Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Para todos los que pagasteis el 100% de la reserva, ya tengo los bonos o cupones para el crucero con Iberocruceros, salida 29.05.2010. Incluye también el cupón para el vuelo con Spanair.
Lo único explicar que han tardado desde el día 03.03.10 al 23.03.10, pero esto no tiene ninguna importancia si el final es feliz.
Para todos los que habeis participado en el foro, mil gracias, realmente me tranquilizasteis con vuestras opiniones ya que desconozco totalmente el funcionamiento de las agencias.
Gracias
Me alegro de que ya tengas los bonos en tu poder anifa!!! y sobre todo que lo publiques..El porqué la documentación ha tardado en llegar, ha sido por causas ajenas a Marsans.. Ibero tardó en liberar las documentaciones, no sé el motivo.
Gracias por hacerlo público, sobre todo porque confirmas que no te hemos cobrado con afan de quedarnos con dinero de nadie como otra gente en este hilo ha supuesto..
Anifa,
Como parte afecta, me alegra y me tranquiliza mucho leer que ya tienes los billetes en tu mano.
Te deseo que tengais un buen viaje.
Por cierto Sure, yo pagué el 100% tres días después de Anifa, y lo que me ha dicho mi agéncia es que Marsans està pagando por meses tras recibir la inyección de capital por parte de los bancos, es decir, la semana pasada pago los viajes que salen en mayo y esta semana tiene previsto pagar los que salen en junio que es mi caso.
Así que no parece ser que sea culpa de Iberocruceros. Si no han cobrado no emiten billetes.
Salu2
Depende del touroperador, el caso de iberocurceros ha sido extraordinario. Exigieron pagode todas las reservas, dando igual la fecha de salida y por lo tanto han tenido q emitir con mucha antelación.
Con el resto de navieras, no se nos exige el pago por adelantado..sino antes de la salida del cliente con lo cual, nuestra central..lo paga semanalmente, aunque lo pague el cliente con 3 meses de antelación..hasta la semana de antes no están pagando la reserva a los touroperadores..con lo cual, no podems emitir documentaciones.Esa es la realidad.
Sure,
Gracias por la aclaración , pero en mi caso viajo con Iberocruceros a finales de junio, y como he comentado en el foro, a pesar de haber pagado el 100 % hace 3 semanas, Marsans no abonará mi reserva hasta esta semana, con lo cual espero tener los pasajes la próxima semana.
Mi agencia me certifico por escrito que en 2 semanas máximo tendria mis pasajes y ya vamos por la tercera semana y tirando para la cuarta.
Joyma pero a ti te están exigiendo el pago del 100% con Quail? Tengo entendido que sólo ese 100% del pago de las reservas se hace para resrevas de Iberocruceros, que como comenté otra vez anterior, fueron casi los únicos que cambiaron la manera de proceder con marsans, obligándoles a pagar todas sus reservas independientemente de que el cliente tuviera su viaje en julio o agosto.
En el caso de Quail, creo que no se os está exigiendo ese 100% , con lo cual si no se os exige es por que sòlo es necesario pagar un anticipo de tu reserva para tres cosas: una, certificar que estás seguro de que quieres ese viaje , dos, que marsans y la naviera se cubran las espaldas ante cancelaciones voluntarias por parte de los clientes y que estas generen gastos y tres, para poder pagar tu viaje y emitir documentaciones. Quail, no saca documentaciones hasta que no se paga. Si no me equivoco, si pagas el 100% tu documentación estaría lista en un márgen de 2 o 3 semanas máximo.De todas formas pregúntalo en tu oficina. Un saludo.
Hola, tengo unos billetes de avión reservados de Barcelona a Singapur con Marsans para el mes de agosto. La compañ¡a és Turkish Airlines, puedo confiar en Marsans. Me lo reservaron por Amadeus. És mejor pagar la totalidad de los billetes ó mejor me espero? De momento les entregue una paga y señal. Que hariais?
No sé que forma de proceder tiene Marsans haciendo financiaciones pero en mi grupo lo que se hace es dejar una señal para cubrir el impago o cancelación por parte del cliente y emitir los billetes por Amadeus. Si tienes el localizador comprueba que va todo bien en checkmytrip .com
Joyma pero a ti te están exigiendo el pago del 100% con Quail? Tengo entendido que sólo ese 100% del pago de las reservas se hace para resrevas de Iberocruceros, que como comenté otra vez anterior, fueron casi los únicos que cambiaron la manera de proceder con marsans, obligándoles a pagar todas sus reservas independientemente de que el cliente tuviera su viaje en julio o agosto.
En el caso de Quail, creo que no se os está exigiendo ese 100% , con lo cual si no se os exige es por que sòlo es necesario pagar un anticipo de tu reserva para tres cosas: una, certificar que estás seguro de que quieres ese viaje , dos, que marsans y la naviera se cubran las espaldas ante cancelaciones voluntarias por parte de los clientes y que estas generen gastos y tres, para poder pagar tu viaje y emitir documentaciones. Quail, no saca documentaciones hasta que no se paga. Si no me equivoco, si pagas el 100% tu documentación estaría lista en un márgen de 2 o 3 semanas máximo.De todas formas pregúntalo en tu oficina. Un saludo.
