Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
magerit Escribió:
Respecto a lo de la devolución de lo de las tarjetas, es cierto. Marsans tiene un mes de plazo desde que visa nos lo ingresa para anularlo y ....¡¡¡voala!!!! te puede volver a desaparecer de la cuenta.
Es dificil pero posible.
Jo, que susto, el día 29 hizo el més. Acabo de mirar en la cuenta por si había "volado" la devolución, pero no, sigue ahí. Ya hasta estoy pensando en sacar el dinero y dejar la cuenta a cero.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
magerit Escribió:
Si, atocha, si decimos. Yo he denunciado a Pullmantur por reclamarme a mi un importe que ya pague a una empresa colaboradora suya en el momento de la reserva. No se si servira de algo, pero en turismo les puse la reclamación. También a ellos les he escrito varios mails diciendo lo mismo pero no me contestan. He mandado cvarias cartas a os periodicos gratuitos (20 minutos, adn... ) que los lee un montón de gente pero nunca han publicado ninguna.
No es que no digamos nada, es que nadie nos escucha....
No es que no digamos nada, es que nadie puede escuchar porque da la impresión que esto se intenta tapar a cualquier precio. A estas alturas de la película la noticia apenas ha trascendido, habría que saber por qué.
Hola a todos, normalmente no entro en el foro pero os leo todos los días, yo también era un afectado hasta el otro día que me delvolvieron 2000 euros , el viaje es con iberocruceros que dentro de unas horas salgo para estambul.
La entrada la di con tarjeta visa a primeros de noviembre, en abril me llamaron para que
Me fuera a una asociada total que así lo hice, mi sospresa fue que al ir a pagar el resto lo tuve que pagar todo otra vez y volver a la agencia ha que me hicieran la famosa boleta rosa y esto fue el día 13/5/2010 pero al
Llegar a casa ponia fecha 29/04/2010 y el día 27/05/2010 me lo han devuelto.
BLUEJEANS, POLIZON, MUGAR también los he puesto en el otro foro que sueles escribir animo haber si no lo devuelven a todos.
Me han devuelto el anticipo pagado, lo hice con Visa, no dí nada en metálico.
Tenía firmadas las boletas del 5 de Mayo, ayer día 31 lo tenía ingresado en visa.
Hice reclamación a mi banco también por servicio no prestado.
Espero que se vaya resovieldo a todos.
como he comentado en el otro post me alegro un monton por vosotros, ahora que sigan cayendo reintegros ...
BLU, yo lo miré en mi cuenta corriente y no sale, lo he mirado en los movimientos de visa, ahí sale, has mirado ahí.
Espero que pronto te llegue el tuyo y el de tus amigos.
Hola
Alguien sabe a nivel legal en que situación nos encontramos ahora??
El tema del concurso de acreedores hasta cuando puede alargarse en esta situación en concreto??
Estoy desesperada, me veo comiendome las uvas aquí!!!!!!
He leido en algun foro que alguien reservó con la Royal para un crucero a través de Marsans y la Royal sólo le pide lo que falta por pagar. ¿ sabeis algo de esto ? ¿ Puede ser que haya mayoristas que asuman ellos la deuda con Marsans sin repercutir en el cliente ? Porque Pullmatur no nos ha hecho eso.
Se me olvidaba. Les he preguntado a las chicas de la Agencia como iban las devoluciones y me han dicho que a los que pagaron con tarjeta dentro de los cuatro meses anteriores les habian ingresado a todos y a los anteriores también había devuelto la mayoría (pero no todos). A los que pagaron en metálico no les han devuelto, salvo a los que ellas han llamado conforme les han abonado servicios que tenían pendientes.
Respecto a la situación laboral de ellas me han comentado que esto es un ERE encubierto, que ya se han ido de la empresa más de mil personas.
Si que tengo mala suerte, soy uno de esos que pagaron con tarjeta en noviembre y conozco a cinco parejas más y no nos han devuelto ni un centimo. Lamentandolo mucho dudo de la total veracidad de ese comentario.
He leido en algun foro que alguien reservó con la Royal para un crucero a través de Marsans y la Royal sólo le pide lo que falta por pagar. ¿ sabeis algo de esto ? ¿ Puede ser que haya mayoristas que asuman ellos la deuda con Marsans sin repercutir en el cliente ? Porque Pullmatur no nos ha hecho eso.
Lo que cuentas me suena a que Royal pedía depósito en prepago y entonces ya tendrá esa cantidad en su cuenta por lo que solo necesita el resto. Pullmantur como no pedían nada lo que hacen ahora es reclamar el importe total.
