QUEJAS y RECLAMACIONES A VIAJES MARSANS ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Indiana Jones
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22-02-2008

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sarape Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Si no te diste por aludida, piensa por lo menos antes de escribir, porque en ningún momento estaba hablando de quien opina que hay otro modo de viajar que no sea .
Suelo pensar antes de escribir. Mi punto de vista es mi punto de vista, se puede cuestionar o no.¿?¿?, se puede compartir o no.
Y si, por mi parte ésta discusión está cerrada.

Pues sintiéndolo mucho por estar posteando donde no corresponde, desde mi parte no lo está.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14576

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Os recuerdo que el mensaje que ha dado pie a esta discusión era de un viajero que trataba de recuperar el dinero de un viaje contratado en una agencia de Viajes Marsans.

No desviéis la temática del hilo hacia enfrentamientos personales que no conducen a nada.

Gracias
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

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Buenas noches

La deriva que están tomando ultimamente algunos hilos del foro, del que este es un ejemplo, hace necesaria una reflexion.

Partimos de la base de que vivimos en una economía de mercado donde las empresas y profesionales de servicios turísticos están sometidas a la libre competencia y a la crítica de sus servicios y donde el consumidor tiene una protección legal en caso de incumplimientos.

Precisamente por eso existe este foro, cuya finalidad es facilitar una via de expresión de malas experiencias de viaje, recibir asesoramiento sobre el fundamento de nuestra queja y sobre posibles vías de reclamación para solventarla.

Pero lamentablemente, a veces el acaloramiento y la visceralidad con que se producen algunas intervenciones llevan a que esa finalidad se desvirtúe: intervenciones con expresiones injuriosas o calumniosas que los moderadores tenemos que editar (precisamente acabo de tener que editar del hilo unas palabras que el filtro elimina porque por su sentido técnico de delito penal no permitimos su uso en el foro. Espero que no se vuelva a repetir), intervenciones dirigidas no a informar ni a asesorar, sino a crear polémica gratuita por crearla...

Y en particular, hay un dato que me parece muy injusto y es que a veces los usuarios del foro que trabajan en el sector turístico (agentes, guías) intervienen en un hilo con buena intención para dar información o asesorar al usuario (lo han hecho muchas veces en temas críticos como cancelaciones y otros, aportando información profesional para ayudar a los usuarios) y en vez de agradecérsele esa buena disposición, reciban ataques injustificados de gente que desahoga con ellos el malestar que ha tenido con otra empresa y les hace acusaciones gratuitas como si fueran los culpables de todos sus males. Esas personas no tienen la culpa de las malas experiencias que hayamos tenido con una agencia concreta y si están tratando de darnos una información, no se merecen recibir descalificaciones que menoscaben su profesionalidad o que cuestionen su ética.

Así que en adelante pido a todos los usuarios que sus intervenciones se ciñan al principio básico para intervenir en el foro, que es el respeto.

Un saludo a todos.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


New Traveller
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20-11-2009

Mensajes: 8

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Yo tengo un primo que trabaja en un tour operador y me comentó que los billetes de avión nunca se emitan más allá de 12 días de antelación, pero veo que cada uno hace lo que le da la gana.

Yo intenté cancelarlo casi 3 semanas de antelación y ya me lo habían emitido ¿? y para cancelarlo me hicieron pagar el viaje entero para calcular gastos y después de 3 semanas, de enviarles bajas médicas, a 4 días del viaje les entregué un informe médico indicando que no viajase, y a 8 días de entregarle ese informe aún estoy esperando que me digan lo que me van a devolver. Yo cumplí con todo lo que me exigió Marsans, y ellos de momento no me han llamado ni dicho nada, y eso que la chica muy amablemente me dijo que en 1 ó 2 días me llamaba para indicarme la cantidad, y de eso ya pasaron 3 semanas desde el 1ª aviso de la cancelación y 1 semana de la entrega del informe médico.

¿Cuanto suelen tardar? porque en un par de semanas me voy a consumo, para que me indiquen como proceder. Sé que algo perderé, pero lo que no es de recibo que te hagan pagar todo para calcularte la devolución y que aún encima no te llamen.

Para pagar están listos pero para devolver.......y lo que he pagado a mi me cuesta 15 días de trabajo, señoras y señores, 15 días de trabajo.

