Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95360
Votos: 0 👍
El que estira las orejas pasa por aquí...
Ahora en serio. No entréis en temas personales porque no lleva a ningun lado.
Uno a uno:
No es adecuado llamar "mercenario" a un viajero por buscar lo mas barato... Sobre todo porque aveces lo mas barato, no supone una perdida de calidad. Solo tienes que ver que en internet, buscas un hotel en 20 portales y como te descuides te salen 20 precios distintos, del mismo producto (habitación del mismo hotel). No es un mercenario, es alguien que busca lo mas económico porque esta en su derecho.
Si continuamos así, llamaremos mercenario al que busca el precio mas barato, esquirol al agente que ofrece mas descuento y... Ellos acabaran llamándote algún adjetivo que no te guste. Las descalificaciones sobran y sobre todo el que queda mal es el que las lanza.
Ademas ese adjetivo da vela en este "entierro" a los aludidos viajeros... Así que al final damos pie a que un tema enfocado como agentes, se vaya hacia otra dirección.
Sobre lo de si se hunde Marsan, no pasa nada... Pasa y mucho. Es una gran marca que se hunde y eso asusta al comprador, incluso aunque no vaya a comprar en Marsan. Ademas creara un drama humano en trabajadores y clientes, que la prensa ya se encargara de amplificar hasta convertirlo en un problema nacional.
Al final, como siempre alguien enchufara el ventilador de la m. Y la m. Lo salpicara todo. Pero vamos, que estando el ventilador justo encima de la empresa que no va a salpicar a las oficinas, es ser muy "optimista".
Este no es tema para hablar de parados, ni de vagos, ni del PER... Eso no aporta nada al tema, solo dispersa la conversación. Ademas debemos recordar que estamos en el foro de profesionales y que el enfoque del tema es el del profesional.
Uno a uno:
No es adecuado llamar "mercenario" a un viajero por buscar lo mas barato... Sobre todo porque aveces lo mas barato, no supone una perdida de calidad. Solo tienes que ver que en internet, buscas un hotel en 20 portales y como te descuides te salen 20 precios distintos, del mismo producto (habitación del mismo hotel). No es un mercenario, es alguien que busca lo mas económico porque esta en su derecho.
Si continuamos así, llamaremos mercenario al que busca el precio mas barato, esquirol al agente que ofrece mas descuento y... Ellos acabaran llamándote algún adjetivo que no te guste. Las descalificaciones sobran y sobre todo el que queda mal es el que las lanza.
Ademas ese adjetivo da vela en este "entierro" a los aludidos viajeros... Así que al final damos pie a que un tema enfocado como agentes, se vaya hacia otra dirección.
Creía que había dejado clara mi explicación en el siguiente post pero veo que no
Estamos a punto de reservar un viaje de novios a Japón y Bali con viajes Eroski operado por la mayorista Dimensiones-Mundicolor, que nos acabamos de enterar que es del grupo Marsans.
No sabemos que hacer, ¿qué pasaría si quiebra el grupo Marsans? ¿se tendría que hacer cargo viajes Eroski o perderiamos el viaje y el dinero?
Ojala no quiebre, pero en el caso de que quiebre, que pasaría con el viaje y el dinero de la reserva ¿se tendría que hacer cargo la agencia de viajes? O pasaría como con Air Comet: sin viaje, sin dinero y con el recochineo de que "a mí nunca se me hubiera ocurrido contratar con...."
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
jolore Escribió:
Ojala no quiebre, pero en el caso de que quiebre, que pasaría con el viaje y el dinero de la reserva ¿se tendría que hacer cargo la agencia de viajes? O pasaría como con Air Comet: sin viaje, sin dinero y con el recochineo de que "a mí nunca se me hubiera ocurrido contratar con...."
Un saludo,
En caso de quiebra de una mayorista, una vez contratado el viaje, las agencias tenemos unos seguros que se harian cargo de eso, no seria algo rapido, pero recuperarias el dinero...
O sea, que me quedaría sin viaje de novios y sin los 8000€ aprox que me costaria el viaje durante un tiempo indeterminado..., pues va a ser que no me arriesgo.....
jolore Escribió:
O sea, que me quedaría sin viaje de novios y sin los 8000€ aprox que me costaria el viaje durante un tiempo indeterminado..., pues va a ser que no me arriesgo.....
Dime que destino es y te digo otros mayoristas que lo llevan igual o mejor de precio
El viaje es Japón - Bali (10 noches Japón y 6 Bali).
No te creas que no lo hemos mirado, pero por el momento todos son más caros, mismos vuelos, mismos hoteles, mismas visitas (no cambian ni las comas) y las diferencias de precio van desde 800€ la menor a 2000€ la mayor, prefiero no poner nombres para que nadie se sienta ofendido.
Es una pena que por la publicidad q se está haciendo..estén pasando estas cosas.
Entiendo que estés preocupado y es normal que no reserves con Dimensiones, con comentarios como los que se están haciendo..
Otros buenos touroperadores son Nobel, Catai, Kuoni... Pero igual son más caros. En fin, pon tus dudas en tu agencia de viajes, seguro que ellos tratarán de gestionarte algo lo más afín posible.
Yo también tengo pagado parte de un crucero y me voy en mayo. Yo me voy con Pullmantur, caso de que salga a concurso de acreedores,¿ que pasará con mi viaje y mi dinero?
Hola Montsec, yo estoy en la misma situación, he pagado parte por adelantado de una promoción, "Reserva anticipada de crucero"; lo hago con Pullmantur.