Se me olvidaba. Les he preguntado a las chicas de la Agencia como iban las devoluciones y me han dicho que a los que pagaron con tarjeta dentro de los cuatro meses anteriores les habian ingresado a todos y a los anteriores también había devuelto la mayoría (pero no todos). A los que pagaron en metálico no les han devuelto, salvo a los que ellas han llamado conforme les han abonado servicios que tenían pendientes.
Respecto a la situación laboral de ellas me han comentado que esto es un ERE encubierto, que ya se han ido de la empresa más de mil personas.
Si que tengo mala suerte, soy uno de esos que pagaron con tarjeta en noviembre y conozco a cinco parejas más y no nos han devuelto ni un centimo. Lamentandolo mucho dudo de la total veracidad de ese comentario.
Hola Marente, yo tenía perdida toda esperanza, esta mañana muy templano lo miré, con la intención de ir a la OCU,al juzgado, donde fuera,
Cuando lo ví ingresado pero mirando los movimientos de visa.
En la cuenta corriente no lo tengo, creo que tardará en pasar allí, espero que no vuele.
Pero da tanta alegría verlo, que lo dices, además por si algún dato fuera importante.
Yo lo contraté con Visa en el més de noviembre, hice el papel de las 72 h,
El 29 de abril, para el 5 de mayo me dieron las boletas rosas, y para el 14 firme el reconocimiento de deuda,ya no me esperaba nada, pero hoy vi el ingreso en el movimiento de la tarjeta,pone Viajes Marsan AG, y el número de la agencia.
Se me olvidaba. Les he preguntado a las chicas de la Agencia como iban las devoluciones y me han dicho que a los que pagaron con tarjeta dentro de los cuatro meses anteriores les habian ingresado a todos y a los anteriores también había devuelto la mayoría (pero no todos). A los que pagaron en metálico no les han devuelto, salvo a los que ellas han llamado conforme les han abonado servicios que tenían pendientes.
Respecto a la situación laboral de ellas me han comentado que esto es un ERE encubierto, que ya se han ido de la empresa más de mil personas.
Si que tengo mala suerte, soy uno de esos que pagaron con tarjeta en noviembre y conozco a cinco parejas más y no nos han devuelto ni un centimo. Lamentandolo mucho dudo de la total veracidad de ese comentario.
Hola Marente, yo tenía perdida toda esperanza, esta mañana muy templano lo miré, con la intención de ir a la OCU,al juzgado, donde fuera,
Cuando lo ví ingresado pero mirando los movimientos de visa.
En la cuenta corriente no lo tengo, creo que tardará en pasar allí, espero que no vuele.
Pero da tanta alegría verlo, que lo dices, además por si algún dato fuera importante.
Yo lo contraté con Visa en el més de noviembre, hice el papel de las 72 h,
El 29 de abril, para el 4 de mayo me dieron las boletas rosas, y para el 14 firme el reconocimiento de deuda,ya no me esperaba nada, pero hoy vi el ingreso en el movimiento de la tarjeta,pone Viajes Marsan AG, y el número de la agencia.
He leido en algun foro que alguien reservó con la Royal para un crucero a través de Marsans y la Royal sólo le pide lo que falta por pagar. ¿ sabeis algo de esto ? ¿ Puede ser que haya mayoristas que asuman ellos la deuda con Marsans sin repercutir en el cliente ? Porque Pullmatur no nos ha hecho eso.
Lo que cuentas me suena a que Royal pedía depósito en prepago y entonces ya tendrá esa cantidad en su cuenta por lo que solo necesita el resto. Pullmantur como no pedían nada lo que hacen ahora es reclamar el importe total.
¿ Y que culpa tenemos los que vamos con Pullmantur de que éstos no lo hicieran así ? ¿ Tenemos que sufrir las consecuencias de sus acuerdos internos ?
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Hola guapos!!!!!!!!!!! cuanto tiempo jeje cmo os va?? yo cn mas curro k nunk..pero mejor! aun así sigo pdte cn lo k pasa en marsans.. Ayer llame a rrhh y no ns pagan finikito hasta k haya likidez en la empresa..en fin..habeis ciobrado vosotros¿?
¿ Y que culpa tenemos los que vamos con Pullmantur de que éstos no lo hicieran así ? ¿ Tenemos que sufrir las consecuencias de sus acuerdos internos ?[/quote]
No, está claro que vosotros no teneis la culpa de que Pullmantur no haya sido precavido y ahora tendría que estar asumiendo las consecuencias de haberles dado crédito.
