Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me refiero a que si hay gastos de cancelación la agencia los tiene que cobrar y luego el seguro es el que valora si procede devolución por las causas cubre el seguro o no
1º.- Siempre que queráis traspasar una reserva a otra Agencia se puede hacer.
2º.- Se puede traspasar a cualquier Agencia que vosotros queráis.
3º.- En el caso de las Agencias asociadas a Marsans no tiene que haber ningún problema, ya que son independientes.
4º.- Aunque traspaséis a otra Agencia, pero el Mayorista sea: Mundicolor, Dimensiones o Horizontes, hay riesgo porque estos Mayoristas pertenecen a Marsans, en estos casos tenéis que sopesar la anulación, a veces es preferible perder algo de dinero por anular, que todo y quedarnos sin viajar.
5º.- En el sector de Agencias de Viajes hay muchos y muy buenos profesionales, no hay que perder la confianza en ellos, dejemos claro que en el caso que nos preocupa el problema ha surgido por una mala gestión de los dueños, no por sus trabajadores.
Saludos.
Entonces no lo entiendo como funciona el tema.... Yo puedo ir por ejemplo a Marsans y decirle que me lo pase a otra agencia, (por ejemplo Halcon),,,, pero como le pasan a ellos el 50% del dinero de mi reserva.
No creo que tenga gastos de cancelación, piensa que el viaje que tiene contratado Corvico, no es hasta el mes de septiembre, otra cosa sería que fuera para el mes que viene y que tuviera los billetes emitidos. Al no haber billetes emitidos no creo que le cobren gastos de cancelación, previa presentación del justificante medico.
El mes pasado un cliente que tenia el viaje contratado para ir a la India, con salida el mes de julio, se me presento en la gencia con la mano vendada y el justificante medico, conforme habia sufrido un accidente laboral y como consecuencia le tuvieros que amputar 2 dedos. Envié la documentación junto con la reserva y el seguro contratado al touroperador y a mi cliente de le cobro el seguro, sin aplicarle ninguna penalización por anulación, ya que los billetes aun no estaban emitidos.
1º.- Siempre que queráis traspasar una reserva a otra Agencia se puede hacer.
2º.- Se puede traspasar a cualquier Agencia que vosotros queráis.
3º.- En el caso de las Agencias asociadas a Marsans no tiene que haber ningún problema, ya que son independientes.
4º.- Aunque traspaséis a otra Agencia, pero el Mayorista sea: Mundicolor, Dimensiones o Horizontes, hay riesgo porque estos Mayoristas pertenecen a Marsans, en estos casos tenéis que sopesar la anulación, a veces es preferible perder algo de dinero por anular, que todo y quedarnos sin viajar.
5º.- En el sector de Agencias de Viajes hay muchos y muy buenos profesionales, no hay que perder la confianza en ellos, dejemos claro que en el caso que nos preocupa el problema ha surgido por una mala gestión de los dueños, no por sus trabajadores.
Saludos.
Entonces no lo entiendo como funciona el tema.... Yo puedo ir por ejemplo a Marsans y decirle que me lo pase a otra agencia, (por ejemplo Halcon),,,, pero como le pasan a ellos el 50% del dinero de mi reserva.
En el momento que tus les indiques a que Agencia quieres traspasar, ellos tienen que traspasar ese 50% a esa Agencia.
En el caso de la India, probablemente todavía no habrían empezado ni siquiera a correr gastos de cancelación (depende de las condiciones que ponga la mayorista pero en principio con tanto tiempono hay gastos a no ser que estén los billetes emitidos)por eso lo devolverían.
El caso de Chorvico es que tiene un crucero contratado con el "momento crucero" cuyas condiciones eran que había 100% de gastos de cancelación a las 48hrs de contratar el viaje
Si lo que contrató Chorvico era el momento crucero de pullmantur, te doy la razon, tendra el 100 % de gastos en caso de que anule el viaje.
Eso si, en el seguro de cancelación, aparece que me hasta el limite de 2500€.... Entonces me devolverian todo menos el seguro,no??
Entonces, para darme otro punto de escapatoria ,,,,, yo puedo ir alegando que quiero que me pasen el viaje a otra agencia, aunque no sea de ellos??( me podran poner pegas???)... Como lo hago??
Muchas gracias por lo que me estais ayudando,,,, decidme el sitio que hacemos una quedada y os invito a un cafe...... Es que estamos de crisis( acepto cerveza)
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Chest11 Escribió:
Dejemos claros unos puntos:
1º.- Siempre que queráis traspasar una reserva a otra Agencia se puede hacer.
