Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
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Este post es solo para darles las gracias por todo la información que aquí subieron, la verdad es que cuando no tenia nada claro por la falta de información pude tomar una decision con respecto al viaje de mi padre gracias a sus comentarios.
Ha tenido que comprar un nuevo billete, ya reclamara donde sea cuando venga a España, pero lo mejor es que realizara el curso que viene planeando hace dos años y estara con nosotros unos días.
Felices Fiestas!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Una vez finalizados los dispositivos de emergencia, el Gobierno hace balance. Desde el pasado lunes 21, el número de afectados asciende a 4.760 personas, y 3.605 los pasajeros transportados. De ellos, alrededor de 2.100 volaron con vuelos fletados por el Ministerio, mientras que el resto lo hicieron con aerolíneas regulares. En total, se ha dispensado entre los perjudicados en situación de emergencia 4.350 sándwiches y bocadillos, 4.238 botellas de agua, 2.924 cafés y 2.924 raciones de leche. Se han alojado a miles de personas y se les ha costeado los traslados. En este sentido, la Delegación del Gobierno en Madrid ya ha anunciado que reclamará por vía legal a Air Comet los 200.000 euros que ha costado el operativo de emergencia humanitaria y ayuda urgente desplegado durante seis días para atender a los viajeros afectados por el cierre de esta compañía.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Blanco afirma que Fomento abrió un expediente por seguridad a Air Comet el 6 de noviembre
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que su departamento abrió un expediente por seguridad a Air Comet el pasado 6 de noviembre, que finalmente cerró cuando la empresa comunicó que ya no iba a volar, y aseguró además que no ha hablado personalmente con el presidente de la aerolínea, Gerardo Díaz Ferrán, desde el cierre de la compañía.
En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, el titular de Fomento explicó que dicho expediente no se hizo público porque "se había pedido discreción, porque eso podía facilitar una hipotética venta de la empresa". "La disposición del Ministerio de Fomento siempre ha sido ayudar y finalmente cuando hubo el desenlace no nos hemos sentido correspondidos", dijo.
Ahora parece ser que el Gobierno ya tenia constacia del peligro de AirComet y no hizo nada antes de la situación que hemos tenido.
Modelo de reclamación para todos aquellos que como yo no han podido ir a la oficina que ha montado fomento para presentar la denuncia correspondiente,,, enviarla certificada con acuse de recibo.
La dirección está en los articulos relacionados, que ahora mismo no encuentro pero me imagino que cualquier afectado habrá leido.
Se que no servirá de mucho pero es lo único que podemos hacer.
Saludos,
AIR COMET, S.A.
Costa Brava, 10
28043 MADRID
......, a ............ De diciembre de 2009
Muy señores míos;
Me dirijo a Ustedes en calidad de cliente/consumidor que habiendo adquirido un billete de avión de su compañía y formalizado por tanto, con plena eficacia un contrato de transporte de pasajeros, he resultado gravemente perjudicado por el anuncio, sin justificación, de la suspensión de operaciones de su Compañía producida el pasado día 23 de diciembre.
Esta parte efectivamente contrató un billete con su compañía según la siguiente descripción:
Salida el día..........desde........con destino........nº de vuelo.......
Regreso el día........desde........con destino ........nº de vuelo.....
Coste íntegro del billete abonado.........
Se ha producido, por consiguiente, un serio incumplimiento contractual y de sus obligaciones tal y como recoge el Título II de nuestro Código Civil.
Igualmente, y dado que mi vuelo ha sido cancelado, saliendo de o con destino a un aeropuerto comunitario, disponiendo de reserva y habiéndome presentado a facturación en la hora indicada, nace en mi caso el derecho a reclamar el reembolso del coste íntegro del billete en el plazo de siete días, según se recoge en el Reglamento 261/2004 CE sobre normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos, del Parlamento Europeo.
Del mismo modo, solicito se me haga efectiva la compensación prevista en el art. 7 del meritado Reglamento de ...... € (al tratarse de un vuelo de más ........ Km), al no resultar de aplicación a su lamentable incumplimiento, ninguna de las excepciones previstas en el Reglamento para no abonar dicha penalización.