Cuidadín con Marsans y MUndicolor. Y si me vuelve a pasar con otra agencia y operador no tendré inconveniente de volverlo a publicar y que todo el mundo se entere, y así sucesivamente.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107

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Pues si el viaje era con Mundicolor deberías saber que todos sus programas llevan un seguro de cancelación incluido que cubre estos tipos de gastos, eso si piden justificantes, partes médicos y, con fecha próxima a la que seria la fecha de viaje. La compañía se seguros también puede pensar que en 20 días puede haber una recuperación.

Mundicolor es precisamente de las pocas mayoristas que lo incluyen. Yo tuve unos clientes que viajaban a Praga anularon y siguieron el procedimiento, el seguro les reintegro hasta el límite que estipulaba la póliza. Así que si tienes facturas, justificantes y todo no deberías de esperar más y empezar por llamar a la compañía de seguros.

Por cierto lo de tu primo puede servir como referencia no como norma. La emisión se hace dependiendo del tipo de tarifa y otras cosas.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 5

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Hola buenos días (por decir algo).
Os comento mi caso.
En primer lugar, no tengo "de momento" ya que el trato esta siendo estupendo, ninguna queja con marsans.
Hoy sabado 12 de diciembre, mañana 13 debia partir para la Rivera Maya en viaje de Novios, pero en la noche de ayer viernes mi suegra ha sido ingresada de urgencias por una Pancreatitis, y la van a hospitalizar y operar en unos días, con lo cual me he dispuesto a anular el viaje.

Resulta que todas las agencias de Marsans, estan cerradas los sabados de diciembre (lo cual lo veo bien), después de navegar mucho por internet he encontrado un telefono de atención al cliente en el cual me han ayudado.

Les he contado mi caso y me han remitido directamente con la directora de la agencia marsans donde contrate el viaje, la pobre mujer en su día libre me ha atendido estupendamente, pero lo unico que hemos sacado en claro, es que el viaje esta anulado y que los gastos de cancelación son del 100 % del viaje.

Ahora empieza mi periclo, el lunes he quedado con la directora de la agencia para empezar a tramitar la reclamación.
Aunque segun me ha adelantado ella, no tiene muy buena pinta.

En la pagina de marsans, viene que ahora mismo estan regalando el seguro de protección total hasta 48 horas antes de la salida (con lo cual) yo no me preocupe en sacar otro tipo de seguro porque no me esperaba nada de esto.

Así que ya ire informando al foro, de los pasos que voy dando y las respuestas que voy teniendo, para que mi caso sirva a alguien en el supuesto de que le sucda lo mismo.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

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sherlank Escribió:
Hola buenos días (por decir algo).
Os comento mi caso.
En primer lugar, no tengo "de momento" ya que el trato esta siendo estupendo, ninguna queja con marsans.
Hoy sabado 12 de diciembre, mañana 13 debia partir para la Rivera Maya en viaje de Novios, pero en la noche de ayer viernes mi suegra ha sido ingresada de urgencias por una Pancreatitis, y la van a hospitalizar y operar en unos días, con lo cual me he dispuesto a anular el viaje.

Resulta que todas las agencias de Marsans, estan cerradas los sabados de diciembre (lo cual lo veo bien), después de navegar mucho por internet he encontrado un telefono de atención al cliente en el cual me han ayudado.

Les he contado mi caso y me han remitido directamente con la directora de la agencia marsans donde contrate el viaje, la pobre mujer en su día libre me ha atendido estupendamente, pero lo unico que hemos sacado en claro, es que el viaje esta anulado y que los gastos de cancelación son del 100 % del viaje.

Ahora empieza mi periclo, el lunes he quedado con la directora de la agencia para empezar a tramitar la reclamación.
Aunque segun me ha adelantado ella, no tiene muy buena pinta.

En la pagina de marsans, viene que ahora mismo estan regalando el seguro de protección total hasta 48 horas antes de la salida (con lo cual) yo no me preocupe en sacar otro tipo de seguro porque no me esperaba nada de esto.

Así que ya ire informando al foro, de los pasos que voy dando y las respuestas que voy teniendo, para que mi caso sirva a alguien en el supuesto de que le sucda lo mismo.


