Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por otra parte, quiero informar de que no se puede unir (se dice ampliar, realmente) ningún afectado a un atestado de la Policía, formulando denuncia en otra ciudad, por un sencillo motivo: Cada ciudad tiene sus Juzgados de Instrucción propios, con lo cual no es lo mismo mandar ese atestado al de Córdoba, Valencia,etc...Además, como digo en el post anterior, esto es un tema civil, no penal.
Claro, lo he entendido,si no te molesta lo copio en el otro post (el de la muerte anunciada) para que la gente lo sepa.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Si se pone una denuncia, hay que hacerlo en los juzgados de primera instancia de tu ciudad, donde contrataste y si el importe reclamado es menor a 900 euros no se necesita abogado ... Es el procedimiento que seguir para denunciar un retraso en una compañia aerea ( cuando hubo citación y fecha de juicio la compañia no tardo un día en llamarme e intentar negociar ) .
pero hay muchos casos que la cantidad reclamada es mayor y ahí si se necesita asistencia de abogado o procurador. Este seria el procedimiento si se decide a poner denuncia.
Para todos los afectados de Marsans. He recibido este correo que creo que os puede interesar. Necesitamos hacer ruido con este asunto de Marsans porque cada vez somo más afectados y en las noticias no estan diciendo nada y las agencias siguen funcionando así que qué tal eso de salir en la tele y explicar nuestro problema? Quien esté interesado que me escriba a elisa_fm@hotmail.com o que directamente llame al teléfono de este señor.
El correo dice así:
Buenas tardes Elisa, soy Óscar de la Fuente redactor del programa de Ana Rosa. He visto tu email en el foro de la web de viajeros y queríamos hacer un reportaje sobre los afectados de Marsans, con personas que no le hayan devuelto el dinero, y que no le den explicaciones. Si quieres que te echemos una mano denunciándolo en el programa, te dejo mis datos para que te pongas en contacto con nosotros. Y si conoces a personas que estén en tu misma situación coméntaselo para ver si también quieren participar.
Hola elisa!!
Yo te e mandado un correo, soy loli.
A mi me interesa dar a conocer algo tan grave y que nadie esta haciendo caso!!! e llamado a este señor pero el fijo no lo cojen, llamare ahora al movil haber si lo coje.
Pero es fialble que es de telecinco, que no es una broma para aprovecharse de los afectados??
Hola, soy una afectada de viajes marsans, hoy he vuelto de amsterdam, fui sin saber que marsans mando un email al hotel diciendo que habia un cambio de forma de pago y que los clientes pagarian la estancia, habiendo pagado antes ala agencia dos meses antes.el jueves el hotel me exigio el pago de la estancia, que tube que abonar.nos e**(AutoEdit)**a permitiendo que viajariamos sabiendo que no iban a pagarnos el hotel, para que no nos echariamos atras y lo anulariamos el viaje.ahora a la vuelta del viaje me entero que esta la agencia medio en quiebra e igual no recupero mi dinero. Me gustaria que si alguien esta en mi situación, que seguro que hay mucha gente, se ponga en contacto conmigo, esto hay que denunciarlo.gracias
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
A nosotros Viajes Marsans nos mandaron al peor hotel de Mallorca (Condes de Alcudia), donde además de ser pésimo el servicio, atención al cliente, etc. Nos robaron 150 euros!!!!!!Claro tanto el hotel como la agencia de viajes se lavaron las manos, y ya me dirás quien puede entrar en la habitación del hotel que no sea el staff.
Hola yo estoy en la misma situación me iba a ir de luna de miel el proximo 12/6 y me dicen que ni viaje ni pasta QUE HAGO ERA MI LUNA DE MIELhaber sin entre todos conseguimos algo,estamos desesperados
Somos un grupo de 54 personas que nos hemos quedado en tierra y sin el dinero este sábado 8/5/2010. Contratado con Viajes Crisol (sede central en el mismo edificio que viajes Marsans y cruceros Pullmantur). Era un crucero por el caribe de Pacific Dream. La confirmación oficial de la cancelación fue la noche anterior a viajar. Pullmantur nos quitó de su reserva y no figuraban ni los asientos de avión asignados. Ahora tenemos que reclamar por la vía civil la devolución del dinero. Mucho cuidado con Crisol viajes porque está igual que Marsans
He mandado un correo a Óscar Fernández de Telecinco porque estamos dispuestos a que se de a conocer. No se puede dejar en tierra a personas que tenemos nuestro localizador asignado y que hemos satisfecho todos los pagos con bastante antelación
Un saludo,
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
loli84 Escribió:
madre mia a lo que estamos llegando.... Ahora otra compañia igual???
Loli, viajes crisol es una segunda marca de viajes marsans, al igual que rural viajes.
