Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
A nosotros Vueling nos canceló un vuelo en Paris por nevada. Después de mucho reclamar la verdad es que nos abonaron el importe del billete, pero ningún otro gasto.
Esto fue en Enero y tardaron como un par de meses en hacer la devolución.
Pues gracias por la información. Lo del hotel nos lo dijeron los chicos de easyjet que están en Barajas... La cancelación del vuelo no se debió directamente al mal tiempo, puesto que primero nos lo retrasaron 3 horas y luego dijeron que por falta de tripulación lo cancelaban. No sé, la verdad que fue todo muy caótico... Intentaré ponerme en contacto con ellos a ver qué dicen. Un saludo.
A mi y a mi familia nos dejaron tirado el 21/12 desde Berlin a Milan. Tuve que comprar urgente un billete en otra aerolinea y me costó un dineral, ademas de perder el billete, y el hotel de Milan de 2 días.
En su web he puesto una reclamación pero no contestan. Los pasajeros, no tenemos unos derechos en estos casos?.
Saludos
A mi me ha pasado algo parecido, aunque me he kedado tirado en Espana, vivo en Londres, pues al ir a visitar a la familia en Espana para pasar las navidades, me ha pasado que a la hora de volver, los amigos de Easyjet me cancelaron el billete.
En su pagina web, (easyjet) uno ve que aunque sea por causas meteorologicas incluidas, a uno le deben pagar hotel, y comida... Esto siempre por causas mayores, sino pues uno ademas tiene derecho a una indemnización. Leed: www.easyjet.com/ ...tions.html
No lo digo yo, lo dicen ellos que si hace mal tiempo te tienen que conseguir hotel y demas...
Ademas se de buena fuente, muy buena, que como son compañia de bajo coste y demás presionan a sus trabajadores a no ofrecer esta posibilidad.... O no hacerla facil... A mi me ignoraron, llame a Aena, para kejarme y me remitieron al ministerio de transportes, bla bla, total que como tengo casa en barcelona, lo hacia por puro cabreo, hasta los 30 min que me duro el cabreo... Pero ojo, que deben conseguirte un hotel, llueve, haga sol, o nieva,... Mirad el link, y ellos lo saben. Otra cosa es que no les salga a cuenta pagar hoteles cuando toca, sino saben cumplir las reglas, que se dediken a otra cosa....
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
JBSerra Escribió:
A mi me ha pasado algo parecido, aunque me he kedado tirado en Espana, vivo en Londres, pues al ir a visitar a la familia en Espana para pasar las navidades, me ha pasado que a la hora de volver, los amigos de Easyjet me cancelaron el billete.
En su pagina web, (easyjet) uno ve que aunque sea por causas meteorologicas incluidas, a uno le deben pagar hotel, y comida... Esto siempre por causas mayores, sino pues uno ademas tiene derecho a una indemnización. Leed: www.easyjet.com/ ...tions.html
No lo digo yo, lo dicen ellos que si hace mal tiempo te tienen que conseguir hotel y demas...
Ademas se de buena fuente, muy buena, que como son compañia de bajo coste y demás presionan a sus trabajadores a no ofrecer esta posibilidad.... O no hacerla facil... A mi me ignoraron, llame a Aena, para kejarme y me remitieron al ministerio de transportes, bla bla, total que como tengo casa en barcelona, lo hacia por puro cabreo, hasta los 30 min que me duro el cabreo... Pero ojo, que deben conseguirte un hotel, llueve, haga sol, o nieva,... Mirad el link, y ellos lo saben. Otra cosa es que no les salga a cuenta pagar hoteles cuando toca, sino saben cumplir las reglas, que se dediken a otra cosa....
Por causas meteorologicas, si que se ofrece hotel y manutención
Pero la compensación economica dice: Si su vuelo se cancela por circunstancias no consideradas circunstancias extraordinarias imposibles de evitar a pesar de haberse tomado todas las medidas razonables
Las meteorologicas no entran en esa categoria ya que se consideran circustancias extraordinarias "normales"
La verdad que nuevo tema no es, porque lleva pasando desde Diciembre. La cancelación de vuelos de EasyJet. No sé las demás compañías, me imagino que igual pasará con ellas. Pero yo hablo de mi propia experiencia.
Volvía desde Inglaterra y nos dejaron tirados en el aeropuerto. Lo peor de todo, a parte de tener que comprar otro billete para Alicante y yo vivo en Madrid, allí tener que alquilar un coche para poder llegar a casa. Y todo esto al día siguiente del que iba a volar. Como decía lo peor es que ni siquiera pudimos poner la reclamación allí en el aeropuerto porque no había nadie de la compañía pero literalmente, no había nadie. Es una vergüenza que además se escondan de los pasajeros. Ya no digo que no te den alojamiento que te dejen tirados sin más explicación y que vayas a stand donde para cobrarte el sobrepeso de las maletas siempre están dispuestos. En esa ocasión no estaban ni la motas de polvo.
