Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
loli84 Escribió:
madre mia a lo que estamos llegando.... Ahora otra compañia igual???
Loli, viajes crisol es una segunda marca de viajes marsans, al igual que rural viajes.
BURMA, tengo una duda ¿por qué en los luminosos de RURAL VIAJES pone "AGENCIA ASOCIADA"? Yo pensaba que las asociadas eran otras, agencias independientes que previo pago tenían alguna ventaja de Marsans (bueno, ahora desventajas)
No se si me explico: si todas son "asociadas" puede llevar a la confusión a mucha gente.
Madre mia y eso que marsans nos queria mandar a hacer la reserva nueva del crucero a una agencia asociada.. Dios sepa lo que hubiera pasado....
Yo si al final recupero mi dinero me voy a viajes el corte ingles o halcon, algunas destas potentes que me dan mas seguridad.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
loli84 Escribió:
madre mia y eso que marsans nos queria mandar a hacer la reserva nueva del crucero a una agencia asociada.. Dios sepa lo que hubiera pasado....
Yo si al final recupero mi dinero me voy a viajes el corte ingles o halcon, algunas destas potentes que me dan mas seguridad.
Loli no os equivoqueis, ya lo hemos explicado varias veces. El tema de la agencias rural no se como funciona, pero en el tema de las Asociadas Marsans, vuelvo a repetir que somos agencias independientes con gestion independiente, titulo de turismo independiente y que gestionamos y pagamos las reservas al margen de Marsans.
Como ejemplo indicarte por ejemplo en mi caso, Pullmantur esta cancelando las reservas de Marsans y nosotros mantenemos el credito con ellos, es decir, que es tal la confianza en nuestra empresa que pagamos el viaje a Pullmantur un mes después del viaje del cliente.
Todas las ASOCIADAS DE MARSANS estan funcionando con normalidad y mantenemos buenas relaciones con los proveedores.
Hola,Burma y como que esas personas se han quedado sin viajes sil lo contrataron en Crisol.
Pues yo lo tengo también traspasdo a una asociada,me puedo ver con el mismo problema
Charo
HOLA A TODOS OS ESTOY LEYENDO Y LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO QUE HACEIS SOBRE LAS GRANDES HALCON O EL CORTE INGLES, NO ES CIERTO YA QUE EN MI BARRIO HAY UNA AGENCIA PEQUEÑA INDEPENDIENTE QUE LLEVA MUCHOS AÑOS Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON ELLOS.
PENSAR QUE MARSANS ERA HASTA HACE UNOS DIAS IGUAL QUE HALCON O EL CORTE INGLES.
LOS JAMONES Y LAS TELEVISIONES QUE REGALABA MARSANS ERAN UN RECLAMO QUE HICIERON DAÑO A MUCHAS AGENCIAS DE BARRIO QUE TUVIERON QUE CERRAR PORQUE MUCHA GENTE PENSO FIJATE QUE DESCUENTOS HACE MARSANS Y ESA AGENCIA DE TODA LA VIDA ES MAS CARA PERO AHORA HA DEJADO A LA GENTE SIN VIAJES Y NO LES DEVUELVEN EL DINERO Y SU AGENCIA DE BARRIO CONTINUA AYUDANDO A SUS CLIENTES.
BUENO ES MI OPINION, QUE LOS GRANDES MUCHA PUBLICIDAD PERO LUEGO VAS Y ES MAS O MENOS EL MISMO PRECIO QUE EN LA AGENCIA DE MI BARRIO. ESPERO QUE SE OS SOLUCIONE YA QUE PARA VIAJAR HACEMOS MUCHOS SACRIFICIOS PARA QUE LUEGO UNOS SINVERGUENZAS SE QUEDEN CON NUESTRO DINERO Y DESPIDAN A SUS POBRES TRABAJADORES.
La seguridad no te la da una grande, para muestra un botón, la tranquilidad te la da una agencia que te trate bien y te resuelva los problemas que puedas tener. Las independientes que estamos en prepago (como es el caso de la mia), tenemos que pagar el viaje antes de que los clientes salgan así que podeis estar tranquilos y no desconfieis de las pequeñas por el hecho de ser pequeñas, ya digo para muestra un botón con las grandes.
Un saludo.