Todo ello, sin perjuicio de posterior reclamación en su caso, por resarcimiento y daños morales.
Para el caso de que no sea atendido este requerimiento en el plazo previsto, sirva el mismo como formal comunicación de la firme decisión de acudir a las instancias que a nuestro derecho convengan en defensa de nuestros legítimos intereses.
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
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Reclamaciones Jurisdiccionales
Los pasajeros que deseen interponer una reclamación contra Air Comet deben descargar el formulario adjunto, y una vez cumplimentado, remitirlo por correo ordinario a la siguiente dirección postal:
Ministerio de Fomento-Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana, 67
28071 Madrid
Para información adicional a los pasajeros afectados, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha habilitado los siguientes números de teléfono, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas:
91 597 83 21
91 597 83 21
91 597 72 31
91 597 72 31
91 597 50 75
91 597 50 75Vuelos con tarifas especiales en otras compañías
El dispositivo de emergencia establecido por el Gobierno Español para los pasajeros de retorno afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Air Comet, ha finalizado el día 26 de diciembre a las 24 horas.
Los pasajeros que desean viajar y tengan un billete con la compañía Air Comet, necesitan adquirir un nuevo billete.
En este sentido, existen varias compañías aéreas que operan en rutas en las que operaba la compañía Air Comet, que ponen a disposición una serie de tarifas específicas que serán ofertadas para los pasajeros que tengan billetes de esa compañía.
En concreto las compañías son: Iberia, Air Europa, Grupo Lan, Cubana de Aviación, Avianca y Santa Bárbara.
Se recomienda a los pasajeros con nacionalidad distinta a la española y que tengan necesidad de información adicional, contacten con sus Embajadas o Consulados en Madrid.
Consulado General del Perú en Madrid
C/ Cristóbal Bordiú, nº 49
Teléfono: 669 701 608 669 701 608
Consulado General de Cuba en Madrid
C/ Conde de Peñalver, nº 38 – 6º A
>Teléfono: 91 401 41 23 91 401 41 23
Secretaría Nacional del Migrante en Madrid
Embajada de Ecuador
C/ Andrés Torrejón, 20 Bajo
Teléfonos: 91 501 76 82 91 501 76 82
627 031 850 627 031 850
Consulado General de la República Argentina en Madrid
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A mi me ha llamado la atención esta noticia:
Quote::
Ecuador solicita el concurso de acreedores para Air Comet
BERNAT GARCÍA - Madrid - 29/12/2009
El Gobierno de Ecuador solicitó ayer concurso de acreedores para Air Comet, la aerolínea quebrada hace dos semanas, ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Lo hizo mediante la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) que ha aglutinado la demanda de unos 60 ciudadanos afectados por la cancelación masiva de vuelos.
La demanda pone en un aprieto a Gerardo Díaz Ferrán, dueño de la aerolínea y presidente de la patronal CEOE. El presidente de Air Comet había anunciado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) pero todavía no la había ejecutado, a la espera de poder resolver antes el expediente de regulación de empleo (ERE) para los 666 empleados de la compañía, y poder rebajar así sus cargas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Tarifas para afectados
En cuanto a la aplicación de descuentos a los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet, Air Europa comenzó ayer a aplicar descuentos de los billetes «en todos aquellos
Vuelos en los que se encuentren asientos disponibles». Ayer también se pusieron en marcha las tarifas especiales de Iberia, que estarán en vigor hasta el 31 de enero y cubrirán el vuelo de ida hacia aquellas ciudades donde operaba Air Comet (Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito, Guayaquil y La Habana). Los precios de los billetes se sitúan entre los 500 y 700 euros.
Iberia también se ha comprometido a ampliar la oferta de estas rutas a partir de la segunda mitad de enero, y ofrecerá cuatro vuelos semanales más a Lima y tres más a Ecuador, mientas que para las rutas de Bogotá, La Habana Buenos Aires se habilitarán aviones de mayor capacidad.
