Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
pascualazoss Escribió:
Si el pago se hizo con tarjeta por el datafono conectado al ordenador el plazo para las devoluciones es de 4 meses por eso a Jandroclub se lo han devuelto.
En cuanto a datafono manual,el norma que tienen todos los comercios el plazo es de un mes!!!
A mi también me lo devolvieron de inmediato porque pagué con tarjeta (hacía más de dos meses)
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Si, lo iran mirando con lupa y aprobando como si fuera un examen, sabiendo que todos los traspasos y cancelaciones son por culpa de la empresa, lo que tenian que hacer en vez de dar aprobaciones es ir vendiendo el mobiliario del despacho de ferran que seguro que para algunos reservas habia ... Yo hice la reclamación el lunes día 3 así que voy para rato creo, eso si, ya estoy en el club de los que cumplen las 72 horas.
lo del datafono no lo sabia, pero no he tenido suerte que fuera mi caso.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
bluejeans Escribió:
una preguntita .... Por si no se encuentra el justificante del pago ... Tengo el contrato de viaje en el consta la cantidad entregada en la reserva, así como la cantidad que se reclama en el impreso de 72 horas y sellado, si es necesario se podria pedir al banco el cargo que se hizo a nombre de marsans viajes por la reserva ... Con esto seria suficiente para justificarlo en caso de reclarmalo por otros medios?
Pues nosotros hace justo una semana. Yo a ratos quiero pensar que lo devolverán y a ratos me entra el desánimo y pierdo la esperanza, y más cuando, como ya he dicho, a nadie que haya rellenado el papel de las 72 horas parecen haberles devuelto nada. He de decir, que la chica de la agencia, nos llamó el viernes pasado diciendo que tenía esperanzas de que nos devolvieran el dinero. No sé si de verdad lo opinaba o era para dar ánimos (tanto a ella, como a nosotros).
Gracias, es que el papelito del pago puntual que se hizo en el momento de la tarjeta no se donde estara, pero vamos, en el contrato de viaje que es bastante completo viene la cantidad entregada a cuenta, eso si, el total, ya que somos tres, hay que que separar los cargos, ya que yo hice uno y otro amigo pago con su tarjeta el de los otros dos.
esperemos que devuelvan las reservas, porque realmente han estado dejando entrar dinero sabiendo que no iban a hacer esos viajes, quizas hace seis meses no, pero los que han pagado en los dos ultimos meses al menos si sabian que lo iban a tener crudo, si hubieran cerrado antes al menos mucha gente se habria librado y disfrutado de sus vacaciones.
Mariaz creo que era para dar animos porque no creo que ella pueda saber realmente si pueden o no pagar ... No lo saben en ningun lado ... Una devolución la habrian hecho, pero deben hacer ya ipicomil y estaran desbordados, así que lo mismo no pagan ninguna o lo estan haciendo a cuentagotas ... Por otro lado, de donde sacarian el dinero si no tienen para sacar los viajes adelante que es incluso mas urgente ... Ya se que urgente es la devolución también para muchos porque sin ellas tampoco pueden contratar de nuevo, sobre todo en viajes costosos.
una preguntita .... Por si no se encuentra el justificante del pago ... Tengo el contrato de viaje en el consta la cantidad entregada en la reserva, así como la cantidad que se reclama en el impreso de 72 horas y sellado, si es necesario se podria pedir al banco el cargo que se hizo a nombre de marsans viajes por la reserva ... Con esto seria suficiente para justificarlo en caso de reclarmalo por otros medios?
Con lo que tienes es suficiente.
Ay, ay...y nosotros?? solo tenemos :
1- El recibo del dinero que entregamos, que pone el numero de anticipo, la sucursal, la fecha de emisión y el numero de expediente.
2- La hoja de la cancelación
3- La hoja de la solicitud del reembolso , que también pone el numero de anticipo y de expediente (a parte de nuestros datos claro)
Nosotros no tenemos factura del viaje que contratamos, no nos lo dieron.
Podriamos tener problemas??
¿Tienen que devolver la cantidad indicada en el impreso o luego te pueden devolver (si es que acaban devolviendo) menos dinero por descontar cosas como gastos de gestión, penalización de los vuelos...?
1- El recibo del dinero que entregamos, que pone el numero de anticipo, la sucursal, la fecha de emisión y el numero de expediente.
3- La hoja de la solicitud del reembolso , que también pone el numero de anticipo y de expediente (a parte de nuestros datos claro)
En principio no teneis que tener ningún problema, pero tal y como están las cosas guardad todo por si acaso....
¿Tienen que devolver la cantidad indicada en el impreso o luego te pueden devolver (si es que acaban devolviendo) menos dinero por descontar cosas como gastos de gestión, penalización de los vuelos...?
Tienen que devolver lo que pone, en la cantidad del impreso ya debería estar descontado lo que quieran cobrarte. Nosotros no estamos cobrando gastos de gestión, solo faltaba.....
En principio no teneis que tener ningún problema, pero tal y como están las cosas guardad todo por si acaso....
Compis que día mas largo..seguimos igual, estamos ya cansados por aquí también, que nos digan algo ya, y yo me veo que mañana nos diran que el lunes y así, como nos tienen de costumbre en estos días...
Sweety, nosotras gracias a dios, tenemos mas o menos todo ya cerrado, solo a la espera de que les devuelvan los reembolsos dichosos a los clientes, pero ni hemos dejado a nadie en tierra ni nos han cancelado nada...hemos tenido mucha suerte, puesto que casi todas las salidas las teniamos hacia finales de mayo, y se han podido desviar...nos hemos quedado con unas pocas de septiembre y octubre, y las cederemos y ya esta...el resto esta todo ya cedido a determinadas agencias... Hasta ahora en esta agencia los clientes han sido bastante comprensivos, y no nos han montado ningun follon pero os entiendo a todos... Animooo ojala nos digan algo ya mañana...pero a mi se ma han quitado las ganas de no seguir aunque nos compren... Un abrazo
Para todos los que están pendientes de las devoluciones, me he informado y en el peor de los casos (o mejor) que entre mañana y el lunes cerraramos, las agencias (y en este caso también) tienen unos seguros de responsabilidad que se harían cargo de todo esto, aunque habría que reclarmarlo judicialmente.
Que alguien me corrija si estoy equivocada.
Me alegro luna que tengas ya todo en orden, al menos la mayor parte del trabajo y la peor la tienes hecha ... El resto ya no depende de ti ...
os dejo, paso el resto del día en el Womad que hoy comienza, sera como viajar pero sin salir de la ciudad ...
Ya pregunte por ese seguro, pero no se, hasta llegado el momento no lo sabremos ... Pero seria una forma de descentralizar los pagos y que fuera todo mas rapido si es mediante ese seguro de las agencias ...
Me acaban de decir que a unas compañeras de una oficina les han hecho un micrófono oculto los periodistas porque el otro día tuvieron la mala suerte de que se les quedaron clientes en tierra. NO HAY DERECHO A ESTO!!! Se han tenido que ir de la oficina en estado de nervios
Volviendo al tema de los posibles compradores, alguien tiene información más reciente?? Porque seguramente mañana nos dirán que el lunes, no????? Yo ya no puedo más!!!!!!!!!!!!
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Gente...me cmenta una cmpañera k ha hablado con un cmercial de quail travel que tiene muxo cntacto cn gente de la central..resulta ser que todo esto esta muy pero k muy mal..y k lo mas seguro k lunes se cierre... Ya no se k creer..