Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Sin duda yo pagaria los 90 euros, fuera o no legal, yo pague todo el crucero de la compañia msc y me he quedado sin dinero y crucero, mas te vale perder 90 euros que no perder lo que dieras para la reserva.
Otro enlce publicado.
Consumo-inc.es/guiacon...ilidad.htm
Pero aquí que pone????, Tanto tecnicismo,en el segundo renglon me he perdido.
Ahora vamos a necesitar un abogado de bolsillo,para traducir esto.
Igualmente siento mucho lo que os ha pasado,veremos que suerte corremos todos los que estamos en un caso parecido
Buenos días:
Somos un apareja que nos casamos en junio y teniamos contratado con viajes crisol la luna de miel. El tema es que viendo la situación como estaba el pasado 3 de mayo solicitamos que nos devolvieran el dienro que teniemos entregado como adelando del viaje (1.300 €). Llamamos al mayorista (pullmantur) y nos dijo que ellos no habian recibido "ni un duro" de Crisol.
El lunes, en crisol, nos firman un papel en el que se comprometen a devolvernos el dinero en 72 h, cosa que no ha ocurrido y el lunes 10 de mayo nos firman otro papel diciendo que nos lo devolveran en menos de 1 mes (vamos que te firman lo que quieras). Hemos denunciado a la oficina de turismo y a la del consumidor, pero nos han dicho que va ha ser "un poco dificil" que nos devuelvan el dinero, sobretodo si entra en concurso de acreedores.
Ahora, me encuentro conque tengo que volver a pagar y no me devuelven el dinero.
No se cuanta gente esta en mi situación? No se si se puede hacer algo mas? En fin, el disgusto a un mes de la boda.
Saludos
Situación demasiado común y todos andamos perdidos. En mi caso vamos por la reclamación a turismo, la cual nos pide documentación para iniciar proceso.
Marsans, a través de sus empleados, cada día nos cuentan una película, al menos en mi caso y nos dan largas ya que hasta el 5 de julio no tenemos el viaje, que dudo mucho que podamos hacer tal como queríamos.
Pullmantur por su lado escurre el bulto también y nos pide el importe total del crucero, algo totalmente imposible y el uno por el otro la casa sin barrer. Si tengo la culpa por haber elegido a Marsans en lugar de cualquier otra agencia, me lo merecerá, pero no creo que deba ser así.
Acabamos de hablar en consummo sobre la reclamación de consumo y de turismo y nos comentan que, en principio no se puede hacer nada mas y que hay que esperar 3 meses que es lo que suele tardar la reclamación ya que ahora tienen mucho "curro" y con lo de marsan pues que tienen mas aun....
Joder es que no se donde meterme, que pais de mier....., como defienden los derechos de los ciudadanos honrados a no que solo se defienden los derechos de los "chorizos " , joder y es que encima se vayan de rositas....
Esto es una verguenza
Nuestro amado lider político tiene otras cosas más importantes en que pensar y pensará que si teníamos dinero para vacaciones es que nos sobraba, no hay otra explicación.
Si he tardado dos años en reunir para una semana de vacaciones, ahora con lo que nos viene encima, necesitare cuatro o más, y mientras los sirverguenzas a vivir, que son dos días.
Creo que es una reflexión que esta muty cerca de la realidad, por que por las muestras que dan es así.
Mañana estare en paro, pero el dinero que he entregado (que me vendria muy bien para pagar un par de letras de mi casa) se lo queda un "tio" (por decir algo) que tiene para vivir el y sus sucesores sin pegar un palo al agua.
Joder y encima tenemos que aguantar y poner buena cara.... Uffff :x
Yo salgo el día 17/05 es decir ya, de crucero sacado por Marsan, no he tenido ningun problema, nos pasaron a una agencia asociada e inmediatamente nos dieron toda la documentación.
Ademas en todo momento hemos estado informado por el agente de Marsan de las circuntancias de nuestro viaje.
Sigo confiando en al agencia de Marsan Sevilla en c/ Reyes Católicos ya que al día de hoy no me puedo quejar de nada y suelo hacer algunos viajes al año.
Yo salgo el día 17/05 es decir ya, de crucero sacado por Marsan, no he tenido ningun problema, nos pasaron a una agencia asociada e inmediatamente nos dieron toda la documentación.
Ademas en todo momento hemos estado informado por el agente de Marsan de las circuntancias de nuestro viaje.
Sigo confiando en al agencia de Marsan Sevilla en c/ Reyes Católicos ya que al día de hoy no me puedo quejar de nada y suelo hacer algunos viajes al año.
Te pasaron a otra agencia y te dieron lo que tenias anticipado?
