thekat Escribió:
Ah claro...y pergunto yo,como se han enterado los de Ryanair que estaba el pasajero en situación iregular?
Las aerolineas,la que sea no puede permitir volar a quien no acredite la estancia legal en el país....como tal y como ya han comentado arriba la denuncia no va a prosperar....creo que es la respuesta adecuada a tu pergunta....
Hola!
La forma rápida (y de listillos) es mirar los sellos del pasaporte.
El problema es que eso no es concluyente ya que en algunos paises hay sistemas de control automátizados en los que no sellan el pasaporte, como reconocimiento iriológico o reconocimiento óptico de caracteres del pasaporte. Normalmente estos dos sistemas están limitados a "frecuent flyers" del algunas nacionalidades.
Dentro de poco en los aeropuertos de Madrid y Barcelona instalarán unos lectores para el reconocimiento óptico de caracteres para pasaportes e inicialmente los que tengan pasaporte de USA y Japón que vengan de fuera Schengen no verán el policía ni tendrán sello en el pasaporte.
Yo tengo un monton de sellos de entrada/salida de Schengen, pero pocos de entrada/salida de otros paises. Si miras mi pasaporte parece que entro y salgo todo el tiempo Schengen pero que no voy a ningún sitio.
Perdón por el rollo.
Saludos, Bluesman