) yo he recibido unos bonos justamente hoy. En estos días intentare hacer una reserva y ya os contare como fue, pero por lo que he visto no pinta nada bien.
Buenas soy nuevo y este es mi primer post, que mala suerte no haberos conocido antes )))))) yo he recibido unos bonos justamente hoy. En estos días intentare hacer una reserva y ya os contare como fue, pero por lo que he visto no pinta nada bien.
Un saludo a todos.
Si tienes el telefono directo de ellos danoslo por favor lo necesito
Buenas a todos, Mi nombre es Oscar pertenezco al grupo MOVIHOTEL soy director de la oficina de Guadalajara, en ningún caso se engaña a nadie,siempre os ahorráis dinero con nosotros hay mas bonos en el mercado pero no compareis, para cualquier duda os doy el teléfono de mi oficina 949 100 005 un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96171
Votos: 0 👍
Hay que agradecer que des el telefono directo.
Pero la siguiente frase no era conveniente:
oscarv Escribió:
siempre os ahorráis dinero con nosotros hay mas bonos en el mercado pero no compareis
Creo que nadie ha comparado, o casi nadie con otros bonos... Tampoco es adecuado que tu hagas una "comparativa" con otras empresas, pues eres parte de una... Y por ultimo, este no es el foro adecuado para las comparativas.
Lo que si han comparado algunos usuarios es ciertos casos en los que contratar directamente con el hotel es mas barato y de lo que se quejan la mayoria de las personas que han intervenido en este hilo es de que la información no es completa, que se utilizan tácticas de presión y que las ofertas por periodo limitado, son por periodo indefinido.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96171
Votos: 0 👍
oscarv Escribió:
Buenas a todos, Mi nombre es Oscar pertenezco al grupo MOVIHOTEL soy director de la oficina de Guadalajara, en ningún caso se engaña a nadie...
Una duda Oscar, ya que eres director de una oficina de la empresa, y que no tiene que ver con el producto, sino con algunas practicas laborales poco "ortodoxas"...
¿Tu sabes si es cierto que algunas agencias de Movihotel, no pagen la primera semana a la gente por trabajar?
¿que se haga firmar un papel en blanco a los nuevos trabajadores?
¿Y que se le pida a la gente en formación un listado de telefonos y nombres de amigos? ¿Has oído o visto alguna vez una de esas practicas, relacionada con agencias de Movihotel?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
oscarv Escribió:
Buenas a todos, Mi nombre es Oscar pertenezco al grupo MOVIHOTEL soy director de la oficina de Guadalajara, en ningún caso se engaña a nadie...
Una duda Oscar, ya que eres director de una oficina de la empresa, y que no tiene que ver con el producto, sino con algunas practicas laborales poco "ortodoxas"...
¿Tu sabes si es cierto que algunas agencias de Movihotel, no pagen la primera semana a la gente por trabajar?
¿que se haga firmar un papel en blanco a los nuevos trabajadores?
¿Y que se le pida a la gente en formación un listado de telefonos y nombres de amigos? ¿Has oído o visto alguna vez una de esas practicas, relacionada con agencias de Movihotel?
Hola buenas a todos! soy nuevo en este foro y me gustaria haberos conocido antes xo no...asi qhe pasado a engrosar las filas de los incautos inducidos a un error por parte de esta gente tan maravillosa de movihotel. El viernes pasado me llegaron los malditos bonos y como he podido leer me da q no ha sido una buena idea...asi q en base a la ley 47/2002 de contratos a distancia dispongo de siete días habiles para devolverlos y así lo hare...o morire intendolo XD. Muchas gracias por la info y os mantendre informados por si os puede interesar.
Buenas a todos, Mi nombre es Oscar pertenezco al grupo MOVIHOTEL soy director de la oficina de Guadalajara, en ningún caso se engaña a nadie...
Una duda Oscar, ya que eres director de una oficina de la empresa, y que no tiene que ver con el producto, sino con algunas practicas laborales poco "ortodoxas"...
¿Tu sabes si es cierto que algunas agencias de Movihotel, no pagen la primera semana a la gente por trabajar?
¿que se haga firmar un papel en blanco a los nuevos trabajadores?
¿Y que se le pida a la gente en formación un listado de telefonos y nombres de amigos? ¿Has oído o visto alguna vez una de esas practicas, relacionada con agencias de Movihotel?
Hola como dices yo si tengo que ver con el producto ¡que es muy bueno! pero no con otras oficinas ,un saludo