Quiero dar las gracias al foro. Mi hija tenia pensado visitar Perú en febrero y estaba pensando comprar los billetes a Lima en Air Comet, hará mes y medio o dos meses. Gracias a las advertencias del foro le disuadí de ello y aunque refunfuñando los compró por Iberia. Gracias a eso no se ha quedado sin viaje. Otros compañeros no han tenido tanta suerte. Mil gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Air Comet evita por ahora la suspensión de pagos
Air Comet esquiva durante cuatro meses la suspensión de pagos
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha aceptado la petición de Air Comet de permitirle negociar un plan de pagos con sus acreedores durante un plazo de tres meses antes de que la compañía se vea obligada por ley a declararse en concurso voluntario de acreedores, para cuya presentación tendrá un mes más, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El juez ha estimado el escrito presentado por la compañía el 22 de diciembre, en el que solicitaba acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le permitirá negociar sus deudas antes de verse abocada a la suspensión de pagos.
De este modo, ninguno de los acreedores de la compañía aérea tendrá la posibilidad de presentar concurso voluntario contra ella durante este periodo de cuatro meses. En caso de que el juez aceptara un concurso necesario, los dueños de Air Comet perderían sus facultades de gestión sobre el patrimonio de la aerolínea y un administrador concursal asumiría el control de la empresa.
Air Comet remitió al juzgado el pasado día 22 su comunicación de insolvencia, en la que anunciaba el inicio privado de negociación y solicitaba acogerse al artículo 5.3, que se introdujo en la pasada reforma de la Ley Concursal de marzo de 2009 y que obliga a los jueces a aceptar siempre estos procesos de negociación.
La solicitud se produjo tras el impago de una deuda de 17,2 millones en concepto de alquiler de la flota al Nord Bank y de nóminas por valor de siete millones.
Y lo mejor de todo es que no sera la ultima quiebra de una aerolinea que veamos.
En 2010 me parece que veremos alguna mas
Pues no quedan muchas en España: iberia, aireuropa, vueling de las nacionales. Espero que no quiebre easy con quien quiero hacer el próximo viaje.
En realidad en España hay bastantes compañías grandes; Iberia y su filial Air Nostrum, Spanair, Air Europa, Vueling, Iberworld, Pullmantur... y luego una retahíla de compañías pequeñas, algunas nuevas, otras veteranas.
Lo que no está claro es que alguien vaya a ocupar el nicho de mercado de Air Comet en breve. Ya es la segunda aerolínea que se arruina trabajando el producto de latinoamérica a bajo coste y además en algunas rutas muy demandadas ha entrado competencia desde el otro lado del charco (p.ej. Avianca y sus conexiones vía Bogotá es una buena alternativa a Iberia en destinos calientes como Guayaquil, Lima, Santa Cruz, etc).
Acabo de darme de alta en ese foro, y aún no me aclaro sobre cómo preguntar algo. Lo cierto es que soy uno de los afectados por la quiebra de Air comet. Me he quedado sin dinero, sin vacaciones y con cara de póker. Yo volaba Madrid-Buenos Aires-Madrid los días 23 de diciembre y 3 de enero, y me he quedado en tierra. He hecho las reclamaciones pertinentes, aunque creo que me quedaré con las ganas de recibir algún tipo de devolución. Me encuentro indefenso, no se me ocurre qué más puedo hacer. ¿Alguien se anima a animarme? GRACIAS!!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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praetoriano Escribió:
Air Comet evita por ahora la suspensión de pagos
Air Comet esquiva durante cuatro meses la suspensión de pagos
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha aceptado la petición de Air Comet de permitirle negociar un plan de pagos con sus acreedores durante un plazo de tres meses antes de que la compañía se vea obligada por ley a declararse en concurso voluntario de acreedores, para cuya presentación tendrá un mes más, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El juez ha estimado el escrito presentado por la compañía el 22 de diciembre, en el que solicitaba acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le permitirá negociar sus deudas antes de verse abocada a la suspensión de pagos.
