Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
'SOSPECHAS DE IMPAGOS EN HOTELES'
OCU recomienda cancelar las reservas con Viajes Marsans en caso de dudaLa Dirección General de Turismo asegura que tiene todas las fianzas en regla
Devolvería el importe abonado descontando gastos y penalizaciones
Recomienda 'valorar la situación del país' si viaja y Marsans no paga
Actualizado miércoles 28/04/2010 14:12
C. Caballero | J. González
Madrid.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda "extremar las precauciones ante la difícil situación económica que atraviesa Viajes Marsans", incluida la cancelación de las reservas "si prevé problemas".
La organización justifica tal medida por las sospechas suscitadas sobre la solvencia de Marsans después de que la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) cancelara su licencia para vender billetes de avión.
"Sospechas que han confirmado algunos de nuestros socios en los últimos días, ya que han sufrido problemas de pago con los hoteles contratados en sus viajes combinados", asegura OCU.
No obstante, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid asegura que Viajes Marsans "dispone de todas las fianzas exigidas por la ley".
"Si la agencia no ha pagado a los proveedores quizás le convenga cancelar anticipadamente el viaje. En este caso Viajes Marsans le ha de reintegrar el importe abonado, una vez descontados los gastos (debidamente justificados y documentados) y las penalizaciones", advierte en un comunicado.
Por su parte, desde el Instituto Nacional de Consumo han preferido no entrar a valorar el asunto, asegurando que cada asociación de consumidores puede aconsejar como prefiera a sus miembros.
El coste es de un 5% del total del precio si cancela entre 10 y 15 días antes de la salida; de un 15% entre los tres y 10 días anteriores; y de un 25% si anula el viaje en las últimas 48 horas.
En caso de que no se reintegre el importe abonado, OCU recomienda exigir la hoja de reclamaciones y acudir a Servicios de Consumo, la Dirección General de Turismo o los Juzgados de Primera Instancia, pues no se necesita abogado si el importe reclamado es inferior a 900 euros.
En caso de estar en pleno viaje y que el prestador de los servicios reclame el dinero no abonado por Marsans, OCU recomienda contactar con las autoridades policiales locales o, "si está en el extranjero, valorar la situación del país". "Si opta por abonar la factura presente luego al regresar a su domicilio una denuncia ante los tribunales", añade.
Esto es vergonzoso...han cancelado todas las reservas de travelplan porque no han pagado...mañana tengo unos clientes que iban a Tunez..a ver como se lo explico.
Hola, a los que teneis reservado con mundicolor-dimensiones, ¿podeis decir que solución os están dando?
Saludos y que esta incertumbre acabe ya
Esta mañana mi agente de Viajes Iberia se ha puesto en contacto otra vez con Dimensiones porque el viernes le dijeron que hoy le darían una solución, pero siguen sin aclarar nada. Le he dicho que investigue la noticia de que Politours se hará cargo de las reservas y ha quedado en llamarme cuando sepa algo. ¿A alguien le han dado alguna otra solución?
Buenos das, una pregunta, yo he contaratado con viajes marsans un viaje a riviera maya para medidados de junio, hemos pagado el 30 % del viaje,¿que me recomendais que haga?. Gracias
Buenos das, una pregunta, yo he contaratado con viajes marsans un viaje a riviera maya para medidados de junio, hemos pagado el 30 % del viaje,¿que me recomendais que haga?. Gracias
Si habeis pagado con tarjeta hace menos de un mes no hay ninguna duda, que os traspasen la reserva a otra agencia y os devuelvan el dinero que habeis pagado (o por lo menos eso haría yo si pudiera).
Mi consejo esque viendo como estan las cosas, pidas que te trasladen tu viaje a otra Agencia.
Aqui estamos un día mas soportando esta incertidumbre y ademas central y UGT mandando mensajes como si fueran noticias nuevas y esperanzadora cuansdo sigue siendo lo que todos sabemos!!Que tenemos que esperar,un día mas de calvario porque esto es una verguenza!!
Los jefes reunidos en Madrid negociando la venta para sacar tajada,a saber a quien se la venderan y que hara con la empresa y todos los empleados!!
Sinceramente,no creo que un fondo de inversiones extranjero sea la mejor solución porque lo unico que buscara es sacar el mayor rendimiento posible y no tendra miramientos para realizar despidos y recortes!!A er lo que hacen esos buitres que luego,despues de tener en vilo a clientes y empleados,no pediran disculpas y para colomo se presentaran como los salvadores de los pobres!!!
Que verguenza!!Y que asco!!!
Yo tampoco sé nada de mi devolución ... Pedida el día 28 de abril. Además, mi salida es para el 17 de mayo ... Como se duerman un poco en los laureles me quedo sin viaje.
Supongo que estarán priorizando las devoluciones por fechas de salida pero, claro, eso es mucho suponer, me parece a mí ... Aquí y a estas alturas la lógica no sirve para nada.
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Chechhuuuuuu a mi me han cancelado mapatours. Así k... Se ve k estan reunidos hoy d nuevo, a ver k dicen. Por cierto pasame l mail d tu ofi k t llamo ejjej
A Perro flaco todo son pulgas.
Un muerto y cuatro bomberos heridos en el incendio de una oficina de Marsans en Las Palmas
• El fallecido trabajaba en el inmueble y estaba en el sótano al empezar el fuego
EFE
LAS PALMAS
Un empleado de la limpieza de 45 años ha muerto y cuatro bomberos han resultado heridos por intoxicación de humo en un incendio ocurrido este mediodía en una oficina de viajes Marsans en Las Palmas, han informado fuentes de la policía local.
El incendio se ha originado cuando el empleado estaba en el sótano del inmueble, donde se guardan los productos de limpieza, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que efectivos de los bomberos de la capital aún tratan de sofocar el fuego.
Las causas del incendio se desconocen, si bien se baraja su relación con los materiales de limpieza. Según las fuentes policiales, los bomberos afectados por el humo han sido atendidos en el lugar del suceso, donde se les ha suministrado oxígeno.
doble clic sobre palabra para ver su significado 0 comentarios
Solo tienes que ir a la tuya y pedir que te la traspasen a una asociada o a la agencia que tengas más cerca, donde tú quieras. Pero fijate bien los gastos de cancelación que tienes, en la documentación y folletos que te darían viene todo explicado.
Madre mía.. La cosa se está poniendo peor. Te apoyo Chechuu, deberiais dejarles tirados, a los directivos.. No a los clientes.