Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Iberia se ha ofrecido, de acuerdo con el plan de emergencia elaborado por el Ministerio de Fomento para paliar los efectos del cierre de Air Comet, a transportar al 90% de los clientes afectados a corto plazo por el cese de actividad de esta compañía, unas 6.500 personas.
Porque su viaje era para fecha 7 de Enero con retorno el 29 del mismo mes y no se si podra volver en esas fechas.
Sospecho que se dara atención con vuelos urgentes a los que estan ahora mismo en el aeropuerto y a los que estan en otros lugares pero no a los que viajaran el 7 de Enero.
No lo entiendo todos lo ven venir pero nadie dice nada.
Pues al ver que se estan empezando a fletar aviones, yo me esperaria. Si hay 6500 varados, puede que antes del 7 esten todos en sus destinos e Iberia con Fomento se haga cargo de los billetes emitidos...
La verdad es que son todas suposiciones, pero mejor dejar un par de día qeu se aclare el tema y qeu se vacie Barajas. De todos modos, si va a comprar otro tickete, que lo compre con opción a devolución si no lo usa, aunqeu sea mas caro.
Estoy mirando de contratar un viaje a Riviera Maya, es seguro contratarlo con Viajes Marsans sería ir con pullmantur al hotel barcelo o gran palladium para enero. Lo dicho es seguro o mejor mirarlo en otra agencia??
Bueno, si tienes opción de alguna otra compañia, mejor, no crees? Miratelo en el Corte Ingles, no por hacerle publi, mas bien por las garantias que dan al cliente vamos.
Aunque creo que este no era el mejor sitio para esta pregunta...
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha dictado una Resolución en la que establece los criterios conforme a los cuales procederá a ejecutar subsidiariamente las obligaciones que Air Comet no ha cumplido con respecto a sus pasajeros. La ejecución subsidiaria por parte de la Agencia estatal se limitará a atender a los pasajeros que se encuentren en situación de necesidad por no poder realizar los viajes de retorno a sus puntos de origen.
El resto de pasajeros que no se encuentren en situación de necesidad y que se vean afectados por la suspensión de operaciones de la compañía, deberán dirigir sus reclamaciones a dicha compañía, exigiéndole los derechos reconocidos en los reglamentos comunitarios y derivados de sus contratos de transporte.
Gerardo Díaz Ferrán, ¿ un esta fador con el apoyo del e..... ?
El presidente de la CEOE y propietario de Air Comet brilla en el ultimo con su poder de mover una empresa.
Este individuo es nuestro representante ???
A mi, que soy extranjero, pero empresario en España, me da mucho asco ver lo que es posible en este pais.
Opino que este individuo deja este puesto CEOE inmediatamente por su incompetencia mostrada con lo recientemente ocurrido con la compania AIRCOMET.
Que pasa con nosotros ?? Lo veo así , si el estado nos se hace cargo de las garantias necesarias para que los que han pagado su pasaje pueden volar, no va a pasar nada.
En pocas palabras " Dinero perdido "
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
De acuerdo con el plan de emergencia elaborado por el ministerio de Fomento para paliar los efectos del cierre de Air Comet, Iberia se ha ofrecido a transportar al 90% de los clientes afectados a corto plazo por el cese de actividad de esta compañía, unas 6.500 personas.
La aerolínea ha anunciado que fletará cuatro vuelos especiales para transportar a 3.500 pasajeros entre Europa y Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil.
Además, Iberia ha señalado que podrá acomodar a cerca de 3.000 pasajeros en sus vuelos regulares diarios de que dispone entre España y Latinoamérica, así como a tripulaciones de Air Comet que han quedado varadas en América Latina.
El primer vuelo especial saldrá de Madrid hoy, 23 de diciembre, a las 20 horas, con destino a Buenos Aires, y esa misma noche partirán dos vuelos más, con destino a Lima y Bogotá, mientras que el cuarto vuelo especial despegará de Madrid en Navidad a las 10 de la mañana, con destino Quito y Guayaquil.
Vuelo de La Habana a Madrid
Antes de estos vuelos, otro de Iberia donde se ha embarcado a pasajeros de la compañía ha sido en uno que cubre la ruta La Habana-Madrid. Se trata de un grupo de 70 pasajeros (de un total de 150 que iban en el vuelo 7960 de la compañía clausurada) con billete de Air Comet que ha conseguido plaza el miércoles de madrugada en este vuelo.
"Vamos a tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance para colaborar en la solución", explicó una fuente aeroportuaria cubana en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a los pasajeros inquietos con la incertidumbre de su regreso a España.
Un empleado del aeropuerto explicó que los próximos días 24 y 26 intentarían incluir en vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas a los pasajeros de Air Comet que han quedado pendientes, principalmente a aquellos cuyo viaje se inició en Madrid.
El Ministerio de Fomento ha precisado que se dará prioridad a los pasajeros que tengan que viajar por "razones de urgente necesidad". Asimismo, en los vuelos regulares de Iberia con origen y destino en las ciudades anteriores, además de La Habana, podrán viajar otros 3.000 pasajeros afectados y tripulaciones de Air Comet que se han quedado en América Latina.
Los pilotos de Air Europa también se han ofrecido como voluntarios para operar los vuelos que disponga el Ministerio de Fomento.
¿Quiénes podrán viajar?
Los criterios establecidos por la AESAdeterminan que, en primer lugar, viajarán los pasajeros que, teniendo un billete cerrado hasta las 24.00 horas del sábado realicen, entre España y Latinoamérica, viajes de regreso por haber efectuado ya su desplazamiento internacional de ida.
