CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES ✈️ p59 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 52810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Alrededor de 1.500 pasajeros al día se verán afectados en las próximas semanas por el cierre de Air Comet, después de que un juez británico dictara una orden de embargo sobre los 13 aviones de la compañía al admitir una demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank. Este mismo lunes ya no despegó ningún vuelo de la aerolínea.

El triste desenlace de Air Comet es fruto de un impago de 25 millones de dólares (17 millones de euros) a la empresa de leasing con la que trabaja. Cansada de arrastrar la deuda, esta sociedad llevó el caso ante un tribunal británico, que ha terminado dándole la razón y ordenando el embargo de los aviones. Esta decisión es reponsable de que, desde el sábado, la operativa de venta de billetes de la aerolínea haya estado parada, claro síntoma de que la dirección de la empresa esperaba tener que anunciar hoy el cierre.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a pegar dos links mas tranquilizantes: Se metio fomento por el medio:

www.expansion.com/ ...12721.html

www.lavanguardia.es/ ...arios.html
⬆️ Arriba

Experto

osoler22 Escribió:
Voy a pegar dos links mas tranquilizantes: Se metio fomento por el medio:

www.expansion.com/ ...12721.html

www.lavanguardia.es/ ...arios.html

¿Tranquilizantes?...
Perdona, pero cada vez qué se mete "Fomento" por el medio, la caga aún más.
Qué Dios nos coja confesados.
⬆️ Arriba

Experto

osoler22 Escribió:
a mi si me funciona la web, he incluso hace 1 hora he hablado con una operadora. Y ella me ha dicho que los vuelos seguiran volando... No creo que una empleada la cual no se le pagan en muchos meses mintiera...

Disculpa...(y no te lo tomes a mal), pero yo viví el cierre de "Air Madrid" y hasta 5 minutos antes de cerrar las persianas de su oficina, les decían a sus pasajeros qué no pasaba nada y qué volarían sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Crónica de una muerte anunciada.
Espero que Fomento no tenga la idea de traer a todos los pasajeros que sabiendo la situación de la compañía han decidido volar con ella, con el dinero de todos (como ya hizo al cierre de air madrid).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marta-martuki Escribió:
Espero que Fomento no tenga la idea de traer a todos los pasajeros que sabiendo la situación de la compañía han decidido volar con ella, con el dinero de todos (como ya hizo al cierre de air madrid).

Hombre el que compro hace 5 meses que iba a saber.

El gobierno es culpable por no auditar ni revisar a las compañias que dan servicios basicos e importantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marta-martuki Escribió:

Creo que no es consecuente lo que dices marta...no te lo tomes a mal, pero la gente compra los billetes creyendo siempre que una empresa va a hacer su trabajo que para eso les están pagando.

Eso es como decir que para que trabajas con una constructora fiable (sin dar nombres) si sabes que está bien....cuántas fiables han caido????

Yo también creo, por otro lado, que ya no va a volar más air comet....otra cosa es que cerraran una venta hoy mismo, en caso contrario van a ser muchos los afectados. Como dije ayer su mayor número de clientes son sudamericanos residentes en España, y éstos cogen sus vacaciones en estas fechas para ver a su familia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os paso esta información por si os ayuda:

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha habilitado tres números de teléfono (91 5978321, 91 5975075 y 91 5977231) para facilitar información a los pasajeros de Air Comet

Pero no conteis con que esta compañia vuelva a volar. Lo siento por los que teneis billetes comprados.

Animo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues en su web no hay ningún tipo de información que avise de que han cesado sus vuelos¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien a conseguido hablar con fomento?? en esos tres numero que se han publicado?? que os ha dicho??? yo llamo y no hay manera....
⬆️ Arriba

Experto

No va a salir al menos que ponga sobre la mesa 17.5 millones de euros a toca teja. No hay más.
La tripulación que se ha quedado fuera de su país está siendo repatriada por IBE....
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
marta-martuki Escribió:

El gobierno es culpable por no auditar ni revisar a las compañias que dan servicios basicos e importantes.