No,perdona si te he confundido,no me lo exigen solo page la señal pero era por saber si pagara el 100% me emetirian los billetes enlos días siguientes o aunque lo pagase no me darian la docomentación hasta 15 días antes.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
Si os sirve de algo
Yo he reservado mi semana santa con marsans y ningun problema
Tengo la confirmación,localizador etc y a pesar de esta mala racha que tiene que os voy a decir me han atendido estupendamente y como yo ya iba a lo que queria a que hoteles concretamente la chica me ha buscado lo que he querido se ha desvivido y al ser clienta fija que ya he reservado varias veces con ellos me ha echo hasta descuento
He reservado en nuestras costas alicantinas jejejeje
A pesar de eso yo voy a seguir adelante con ellos creo que no se merecen la mala racha que estan pasando
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
martuxi Escribió:
si os sirve de algo
Yo he reservado mi semana santa con marsans y ningun problema
Tengo la confirmación,localizador etc y a pesar de esta mala racha que tiene que os voy a decir me han atendido estupendamente y como yo ya iba a lo que queria a que hoteles concretamente la chica me ha buscado lo que he querido se ha desvivido y al ser clienta fija que ya he reservado varias veces con ellos me ha echo hasta descuento
He reservado en nuestras costas alicantinas jejejeje
A pesar de eso yo voy a seguir adelante con ellos creo que no se merecen la mala racha que estan pasando
Yo estoy bastante preocupada con este tema.. Tengo reservado mi viaje de novios para agosto con travelplan a traves de marsans.. Y queda aun tanto tiempo que me preocupa que pueda pasar.. He leido que les han prestado dinero.. Pero la verdad que no me quito la preocupación.. No se que pasaria con mi dinero y mi reserva si la empresa cerrara...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
akelarre Escribió:
Yo estoy bastante preocupada con este tema.. Tengo reservado mi viaje de novios para agosto con travelplan a traves de marsans.. Y queda aun tanto tiempo que me preocupa que pueda pasar.. He leido que les han prestado dinero.. Pero la verdad que no me quito la preocupación.. No se que pasaria con mi dinero y mi reserva si la empresa cerrara...
Deja de preocuparte por tu viaje y dedicate al resto de los preparativos, tu viaje no tendra ningun problema. La situación esta practicamente normalizada y seguimos trabajando para volver a ser los mejores.
Por otro lado, creo que hace falta aclarar el tema del prestamo, este es un prestamo que solicitan la mayoria de agencias en forma de linea de credito para hacer frente a los meses de temporada baja y que se retorna después del verano. Todos los años ha sido igual, la diferencia estaba este año en que no llegaba este credito y habria sido dificil sin este dinero hacer frente a los gastos.
Pretendia coger mi viaje de novios para octubre en Dimensiones, que me aseguran es de viajes marsans, en algunas agencias me dicen que me aseguran que se pueda hacer de aquí hasta octubre.
Claro no sé si reservarlo o no, tengo dudas, pero es el programa que mejor se me acopla en cuanto a servicio y precio.
Burmafriend, que dices ahora de los retrasos de este mes en pagar a los empleados? vuelta a la normalidad verdad?. A cualquier compañero o compañera que lea esto, recordarle que segun convenio, a partir del día 5 de mes se puede denunciar a la empresa si no te paga. A día de hoy (ya 4 por estas horas) no conozco a nadie a quien le hayan pagado (quien si le hayan pagado, que lo diga). En mi oficina desde luego, ninguno. Así que... Listos vamos.
El día 31 pasaron un mail a medio día desde RRHH sin dar ninguna explicación, y por lo que sé, lo hicieron a petición expresa de comité de empresa (ellos mismos me lo dijeron). Marsans esta gravemente tocada. Una empresa que consigue 40 millones de euros en prestamos y no paga a sus empleados tiene que tener una ahogo bestial. Cuando los proveedores envian cartas a los clientes (grandes cuentas) diciendole que reserven directamente con ellos por que marsans está así o asá (hotusa en este caso)... Pues bien desde luego, no pinta. Quien quiera creerse lo contrario, vive en los mundos de yupi.
Tengo un crucero con Quail Cruises para este verano contratado con Marsans. He leido que algunos foreros ya han pagado el crucero para este verano y tienen la documentación. Sabe alguien si con Quail se puede hacer lo mismo. Estoy algo preocupado con la situación y agradeceria alguna respuestas. Gracias
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Buenas tardes! yo soy trabajadora de viajes marsans de rubi...y yo de momento he ido cobrando todas las nominas.. Ahora estamos pasando momentos dificiles pero aun así tengo esperanzas de que esto seguira.. Yo de hecho he ido haciendo reservas para diciembre..
Saludos