Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola sedet la denuncia es para un juicio verval, ya que son menos de 900€ y no necesitas abogado ni procurador y es gratis, necesitas toda la documentación posible que tengas del viaje y aparte la hoja de reclamaciones de la agencia y la de la anulación del viaje (si la hiciste) espero que te sirva,, en el faccebok hay una pagina con mucha gente como nosotros, siempre te sirve de ayuda(plataforma de clientes afectados por marsans),, y cualquier cosilla si puedo ayudarte ya sabes...
Un saludo
Me parece bien que se den animos y que cada uno cuente como le va, pero creo que hay que ser más realista y no deir que todo está solucionado y que el dinero se devuelve por uno u otro motivo. Hay de todo y lo que más claro entiendo que está es que la cosa está negra carbón.
Las soluciones son distintas con condiciones similares, yo he pagado con tarjeta y no me devuelven nada, por ahora, la reclamación se ha tramitado y solo queda esperar a que intervenga turismo y llegado el momento el juzgado.
Por favor no dar falsas esperanzas, somos bastante mayorcitos para estar leyendo, en ocasiones, falsas promesas que a ciencia cierta se sabe no podrá ser.
Hola marente mas que falsas esperanzas es un poco de animo ya que si desde un principio aceptas la derrota no es plan tenemos que luchar, cuando pusimos la denuncia la archivaron en una carpeta y que ya nos llamaran, se te cae todo al suelo de ver la cantidad de denuncias que tienes por delante, pero chico la esperanza es lo ultimo que se pierde,, creo.. Así que a luchar que lo nuestro es nuestro,,,
Hola, soy nuevo en el foro, simplemente comunicaros para quien le pueda ser de ayuda que a mí me han devuelto hoy los pagos que hice con tarjeta de débito en meses anteriores. Han tardado unos 15 días aproximadamente desde que solicité la devolución del dinero.
[b]A mi también me han devuelto el dinero por si os sirve de algo. Lo pagué con tarjeta y han tardado unos 15 días (pero creo que no es por el plazo , que han empezado a hacer los ingresos ahora, no antes). Deciros que si consultáis en los cajeros , el reembolso aparece consultando los movimientos de la tarjeta, no de la cuenta bancaria, porque el ingreso en sí (al menos en mi caso) no lo hacen hasta el 1 de junio que será cuando aparezca físicamente y podamos disponer de él, pero vamos, que está asegurado.
Por otro lado, comentaros también que esta mañana he estado en mi oficina de marsans para arreglar la reserva. He ido con la chica de la oficina al banco para hacer el ingreso directamente a pullmantur, pero eso sí, al hacerlo con ella me conservan el 15 % de descuento que firme con marsans y conservo el precio inicial. Os cuento esto porque si hacéis el pago directamente con pullmantur o con otra agencia, seguramente perdéis este descuento inicial si lo teníais.
Esta tarde me dan la documentación, ya os contaré.
Ah! y por último, muchas gracias a todos los que estáis dando la cara en las oficinas por los clientes, y disculpas por los nervios que os hacemos pasar![/b]
[b]A mi también me han devuelto el dinero por si os sirve de algo. Lo pagué con tarjeta y han tardado unos 15 días (pero creo que no es por el plazo , que han empezado a hacer los ingresos ahora, no antes). Deciros que si consultáis en los cajeros , el reembolso aparece consultando los movimientos de la tarjeta, no de la cuenta bancaria, porque el ingreso en sí (al menos en mi caso) no lo hacen hasta el 1 de junio que será cuando aparezca físicamente y podamos disponer de él, pero vamos, que está asegurado.
Por otro lado, comentaros también que esta mañana he estado en mi oficina de marsans para arreglar la reserva. He ido con la chica de la oficina al banco para hacer el ingreso directamente a pullmantur, pero eso sí, al hacerlo con ella me conservan el 15 % de descuento que firme con marsans y conservo el precio inicial. Os cuento esto porque si hacéis el pago directamente con pullmantur o con otra agencia, seguramente perdéis este descuento inicial si lo teníais.
Hola puedes decirnos cuando hiciste la reserva, y que papeles te dieron en la agencia, yo lo hice en noviembre con tarjeta,tengo el papel de 72 h,las boletas rosas, y el acuerdo ese de deuda,hoy miré y no me han hecho ningún pago,el papel de las 72 horas lo hice el 29 de abril, las boletas el 5, el otro el 14, así que creo que el plazo para devolverme se va alargando.
