Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Muchas gracias xinayxino, seguro que si de la chica dependiera ya tendria la pasta, incluso intento devolvermelo por la tarjeta de credito, pero como habia pasado mas de un mes no pudo, habra que tener un poco mas de paciencia, gracias
Nosotros seguimos sin saber nada, hemos llamado a todos clientes que solicitaron reembolsos y os aseguro que a ninguno les han devuelto, y lo hicimos hace 5 o 6 días, algunos con cantidades grandes y otros con cantidades pequeñas, y con otros compañeros que hemos hablado tampoco, así que agradeceria que si sois tan amables al que se lo hayan devuelto lo publique aquí.
Saludos...ojala...asi estariamos todos mas tranquilos
Hotusa no es un mayorista que tenga prohibido vender al cliente final.Hotusa es una cadena Hotelera. Llama al 902222999 explicales el problema y seguro que te lo arreglan
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Buenas tardes, yo tb soy empleada de marsans, por suerte en nuestra oficina que es la de rubi hemos podido hacer todos los reembolsos ya que a la que entraba dinero hacíamos reembolso, y con las tarjetas igual.. En cuanto a las transferencias...por aquí la zona de momento no han llegado a los clientes.. Pero tengo esperanzas de que pagarán a todos antes o después. Saludos
Es que en la agencia me han dicho que no, pero una amiga me ha dicho que si meto el localizador en checkmytrip y si aparece los datos, es que los vuelos ya están emitidos...
Soy empleada de Marsans y la verdad es que me parece increible que nos tengan así!!no sabemos nada mas de lo que saben los clienets y así es imposible dar un servicio satisfactorio!!!
Como siempre,el gobierno y los politicos amparando al mas grande!!Imaginemos que en lugar de Ferran fuera Pepito!!Cuanto tiempo le hubieran permitido tener tantas deudas!!
Pero bueno,lo que intentamos hacer en cada agencia es buscar la mejor solución para el cliente!Pero me parece increible que los dueños sigan buscando su provecho particular y nos tengan en las oficinas dando la cara,desviando y anulando reservas porque, no mintamos,vender no estamos vendiendo nada!!!
Porque los nervios,estress y ansiedad que sufrimos en la oficina,lo pagamos siempre con el que menos culpa tiene : la familia, mujer o marido,hijos....Esto no es vivir y no me parece normal que vayamos al trabajo desganados y asqueados que es como nos sentimos!!!
No se lo que pasara al final pero para estar así prefiero estar en mi casa y ocuparme de mi marido y de mis hijos!!!
Yo tengo el crucero por las islas griegas en el MSC Armonía reservado para Julio de este año y hace una semana me llamaron para decirme que me devolvían casi todo el importe de la reserva, menos 50 euros, por si acaso. La verdad que la atención en la agencia ha sido siempre inmejorable, y también me han dicho que la reserva con la naviera, independientemente de lo que pueda pasar con Viajes Marsans, sigue adelante. ¿Esto puede ser cierto o sí se va todo al garete nos podemos quedar en puerto?
Es que en la agencia me han dicho que no, pero una amiga me ha dicho que si meto el localizador en checkmytrip y si aparece los datos, es que los vuelos ya están emitidos...
Y meto el localizador y me sale...
Puede aparecer en chek y no estar emitido para saber si esta emitido tendria q salirte el numero de billete también.
Un saludo
Soy empleada de Marsans y la verdad es que me parece increible que nos tengan así!!no sabemos nada mas de lo que saben los clienets y así es imposible dar un servicio satisfactorio!!!
Como siempre,el gobierno y los politicos amparando al mas grande!!Imaginemos que en lugar de Ferran fuera Pepito!!Cuanto tiempo le hubieran permitido tener tantas deudas!!
Pero bueno,lo que intentamos hacer en cada agencia es buscar la mejor solución para el cliente!Pero me parece increible que los dueños sigan buscando su provecho particular y nos tengan en las oficinas dando la cara,desviando y anulando reservas porque, no mintamos,vender no estamos vendiendo nada!!!
Porque los nervios,estress y ansiedad que sufrimos en la oficina,lo pagamos siempre con el que menos culpa tiene : la familia, mujer o marido,hijos....Esto no es vivir y no me parece normal que vayamos al trabajo desganados y asqueados que es como nos sentimos!!!
No se lo que pasara al final pero para estar así prefiero estar en mi casa y ocuparme de mi marido y de mis hijos!!!
Ánimo, porque de lo que sí podemos dar fe los clientes es de que los empleados de Marsans estáis dando la talla de vuestra profesionalidad. Coincido contigo -creo que todos- que lo que es de verdadera vergüenza es la directiva de la empresa que no ha dado la cara en público ni ante sus propios empleados.
Lo único que puedo hacer como cliente es agradecer vuestra entrega en estos momentos difíciles. Espero que os compense un poquito los sinsabores por lo que seguro estáis pasando.
