Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Como esta todo este tema y tener a zapatero enfrente, no han hablado de marsans? porque entonces si que ya me resultaria todo muy extraño ... No se, creo que es un tema importante para hablarlo o para que se preocupara un poco zp y le preguntase como va todo ... De todas formas los del pp tampoco es que metan mucho las narices en esto, aunque sea para hacer ruido. A ningun politico debe interesarle sea el partido que sea ... Si es que al ser marsianitos os tratan como de otro planeta ...
Acabo de terminar de leer todos los mensajes del día, no puedo leerlos hasta las 11 o las 12 de la noche, vais a acabar conmigo, cada día me acuesto mas tarde, Aquí tengo un poquito para todos.
ENERGIA, lo primera darte las gracias por tu mensaje me ha gustado un monton.
PASCUALAZOS, (a los tres) ahí que ver lo que hace la crisis, ahorrais hasta en el nick. Ademas de ser unos buenos agentes de viajes, creo que deberias dedicaros a escribir, dais en el clavo con cada palabra, se os entiende toito to.
BELEN que poquito te queda, cuando estes en tu nuevo curro sigue escribiendo aunque sea solo un mensaje y a altas horas de la noche como yo. Que vamos a pasar lista todos los días y al que falte le ponemos una cruz.
ATOCHA en un concurso de acreedores los primeros que cobran son los administradores concursales (que son los que designan los jueces para que se hagan cargo de la administración de la empresa) y los abogados, después los bancos, y a continuación los acreedores entre los que estan metidos los proveedores, hacienda, seguridad social etc. Etc. Y ademas, en este caso, los clientes que nos hemos convertido en acredores, con los que normalmente se llega a acuerdos para retrasar los pagos de tres a cinco años y ademas pagandoles bastante menos de lo que les deben, vamos que esto dura años. En cuanto a los trabajadores casi seguro que no cobran nada de la empresa y van al fondo de garantia salarial que les pagara dentro de un año o mas.
BLUEJEANS disfruta de tu viaje y a la vuelta nos cuentas, que como dice la canción “y yo sigo aquí esperandote ……..”
En cuanto al comunicado que habeis recibido hoy pues que no hay mal que por bien no venga, “vais a tener libre los sabados” jajajaja.
El BBVA sigue regalando cheques de 300 Eur. Manda hu….. ¿solo son para Marsans o valen para cualquier agencia? Contestarme por favor, es solo para adquirir cultura.
No me lo puedo creer, acabo de mirar mi correo y me he dado cuenta (cuando empece a la 11 de la noche no lo vi) que tengo un mail de mi agente a las 6 de la tarde en la que me cuenta lo del reconocimiento de deuda, y que lo va a rellenar y me lo envia para que tenga toda la documentación, mas no puede hacer mi niña, llevo sin llamarla una semana para que no se ponga nerviosa, porque para eso ya estoy yo, la voy a contestar ahora y que me lo envie cuando pueda, aunque se que no vale para nada, los reconocimientos de deuda deben ser ante notario.
Como dice aquel “VIRGENCITA, VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY”.
SE ACABO,NI TREMON NOS QUIERE SALVAR YA!!EL FINAL SE ACERCA !!
El panorama se ensombrece algo más para Viajes Marsans. La primera agencia de viajes del país, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, tiene ya a seis acreeedores encima que están pidiendo a un juez que obligue a la empresa a presentar concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).
Cinco empresas de hoteles de Canarias (Hotel Princesa Yaiza, Arrecife Hoteles, Hoteles y Gestión, Daminsvest y Los Zocos) han pedido al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que declare el concurso de Marsans, como publicó El Economista y confirmó este diario en fuentes jurídicas.
Estos acreedores, a los que Marsans no paga unas reservas realizadas por valor de unos 300.000 euros, se unen a la compañía italiana de cruceros Grimaldi, que también instó el concurso de la agencia de viajes a finales de abril por una deuda de 75.000 euros. Según las citadas fuentes jurídicas, las empresas hoteleras presentaron su solicitud al mismo tiempo que Grimaldi, pero con defectos de forma, por lo que han tenido que volver a aportar la documentación al juzgado.