Solo te explicaba el por qué en el caso de Royal Caribean solo les pedían lo que les quedaba por pagar no el total que era la duda que tenías.
Soy una afectada de viajes marsans, en concreto he perdido la cantidad de 2.140.-Euros por un crucero que nunca prodré realizar.
Ante esta situación, me puse en contacto con diferentes abogados para buscar una solución y poder recuperar mi dinero invertido.
He encontrado un despacho en Madrid en el que ya hay un grupo de afectados que ya han interpuesto la demanda ante el juzgado, ya que las quejas presentadas en la OCU no sirven para recuperar el dinero. También me han comentado que cuanto antes se presente la demanda más posibilidades hay de cobrar antes de que estos sinverguenzas declaren un concurso de acreedores.
Estoy buscando a más afectados, ya que cuanta más gente seamos más económico nos puede resultar. Los precios de este despacho no son muy elevados y al atención está muy bien.
Espero vuestras respuestas ya que esto ssinverguenzas no se pueden salir con la suya
Economía/Legal
La juez advierte a Marsans de que si no se opone a la petición de concurso le declarará insolvente
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha advertido a Viajes Marsans de que le declarará en situación de insolvencia si en el plazo de cinco días no se opone a la petición de concurso necesario presentada por la naviera Grimaldi, según el auto dictado el pasado 25 de mayo, al que tuvo acceso Europa Press.
"Se le advierte de que, si no formula oposición en el plazo indicado, se dictará auto declarando el concurso de acreedores", según el auto dictado por la juez titular, Ana María Gallego Sánchez.
El auto acepta a trámite la petición de insolvencia presentada por Grimaldi contra Viajes Marsans y sus filiales Tiempo Libre, Viajes Crisol y Rural Viajes, y confirma que la deuda total contraída por estas empresas con la naviera asciende a 64.734 euros.
Además, la juez acumula a este procedimiento la segunda petición de concurso necesario presentada por la sociedad el grupo de hoteles Arrecife, compuesto por las sociedades Arrecife Hoteles, Daminvest, Hoteles y Gestión, Hotel Princesa Yaiza y Los Zocos. El grupo de sociedades reclaman una deuda de 280.000 euros.
La juez explica que en la misma solicitud "se pide la declaración concursal de varias sociedades, por lo tanto, aún no están declaradas", ya que "se exige que cada una de ellas se encuentre en situación de insolvencia".
El auto, contra el que cabe recurso de reposición que no paralizará el procedimiento, da un plazo de cinco días a Marsans para que se oponga a la solicitud de concurso de sus acreedores.
Fuentes del grupo turístico consultadas por Europa Press confirmaron que se opondrán a esta petición, por lo que la empresa tendrá un plazo adicional de veinte días para presentar su escrito de alegaciones contra la petición de insolvencia.
VISTA ORAL.
Tras este trámite, la juez citará a las partes a enfrentarse en una vista oral antes de decidir si declara definitivamente el concurso necesario de Marsans, lo que apartaría de la gestión de la empresa a sus directivos, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, que quedaría en manos de tres administradores concursales.
En la vista oral, las demandantes tendrán que demostrar si existe un "sobreseimiento general" de los pagos por parte de Marsans, tal y como establece el artículo 2.4.1º de la Ley Concursal. Por su parte, la empresa deberá demostrar su capacidad para afrontar los impagos, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.
Fuentes de Marsans explicaron que la intención de la compañía es saldar las deudas contraídas con estos acreedores y continuar con las negociaciones con los posibles compradores del grupo turístico para cubrir la deuda total de cerca de 300 millones de euros que acumula.
A la solicitud de concurso necesario presentado por la naviera italiana y la cadena de hoteles canarios, se suman otras dos peticiones similares, pendientes de admisión a trámite presentadas por la compañía japonesa Ricoh y el touroperador Mapatours.
Mapatours se sumó ayer a las peticiones de concurso necesario anteriores por una deuda de cerca de dos millones de euros, la reclamación más elevada presentada hasta el momento.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
polizon Escribió:
bluejeans Escribió:
como he comentado en el otro post me alegro un monton por vosotros, ahora que sigan cayendo reintegros ...
BLU, yo lo miré en mi cuenta corriente y no sale, lo he mirado en los movimientos de visa, ahí sale, has mirado ahí.
Espero que pronto te llegue el tuyo y el de tus amigos.
E N H O R A B U E NA Charo, ¡qué alegría!, otro ya solucionado.
Los que pagasteis con la tarjeta ¿habeis mirado en los movimientos de la Visa? ... Ya os falta menos.
BLUE, seguro que a vosotros os devuelven también pronto.