Y ahora casi un mes después, sigo esperando la devolución del billete, sin poder ni siquiera ponerme en contacto con ellos.
Si alguien sabe como hacerlo o alguna solución se lo agradecería.
Un saludo
La verdad que nuevo tema no es, porque lleva pasando desde Diciembre. La cancelación de vuelos de EasyJet. No sé las demás compañías, me imagino que igual pasará con ellas. Pero yo hablo de mi propia experiencia.
Volvía desde Inglaterra y nos dejaron tirados en el aeropuerto. Lo peor de todo, a parte de tener que comprar otro billete para Alicante y yo vivo en Madrid, allí tener que alquilar un coche para poder llegar a casa. Y todo esto al día siguiente del que iba a volar. Como decía lo peor es que ni siquiera pudimos poner la reclamación allí en el aeropuerto porque no había nadie de la compañía pero literalmente, no había nadie. Es una vergüenza que además se escondan de los pasajeros. Ya no digo que no te den alojamiento que te dejen tirados sin más explicación y que vayas a stand donde para cobrarte el sobrepeso de las maletas siempre están dispuestos. En esa ocasión no estaban ni la motas de polvo.
Y ahora casi un mes después, sigo esperando la devolución del billete, sin poder ni siquiera ponerme en contacto con ellos.
Si alguien sabe como hacerlo o alguna solución se lo agradecería.
Un saludo
Uno estos mensajes con el hilo correspondientemente.
Hola, he tenido el mismo problema, pero no veo dónde tengo que hacer la reclamación en la web de easyjet, ¿me pasa alguien el enlace? muchas gracias! No vuelvo a volar con ellos, y mis 3 acompañantes (más un bebé de 6 meses!!) tampoco lo harán seguro.
Yo también tengo que hacer una reclamación a easyjet porque el pasado sábado me cancelaron el vuelo Ibiza - Madrid y ahora voy a ver como reclamo porque me he tenido que costear una cena y un desplazamiento en taxi al aeropuerto que me dijo la chica de easyjet que me lo iban a pagar, pero que habia que reclamar por la página, voy a ver como se hace y os cuento.
Hola a todos, me uno a este foro por un problemilla que me ha surgido en mi último viaje, pero me gustaría continuar aquí, pues viajar es una de las cosas que más me gustan.
Este fin de semana tenía un viaje programado para conocer París, mi chico y yo sin nenes..., lo organicé todo en el mes de junio, de sábado a lunes. Pues bien, según llegamos a Barajas vemos que nuestro vuelo con Easyjet a las 6:40 h. Estaba directamente cancelado, avisando con unas 2-3 horas de antelación por lo visto.
La "solución" fué comprar unos billetes en otra compañía a precio de oro, porque teníamos todo tan organizado para irnos que no nos podíamos quedar aquí, nenes con los abuelos, guardería avisada, hotel pagado, viajes de vuelta (con Ryanair), lunes pedido en el trabajo....en fin. La compañia nos ofreció un vuelo el domingo a las 10:00 y dormir en hotel en Madrid (¡pero si yo vivo en Madrid!!)
De momento la compañía me devuelve el dinero de ese billete, pero ¿qué pasa con el pastón que me costaron los billetes de ida? ¿existe algún tipo de indemnización?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Votos: 0 👍
18septPARIS Escribió:
Hola a todos, me uno a este foro por un problemilla que me ha surgido en mi último viaje, pero me gustaría continuar aquí, pues viajar es una de las cosas que más me gustan.
Este fin de semana tenía un viaje programado para conocer París, mi chico y yo sin nenes..., lo organicé todo en el mes de junio, de sábado a lunes. Pues bien, según llegamos a Barajas vemos que nuestro vuelo con Easyjet a las 6:40 h. Estaba directamente cancelado, avisando con unas 2-3 horas de antelación por lo visto.
La "solución" fué comprar unos billetes en otra compañía a precio de oro, porque teníamos todo tan organizado para irnos que no nos podíamos quedar aquí, nenes con los abuelos, guardería avisada, hotel pagado, viajes de vuelta (con Ryanair), lunes pedido en el trabajo....en fin. La compañia nos ofreció un vuelo el domingo a las 10:00 y dormir en hotel en Madrid (¡pero si yo vivo en Madrid!!)
De momento la compañía me devuelve el dinero de ese billete, pero ¿qué pasa con el pastón que me costaron los billetes de ida? ¿existe algún tipo de indemnización?
Muchas gracias por adelantado.
He unido tu mensaje al hilo de reclamación a Easyjet.