Ahora me entero de que informarse como viajero acerca de qué proveedores pasan apuros es trabajo del Gobierno...

Estas cosas ya están controladas y vigiladas. Pero el gobierno no es responsable de la solvencia o no de una empresa privada. Air Comet lleva muchos meses dando señales de peligro, aunque otra cosa es que la gente quiera o sepa encontrar esa información, o en su defecto pagar a quien puede y debe encontrarla.

A ninguno de nuestros clientes le ha pillado el toro de la "A7" (código de Air Comet). ¿Por qué? Porque dejamos de vender Air Comet en verano, en base a información públicamente disponible y por nuestras experiencias profesionales con ella. Igual que cuatro ojos ven más que dos, hacer N billetes con la compañía X dan cierta experiencia respecto a qué puede esperarse de ella. Y esto tiene un precio, claro.

Afortunadamente, nadie de quienes le informamos sobre Air Comet insistió en ahorrarse 100 euros de tarifa.

(Por otra parte, digamos que, como Air Comet tiene problemas financieros en "mayo" (por poner una fecha ficticia), el Gobierno va y decide cerrarla preventivamente antes de que la cosa vaya a mayores en agosot o en diciembre. ¿Qué ocurre con los billetes vendidos para fechas posteriores al cierre? ¿Quién se hace responsable? ¿Con qué dinero? Y es que cerrar una empresa que vende su producto hasta con 350 días de antelación no es tan fácil...)
⬆️ Arriba

Experto

Menos mal que os hicimos caso.... El billete nos salio por 500 euros mas pero ahora no tendremos problemas.... Menos mal!
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace meses que se viene hablando en televis´pon, radio y prensa escrita de la malísima situación de Air Comet, huelgas, retrasos, deudas....si aún así una persona decide volar con ellos, España tiene que pagarle el billete de vuelta??
⬆️ Arriba

Experto

marta-martuki Escribió:
Hace meses que se viene hablando en televis´pon, radio y prensa escrita de la malísima situación de Air Comet, huelgas, retrasos, deudas....si aún así una persona decide volar con ellos, España tiene que pagarle el billete de vuelta??

Pues hombre, yo entiendo que sí...
Nadie tiene porque ver las noticias todos los días... Ni enterarse de todo...
Hay gente que compra y se olvida del tema hasta que llega el día del vuelo...
Yo entiendo que al menos el gobierno debe repatriar a la gente que está fuera de su país...
No estamos hablando (creo yo) de pagar a la gente que va a volar a Perú para luego volver a España a los 15 días, hablamos de traer a los nuestros a nuestro país y de que los extranjeros que se hayan quedado aquí puedan volver al suyo...
Hay que ser al menos un pelín solidario, que si te quedas tirado en un aeropuerto (pongamos Lima) y te dicen que para volver con IBE tienes que pagar 2500 euros y encima no los tienes... ¿qué haces? ¿te jodes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AgenteSmart Escribió:
reydmus Escribió:
marta-martuki Escribió:

Ahora me entero de que informarse como viajero acerca de qué proveedores pasan apuros es trabajo del Gobierno...

Estas cosas ya están controladas y vigiladas. Pero el gobierno no es responsable de la solvencia o no de una empresa privada. Air Comet lleva muchos meses dando señales de peligro, aunque otra cosa es que la gente quiera o sepa encontrar esa información, o en su defecto pagar a quien puede y debe encontrarla.

A ninguno de nuestros clientes le ha pillado el toro de la "A7" (código de Air Comet). ¿Por qué? Porque dejamos de vender Air Comet en verano, en base a información públicamente disponible y por nuestras experiencias profesionales con ella. Igual que cuatro ojos ven más que dos, hacer N billetes con la compañía X dan cierta experiencia respecto a qué puede esperarse de ella. Y esto tiene un precio, claro.