De este modo, ninguno de los acreedores de la compañía aérea tendrá la posibilidad de presentar concurso voluntario contra ella durante este periodo de cuatro meses. En caso de que el juez aceptara un concurso necesario, los dueños de Air Comet perderían sus facultades de gestión sobre el patrimonio de la aerolínea y un administrador concursal asumiría el control de la empresa.
Air Comet remitió al juzgado el pasado día 22 su comunicación de insolvencia, en la que anunciaba el inicio privado de negociación y solicitaba acogerse al artículo 5.3, que se introdujo en la pasada reforma de la Ley Concursal de marzo de 2009 y que obliga a los jueces a aceptar siempre estos procesos de negociación.
La solicitud se produjo tras el impago de una deuda de 17,2 millones en concepto de alquiler de la flota al Nord Bank y de nóminas por valor de siete millones.
De traca, se nota que Gerardo tiene amigos.
Con la ley en la mano, air comet tendria que estar hace meses en concurso forzoso.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Blanco desconfía poder recolocar a los trabajadores de Air Comet
Los trabajadores no son tan bienvenidos como los slots. Mientras las aerolíneas se sortean los horarios de la maltrecha Air Comet, el ministro de Fomento, José Blanco, duda poder recolocar a los trabajadores que se han visto afectados por el cierre, al igual que sucedió en su día con los trabajadores de Air Madrid, pues la situación actual de las aerolíneas “no tiene nada que ver con lo que ocurría hace años” y la mayoría de ellas están en pleno proceso de reestructuración de personal.
Blanco responde así a las reclamaciones de los trabajadores que solicitaban ayuda. No obstante la negativa, según ha publicado elmundo.es, el ministro ha resaltado su apoyo a los trabajadores de la compañía en un momento “de gran angustia” para ellos. “Deseamos lo mejor a los trabajadores, a los que hemos brindado algún espacio de diálogo, junto al Ministerio de Trabajo, para buscar las mejores respuestas. A mí me gustaría poder solucionar el problema de los trabajadores”, ha insistido.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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praetoriano Escribió:
Blanco desconfía poder recolocar a los trabajadores de Air Comet
Los trabajadores no son tan bienvenidos como los slots. Mientras las aerolíneas se sortean los horarios de la maltrecha Air Comet, el ministro de Fomento, José Blanco, duda poder recolocar a los trabajadores que se han visto afectados por el cierre, al igual que sucedió en su día con los trabajadores de Air Madrid, pues la situación actual de las aerolíneas “no tiene nada que ver con lo que ocurría hace años” y la mayoría de ellas están en pleno proceso de reestructuración de personal.
Blanco responde así a las reclamaciones de los trabajadores que solicitaban ayuda. No obstante la negativa, según ha publicado elmundo.es, el ministro ha resaltado su apoyo a los trabajadores de la compañía en un momento “de gran angustia” para ellos. “Deseamos lo mejor a los trabajadores, a los que hemos brindado algún espacio de diálogo, junto al Ministerio de Trabajo, para buscar las mejores respuestas. A mí me gustaría poder solucionar el problema de los trabajadores”, ha insistido.
No es por ser malo, pero como mola, quiero que si cierran la empresa donde trabaja mi mujer, que el gobierno la recoloque, en una empresa mejor y encima que cobre mas!!
Venga ya!!!
Siento mucho la situación de estos ya ex-trabajadores, pero se unen al resto de los casi 4 millones de españoles que estan en el paro
Creo que deberiamos buscar la forma de mantenernos informados (los afectados por el cierre de la compañía) y asociarnos. No creo q de otra manera se nos haga mucho caso, y de ser posible interponer una demanda a Fomento por por permitir que esto ocurra (cuando conociendo los problemas de insolvencia de la compañía no actuó, sea impidiendoles la venta de billetes a largo plazo u obligandoles a asegurar la devolución del dinero si la venta fracasara)...
Algo habrá que hacer, no es posible que se nos engañe de esta manera y que encima venga el impresentablde de Díaz Ferrán a decir que él no hubiera comprado su billete en Air Comet...