Lamento tu situación, pero me temo que no podras recuperar tu dinero.
No podeis imaginar la guerra que tenemos en mi agencia en concreto, supongo que en el resto sera similar, para que los clientes contraten un seguro opcional de asistencia y cancelación, que en el caso de Marsans lo tenemos por 35€, que después de lo que se gasta uno en un viaje supone una infima parte para lo que nos puede salvar en caso de necesidad.
Cuantas veces hemos escuchado eso de "no si yo pienso viajar", por supuesto, estas contratando un viaje para realizarlo, pero pueden ocurrir tantas cosas...nuestra experiencia nos dice que es el dinero mejor gastado en un viaje.
Suerte.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Indiana Jones
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26-01-2007

Mensajes: 2482

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BURMAFRIEND Escribió:
sherlank Escribió:
Hola buenos días (por decir algo).
Os comento mi caso.
En primer lugar, no tengo "de momento" ya que el trato esta siendo estupendo, ninguna queja con marsans.
Hoy sabado 12 de diciembre, mañana 13 debia partir para la Rivera Maya en viaje de Novios, pero en la noche de ayer viernes mi suegra ha sido ingresada de urgencias por una Pancreatitis, y la van a hospitalizar y operar en unos días, con lo cual me he dispuesto a anular el viaje.

Resulta que todas las agencias de Marsans, estan cerradas los sabados de diciembre (lo cual lo veo bien), después de navegar mucho por internet he encontrado un telefono de atención al cliente en el cual me han ayudado.

Les he contado mi caso y me han remitido directamente con la directora de la agencia marsans donde contrate el viaje, la pobre mujer en su día libre me ha atendido estupendamente, pero lo unico que hemos sacado en claro, es que el viaje esta anulado y que los gastos de cancelación son del 100 % del viaje.

Ahora empieza mi periclo, el lunes he quedado con la directora de la agencia para empezar a tramitar la reclamación.
Aunque segun me ha adelantado ella, no tiene muy buena pinta.

En la pagina de marsans, viene que ahora mismo estan regalando el seguro de protección total hasta 48 horas antes de la salida (con lo cual) yo no me preocupe en sacar otro tipo de seguro porque no me esperaba nada de esto.

Así que ya ire informando al foro, de los pasos que voy dando y las respuestas que voy teniendo, para que mi caso sirva a alguien en el supuesto de que le sucda lo mismo.


Lamento tu situación, pero me temo que no podras recuperar tu dinero.
No podeis imaginar la guerra que tenemos en mi agencia en concreto, supongo que en el resto sera similar, para que los clientes contraten un seguro opcional de asistencia y cancelación, que en el caso de Marsans lo tenemos por 35€, que después de lo que se gasta uno en un viaje supone una infima parte para lo que nos puede salvar en caso de necesidad.
Cuantas veces hemos escuchado eso de "no si yo pienso viajar", por supuesto, estas contratando un viaje para realizarlo, pero pueden ocurrir tantas cosas...nuestra experiencia nos dice que es el dinero mejor gastado en un viaje.
Suerte.

Supones bien, en todas es igual, una pelea que no entra en el coco de muchos clientes

En ocasiones (depende del money invertido por el cliente) se lo regalamos desde la agencia y punto
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107

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Bueno, dices que tienes un seguro incluido, así que posiblemente recuperes algo, lo que tienes que informarte de hasta cuanto cubre el seguro.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 253

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Ese seguro le cubre hasta 600 € por persona...pero siempre y cuando la reserva se anule con más de 48horas de antelación a la fecha de salida. A no ser que el touroperador sea mundicolor, que lo lleva incluido por defecto y te permite anular sin esa restricción de 48 horas.

Si la anulación no cumple esos requisitos, salvo que el touroperador haga una excepción, veo dificil que se pueda recuperar algo.

Suerte!
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 253

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No había leído el comentario de viajarsola.

En contestación a tu pregunta, sí, soy una empleada de Viajes Marsans. Y trataba de ayudarte.

No estamos aquí para engañar a nadie. Lo malo es que no siempre las cosas son como los clientes quieren verlas.