Yo me hago la misma pregunta, caso de que salga a concurso de acreedores ¿que pasará con nosotros y el dinero que hemos entregado?
¿ha pagado Marsans el dinero que yo he dado a Pullmantur? caso de ser así
¿se hará cargo otra minorista?
Caso de que no haya pagado a Pullmantur, ¿Que va a pasar con el dinero que hemos dado y el viaje?
Gracias a cualquier que nos pueda orientar.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Después de unas merecidas vacaciones por lo duro del año, regreso y veo una serie de hilos sobre Marsans y todo lo que le rodea que realmente dan un poco de grima. Soy propietario de una agencia asociada a Marsans y como todos veo que la situación no es la mejor, pero como estan los demas???
Nobel que trata con Globalia porque han desembarcado los principales socios, Travelplan cerrando oficinas comerciales, Ambassador un tanto de lo mismo, varias mayoristas que se habla de importantes perdidas, mas de 2000 agencias que han cerrado sus puertas, hoteles cerrados, mas de 35 quiebras de compañias aereas, aunque aquí la que mas suene sea Air Comet, algun mayorista desaparecido(recordemos esta semana santa los pasajeros de Egipto y Jordania), Condor y Emprender que han caido en brazos de Orizonia...en fin, que realmente ha sido la peor epoca para el sector turistico que se recuerda, también para otros sectores...realmente todos los problemas los tiene Marsans???
Es una mala epoca para casi todos, segun noticias el 95% ha vendido menos, y espero que todos tiremos para alante nuestros negocios, porque no solo hemos puesto nuestro dinero en ello, también nuestras ilusiones.
Por cierto Jalore, mi viaje ha sido un combinado por Indonesia de 22 días, con estancia en 4 islas y 7 días en Bali, solo informarte que el receptivo de Dimensiones en Bali es el mismo que tiene Catai(Asean Tours), tu veras si quieres pagar mas por lo mismo---aprovecho para saludar a Adi, un tipo realmente agradable con muy buen sentido del humor que te hace muy agradable la visita a Bali!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
BURMAFRIEND Escribió:
Despues de unas merecidas vacaciones por lo duro del año, regreso y veo una serie de hilos sobre Marsans y todo lo que le rodea que realmente dan un poco de grima. Soy propietario de una agencia asociada a Marsans y como todos veo que la situación no es la mejor, pero como estan los demas???
Nobel que trata con Globalia porque han desembarcado los principales socios, Travelplan cerrando oficinas comerciales, Ambassador un tanto de lo mismo, varias mayoristas que se habla de importantes perdidas, mas de 2000 agencias que han cerrado sus puertas, hoteles cerrados, mas de 35 quiebras de compañias aereas, aunque aquí la que mas suene sea Air Comet, algun mayorista desaparecido(recordemos esta semana santa los pasajeros de Egipto y Jordania), Condor y Emprender que han caido en brazos de Orizonia...en fin, que realmente ha sido la peor epoca para el sector turistico que se recuerda, también para otros sectores...realmente todos los problemas los tiene Marsans???
Es una mala epoca para casi todos, segun noticias el 95% ha vendido menos, y espero que todos tiremos para alante nuestros negocios, porque no solo hemos puesto nuestro dinero en ello, también nuestras ilusiones.
Por cierto Jalore, mi viaje ha sido un combinado por Indonesia de 22 días, con estancia en 4 islas y 7 días en Bali, solo informarte que el receptivo de Dimensiones en Bali es el mismo que tiene Catai(Asean Tours), tu veras si quieres pagar mas por lo mismo---aprovecho para saludar a Adi, un tipo realmente agradable con muy buen sentido del humor que te hace muy agradable la visita a Bali!!!
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, parece que Marsans son los únicos que han pérdido, creo que Marsans seguirá pese a muchos que quieren que desaparezca, porque echan las culpas de sus bajas ventas, cosa que las ventas han bajado por la maldita crisis que estamos padeciendo, porque hace unos años cuando estaba todo bien, habia mucha oferta de empleo, las agencias llenas de gente, nadie se quejaba de que Marsans esto, que Marsans ,lo otro, porque tb existia Marsans.
Y que conste que no trabajo en Marsans.
...y ahora 40 millones...pero tranquilos el boss (díaz-F.) se ha hecho la foto con ZP, se ha vendido a los sindicatos y la empresa saldrá adelante...los dueños seguirán siendo casi igual de ricos que antes y aquí paz y después gloria.
Eso sí yo creo que de abril no paso a mi no me perdonan ni la seguridad social ni me dan un credito para pagar a proveedores.
Así se escriben las cosas, ahora bien...hay que saber llegar donde han llegado estos y moverse como se mueven..no todos servimos.
Sabeis la ostia(con perdon), que se daria el mundo del turismo si marsans terminase cerrando...
Las agencias y su grupo, serian lo de menos... Vale 3000 trabajadores en la calle, pero y los proveedores que no han cobrado...
Imaginad que cierra y que a un touroperador pequeño a credito, le deja con el culo al aire... Y ahora que tu tengas una reserva hecha con ese touroperador... Quien se queda con el culete al aire ahora...
Ojala que todo se les solucione, que la empresa cambie de manos y que la gestionen honradamente...
Pues, queridos, han dejado de pagar nominas... Así que recoged las cosas que esto no pinta feo, sino feisimo! los famosos 40 kilos... Se han quedado en humo, dieron 8 y ahora ponen pegas para el resto.