Visto como está el tema, ahora va una pregunta a los expertos.
¿Qué hacemos si pasada una semana no nos han devuelto el dinero?
Y digo una semana porque salgo el 17 de mayo y no está la cosa para esperar mucho más.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
¿Y que hacemos los que tenemos el viaje con Marsans y Mundicolor y nos han dicho que estemos tranquilos, que en el peor de los casos se emiten los vuelos y el resto del paquete lo prepara otra agencia?
Creo que de todos los comentarios que estoy leyendo en este foro es el más sincero y más viniendo de una empleada de marsans. Como bien dices, los unicos que estais dando la cara, aguantando a los clientes, intentando dar explicaciones, que a vosotros os llegan en cuenta gotas, o no os llegan, todo esto lo estais haciendo vosotros. Al margen de la buena labor que estais intentando realizar, no nos olvidemos del motivo, el Sr. Diaz Ferran, el hombre de negocios, el presidente de los empresarios.... Prefiero hablar en tono irónico y no decir lo que realmente pienso. Pero me averguenzo de que semejante personaje sea el presidente de la asociación de empresarios, yo como empresaria no le quiero ver ni en pintura, es mas, vaya ejemplo que esta dando a las pequeñas y medianas empresas!
A todos los empleados de V.M. Animo y adelante! al Diaz Ferran.... Eso es otro cantar.
Pues la verdad es que no queda otra que ser sincero!! Me parece que estamos en un callejon sin salida.Para sobrevivir, la empresa necesita ingresar dinero para seguir realizando prepagos a los proveedores, y no solamente no estamos ingresanso,sino que estamos cancelando y realizando devoluciones de depositos!!
La unica salida es la vente del grupo, para salvar a los clientes y algunos puestos de trabajo.Porque no seamos ilusos no creo que un grupo que compre Mrasans y afronte su deuda,pueda sostener todas las oficinas y todos los puestoas de trabajo.Hbabra limpia y algunaos nos quedaremos fuera.
Pero eso es lo de menos,yo lo que quiero es que lo que tengo sobre la mesa se solucione y mis clientes puedan viajar y disfrutar de sus merecidas vacaciones.
Luego,aunque me echen,me ire con la conciencia tranquila y la sensación del trabajo bien hecho.
Pero antes de que lo diga Ferran(como lo hizo con Air Comet),os lo digo yo,como empleada de Marsans,viendo la situación yo no me arriesgaba por ahora.Pero no quede duda de que tanto yo como todos los empleados del grupo lo que mas nos preocupa son los clientes,por encima de nuestros puestos de trabajo.
Una vez mas,recalco que esta situación viene de unos dirigentes que nos tienen dando la cara y siguen queriendo sacar el mayor provecho personal a costa de la salud y el trabajo de sus empleados.Porque una cosa esta clara,ni ferran ni Pascual, se moriran de hambre si quiebra Marsans!!
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
El caso es que para los que tienen el viaje a medio plazo tienen más opciones relativamente de intentar más cosas, respecto a buscar otras ofertas, cancelar, intentar la devolución, esta claro que nadie va a mantener una reserva para julio o agosto, ... Yo ya tengo el viaje cerca, 17 mayo, y dentro de lo que cabe se puede intentar ser optimista que aún llegue viva la empresa hasta el día 14 más o menos, que pague al mayorista, travelplan en mi caso, que por suerte está cumpliendo con todos hasta ahora, y a rezar mientras tanto, una semana antes tendria que hacer efectivo el resto del pago con la desconfianza que tendrìa pero claro hay que pagarlo si se continua ...
pero creo que antes de mediados de mayo habrá bastantes noticias, buenas o malas, pero las habrá ...
Gracias a todos los empleados que están entrando en los foros ... De hecho yo he reservado en marsans por el trato que dan en mi agencia, porque apenas habría diferencia en mi circuito con otros y lo habrían igualado en precio como minimo y con la seguridad de la solvencia. Pero está claro que de haber sabido que todo se precipitaba tan rápidamente no habría reservado, es entendible creo.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
ferrandazo Escribió:
pues la verdad es que no queda otra que ser sincero!! Me parece que estamos en un callejon sin salida.Para sobrevivir, la empresa necesita ingresar dinero para seguir realizando prepagos a los proveedores, y no solamente no estamos ingresanso,sino que estamos cancelando y realizando devoluciones de depositos!!
La unica salida es la vente del grupo, para salvar a los clientes y algunos puestos de trabajo.Porque no seamos ilusos no creo que un grupo que compre Mrasans y afronte su deuda,pueda sostener todas las oficinas y todos los puestoas de trabajo.Hbabra limpia y algunaos nos quedaremos fuera.
Pero eso es lo de menos,yo lo que quiero es que lo que tengo sobre la mesa se solucione y mis clientes puedan viajar y disfrutar de sus merecidas vacaciones.
Luego,aunque me echen,me ire con la conciencia tranquila y la sensación del trabajo bien hecho.