2º.- Se puede traspasar a cualquier Agencia que vosotros queráis.
3º.- En el caso de las Agencias asociadas a Marsans no tiene que haber ningún problema, ya que son independientes.
4º.- Aunque traspaséis a otra Agencia, pero el Mayorista sea: Mundicolor, Dimensiones o Horizontes, hay riesgo porque estos Mayoristas pertenecen a Marsans, en estos casos tenéis que sopesar la anulación, a veces es preferible perder algo de dinero por anular, que todo y quedarnos sin viajar.
5º.- En el sector de Agencias de Viajes hay muchos y muy buenos profesionales, no hay que perder la confianza en ellos, dejemos claro que en el caso que nos preocupa el problema ha surgido por una mala gestión de los dueños, no por sus trabajadores.
Saludos.
Solo añadir que el traspaso de la reserva es voluntad de la agencia, la reserva pertenece a la agencia que la contrata y es por ello que se pueden negar a traspasarla a cualquier agencia, no suelen poner problemas por traspasarlas a agencias asociadas. Supongo que dependera del director de la oficina.
La obligación de la agencia es cancelarla si el cliente lo solicita, con los gastos que de ello resulte.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
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Yo tengo un crucero contratado en marsans con pullmantur para julio, he hablado con pullmantur y me dice que ellos en caso de anular con la agencia no reservan ni cabina ni vuelos ni nada, es decir si anulo con marsans anulo con ellos, lo que conlleva gastos, 50 euros por persona y se pierde el seguro, ahora me voy a otra agencia, que no es marsans, vuelvo a reservar, ya no me aseguran que tengan cabinas, para esa salida, me dijo pullmantur que habia lista de espera, mi pregunta va dirigida a los viajeros que trabajan en agencias, que por lo que veo hay alguno, ¿realmente es cierto esto?, yo de momento aguanto en marsans, si va peor la cosa me derivaran a una asociada, por lo menos no pierdo nada.
Chorvico, con qué promoción reservaste tu crucero? Si fue con la de momento crucero lamento decirte que los gastos son un 100%. Si no como mínimo 60 euros de gastos de gestión por persona y los gastos del seguro (si no recuerdo mal..ahora no estoy en la ofi para verificartelo 100%)
En cuando a quien dijo que no trspasasen reservas a aoficinas asociadas.. ¿qué problema hay con las asociadas? De verdad que se está yendo el tema desmadre.
Con las asociadas NO HAY NINGÚN PROBLEMA, así que por favor, no infundáis más miedo y desconfianza innecesaria que bastante tenemos ya los curritos de marsans.
Como empleada de Marsans quiero comunicaros mi apoyo en estos momentos que todos podemos estar pasando, que no son nada agradables, y como "siempre" me posiciono en el lado del "cliente", porque es así, siento en el alma todas las preocupaciones que os pueden estar ocurriendo en los ultimos días. Nosotros solo deseamos que esto se pueda arreglar de la mejor forma posible. Me gustaria ayudaros en todas vuestras dudas, aunque como bien sabeis, nosotros tampoco disponemos de gran información que ofreceros, pero si quereis, aquí teneis a alguien que os puede aconsejar o ayudar en vuestras dudas.
Llevo muchos años en esta empresa, en la que insisto, siempre hemos luchado por darle al cliente el mejor de los servicios, la mejor calidad y siempre por venderle, un sueño, una ilusion, porque mi trabajo consiste en eso, no solo en vender a un cliente una simple reserva y ya esta. Siempre me ha ilusionado seguir en esto porque me gusta mi trabajo, y os puedo decir, que como empresa, me ha encantado trabajar aquí por el buen equipo que la representa, por el compañerismo, y por toda la clientela que he podido tener.
Me gustaria recalcar como he leido en paginas anteriores, que un viaje puede tener algun fallo, o error, independientemente por que sea de la agencia "X", he trabajado y viajado a lo largo de muchos años, con varias mayoristas, y os aseguro, que todas, pueden tener errores...y no por ser de "Viajes Marsans" se justifique como que por un error que ocurra se haya tenido que generalizar al grupo.
En cuanto a las promociones que hemos podido tener, si, son muchas y siento si a las pequeñas os han podido hacer daño, ante todo, somos compañeros, pero nosotros nos limitamos a cumplir con las normativas de nuestra empresa, pero que quede claro, que aquí solo se habla de nosotros y no solo nosotros las hacemos, no se quien hara mas o menos, pero todas las empresas de las grandes, hacemos este tipo de promociones, grandes campañas publicitarias, hasta nuestra competencia te iguala los precios que les lleves de cualquiera de nuestros viajes, así que aquí, todos somos iguales entre las grandes.