Esta tarde me dan la documentación, ya os contaré.
Ah! y por último, muchas gracias a todos los que estáis dando la cara en las oficinas por los clientes, y disculpas por los nervios que os hacemos pasar![/b]
Vuelvo a poner el mensaje , se junto todo, pregunto a elisa .
Hola puedes decirnos cuando hiciste la reserva, y que papeles te dieron en la agencia, yo lo hice en noviembre con tarjeta,tengo el papel de 72 h,las boletas rosas, y el acuerdo ese de deuda,hoy miré y no me han hecho ningún pago,el papel de las 72 horas lo hice el 29 de abril, las boletas el 5, el otro el 14, así que creo que el plazo para devolverme se va alargando.
La reserva la hicimos en noviembre. El recibo de solicitud de reserva lo pedimos el 3 de mayo y la boleta rosa de la visa,nos la dieron el 4 de mayo. El reembolso consta en el extracto como que nos lo hicieron el 11 de mayo pero no se reflejó en los movimientos de tarjeta hasta ayer (no sé por qué).
Imagino que si lo pagaste con visa, te acabará llegando porque los ingresos de tarjeta se están dando de unos días para acá y la boleta te dieron un día después de la mía nada más, así que estará cerca...Sobre todo, lo que puse antes, si lo miráis en cajero, aparecerá en los movimientos de tarjeta, no en los de la cuenta.
La reserva la hicimos en noviembre. El recibo de solicitud de reserva lo pedimos el 3 de mayo y la boleta rosa de la visa,nos la dieron el 4 de mayo. El reembolso consta en el extracto como que nos lo hicieron el 11 de mayo pero no se reflejó en los movimientos de tarjeta hasta ayer (no sé por qué).
Imagino que si lo pagaste con visa, te acabará llegando porque los ingresos de tarjeta se están dando de unos días para acá y la boleta te dieron un día después de la mía nada más, así que estará cerca...Sobre todo, lo que puse antes, si lo miráis en cajero, aparecerá en los movimientos de tarjeta, no en los de la cuenta.
Muchas gracias, muy amable , todo muy claro.
Miraré las tarjetas.
Me alegro mucho por ti.charo
Mi agencia también me ha propuesto esta misma tarde hacer lo que tu has hecho, mi problema es que he pagado 4400 euros en metalico y no creo que lo recupere, por lo que estaba planteandome que hacer, cuando he llegado a casa he recibido una llamada de Pullmantur o les pago en 7 días (mi crucero es para agosto) o cancelan automaticamente la reserva, vaya que me han dado un ultimatum cuando faltan mas de dos meses para el viaje.
elielisa82 Escribió:
[b]A mi también me han devuelto el dinero por si os sirve de algo. Lo pagué con tarjeta y han tardado unos 15 días (pero creo que no es por el plazo , que han empezado a hacer los ingresos ahora, no antes). Deciros que si consultáis en los cajeros , el reembolso aparece consultando los movimientos de la tarjeta, no de la cuenta bancaria, porque el ingreso en sí (al menos en mi caso) no lo hacen hasta el 1 de junio que será cuando aparezca físicamente y podamos disponer de él, pero vamos, que está asegurado.
Por otro lado, comentaros también que esta mañana he estado en mi oficina de marsans para arreglar la reserva. He ido con la chica de la oficina al banco para hacer el ingreso directamente a pullmantur, pero eso sí, al hacerlo con ella me conservan el 15 % de descuento que firme con marsans y conservo el precio inicial. Os cuento esto porque si hacéis el pago directamente con pullmantur o con otra agencia, seguramente perdéis este descuento inicial si lo teníais.
Esta tarde me dan la documentación, ya os contaré.
Ah! y por último, muchas gracias a todos los que estáis dando la cara en las oficinas por los clientes, y disculpas por los nervios que os hacemos pasar![/b]
Por favor si alguien de este foro viaja con otras navieras puede explicar que estan haciendo las demas o es que solo pullmantur esta llamando a los clientes para que paguemos.
Otra cosa, alguien de Madrid ha ido a reclamar directamente a la central que esta al lado del C.I. Del Campo de las Naciones???
Pues yo lo tenía contratado con Iberocruceros y a un mes vista de la salida nadie nos había comunicado nada, sólo cuando nos acercamos a la agencia nos dijeron que no se había hecho ni un solo pago a la naviera y que lo teníamos que pagar entero directamente a la naviera si queríamos viajar.
