Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola...espero que poco a poco os vayan realizando las devoluciones, nosotros hasta ahora no hemos recibido ninguna y tenemos unas cuantas, ojala pronto os pueda dar buenas noticias.
AL menos una buena hemos recibido esta mañana en cuanto a nosotros, nos dicen que se compromenten a pagarnos las nominas de abril...pero vamos, yo no me fio mucho, al igual que con las devoluciones.
Estoy contigo en todo lo que dices Ferrandazo...y yo por mi...aunque me duela mucho decirlo...ojala todo se haga de la forma correcta hacia los clientes, pero yo no creo que siga en este barco por mucho tiempo...por mi, que desaparezca todo...despues de lo mal que nos lo estan haciendo pasar, y sin apenas ofreciendonos información ni ayuda...y esto solo acaba de empezar....
Hola...espero que poco a poco os vayan realizando las devoluciones, nosotros hasta ahora no hemos recibido ninguna y tenemos unas cuantas, ojala pronto os pueda dar buenas noticias.
AL menos una buena hemos recibido esta mañana en cuanto a nosotros, nos dicen que se compromenten a pagarnos las nominas de abril...pero vamos, yo no me fio mucho, al igual que con las devoluciones.
Estoy contigo en todo lo que dices Ferrandazo...y yo por mi...aunque me duela mucho decirlo...ojala todo se haga de la forma correcta hacia los clientes, pero yo no creo que siga en este barco por mucho tiempo...por mi, que desaparezca todo...despues de lo mal que nos lo estan haciendo pasar, y sin apenas ofreciendonos información ni ayuda...y esto solo acaba de empezar....
Ojalá sean ciertas ambas cosas: que cobréis vuestras nóminas normalmente y que nos devuelvan el dinero a los que estamos para cambiar de agencia o que les den por fin la documentación a los que la están esperando.
Buenos días
Somos empleadas de marsans, y nos hemos dado de alta en el foro para apoyar a ferrandazo y a lunalba2010.
Estamos con vosotros en todo, la verdad es que ya la situación se esta pasando varios pueblos.... Y ademas seguimos sin información. Al final lo de las nominas esta asegurado, en principio, pero el futuro sigue siendo incierto.
Al final, lo de siempre a medida que podemos ir solucionando lo de los clientes , nos vamos quedando mas tranquilas...
Animo!!
Gracias por vuestro apoyo pascualazos!!Por el nick,ya veo que estais de acuerdo en que los dirigentes son unos impresentables.Nos tienen dando la cara y ellos protegidos en el edificio portico,que ni es suyo ni pagan el alquiler!!Y para mas inri no pagan ni a la seguridad social!!a quien se lo permitirian tanto tiempo?
Pero bueno,yo tampoco tardare mucho en saltar del barco,en cuanto tenga solucionado lo que tengo encima de la mesa.La verdad es que estoy cansado de esta profesion.Porque si meto yo la pata,lo asumo.En este caso,yo he realizado mi trabajo correctamente y por culpa de una gestion penosa,tengo que arreglar los problemas que Ferran y Pascual han ocasionado.
Y como dije en un post anterior,ellos ni hablan,ni dan la cara,ni agredecen nuestro trabajo ni se disculpan ante los clientes.Estoy harto de pedir perdon por algo que no es culpa mia.
Soluciono lo de mis clentes y me voy!!que esto no es normal!!
Tienes toda la razón ferrandazo. Loa agentes no tienen la culpa de lo que pasa pero se comen todos los problemas, las malas caras e insultos de clientes que se piensan que tú te quieres quedar con su dinero.
Bala, si la media fuera esa.. Yo estaría trabajando ahora mismo en Marsans jajaja Yo no cobraba ni la mitad de eso.. Me "revelé" pidiendo más sueldo porque debería estar en una categoría mayor y me dijeron: te vas o te quedas.
Hola.
Tengo contratado un crucero con viajes marsans para el día 3 de julio, en el Empress de Pullmantur, llevo varios días yendo a mi agencia a ver como puedo resolver el problema en el caso de que marsans cierre,ayer me pidieron el número de cuenta para ingresarme el adelanto que dí.
Ahora os pregunto, tardan mucho en pasarlo a la cuenta??.
Una vez me lo pasen a la cuenta, que hago me voy a una asociada , y sigo mis trámites sin ningún percance, pues aún no me entero del todo,
O es mejor pasar esta reserva a cualquier otra agencia de viajes, que no sea asociada de marsans??
Llamé a Pullmantur, dí mi localizador, y ya tengo los vuelos asignados.
Eso quiere decir que ya marsans pago por ellos, y no los puedo perder??
La verdad no me gustaría quedarme sin este viaje, puse mucha ilusión en él,lo tengo contratado desde noviembre, lo contraté en el momento crucero, que implica esto??,pues me dijeron que los del momento crucero tenemos aún más problemas incluso si quisieramos anularlo?