Pero antes de que lo diga Ferran(como lo hizo con Air Comet),os lo digo yo,como empleada de Marsans,viendo la situación yo no me arriesgaba por ahora.Pero no quede duda de que tanto yo como todos los empleados del grupo lo que mas nos preocupa son los clientes,por encima de nuestros puestos de trabajo.
Una vez mas,recalco que esta situación viene de unos dirigentes que nos tienen dando la cara y siguen queriendo sacar el mayor provecho personal a costa de la salud y el trabajo de sus empleados.Porque una cosa esta clara,ni ferran ni Pascual, se moriran de hambre si quiebra Marsans!!
Aunque se que en estos momentos no te consuela, te diré que llevas razón en todo lo que dices. Lo cierto es que si la empresa llega a ser de "pepito" ya le hubiesen dado viento hace tiempo, pero a Ferrán y compañía les dan alas y su capital personal bien guardado.
Animo
Otra cosa para que los clientes se queden tranquilos y tengan fe de la buena voluntad de los empleados de Marsans.Muchos de nosotros han sido llamados y tienen ofertas paar irse a la competencia.
Muchos,como es logico,ante la situación que estamos atravesando han acceptado. Es mas que comprehensible y desde fuera,un rechazo podria parecer una inconsciencia o una estupidez.
Sin embargo,otros,han rechazado a la espera,al menos de resolver los casos de sus clientes.Ya veis,estamos mas preocupados por los clientes que por nuestro porvenir profesional.Y mientras tanto,los dirigentes Ferran y Pascual,negociando,intentando sacr tajada de una situación insostenible para sus empleados.
QueDejen de pensar en ellos mismos,que son los responsables de esta situación insoportable para 4000 empleados y se vayan.Que ciere o lo vendan,pero que lo hagan ya.Estan jugando con las ilusiones de los clientes pero también con la salud y la economia de los empleados.
No me importa perder el empleo con tal de que los clientes tengan lo que han pagado.Porque para no hacer nada estoy mejor en mi casa.y lo que no estoy dispuesta a hacer es dar la cara por unos sinverguenzas que no atienden las necesidades ni de sus clientes y menos aun de sus empleados y ademas van a sacra dinero!!
Lo que tendriamos que hacer, es una huelga en todas las oficinas y fueran ellos los que dieran la cara!!
pues la verdad es que no queda otra que ser sincero!! Me parece que estamos en un callejon sin salida.Para sobrevivir, la empresa necesita ingresar dinero para seguir realizando prepagos a los proveedores, y no solamente no estamos ingresanso,sino que estamos cancelando y realizando devoluciones de depositos!!
Lo puedes decir más alto, pero no más claro. A los dueños les importa bien poco los clientes y como les afecte si la empresa quiebra. Para que van a dar explicaciones ni dar la cara, dejan el problema gordo en manos de los trabajadores y sin darles información de la situación.
Ya se vio como actuaron cuando AirComet y me da la sensación que con VM van hacer más de lo mismo, me gustaria equivocarme pero tengo la sensación de que no me equivoco.
Animo y paciencia que como tu misma dices... Que tu cabeza este bien alta por el trabajo bien realizado, que tus clientes nunca puedan decir que no les ayudastes, porque lo más bonito de esta profesión es el trabajo bien realizado a los clientes.
La semana pasada cambie la reserva de mi crucero a otra agencia y aunque me costo algo mas de dinero hoy puedo decir que he salvado mis vacaciones y mi dinero. Todo esto lo tengo que agradecer a este foro y a todos lo que habeis participado en el ya que en muchos momentos de dudas vuestros comentarios me han ayudado bastante. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a los trabajadores de marsans ya que su situación es especialmente dura y a pesar de esto estan aquí ayundando en todo lo que es posible. Ojala se arregle la situación pero la verdad es que la cosa cada vez pinta peor .
Un millon de gracias a todos y suerte.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Siento tristeza por lo que esta pasando y por lo que se avecina en Marsan
Siento tristeza por todos los empleados de las oficinas de toda España que perderán su trabajo y se verán en la calle
Siento tristeza por los años que nos habéis echo de pasar y disfrutar de nuestras vacaciones y posible mente ya no las podamos disfrutar con vosotros
Podría sentir muchas tristezas mas, pero serian injustas e innecesarias y que solo me aliviarían, viendo por los medios como lo pagan estos individuos de Ferran de Pascual y de todos sus adlateres corruptos e impresentables que están jugando con el pan de miles de familias sin que les importen ni lo mas mínimo, claro esta que ellos tienen la vida resulta apestando a dinero que no han sudado ellos, que lo han ganado con el esfuerzo de estos empleados a los que estos golfos les han robado, solo pido que si hay justicia que se aplique, y a todos vosotros trabajadores de marsan, deciros que estoy con vosotros para manifestarme y daros apoyo, y ante todo desearos animo.