Y se me olvidaba, decirte para que veas las pequeñas, la agencia de mi ciudad que está pasando esta situación (que espero que lo resuelvan pronto y vuelvan a la normalidad) me las está pasando a mi
Buenas tardes, nosotros tenemos contratado mediante viajes crisol, un crucero con la naviera quail cruiser, sslimos el día 4 de julio desde valencia.
Por suerte solo habiamso pagado la reserva, pero crisol nos aconsejo que tramitaramos la devolución, y estubieramos a la espera, que el expediente estaba tramitado y si marsans se va a la quiebra total nos tramita el expediente a traves de otra agencia, manteniendonos el precio.
Y noa aseguró y aseguró la devolución del 100%, auqn no en 72 horas, sino en una semana.
Asique tengamso paciencia y a ver si con suerte compran marsans y podemso todos disfrutar de nuestras vacaciones.
Saludos!.
Estaremos informados, en cuanto ingresen a alguien la cancelación avisaremos.
Gracias.
Nosotros teníamos reservada nuestra luna de miel con Rural Viajes el 24/05, el Rondó Veneciano con Pullmantur y estamos teniendo los mismos problemas qeu estais teniendo los de marsans, aún siendo una asociada´. He leido en un post anterior que las agencias asociadas son independientes y eso es falso!! O por lo menos eso es lo que me han dicho a mí en Rural Viajes. La central es la misma para Marsans, Crisol y Rural Viajes y como en la central no hay un duro no hacen las devoluciones. Yo he estado en consumidor y en turismo y la verdad que se les está yendo de las manos y desconocen completamente la forma de actuar. Si se presenta una reclamación en turismo sólo les pueden poner una sanción administrativa pero no les pueden ordenar el pago del dinero que nos deben. Y en consumidor....andan todavía más perdidos. Yo ya arta de dar vuelta y por consejo del jefe de la agencia Rural Viajes donde cogí el viaje fui y puse una denuncia en el juzgado de primera instancia. A ver la resolución.... No sé, pero estoy arta!!! Menos mal que los de la agencia han puesto toda su voluntad y nos están ayudando un montón.
Por cierto, me dijeron los de la agencia que no habían hecho pagos de reclamaciones posteriores al 28 de abril porque no tienen gente para tramitar tanta devolución, pero yo me río, porque si que tienen gente para ingresarlo, ¿no? Y que hacen con ese dinero???
Somos un grupo de 54 personas que nos hemos quedado en tierra y sin el dinero este sábado 8/5/2010. Contratado con Viajes Crisol (sede central en el mismo edificio que viajes Marsans y cruceros Pullmantur). Era un crucero por el caribe, el Pacific Dream de Pullmantur. Pullmantur nos quitó de su reserva y no figuraban ni los asientos de avión asignados. La confirmación oficial de la cancelación fue la noche anterior a viajar. La directora de la agencia de Crisol estaba descompuesta, porque ni ella sabía que el dinero de nuestra reserva no había llegado a su destino.
Ahora tenemos que reclamar por la vía civil la devolución del dinero porque no sé si Viajes Crisol está en situación de negociar y evitarse el bochorno de ir a tribunales
Mucho cuidado con Crisol Viajes.
Hola a todos acabo de regresar de mi crucero, ese que tuve que pagar dos veces y que sepais que mucha gente estaba en mi situación, algunos pagaron todo de nuevo y otros parte, cuidado con los bonos de presentación hubo gente que no se los aceptaron, y después te piden el pago para quedarte.
Supongo que como no me han de vuelto ni un duro tendre que comenzar con las denuncias, con perdon pero estoy hasta los h...... De esta panda de h...... De p..........
HOLA A TODOS OS ESTOY LEYENDO Y LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO QUE HACEIS SOBRE LAS GRANDES HALCON O EL CORTE INGLES, NO ES CIERTO YA QUE EN MI BARRIO HAY UNA AGENCIA PEQUEÑA INDEPENDIENTE QUE LLEVA MUCHOS AÑOS Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON ELLOS.
PENSAR QUE MARSANS ERA HASTA HACE UNOS DIAS IGUAL QUE HALCON O EL CORTE INGLES.