El juez no tiene un plazo prefijado para decidir. Pero, con estas solicitudes, se acrecienta el riesgo de suspensión de pagos de Marsans. Otros acreedores con deudas pendientes pueden tener la tentación de recurrir a esta vía judicial para presionar a la compañía y obligarla a pagar. Es una treta que utilizan algunas empresas en casos parecidos y que sufrido ya el propio Díaz Ferrán. Cuando el constructor de su chalé de Mallorca pidió al juez que obligara a una de sus empresas patrimoniales a suspender pagos, el jefe de la CEOE le abonó lo que debía por las obras, unos 750.000 euros.
Una de las vías que puede utilizar Marsans para zafarse del concurso obligatorio (en el que Díaz Ferrán y Pascual pueden perder la gestión de la empresa) es presentarlo de forma voluntaria, menos gravoso en general.
Para los 4.000 empleados que tiene Marsans la mejor solución sería que se concretara un comprador o un accionista que aportara dinero. Fuentes de Marsans afirmaron la semana pasada que negociaban con un inversor andaluz que resultó ser el promotor sevillano Hilario Rodríguez Elías, dueño de la inmobiliaria Tremón, que suspendió pagos a finales de 2008 con una deuda de 850 millones. Los días han pasado y no aparece la solución mientras la banca se niega a prestar más dinero.
Por sorpresa, ayer Tremón se desligó totalmente de su papel de potencial salvador de Marsans. Un portavoz de esta promotora aseguró que "no estamos manteniendo conversaciones con Marsans" y que "fue esta empresa la que ofreció la posibilidad de comprarla".
Más afectados en cruceros
Seguiría en la recámara el interés de un grupo extranjero que no se concreta. Mientras, Pascual, presidente de Marsans, intenta vender otros activos del grupo turístico que comparte con Díaz Ferrán. Este último sufre ahora más presión interna de la CEOE para que dimita por sus problemas empresariales.
La agonía de Marsans también arrastra a otras víctimas, los aproximadamente 70.000 viajeros que ya han reservado sus vacaciones. Muchos están denunciándolo en los tribunales. Un cliente afectado, que reside en Zamora y prefiere no identificarse, contó ayer a Público que él y su pareja reservaron un crucero y habían abonado ya 2.000 euros. La empresa reconoce que los debe devolver pero no lo hace. "Es una e**(AutoEdit)**a en toda regla del presidente de la CEOE que ha descapitalizado la empresa", dice el perjudicado.
SPAINSUM,ENTIENDO QUE PIDAS RESPETO!!PERO NO CREO QUE PUEDAS ENTENDER NI UN POQUITO LA SITUACION POR LA QUE ESTAN PASANDO LOS EMPLEADOS.
Y VIENDO LO QUE LES ESTAN HACIENDO SOPORTAR LOS HOMGRE G,LO MINIMO QUE SE LES PUEDE LLAMAR,SIN UTILIZAR PALABRAS GROSERA ES CERDOS!!
QUE DE HECHO ES UN ANIMAL MUY NOBLE,COMEDOR DE BELLOTAS QUE DA LOS TAN RICOS Y SABROSOS JAMONES QUE REGALABAMOS!!
VALOE QUE EL NICK A LO MEJOR NO ERA APROPIADO,PERO NO CREO QUE PINOCHOS Y MAFIOSOSOS DE HAYA PASADO EN NINGUNO DE SUS COMENTARIOS.
ADEMAS,ESTAMOS EN EL SIGLO XXI,LA LIBERTAD DE EXPRESION S UNUN DERECHO FUNDAMENTAL DE ESTE PAIS COMO LO PARECE QUE SON LA APROPIACION INDEBIDA,EXPLOTAR A LOS EMPLEADOS,LOS TRAPICHEOS.....Y NO CREO QUE EN NINGUN MOMENTO SE HAYA USADO INSULTOS EN ESTE FORO.
Y CON ESTE MENSAJE ME DESPIDO DE TODOS VOSOTROS!!HOY COMIENZA MI ANDADURA EN UNA NUEVA EMPRESA.HA SIDO UN PLACER PODER INTERCAMBIAR CON TODOS VOSOTROS OPINIONES Y COMENTARIOS.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO TANTO CLIENTES COMO EMPLEADOS.COMO DICE EL TORO DE LA S PIPAS,SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN VENDER UN VIAJE MARSANS.!!
ESTO A LO MEJOR ES SOLO UN HASTA LUEGO,NO PORQUE VAYA A VOLVER,SINO PORQUE A LO MEJOR MUCHOS DE NOSOTROS NOS JUNTAMOS ENN LA COMPETENCIA.
ME DESPIDO DE TODOS,UN FUERTE ABRAZO,Y COMPAÑEROS,NO DEJEIS QUE LOS G OS MARAGUEN LA VIDA PORQUE NO LO MERECEN!!
Hola, ayer hice la misma pregunta o parecida que bluejeans, que es el reconocimiento de deuda, y si nos tenemos que pasar por la agencia a recogerlo.
Si alguno de los agentes o trabajadores nos lo podeis explicar, os lo agradecería un montón.
Ferrandazo, ha sido un placer también para mi, pero aunque te vayas a otra empresa puedes visitarnos de vez en cuando. Tus aportaciones han sido siempre claras y acertadas y creo que hablo en nonbre de todos los que estamos en este foro casi desde el principio cuando digo que te echaremos de menos.
Chechuu hoy venimios fuertes!!!pronto empezamos!!!!
Jejeje
Ferrandazo,para nosotros también ha sido un placer poder contar con tu apoyo y tus acertados comentarios.Tu nos iniciaste en este foro y te vamos a echar de menos.
Por cierto te vas a la competencia o cambias de sector?
Un saludo,siempre seras nuestro president!!!
Buenos días:
Mariaz2010 el reconocimiento de deuda es un papelito que te firman en la agencia diciendo que te van a devolver el dinero....jejejeje. Pero vamos yo ya tengo 2 (uno de 72 h y oitro de 1 mes) y si sigo así me firman 10 si hace falta, pero lo que es mi dinero , eso es otro tema.
A mi me da la sensación (y corregirme si me equivoco) que a los pobres empleados de las agencias (y la verdad es que ellos osn los que menos tienen la culpa y unos de los mas perjudicados) les han dicho "Vosotros dar papaelitos de estos que lo vamos a pagar" cuando en realidad querian decir "Vosotros dar papelitos de estos que nos estamos forrando y no vamos a devolver un duro, jajaja". Y lo mas gracioso es que este tio se pasea por ahí tan campante, se reune con el "zapatitos" que no le dice ni mu (mira que estan en juego 4.000 puestos de trabajo directos) y el tio dice "que no dimite".
Yo no se donde meterme, esto es el PAIS DEL BOTIJO, cada día se ve mas claro que aquí los que viven bien son os Chorizos, Maleantes, e**(AutoEdit)**a, Asesinos, Violadores, ...... En fin que me quemo.
espero que hayais descansado mucho... Yo no sigo con pesadillas!!
Un beso enorme ferrandazo y que te vaya bien!
Alguien preguntaba algo sobre el reconocimiento de deuda, he hablado con el director de zona haber si me aclara algo mas y os lo cuento ya que nosotros tenemos muchas dudas también,
Lo que hay que tener claro es que la caja de zumacas solo va de regalo con el papel de las 72h. ( sin animo de ofender a nadie eh!, pero es que todavia me rio de solo pensarlo)
Albatros 69, la verdad es que lo explicas genial.
Lo del reconocimiento de deuda yo creo que sirve para poner una denuncia, y es parecido a lo de las 72h, como tu dices.
Yo estoy en espera de que nos lo expliquen exactamente, porque al final, a mi ya me da hasta vergüenza empapelar a un cliente después de que se le debe dinero....!!!
De todas maneras, lo clientes seran los pirmeros en cobrar, por lo avales que se tienen que poner las agencias en turismo, y por el seguro de responsabilidad civil, lo que me mosquea es lo del mes que pone, haber si consigo la información exacta de lo que siginifica y os informo
¿Buenos? días a todos
Todas las mañanas me paso una hora para ponerme al día.
Vamos por partes:
Pasculazoss: tened cuidado que si os echan será una gran perdida, pascualazoss más tranqui, controla a los demás. Jejejeje
Chechuuu: que tal tu entrevista???
Ferrandazo: que te vaya muy bien.
Respecto al papelito del reconocimiento de deuda, he hablado con un asesor y me ha dicho que a nivel legal lo que más vale es el recibo como que entregaron el dinero, todo lo demás no es necesario, si se tiene, pues bueno. A estas alturas, para que quieren los clientes un papelito que pone que no les van a pagar en 72 horas?? No lo saben ya????