Siento si te llevaste esa impresión. No estoy cobrando comision por decirte las cosas tal y como son.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 9

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Yo trabajaba para Mundicolor UK, ademas de llevar toda la oficina, me encargaba de las quejas. Y ahí es donde Marsans tiene uno de los peores problemas desde que estructuraron la empresa (osea que echaron al 90% de la plantilla y dejaron solo a 2 y sin experiencias) nadie me podia contestar las quejas, ya que las oficinas receptivas locales habian cerrado, y desde Madrid la orden era no pagar al cliente, no responder a la oficina que pasa la queja, para ver si así, el cliente se aburre y se olvida, y solo pagar, cuando el cliente amenaze, y que mande prueba de que nos llevaba a juicio, solo así dabamos devolución, siempre y cuando por supuesto, que el clientes tendria razones obvia. Vamos que cuando quebro Marsans/Mundicolor en el UK ni os cuento la de clientes que se quedaron esperando respuesta a sus reclamaciones.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-01-2010

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Lo siento Sure...pero es que a mí me ha dado muy mal rollo siempre esta compañía...bueno, todas en general, prefiero montármelo por mi cuentao vía empresas ' .com '
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Indiana Jones
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24-02-2008

Mensajes: 2862

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alvar10 Escribió:
Lo siento Sure...pero es que a mí me ha dado muy mal rollo siempre esta compañía...bueno, todas en general, prefiero montármelo por mi cuentao vía empresas ' .com '

Ten en cuenta que muchas compañías .com son agencias de viaje pero online
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

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A mí siempre me ha gustado mucho Viajes Iberia, siempre me han dado mucha confianza, supongo que será por las empleadas que hay en Arganda: Rosa y Toñi, siempre mirando por los clientes, las mejores ofertas y aconsejandote lo más barato y mejor.
Cuando he ido a Viajes Marsans he encontrado mucha desgana, poca vitalidad , y entusiasmo.
(NO quiero hacer propaganda, es un reconocimiento a un trabajo).
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2482

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sarape Escribió:
A mí siempre me ha gustado mucho Viajes Iberia, siempre me han dado mucha confianza, supongo que será por las empleadas que hay en Arganda: Rosa y Toñi, siempre mirando por los clientes, las mejores ofertas y aconsejandote lo más barato y mejor.
Cuando he ido a Viajes Marsans he encontrado mucha desgana, poca vitalidad , y entusiasmo.
(NO quiero hacer propaganda, es un reconocimiento a un trabajo).

Esto es spam

Una buena amiga trabaja en un marsans y es una maquina, pero conozco otras que son para darles de comer aparte, lo mismo en Iberia y lo mismo en las independientes, siempre dependera del agente de viajes que tengas, de sus conocimientos y del trato que te den

Saludos!!
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-03-2009

Mensajes: 45

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Yo los dos viajes que he echo al caribe han sido con marsans, porque las ofertas han sido las que más me han interesado y siendo consciente de que nadie da duros a 3 pesetas....hombre, ni en la primera ni en la segunda agencia eran la alegría de la huerta, es más, en la segunda el propio director de la agencia me dijo que no tenía tiempo de explicarme todas las ofertas (si yo no quería todas, solo a riviera maya, y no pensaba hacerle un examen), pero contrato un viaje y punto....tampoco me tengo que ir con el hombre de cañas...y tampoco dudo de que haya gente más simpática en la empresa, pero eso no es lo que me interesa, lo que me importa es el viaje, y siempre tengo lo que pago...no se si me he explicado....
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

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grosso Escribió:
siempre dependera del agente de viajes que tengas, de sus conocimientos y del trato que te den

Amén

Esto como en todos los sitios cara al público, no creo que se pueda afirmar que todos los trabajadores de una empresa son maravillosos o desganados
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Asunto: ya tengo la contestacion  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 5

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Hola, después de esperar un mes, me acaban de contestar de marsans.
Los gastos de cancelación son 810 €, con lo cual, algo de dinero he recuperado. ALGO ES ALGO ya que justo antes de anularlo me dijeron que iba a perder el importe entero del viaje, algo de alegria si que me ha dado.
Gracias a todos.
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Asunto: Re: QUEJA SOBRE VIAJES MARSANS...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 3