Son muchas preguntas, pero es que todo me lo dicen con cuentagotas,y eso que tengo que agradecer a la chica de la agencia, que me lleva el tema, pues la verdad la veo con mucho interés por resolverlo,animo a todos los que trabajaís en viajes marsans, ojala las cosas se os resuelvan lo mejor posible.
Charo
Esto ya huele mal!!los directores de oficina mandan los telefonos personales para no perderse la pista!!esto creo que ya toca a su fin!!Y para mi por lo menos va a suponer un alivio muy grande!!
Es triste decir que para estar así prefiero estar en el paro pero es así!!ni es mi trabajo, ni tengo porque dar la cara por unos señores que solo buscan su beneficio personal!!
Compañeros,compañeras esto se acaba
Hola buenos días por decir algo, como ya comente días atras yo tenia n.york+rivera maya, tenia dada una señal de 1500 € y los billetes emitidos total e pagado los billetes a marsan y me e ido a el corte ingles, me cuestan los hoteles y trnslados 150 € mas pero bueno la verdad es que mi salud vale mas que eso , por cierto no es por poner nervioso a nadie que bastante tenemos todos pero la comercial del corte ingles( no se si sera verdad) me a dicho que les ha llegado una circular de que VIAJES MARSAN CIERRA MAÑANA VIERNES¡¡¡¡¡¡¡ por dios espero que no sea así, saludos y suerte a todos.
Esto ya huele mal!!los directores de oficina mandan los telefonos personales para no perderse la pista!!esto creo que ya toca a su fin!!Y para mi por lo menos va a suponer un alivio muy grande!!
Es triste decir que para estar así prefiero estar en el paro pero es así!!ni es mi trabajo, ni tengo porque dar la cara por unos señores que solo buscan su beneficio personal!!
Hola,
No te entiendo,quieres decir con eso, que el cierre de viajes marsans es eminente?
Se verdad que podría ser mañana?.
En tal caso, a los que estamos en trámites de resolver todo,que debemos de hacer, nos podríamos quedar colgados??
Hola,
No te entiendo,quieres decir con eso, que el cierre de viajes marsans es eminente?
En tal caso, a los que estamos en trámites de resolver todo,que debemos de hacer, nos podríamos quedar colgados??
No creo que cierren mañana, que sabran en Viajes El Corte Ingles
Me quito el sombrero por los empleados de Marsans,solo puedo decir que os apoyo totalmente y ojála todos fueran como vosotros.
Tengo contratado el crucero con Ncl, ayer por lo visto la naviera exige el pago de lo resta del crucero, mi pregunta a alguno de vosotros,si yo pago a marsans esta tarde todo para que le haga el pago a Ncl puedo tener algún problema de que no le llegue el dinero o es mejor que me cambie a una agencia asociada,y si es así me respetaran los descuentos?
Gracias estamos todo de los nervios
Me quito el sombrero por los empleados de Marsans,solo puedo decir que os apoyo totalmente y ojála todos fueran como vosotros.
Tengo contratado el crucero con Ncl, ayer por lo visto la naviera exige el pago de lo resta del crucero, mi pregunta a alguno de vosotros,si yo pago a marsans esta tarde todo para que le haga el pago a Ncl puedo tener algún problema de que no le llegue el dinero o es mejor que me cambie a una agencia asociada,y si es así me respetaran los descuentos?
Gracias estamos todo de los nervios
Montse cambiate una agencia asociada lo antes posible. Esto huele muy pero que muy mal y si siguen la misma politica que con air comet no hubo previo aviso, fue de ya para ya.
Saludos.
No lo sé con certeza el sueldo medio de los empleados de Marsans. He puesto 1800 € como media. Pienso que debe andar por ahí, teniendo en cuenta tanto los sueldos de los directores de oficina, como los agentes más básicos.
Eso sí, me refería a los que dependen durectamente de Marsans, no a las franquicias.
Me sorprendería mucho, que con lo que están aguantando, tuvieran además un sueldo mísero.
Hola,
No creo que cierren mañana, que sabran en Viajes El Corte Ingles
En viajes el corte ingles como en otras tantas agencias, todos y digo todos sabiamos lo que iba a pasar con air comet, no sabiamos si tardarian 1 semana, 15 días o 1 mes, pero TODOS lo sabiamos. Como es posible que siguieran vendiendo billetes el mismo día del cierre? Tu te fiarias de lo que pueden hacer los Sres. Diaz Ferran y Pascual con Viajes Marsans? Te aseguro que lo que sí es cierto, es que los empleados serán los últimos en enterarse.
Este cometario mío no es por meter miedo a los clientes, que bastante se estan jugando, pero más vale prevenirse a tiempo, que lamentarse mas tarde.