Entiendo que las pequeñas agencias esten molestos, porque puedan apoyarnos ahora los sindicatos y hasta probablemente el gobierno, pero yo nisiquiera en vuestro lugar me podria llegar a molestar algo, en lo que sea salvar el puesto de trabajo de una persona que se lo merece tanto como tu o como otras...siento que haya pequeñas que hayan cerrado el año pasado y no hayan tenido el apoyo suficiente, he trabajado en una pequeña, y se también lo que es eso, pero nosotros no tenemos la culpa de que "desgraciadamente", en esta sociedad, no en nuestro pais sino en el resto del mundo, siempre se ampare al mas grande y no al mas pequeño, siempre ha sido así, lo es y lo seguira siendo, aunque a todos nos pene, porque la vida es así...aunque no nos guste, es la realidad
Quiero transmitiros que mi equipo se esta esforzando en todo lo que puede, y en estos mismos momentos estamos mas preocupados en que todos nuestros clientes se les puedan devolver sus dineros que tanto esfuerzo cuesta ganar, o que salgan de viaje sin ningun problema, antes de estar pensando que como empleados nos vamos a quedar en la calle...esa no es la cuestion que nos puede quitar el sueño en estos días, es que os puedo asegurar que con todos compañeros que hablamos, solo estamos pensando en nuestros "clientes", y esperemos que se puedan dar la mejor solución.
[quote="calicastras"]Yo tengo un crucero contratado en marsans con pullmantur para julio, he hablado con pullmantur y me dice que ellos en caso de anular con la agencia no reservan ni cabina ni vuelos ni nada, es decir si anulo con marsans anulo con ellos, lo que conlleva gastos, 50 euros por persona y se pierde el seguro, ahora me voy a otra agencia, que no es marsans, vuelvo a reservar, ya no me aseguran que tengan cabinas, para esa salida, me dijo pullmantur que habia lista de espera, mi pregunta va dirigida a los viajeros que trabajan en agencias, que por lo que veo hay alguno, ¿realmente es cierto esto?, yo de momento aguanto en marsans, si va peor la cosa me derivaran a una asociada, por lo menos no pierdo nada.
Gracias.[/quote]
Hola calicastras, efectivamente los gastos suelen ser de 50 € por persona, a no ser, que reservaras con la promoción de "momento Crucero", que tiene un 50 % de gastos desde el momento que realices la reserva.
Si en otra agencia te dicen que no hay camarotes disponibles es facil que sea así, porque hay salidas de verano que estan completas, por las promociones que saco tan buenas Pullmantur este año.
Yo me esperaria a ver si en los proximos días nos pueden dar algo de noticias, y piensa que tendrias los mismos gastos hasta un mes antes de la salida, quiza, para la proxima semana ya nos hayan dado alguna otra alternativa como ceder todas las reservas a asociadas, que se que segun en que oficinas y que casos, se pueden hacer ya, y entonces no tendrias seguro ningun problema, y sino, no nos queda mas que esperar a ver como funcionan.
Lo que si te dire, que a día de hoy Pullmantur no ha dejado tirado a ningun cliente de Marsans, y los pagos, aunque se hacen tarde, se estan haciendo de forma correcta, por lo que los clientes embarcan sin ningun problema.
Ten paciencia, y en los proximos días, te daran alguna solución, y esperemos que se arregle...
lunalba2010 sabes algo de los viajeros que tenemos contratado paquetes vacacionales con mundicolor?
Hola Danyelgnz:
Yo tengo alguna reserva, y la verdad es que si estamos preocupados, no se si lo tienes reservado en marsans o en otra agencia, ni que tipo de viaje es ni cuando es la salida, si estan billetes emitidos o no?, ya me dices, y te cuento, oks.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
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Gracias lunalba2010, no, mi reserva no es momento crucero, a otra agencia no he ido, la información me la dio pullmantur que les llame yo y como digo en el mensaje anterior, pullmantur no guarda o reserva nada si yo cancelo con marsans y vas a otra agencia, aunque seas muy rapido, tiene lista de espera, solo le quedaban suite, como ya digo de momento sigo con marsans, ya quedo la chica de la agencia en informarme si la cosa va a peor para pasarme a una asociada, gracias otra vez.