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miagm Escribió:
Hace un par de días hemos vuelto de viaje de novios, lo que prometía ser una inolvidable luna de miel, "gracias" a viajes Marsan (Madrid) ha sido todo lo contrario. Nada más pisar suelo americano, nos dejaron tirados en el aeropuerto de los Angeles, teniendo contratado el traslado terrestre al hotel(operadora american leisure), también el de vuelta. La corresponsal de allí después de llamarles dijo que se habían confundido que creían que era el 25/06/09 y no el 25/05/09. Bueno al menos nos pidieron disculpas, y nos ofrecieron como compensación por el trastorno, una guia turística la mañana siguiente, pero no aceptamos porque queríamos ir a Disneylandia, por lo que accedimos a que nos llevaran restándonos el dinero que nos costó el taxi el día anterior.
A los dos días empezaba nuestro tour con Super Viajes Marsan, gua y con la mayorista Nobel, que a su vez contrató a la corresponsal Allied t pro, la cual no nos comunicó en ningún momento que la salida tendría lugar en el hotel (johnson, cercano al aeropuerto) donde estaban los demás viajeros, mientras que nosotros nos encontrábanos en la otra punta en Beverly Hills. EL conductor del primer día nos comentó que le extrañaba que nos recogieran desde nuestro hotel, lo que nos hizo dudar y llamamos al tfn de Allied T Pro que nos habia mandado Nobel con las mochilitas de regalo, el cual no estaba operativo. Por el desfase horario ya no había tiempo de llamar a España así que tuvimos que recurrir de nuevo al conductor que el primer día nos dejó tirados y él se ofreció a llevarnos ese día al punto de partida, y allí estuvimos esperando los dos el famoso autobús a las 8 de la mañana y pasando frío, al ver que pasaban los minutos y nadie venía, nos pusimos a llamar desesperados a Marsan y a Nobel de España y conseguimos averiguar que había salido efectivamente del famoso hotel cerca del aeropuerto que nadie nos habia comunicado. El autocar tuvo que dar la vuelta ya que se encontraba ya a una hora de camino, porque le dijeron al chofer (Carlos que no olvidaré nunca por lo bien que se ha portado con nosotros) lo que pasaba, por fin a las 9.20h nos recogía el autocar, y para colmo lo que ya fue para ponerse a llorar, es que el guía hablaba en aleman, holandés e inglés, y lo único que decía en español, era Vivan las Vegas!, En fin cuando nos habían confirmado que hablaría en español, para morirse! Yo no sabía si matar a alguien o bajarme del autocar en marcha........fue nuestra primera discusión de casados, tiene guasa...Llamamos a Nobel y Marsan y nos dijeron que al día siguiente nos llamarían para enlazarnos con otro autocar que hablara español, pero hemos vuelto a Madrid después de 15 días, y no volvió a llamarnos nadie ni para disculparse. Para rematar como ya he dicho era nuestra luna de miel,Marsan comunicó por tfno delante nuestra que lo tuviera en cuenta Nobel, pero parece ser que ellos se les olvido también trasladarlo a los hoteles para al menos algun detallito con nosotros.Y ya por no hablar de lo que ha costado el viajecito y la mala calidad de los hoteles, ya que eran más moteles de carretera que otra cosa. Gracias a la otra pareja de españoles que iban también, hemos sabido que al autocar se le informó que la otra pareja de españoles, osea, nosotros, habiamos abandonado el tour, y tenemos gracias a ellos los email. Ya que ellos contrataron directamente con la operadora Allied t Pro el mapa del hotel donde partía el viaje, y que el tour no se hablaba en español (email confirmado con fecha de marzo), en definitiva, una verguenza.
A pesar de todo esto, nos lo hemos pasado fenomenal, pero te queda ese mal sabor de boca, porque confías en alguien para quedarte tranquilo y resulta ser peor que si hubieramos ido por nuestra cuenta.Menos mal que mi chico sabe mas o menos inglés y me iba traduciendo como podía. Hoy hemos ido a Marsan y hemos pedido una hoja de reclamaciones y se han quitado las culpas en todo momento, aun diciendoles que es a ellos a quienes les hemos pagado y quienes debían responder. Estamos pensando en ir a la dirección general de turismo con la hoja de reclamación que hemos pedido en Marsan y me gustaría que me aconsejarais que podemos hacer porque no quiero que esto se quede así y si deberíamos ir a la OCU. Un saludo muy grande y espero que no vuelva a pasar esto a nadie más.

Vaya..lamento mucho los inconvenientes de vuestro viaje. Os informo a vosotros y a todo aquel que está poco acostumbrado a viajar que cuando contratas en una agencia de viajes( normalmente minoristas), tú no viajas conla agencia de viajes sino que ésta hace de intermediaria para contratar los servicios solicitados, que como bien tú cuentas la agencia solicitó delante de vosotros. Obviamente cualquier cosa que a uno no gusta hay que reclamarla-saludos
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