Nota de la OCU (Organización de consumidores y Usuarios):
Viajes Marsans: extreme las precauciones
Ante la difícil situación económica que atraviesa Viajes Marsans, la OCU recomienda extremar las precauciones. Si ya contrató su viaje, póngase en contacto con los proveedores para comprobar en qué estado se encuentra.
La reciente resolución de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por la que se canceló la licencia para la venta de billetes de avión ha despertado sospechas sobre la solvencia de Viajes Marsans y su capacidad para atender a sus clientes. Sospechas que han confirmado algunos de nuestros socios en los últimos días, ya que han sufrido problemas de pago con los hoteles contratados en sus viajes combinados.
¿Ya contrató el viaje? Confirme su estado
Si ya ha contratado y pagado el viaje, le aconsejamos que se ponga en contacto con los proveedores de servicios (hoteles, alquiler de vehículos, compañías aéreas) para ver el estado en que se encuentra su viaje.
Si están pagados los servicios, no debería tener problemas.
Si prevé problemas, opte por cancelarlo
Si la agencia no ha pagado a los proveedores quizás le convenga cancelar anticipadamente el viaje. En este caso Viajes Marsans le ha de reintegrar el importe abonado, una vez descontados los gastos (debidamente justificados y documentados) y las penalizaciones: de un 5% del total del precio si cancela entre 10 y 15 días antes de la salida; de un 15% entre los 3 y 10 días anteriores; y de un 25% si anula el viaje en las últimas 48 horas.
Si no le reintegran el importe abonado solicite la Hoja de Reclamaciones y reclame bien a través de la Junta Arbitral -ante los Servicios de Consumo o la Dirección General de Turismo (aunque el arbitraje es voluntario y puede que Marsans no se someta)-, bien ante los Juzgados de Primera Instancia (si el importe reclamado es inferior a 900 euros no necesitará abogado).
Qué hacer si le reclaman más dinero
Si usted realiza finalmente el viaje y, tras disfrutar de los servicios contratados, el prestador nos presenta la factura para su abono alegando que la agencia no los ha sufragado, contacte con las autoridades policiales locales. Si está en el extranjero, entonces valore la situación del país. En cualquier caso, si opta por abonar la factura presente luego al regresar a su domicilio una denuncia ante los tribunales.
Pendientes de la fianza
Las agencias están obligadas a constituir una fianza para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de un viaje combinado y, especialmente, del reembolso de los fondos depositados y el resarcimiento por los gastos de repatriación en el supuesto de insolvencia o quiebra.
La fianza quedará afecta al cumplimiento de las obligaciones que deriven de:
A) Resolución firme en vía judicial de responsabilidades económicas de los organizadores y detallistas derivadas de la acción ejercitada por el consumidor y usuario final.
B) Laudo dictado por las Juntas arbitrales de consumo o por los órganos de arbitraje institucionales creados por normas legales para un sector o un supuesto específico, previa sumisión voluntaria de las partes. (art. 163 RDLg 1/07).
La OCU se ha dirigido a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede el Grupo Marsans, para conocer si está al corriente de esta obligación.
Yo te diria que si y la verdad es que espero que así sea!!que cierren,nos dejen unos días para solucionar lo de los clientes y nos vayamos a casa!!
La verdad es que los del corte ingles y los clientes saben incluso mas de lo que sabemos los empleados de Marsans!!Me parece increible que Ferran y Pascual no tengan la decencia de dar noticias y nos estemos enterando por los clientes y por los foros!!!
Pero em huele a que el barco ya se hunde!!!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Cuando una empresa sale en los medios de comunicación con la publicidad que esta saliendo, esta herida de muerte y es practicamente imposible que remonte.
Una empresa vive de sus clientes y estos ahora mismo huyen de marsans. Así que no hace falta ser muy listo para ver lo que pasara.
Hola.
Aunque peque de pesada, es que estoy nerviosa por esto, alguién me puede responder a mi mensaje anterior.
No creo que cierren de un día para otro, ni que sepa nada el corte ingles, que es mejor no meter a otras agencias por medio, que ya tenemos bastante,y de verdad que he tenido la esperanza hasta última hora, que alguna compañia de viajes, se quedara con viajes marsans,pero las noticias dicen poco,hay mucho revuelo con eso de que cierran, estoy buscando la mejor solución para mi problema.
También llamé a mi agencia, estoy en espera de que me llamen, pero la chica que lleva estos temas, no da abasto.
Por supuesto un 10 por los empleados de las agencias, están trabajando sin parar, incluso con muy poquitas esperanzas de que esto se resuelva, en ello les va su trabajo y su sueldo.
Que todo se resuelva lo mejor posible,a ver si de una vez por todas pagan los responsables de todo esto, y no como siempre los empleados, y los clientes.
Charo