Por lo leido no hay muchos como tu, lo normal es estar esperando a que te devuelvan el anticipo, así que creo has tenido mucha suerte, a no ser que lo anticipado fuera poco y hayas podido pagarlo todo d nuevo y en espera de que te devolvieran la reserva.
De todas formas tengo claro que los problemas que se han solucionado han sido gracias a los agentes de las agencias que tiene que haber de todo como en cualquier parte. Gracias a todos los que nos ayudan y pedir al que no pueda hacer nada por nosotros, los afectados, que al menos no nos den falsas esperanzas, solo eso.
Os cuento… esta tarde hemos tenido la visita de un comercial de Pullmantur, el cual nos a contado que Marsans ya no devolverá nada a los clientes puesto que no hay efectivo (ojala no sea cierto).
En relación a que Pullmantur trate con el cliente directamente, nos ha comentado que en casos como el que esta ocurriendo con Marsans la ley les permite hacerlo, pero solo en casos como este, en el que la minorista no responde económicamente de las reservas.
Pullmantur solo se hace responsable si el cliente paga el importe integro del viaje y sino anula la reserva.
Encima nos dice que el proveedor de los dichosos jamones, no ha cobrado ni uno.
Si a tratar con el cliente se refiere a volver a cobrar parte de lo cobrado, mejor que no traten tano o que busquen otras soluciones, que seguro las hay.
¿Y anulan la reserva y ya está, y el seguro que hicimos al contratar la reserva y los derechos de nosotros que no tenemos culpa de nada?
Pues nada, que pullmantur tenga cuidado con lo que dice y hace que ya puestos habra que pedir responsabilidades a todos los implicados, pero a los que las tengan y ellos según creo las tienen.
Así que anulan mi reserva coque tenía unas determinadas condiciones y vuelven a vender el producto ganando más, seguro, que listos que son no?
El otro tema por su exten´sión estaba cerrado así que lo pego aquí.
Me han llamado de marsans a las 16 horas de hoy para anularme el crucero contratado para el 28 de agosto , y decirme si queria pasarlo a pullmantur o no , les he dicho que sí y a las 18 horas INCREIBLE¡ tenia los 1150 euros que di en mi cuenta
[quote="marthita"]Luacama:
Por favor explicate mejor y di como pagastes, en efectivo o tarjeta y cuando. También cuando solicitastes la devolución.
Gracias.[/qu
El 12 de abril pagué el 50% del crucero, dando los digitos de la tarjeta por telefono, pues la compra la hice a marsans internet.
El 7 de mayo denuncie a mi tarjeta visa el fraude de marsans, y me acogí a "no reconocimiento de cargo" por no prestación del servicio, ya que después de la llamada de pullmantur , diciendome que mi reserva no estaba pagada, llame a la central de reservas de marsans, y ellos me confirmaron que estaban pasando por un mal momento y no iban a poder prestarme el servicio. Tanto a marsans como a pullmantur les pedí que me lo enviasen por escrito, y lo hicieron a traves de email; Estos dos email se los envie a la central de mi tarjeta junto con mi reserva, para documentar mi petición.( que anulasen el cargo que habia hecho con la tarjeta)
Ayer (18 de mayo) recibo una llamada de Carmen Alonso de marsans central de reservas de internet( a las 16.00 horas) , y me comunica que me devuelven el dinero y que si queria pasar mi reserva a pullmantur. Le dije que si .A las 18 horas tenia el abono.
A mi también me han devuelto el dinero por si os sirve de algo. Lo pagué con tarjeta y han tardado unos 15 días (pero creo que no es por el plazo , que han empezado a hacer los ingresos ahora, no antes). Deciros que si consultáis en los cajeros , el reembolso aparece consultando los movimientos de la tarjeta, no de la cuenta bancaria, porque el ingreso en sí (al menos en mi caso) no lo hacen hasta el 1 de junio que será cuando aparezca físicamente y podamos disponer de él, pero vamos, que está asegurado.
Por otro lado, comentaros también que esta mañana he estado en mi oficina de marsans para arreglar la reserva. He ido con la chica de la oficina al banco para hacer el ingreso directamente a pullmantur, pero eso sí, al hacerlo con ella me conservan el 15 % de descuento que firme con marsans y conservo el precio inicial. Os cuento esto porque si hacéis el pago directamente con pullmantur o con otra agencia, seguramente perdéis este descuento inicial si lo teníais.
Esta tarde me dan la documentación, ya os contaré.
Ah! y por último, muchas gracias a todos los que estáis dando la cara en las oficinas por los clientes, y disculpas por los nervios que os hacemos pasar![/