BURMA, tengo una duda ¿por qué en los luminosos de RURAL VIAJES pone "AGENCIA ASOCIADA"? Yo pensaba que las asociadas eran otras, agencias independientes que previo pago tenían alguna ventaja de Marsans (bueno, ahora desventajas)
No se si me explico: si todas son "asociadas" puede llevar a la confusión a mucha gente.
Madre mia y eso que marsans nos queria mandar a hacer la reserva nueva del crucero a una agencia asociada.. Dios sepa lo que hubiera pasado....
Yo si al final recupero mi dinero me voy a viajes el corte ingles o halcon, algunas destas potentes que me dan mas seguridad.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
loli84 Escribió:
madre mia y eso que marsans nos queria mandar a hacer la reserva nueva del crucero a una agencia asociada.. Dios sepa lo que hubiera pasado....
Yo si al final recupero mi dinero me voy a viajes el corte ingles o halcon, algunas destas potentes que me dan mas seguridad.
Loli no os equivoqueis, ya lo hemos explicado varias veces. El tema de la agencias rural no se como funciona, pero en el tema de las Asociadas Marsans, vuelvo a repetir que somos agencias independientes con gestion independiente, titulo de turismo independiente y que gestionamos y pagamos las reservas al margen de Marsans.
Como ejemplo indicarte por ejemplo en mi caso, Pullmantur esta cancelando las reservas de Marsans y nosotros mantenemos el credito con ellos, es decir, que es tal la confianza en nuestra empresa que pagamos el viaje a Pullmantur un mes después del viaje del cliente.
Todas las ASOCIADAS DE MARSANS estan funcionando con normalidad y mantenemos buenas relaciones con los proveedores.
Hola,Burma y como que esas personas se han quedado sin viajes sil lo contrataron en Crisol.
Pues yo lo tengo también traspasdo a una asociada,me puedo ver con el mismo problema
Charo
HOLA A TODOS OS ESTOY LEYENDO Y LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO QUE HACEIS SOBRE LAS GRANDES HALCON O EL CORTE INGLES, NO ES CIERTO YA QUE EN MI BARRIO HAY UNA AGENCIA PEQUEÑA INDEPENDIENTE QUE LLEVA MUCHOS AÑOS Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON ELLOS.
PENSAR QUE MARSANS ERA HASTA HACE UNOS DIAS IGUAL QUE HALCON O EL CORTE INGLES.
LOS JAMONES Y LAS TELEVISIONES QUE REGALABA MARSANS ERAN UN RECLAMO QUE HICIERON DAÑO A MUCHAS AGENCIAS DE BARRIO QUE TUVIERON QUE CERRAR PORQUE MUCHA GENTE PENSO FIJATE QUE DESCUENTOS HACE MARSANS Y ESA AGENCIA DE TODA LA VIDA ES MAS CARA PERO AHORA HA DEJADO A LA GENTE SIN VIAJES Y NO LES DEVUELVEN EL DINERO Y SU AGENCIA DE BARRIO CONTINUA AYUDANDO A SUS CLIENTES.
BUENO ES MI OPINION, QUE LOS GRANDES MUCHA PUBLICIDAD PERO LUEGO VAS Y ES MAS O MENOS EL MISMO PRECIO QUE EN LA AGENCIA DE MI BARRIO. ESPERO QUE SE OS SOLUCIONE YA QUE PARA VIAJAR HACEMOS MUCHOS SACRIFICIOS PARA QUE LUEGO UNOS SINVERGUENZAS SE QUEDEN CON NUESTRO DINERO Y DESPIDAN A SUS POBRES TRABAJADORES.
La seguridad no te la da una grande, para muestra un botón, la tranquilidad te la da una agencia que te trate bien y te resuelva los problemas que puedas tener. Las independientes que estamos en prepago (como es el caso de la mia), tenemos que pagar el viaje antes de que los clientes salgan así que podeis estar tranquilos y no desconfieis de las pequeñas por el hecho de ser pequeñas, ya digo para muestra un botón con las grandes.
Un saludo.
Y se me olvidaba, decirte para que veas las pequeñas, la agencia de mi ciudad que está pasando esta situación (que espero que lo resuelvan pronto y vuelvan a la normalidad) me las está pasando a mi
Buenas tardes, nosotros tenemos contratado mediante viajes crisol, un crucero con la naviera quail cruiser, sslimos el día 4 de julio desde valencia.
Por suerte solo habiamso pagado la reserva, pero crisol nos aconsejo que tramitaramos la devolución, y estubieramos a la espera, que el expediente estaba tramitado y si marsans se va a la quiebra total nos tramita el expediente a traves de otra agencia, manteniendonos el precio.
Y noa aseguró y aseguró la devolución del 100%, auqn no en 72 horas, sino en una semana.
Asique tengamso paciencia y a ver si con suerte compran marsans y podemso todos disfrutar de nuestras vacaciones.
Saludos!.
Estaremos informados, en cuanto ingresen a alguien la cancelación avisaremos.
Gracias.