Quiero hacer una reclamar la indemnización a Easyjet por un vuelo cancelado no sé donde hacerla, me podéis alguien mandar el link porque llevo buscando un rato y no veo nada.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
sarape Escribió:
Quiero hacer una reclamar la indemnización a Easyjet por un vuelo cancelado no sé donde hacerla, me podéis alguien mandar el link porque llevo buscando un rato y no veo nada.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
18septPARIS Escribió:
Hola a todos, me uno a este foro por un problemilla que me ha surgido en mi último viaje, pero me gustaría continuar aquí, pues viajar es una de las cosas que más me gustan.
Este fin de semana tenía un viaje programado para conocer París, mi chico y yo sin nenes..., lo organicé todo en el mes de junio, de sábado a lunes. Pues bien, según llegamos a Barajas vemos que nuestro vuelo con Easyjet a las 6:40 h. Estaba directamente cancelado, avisando con unas 2-3 horas de antelación por lo visto.
La "solución" fué comprar unos billetes en otra compañía a precio de oro, porque teníamos todo tan organizado para irnos que no nos podíamos quedar aquí, nenes con los abuelos, guardería avisada, hotel pagado, viajes de vuelta (con Ryanair), lunes pedido en el trabajo....en fin. La compañia nos ofreció un vuelo el domingo a las 10:00 y dormir en hotel en Madrid (¡pero si yo vivo en Madrid!!)
De momento la compañía me devuelve el dinero de ese billete, pero ¿qué pasa con el pastón que me costaron los billetes de ida? ¿existe algún tipo de indemnización?
Muchas gracias por adelantado.
Según la normativa comunitaria sobre transporte aéreo, solo tienes derecho a un cambio de reserva para un día en el que tengan plazas, o bien a un reembolso de los billetes no usados, ambas opciones sin sobrecoste para el usuario.
Si solicitas la primera opción (cambio de reserva), la compañía tiene ADEMAS la obligación de cubrir tus gastos de hotel, traslados al aeropuerto, y alimentación, además de, evidentemente, llevarte al destino final cuando pueda.
Pero si decidiste cancelar los billetes y pedir un reembolso, el sobrecoste de un vuelo alternativo corre por cuenta y riesgo del pasajero, ya que cortaste tú mismo la vía para que te indemnizaran más.
De hecho, pedirle un reembolso a una compañía en caso de cancelación o retraso grande, es hacerle un favor a la aerolínea, porque a partir de ese momento se desentienden de todo el resto...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
sergio300 Escribió:
Yo también tengo que hacer una reclamación a easyjet porque el pasado sábado me cancelaron el vuelo Ibiza - Madrid y ahora voy a ver como reclamo porque me he tenido que costear una cena y un desplazamiento en taxi al aeropuerto que me dijo la chica de easyjet que me lo iban a pagar, pero que habia que reclamar por la página, voy a ver como se hace y os cuento.
Hola a todos, me uno a este foro por un problemilla que me ha surgido en mi último viaje, pero me gustaría continuar aquí, pues viajar es una de las cosas que más me gustan.
Este fin de semana tenía un viaje programado para conocer París, mi chico y yo sin nenes..., lo organicé todo en el mes de junio, de sábado a lunes. Pues bien, según llegamos a Barajas vemos que nuestro vuelo con Easyjet a las 6:40 h. Estaba directamente cancelado, avisando con unas 2-3 horas de antelación por lo visto.
La "solución" fué comprar unos billetes en otra compañía a precio de oro, porque teníamos todo tan organizado para irnos que no nos podíamos quedar aquí, nenes con los abuelos, guardería avisada, hotel pagado, viajes de vuelta (con Ryanair), lunes pedido en el trabajo....en fin. La compañia nos ofreció un vuelo el domingo a las 10:00 y dormir en hotel en Madrid (¡pero si yo vivo en Madrid!!)
De momento la compañía me devuelve el dinero de ese billete, pero ¿qué pasa con el pastón que me costaron los billetes de ida? ¿existe algún tipo de indemnización?
Muchas gracias por adelantado.
Hola!!
Yo también viajaba en ese vuelo, nosotros eramos 8 de los cuales 6 decidimos viajar y 2 se quedaron en tierra. A los que decidimos viajar nos cambiaron el vuelo para el del domingo, segun nos comento el chico de la ventanilla a los que decidieron no viajar se le tenia que indemnizar con 250 € mas el importe que hubiesen abonado del billete. Ahora viene lo complicado, el chico nos dijo que si decidiamos viajar al día siguiente nos daba un hotel en Madrid (nosotros somos asturianos) y que la normativa indicaba que al acceder al cambio de vuelo nos tenia que indemnizar con 125€ por persona. Yo mañana lunes voy a ir a la oficina de consumo, porque con el cambio de fecha perdimos, logicamente, un día en el apartamento y las entradas compradas por internet para la Torre Eiffel, con lo que me digan lo posteo aquí.