Mi agencia también me ha propuesto esta misma tarde hacer lo que tu has hecho, mi problema es que he pagado 4400 euros en metalico y no creo que lo recupere, por lo que estaba planteandome que hacer, cuando he llegado a casa he recibido una llamada de Pullmantur o les pago en 7 días (mi crucero es para agosto) o cancelan automaticamente la reserva, vaya que me han dado un ultimatum cuando faltan mas de dos meses para el viaje.
elielisa82 Escribió:
[b]A mi también me han devuelto el dinero por si os sirve de algo. Lo pagué con tarjeta y han tardado unos 15 días (pero creo que no es por el plazo , que han empezado a hacer los ingresos ahora, no antes). Deciros que si consultáis en los cajeros , el reembolso aparece consultando los movimientos de la tarjeta, no de la cuenta bancaria, porque el ingreso en sí (al menos en mi caso) no lo hacen hasta el 1 de junio que será cuando aparezca físicamente y podamos disponer de él, pero vamos, que está asegurado.
Por otro lado, comentaros también que esta mañana he estado en mi oficina de marsans para arreglar la reserva. He ido con la chica de la oficina al banco para hacer el ingreso directamente a pullmantur, pero eso sí, al hacerlo con ella me conservan el 15 % de descuento que firme con marsans y conservo el precio inicial. Os cuento esto porque si hacéis el pago directamente con pullmantur o con otra agencia, seguramente perdéis este descuento inicial si lo teníais.
Esta tarde me dan la documentación, ya os contaré.
Ah! y por último, muchas gracias a todos los que estáis dando la cara en las oficinas por los clientes, y disculpas por los nervios que os hacemos pasar![/b]
A mi también me llamaron hace semanas por parte de Pullmantur, mi crucero es para julio pero hasta ahora nada de que me cancelan, siempre que están buscando como solucionarlo o que vuelva a pagar todo.
To tengo anticipado el 50% también , cerca de 5000 euros, somos cinco parejas, ni tengo boleta, ni nada de nada excepto los recibos del anticipo, hemos puesto reclamación en turismo y esperamos alguna respuesta. La agencia cerrada, pullmantur parece haberse olvidado y creemos nos dirá algo cuando quede un mes o así, cuando tenga algo nuevo lo comento.
Ayer fui a la OMIC de Zaragoza donde vivo. Había lo menos diez personas esperando y salió la encargada preguntando cuántos éramos afectados de Marsans, pues llevaba toda la tarde tramitando denuncias de Marsans.
Total, éramos la mayoría de los que estábamos y nos tomó los nombres y los teléfonos para hacer "un protocolo de actuación" para todos, coordinados con otros barrios.
Y yo me pregunto ¿servirá de algo todo esto? las noticias son malas malísimas.
Ante el ultimatun que me dieron ayer hoy he llamado a atención al cliente de pullmantur, la persona que me ha atendido no sabia nada de esa instrucción y ha preguntado a un superior, no es cierto lo de los 7 días, siguen manteniendo la reserva y el coste del viaje sera el mismo que me habia dado Marsans, es que ayer también me dijo la señorita que me llamo que no me aplicaban los descuentos. No se si es que la acaban de contratar para que me llamara o es que me toco la que no se entera de nada como las hay en todas las profesiones.
En fin que de momento voy a seguir reclamando mi dinero
Siento mucho lo que os esta pasando a todos pero por otra parte que os pensabais que os iban a dar duros a peseta o que los jamones y las televisiones eran por la cara bonita .
Vosotros sois culpables en parte de como estan quedando las agencias de viajes de barrio que estan cerrando y despidiendo a trabajadores ,y del sector del turismo ,que con los precios que por debajo de coste a tirado MARSAN y todas sus filiales CRISOL ,MUNDICOLOR ,ETC ; motivo por el cual fue denunciada por competencia desleal ; y no sabeis la cantidad de dinero que han dejado ha deber a turoperadores de toda España y del extranjero . Si después de la confesion que hizo en su momento sobre la compra de billetes aereos de AIR COMET no quisisiteis daros cuenta de como iba la empresa y seguiais comprando a precio de saldo solo puedo deciros que NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ; y a pesar de todo lo sigo sintiendo por todos vosostros ,por que no se debe jugar con los sueños y las alegrias de LOS VIAJEROS QUE SOMOS TODOS .