Afortunadamente, nadie de quienes le informamos sobre Air Comet insistió en ahorrarse 100 euros de tarifa.

(Por otra parte, digamos que, como Air Comet tiene problemas financieros en "mayo" (por poner una fecha ficticia), el Gobierno va y decide cerrarla preventivamente antes de que la cosa vaya a mayores en agosot o en diciembre. ¿Qué ocurre con los billetes vendidos para fechas posteriores al cierre? ¿Quién se hace responsable? ¿Con qué dinero? Y es que cerrar una empresa que vende su producto hasta con 350 días de antelación no es tan fácil...)

Para que sirve la dirección general de aviación civil?

Repito que en Africa quizas pero en Europa no veo normal ver como quiebran compañias de un día para otro dejando a miles de viajeros tirados y sin devolver un duro.

El transporte aereo es una cosa bastante importante como para ser auditado y vigilado, y no dejar que se acumulen las deudas hasta que explote.

Tan facil como en agosto darle un ultimatum a la empresa de prohibir la venta de mas billetes hasta que no se sanee y poner una fecha tope para hacer una quiebra controlada.
⬆️ Arriba

Experto

A pesar de la tentaciòn de pagar 200 euros menos con aircomet preferì ir a lo seguro y no vivir con la angustia que da aircomet, lo barato a veces sale caro y en esta ocasiòn queda claro.
Me voy con iberia a mi pais la proxima semana
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpame Marta-Martuki, pero aquí en Argentina, cuando yo compré en agosto los tickets para volar en enero a Madrid, en ningún momento se decía que Air Comet estaba con problemas, no por lo menos por estos pagos. Yo pregunté en la agencia donde ya los había comprado el año anterior y en ningún momento me alertaron de este posible desenlace, así que- en este caso- actuaron de mala fe.
⬆️ Arriba

Experto

viringa Escribió:
a pesar de la tentaciòn de pagar 200 euros menos con aircomet preferì ir a lo seguro y no vivir con la angustia que da aircomet, lo barato a veces sale caro y en esta ocasiòn queda claro.
Me voy con iberia a mi pais la proxima semana

La verdad es qué me alegro por tí, "viringa".

Y sobre los que tienen billetes con "Air Comet", supongo que:

A los qué estan fuera de sus respectivos lugares de residencia...Ell Gobierno Español los traerá o llevará en aviones de otras compañias.

Y a los qué aún no han volado...Supongo también qué no volarán y qué perderán "de momento" sus billetes y sólo les quedará reclamar y esperar a qué algún día les den los tribunales la razón y les devuelvan el dinero de sus billetes.

Osea qué los peores qué lo tienen (según mí punto de vista) serán los qué hayan comprado sus billetes en "plan vacaciones", ya que a estos no tienen porque repatriarlos a ningún sitio (ya qué aún no han salido de sus respectivos paises) y desgraciadamente sólo podrán "RECLAMAR Y ESPERAR".

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A lo que comenta marta-martuki, la respuesta es que obviamente España (el organismo al que corresponda) sí tiene que pagar esos vuelos, ya sea a extranjeros o a españoles. Aunque lo más lógico es que el presidente de la compañía fuera obligado a pagar, se le embarguen hasta los dientes para pagar a pasajeros y trabajadores, y si no llega, no estaría mal una temporadita en prisión. Pero ya sabemos que eso no va a pasar con esta justicia...

Yo estuve tentado hace un par de meses de comprar unos pasajes para enero Madrid-Lima (ida y vuelta) con Air Comet, debido al gran precio de 550 euros. Por suerte al final no me arriesgué, y los saqué con LAN (éstos no fallan nunca), al también gran precio de 715 euros. Por cierto, me parece que esta compañía sigue manteniendo su oferta para viajes a Sudamérica hasta marzo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes