Soyjak
New Traveller
Votos: 0 👍
|
Cuando uno pregunta en 10 agencias de viajes y 1 da el precio muy muy bajo . O es que tiene contratos preferenciales . Que no es el caso o es que necesita liquidez . Eso pasaba con MARSANS y pasa con otras muchas que estan mal de pasta .
Lo dicho nadie da duros a cuatro pesetas
Vuelvo a reiterar mi apoyo a mis compañeros de profesion , que se limitaron a seguir las indicaciones de la empresa y ahora se tienen que comer el marron de aguantar al cliente y pelear por su trabajo.
Pero a los clientes les aconsejo que tanto en los viajes como en cualquier compra que desconfien de los chollos . No existen . Y tramposos muchos
|
Maldivas6
Travel Addict
|
Para Soyjak,
Hola, pues en algunos casos sí había contratos prefrerenciales, pero eso es normal, cuanto más grande es una empresa, más plazas pueden vender y los aumentos de comisiones son mayores. Eso es poder de negociación.
Es normal que una oficina de marsans tenga X% más de comisión que una independiente.
Pero que de nada ha servido porque hay dos personas que no han sabido gestionar esta empresa.
A estas alturas sinceramente ya me importa poco cuánto hay de beneficio en cada venta. Solo puedo decir que mi oficina y muchas de mi zona hemos tenido beneficios siempre. Pero no sabemos dónde han ido a parar...
Y ojo, no estoy defendiendo a la empresa, porque estoy más que decepcionada; pero ahora que estoy traspasando reservas a agencias independientes me doy cuenta que las comisiones de marsans son bastante más altas, que era una cosa que yo ya imaginaba desde hacía tiempo
Se habla de que marsans vendía a precios netos. Pero recuerdo que el año pasado, en mi ciudad venían clientes de "cierta agencia importante en el sector" y cuando les dábamos presupuesto se iban a la otra porque el precio era bastante más bajo. Llegamos a pensar que daban neto; no sabemos si era cierto o es que la mayorista de circuitos les daba una sobrecomisión. Todas las agencias grandes tienen más ventajas que las pequeñas.
Y no solo marsans ha sido el tiburón.
De todos modos, tanto tiburón como boquerón yo quiero que nos pesquen ya y podamos salir de este mar que está más que contaminado
|
ChEcHuUu
Super Expert
|
A las buenas tardes nos de Dios.
|
Pascualazoss
Super Expert
|
Que tarde mas eterna por favor!!ya no nos anima ni el foro!!Hay que pedirles a los informaticos que estan en portico que nos desbloqueen los contenidos de internet para que podamos facebookear!!!!
|
Sweetty
Super Expert
|
Yon... Bueno va t perdono :PPPP yo estoy harta d todo.... K ganas tngo d saltar del barco para irme a otro
|
Pascualazoss
Super Expert
|
Que alivio sweety!!!ya te queda poco!!Un par de días y ya esta!!!!que suerte tienen algunas!!!ya nos llegara a los demas también!!!y ojala sea prontito!!
|
Jpb76
Travel Addict
|
Los proveedores exigen a Marsans el pago de sus deudas
Publicado el 17-05-2010 , por Yovanna Blanco
AC Hoteles ha contratado a una firma especializada en recobros, mientras que otras cadenas han dado un ultimátum al grupo turístico y amenazan con instar el concurso de acreedores.
La paciencia de los proveedores del grupo Marsans empieza a agotarse. Las buenas palabras y el llamamiento a la confianza que Gonzalo Pascual hizo a mediados de marzo, cuando asumió las riendas de la compañía tras la salida de José María Lucas después de 14 años en la empresa, ya no son suficientes y algunos proveedores han pasado a la acción, con el objetivo de cobrar sus deudas.
AC Hoteles, la cadena presidida por Antonio Catalán, ha contratado a una empresa especializada en recobros para reclamar su deuda, que ronda el millón de euros (parte de la cual ya ha vencido) y que está avalada personalmente por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, propietarios del grupo turístico. Mientras, otras compañías han dado un ultimátum a Marsans: si no paga, se sumarán al concurso de acreedores instado por la naviera italiana Grimaldi el pasado 23 de abril, por una deuda de 75.000 euros.
Maniobra
Los propietarios de Marsans han ido perdiendo paulatinamente la confianza y el crédito de sus proveedores desde que su aerolínea Air Comet dejó de volar en diciembre y se supo que el auditor, PricewaterhouseCoopers, había cuestionado la viabilidad del grupo a raíz de la intrincada telaraña de deudas entre filiales de la compañía, fruto del drenaje de dinero de unas a otras para salvar a Air Comet.
Como medida de protección, algunas compañías como Grupo Barceló optaron por una estrategia conservadora y pusieron a Marsans en situación de prepago porque desconfiaban de la facturación aplazada, el método de trabajo tradicional. Su rival, Orizonia Corporación, zanjó la situación con una demanda por una deuda de 40 millones de euros. Como Marsans tenía contraído el reconocimiento de esta deuda con el aval del complejo hotelero Bellevue (Mallorca), se ejecutó la hipoteca, de tal forma que, aunque la tasación del hotel no llegue a los 40 millones, Orizonia considera cubierta la deuda.
Un tercer grupo se decantó por arrimar el hombro, convencido de que los bancos insuflarían aire a Marsans y, tarde o temprano, cobrarían sus deudas. Lejos de solucionarse, la situación se ha ido enredando con el paso de los meses. La entrada en Marsans de la desconocida firma de abogados Aszendia y del intermediario Iván Losada añadió otra dosis de incertidumbre.
La gota que colmó el vaso ha sido la pérdida de rumbo de Marsans y la forma de actuar de sus responsables. Según fuentes del sector, las compañías recibieron constancia de la entrada en Marsans de Losada, que les ha llamado para ofrecer, en nombre de la compañía, una quita de la deuda del 50%, sin detallar posibles plazos de cobro.
Interpretada como una falta de seriedad, esta maniobra empieza a pasar factura a Marsans, que parece haber perdido también el favor de las entidades bancarias acreedoras. El 23 de abril, Grimaldi abrió el fuego e instó el concurso de acreedores para la compañía turística. Si lo hizo como medida de presión para que Marsans abonase la deuda, el resultado no ha sido el esperado. El proceso sigue su curso y la vista oral, tras la que el juez declarará el concurso o rechazará la solicitud, se celebrará antes del 28 de mayo.
Concurrentes
La solicitud de Grimaldi no es un caso aislado. De hecho, el mismo día en que instó el concurso también lo hicieron otras cinco empresas de hoteles de Canarias, a las que Marsans adeuda 300.000 euros. El viernes, otra cadena hotelera se sumó al concurso en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, aunque su petición aún no ha sido procesada.
Así, crecen los problemas para Marsans, ya que se confirma el presupuesto objetivo del concurso, es decir, la situación de insolvencia de la empresa y su incapacidad para cumplir regularmente con sus obligaciones.
El lento declive de un jugador de referencia en el sector de los viajes
Hace un año, la presentadora Anne Igartiburu anunciaba a bombo y platillo que nadie se quedaría de vacaciones gracias a la campaña de verano de Viajes Marsans, que premiaba con un jamón a aquellos clientes que contrataran sus vacaciones con antelación.
Hoy, la situación ha dado un giro de 180º y Marsans ya no invierte en campañas publicitarias porque todo su esfuerzo está centrado en sobrevivir. Hasta hace poco, nadie dudaba de su viabilidad porque la agencia centenaria seguía siendo rentable. Según el último ejercicio disponible (cerrado a febrero de 2009), Viajes Marsans facturó 720 millones de euros y ganó 8,1 millones.
Pero el drenaje de caja para aliviar a otras filiales del grupo intoxicó las cuentas del buque insignia, que parece herido de muerte. Con independencia de que logre evitar el concurso de acreedores y de cuáles sean sus propietarios, Viajes Marsans ha perdido muchos activos determinantes: contratos con compañías del Ibex 35, proveedores de toda la vida, buenos empleados, clientes fieles año tras año...
Y también tamaño. La desvinculación de las 300 agencias de viajes asociadas a Marsans supone una nueva configuración de un sector, en el que la tarta de oficinas se reparte entre un puñado de jugadores que aún apuestan por el negocio offline. En 2008, el grupo de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán era uno de los tres primeros por volumen de ingresos y por facturación. Ahora, es una agencia de tamaño medio en un segmento liderado por Viajes El Corte Inglés, por delante de Globalia (Halcón Viajes y Ecuador) y Viajes Iberia (Orizonia), que negocian con las antiguas asociadas de Marsans.
Negociaciones
Hace una semana, el nombre de Hilario Rodríguez sonaba como salvador de Marsans. Pero la esperanza que prometía el dueño de la inmobiliaria Tremón,en octubre, parece haberse diluido, ante la falta de respaldo de los bancos.
Puntos de venta
Esta semana, Marsans estudiará cerrar los sábados, pero muchos empleados ya han abandonado la firma. Los que continúan decidirán esta semana si contratan una firma de abogados para que les asesore. Cuatrecasas y Roca y Junyent son las candidatas.
Pagos pendientes
Hoy es un día crucial para el Grupo Marsans, ya que concluye el plazo para liquidar a la patronal aérea IATA las ventas aéreas efectuadas antes de que le fuera retirada la licencia. Si no paga, se considerará una apropiación de fondos de las aerolíneas.
|
Sweetty
Super Expert
|
Sabe alguien si han pagado el bsp¿
|
Lizardcom
Travel Addict
|
sweetty Escribió:
sabe alguien si han pagado el bsp¿
Dudo muchísimo que lo hagan a menos que lo hagan con dinero personal del dúo dinámico
|
Sweetty
Super Expert
|
Hombre guapi tu por aki... :PPPP k es d tu vida?? eis agentes d marsans..os funciona el correo?
|
ChEcHuUu
Super Expert
|
¿Os funciona el mail? a nosotros no..
|
Pascualazoss
Super Expert
|
No creo que hayan pagado!con que dinero sweety!!Yo pensaba ayudar con lo que me tocaria en el euromillon pero va a ser que no!!!
|
JucoViatges
New Traveller
|
Lo que no entiendo es como la web de Marsans sigue funcionando, deberían poner que actualmente no se pueden realizar reservas ya que siempre hay despistados que no saben lo que está pasando en el mundo...
|
Sweetty
Super Expert
|
Ni k lo digas, hace un ratin ha venido gente preguntando por un presupuesto...
|
JucoViatges
New Traveller
|
Sweety, lo dicho, la gente vive en Babia y no se enteran de nada...
|
Pascualazoss
Super Expert
|
Ya tienen excusa perfecta para decir que no podian mandar información!!!
|
Sweetty
Super Expert
|
Ya funciona...creo ..por l menos el fax si
|