LOS JAMONES Y LAS TELEVISIONES QUE REGALABA MARSANS ERAN UN RECLAMO QUE HICIERON DAÑO A MUCHAS AGENCIAS DE BARRIO QUE TUVIERON QUE CERRAR PORQUE MUCHA GENTE PENSO FIJATE QUE DESCUENTOS HACE MARSANS Y ESA AGENCIA DE TODA LA VIDA ES MAS CARA PERO AHORA HA DEJADO A LA GENTE SIN VIAJES Y NO LES DEVUELVEN EL DINERO Y SU AGENCIA DE BARRIO CONTINUA AYUDANDO A SUS CLIENTES.
BUENO ES MI OPINION, QUE LOS GRANDES MUCHA PUBLICIDAD PERO LUEGO VAS Y ES MAS O MENOS EL MISMO PRECIO QUE EN LA AGENCIA DE MI BARRIO. ESPERO QUE SE OS SOLUCIONE YA QUE PARA VIAJAR HACEMOS MUCHOS SACRIFICIOS PARA QUE LUEGO UNOS SINVERGUENZAS SE QUEDEN CON NUESTRO DINERO Y DESPIDAN A SUS POBRES TRABAJADORES.
Tienes toda la razón, a muchas agencias pequeñas independientes nos han hecho mucho daño con los jamones, pero ahora hay clientes que se alegran de haber reservado con nosotros..
Eso sí, en marsanns hay profesionales como la copa de un pino, porque por lo que estáis pasando debe ser insufrible, de verdad q mucho animo, y q se sepa algo ya!
Yo me he puesto en contacto con el programa de AR y nos harán una entrevista en Olesa de Montserrat. Si hay algún afectado más en la zona, por favor que se pongan en contacto conmigo a través de este foro.
Hola a todos los afectados, sé que España Directo también se está interesando muchísimo en el tema (además del programa de AR con los que estamos en contacto) y han ido a Barcelona y hoy van a Zaragoza para hacer un reportaje. Quieren, eso sí que en cada ciudad se vayan agrupando los afectados de esa ciudad. Yo soy de Madrid y estaría dispuesta también a organizar algo con ellos. ¿Hay alguien interesado? Mi teléfono es 626537571 y si quereis contactar directamente con ellos poneron en comunicación con Diana Garrido 913464056.
Animo a todos.
Hola, nosotros tenemos hecha la reserva para un crucero en Agosto con viajes Crisol. Habíamos dado 600 euros de reserva y el otro día me dí cuenta de q m había ingresado la propia agencia 500 euros sin llamarme ni notificarme nada. Me acerqué a la agencia y el chico me dijo, palabras textuales: "mejor tener tú tu dinero antes d q se lo qede el indeseable q se qeda con mi sueldo". Me dijo q m había devuelto todo menos 100 euros q le hacían realmente falta para mantener la reserva, y q le fuera llamando para q m fuera contando novedades xo q no nos teníamos q preocupar por nada porq en el peor de los casos m lo traspasaban a otra agencia (creo q era nomadas o algo así)... Me pareció todo bastante poco serio, 1º q no m llamaran para notificarme la devolución de parte d mi reserva, 2º x decirme q le fuera llamando para preguntarle por la situación d mis vacaciones, 3º por no informarme de la situación de Crisol hace 3 semanas cdo realicé la reserva y 4º porq practicamente doy por perdidos esos 100 euros. Por lo menos, dentro d lo malo me han devuelto gran parte pero aún así siento q están engañando al ofrecer maravillosos viajes ocultando los problemas a los clientes.
Tenemos miedo d q después de pagar todo nos dejen en tierra como a otra gente le ha pasado.
Después de leer todo esto intentaré anular la reserva y buscarme las vacaciones por otro lado xq bastantes preocupaciones tenemos todos como para q algo como nuestras vacaciones nos de más problemas.
EL jueves pasado salieron mis tios en el programa de España Directo, denunciando su caso y el de otros dos amigos mas, que estan en la misma situación que ellos. Desde aquí quiero dar las gracias a este progama ya que fue llamar y al día siguiente prepararon el reportaje. Creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es hacer todo el ruido que se pueda, para que los casos no se queden en unas simples denuncias. La gente tiene que recuperar el dinero sea como sea, ya que el viaje es imposible y todo se queda ya en una desilusion
Lo malo es que se esta haciendo caso omiso a esto.
Entre todos los afectados debemos de hacer ruido!!!!
Hoy e llamada la central y directamente no te cojen el telefono..
Una verguenza!!