Estos vuelos incluirían todos los tramos hasta su destino final, siempre que estos tramos fueran a ser operados con un cupón de vuelo de Air Comet.
Además, AESA estudiará de forma individual aquellos casos en los que los pasajeros se encuentren en situación de "urgente necesidad", para lo que tendrán que ponerse en contacto con Fomento, vía telefónica -91 5978321 / 5075 / 7231-, o a través de la oficina habilitada por Aviación Civil en la calle Ribera del Loira, 36, situada en el Campo de las Naciones de Madrid.
En último lugar, los pasajeros de Air Comet con reserva confirmada de vuelos entre España y los países latinoamericanos posterior al día 26 de diciembre, y con viajes de regreso por haber efectuado ya su desplazamiento internacional de ida, siempre que acepten realizar su viaje antes de las 24.00 horas de esa fecha y se considere proceder a su traslado.
La AESA asumirá, por tanto, un "único traslado" al punto de destino o de origen del pasajero con el fin de lograr el retorno del pasajero. La solicitud de asignación de plazas habrá de cursarse a través de la central telefónica establecida por la AESA.
¿Qué pasa con el resto de los afectados?
El resto de pasajeros afectados deberán dirigir sus reclamaciones a Air Comet, exigiéndole los derechos reconocidos en los reglamentos comunitarios y derivados de sus contratos de transporte.
Por otra parte, las reclamaciones presentadas por pasajeros desde las 00.00 horas hasta las 15.30 horas del martes, en el aeropuerto de Barajas y en la oficina habilitada por la Dirección General de Aviación Civil en el Campo de las Naciones, ascienden a 365.
¿Cuándo puedo regresar a casa?
Los dos primeros vuelos saldrán hoy a las 20.00 y las 23.55 horas con destino a Buenos Aires y Lima, respectivamente.
De esta forma, los vuelos fletados hasta el momento son los siguientes: hoy a las 20.00 horas, con destino Buenos Aires (Argentina) y a las 23.55 horas, con destino Lima (Perú); mañana, 24, a las 01.00 horas, con destino Bogotá (Colombia); y el día 25, a las 10.00 horas, con destino Quito (Ecuador).
Según ha explicado Fomento, podrá seguir fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 "en función de la necesidad de los pasajeros".
Asimismo, habilitó dos números de teléfono para que los pasajeros que quieran realizar el viaje obtengan su billete: el 902.33.39.03 desde el territorio nacional y el 00.349.545.89717 desde fuera de España.
Por otra parte, los pasajeros con destino a La Habana serán acoplados por el Ministerio en vuelos regulares de diferentes compañías.
Air Europa ha mostrado igualmente su disponibilidad para trasladar a pasajeros a víctimas del cierre de Air Comet. Un portavoz de Air Europa han concretado que se fletará un avión A330 con capacidad para "unos 200 pasajeros", que viajará "mañana o pasado mañana" a Buenos Aires para retornar a los usuarios argentinos que se encuentren en España, así como traer de vuelta a los españoles que se encuentren en el país sudamericano sin billete de vuelta.
Asimismo, la aerolínea ha ofrecido también las plazas libres de sus vuelos para trasladar a viajeros que se encuentren en esta situación, por lo que la cifra final de usuarios asistidos por Air Europa podría ascender a "entre 500 y 700" viajeros.
Muy buena la información, praetoriano. Aquí afortunadamente habíamos logrado "disuadir" a los posibles compradores de Air Comet y no se nos ha quedado colgado nadie, pero hay alguna agencia cercana que le han dejado en tierra clientes y es un auténtico desastre, porque encima los billetes ya estaban liquidados y ahora esa pobre gente no tiene ni billete ni dinero.
Y es que tampoco puedes hacer nada. Nosotros este año tuvimos dos reclamaciones con Air Comet y las dos veces se comportaron bien, todo sea dicho, pero a un cliente no puedes decirle más que lo que hay. Y se ve que la otra agencia pues no había más alternativa, el cliente no podía pagar un Iberia y punto pelota. Compraron Air Comet y ahora son dos padres y dos hijos en tierra en Barcelona, que ni a Madrid han podido ir, y con todos los regalos de navidad comprados para la familia de allí...
Y esto x1000 o x2000 o por las que sean al final las familias afectadas.
Tengo algunas dudas, que espero alguien me pueda resolver.
Mi problema ea que 2 familiares viajaron a Bogotá el 18 de dic. Y tenian vuelo de vuelta el 8 de enero
Al parecer, fomento solo pondrá vuelos hasta el 26 de diciembre.
Es esto así??, seguro??
Voy sacando billetes nuevos??
Agradecería información
Hola, alguien sabe donde puedo reclamar? porque yo estoy en Barcelona y tendria que haber viajado a la habana el 22/12(ida), he intentado llamar por telefono a aircomet y obviamente no responde nadie y en los telefonos de fomento no me dan ninguna solución, solo me dicen que puedo reclamar en madrid.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Gracias a todos!
En especial a praetoriano, por la información, yo ahora aunque parezca una contradicción lo veo mas claro, todos los que estan fuera de sus lugares de residencia podran viajar, eso si gritando, exigiendo y llorando en los mostradores del aeropuerto.
Pero en el caso de mi padre es diferente porque el tenia el billete para viajar el 7 de Enero, viaja para un curso de Derecho, lo cual no es una situación de emergencia, así que ayer le dije que comprara otro pasaje y ya pondriamos la reclamación en Madrid, porque por telefono no te atiende nadie y esperar mas me da miedo por la subida de precios.
Muchas Gracias a todos por su ayuda y por la información que brindan en este foro.