Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
¿ Y que culpa tenemos los que vamos con Pullmantur de que éstos no lo hicieran así ? ¿ Tenemos que sufrir las consecuencias de sus acuerdos internos ?[/quote]
No, está claro que vosotros no teneis la culpa de que Pullmantur no haya sido precavido y ahora tendría que estar asumiendo las consecuencias de haberles dado crédito.
Solo te explicaba el por qué en el caso de Royal Caribean solo les pedían lo que les quedaba por pagar no el total que era la duda que tenías.
Soy una afectada de viajes marsans, en concreto he perdido la cantidad de 2.140.-Euros por un crucero que nunca prodré realizar.
Ante esta situación, me puse en contacto con diferentes abogados para buscar una solución y poder recuperar mi dinero invertido.
He encontrado un despacho en Madrid en el que ya hay un grupo de afectados que ya han interpuesto la demanda ante el juzgado, ya que las quejas presentadas en la OCU no sirven para recuperar el dinero. También me han comentado que cuanto antes se presente la demanda más posibilidades hay de cobrar antes de que estos sinverguenzas declaren un concurso de acreedores.
Estoy buscando a más afectados, ya que cuanta más gente seamos más económico nos puede resultar. Los precios de este despacho no son muy elevados y al atención está muy bien.
Espero vuestras respuestas ya que esto ssinverguenzas no se pueden salir con la suya
Economía/Legal
La juez advierte a Marsans de que si no se opone a la petición de concurso le declarará insolvente
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha advertido a Viajes Marsans de que le declarará en situación de insolvencia si en el plazo de cinco días no se opone a la petición de concurso necesario presentada por la naviera Grimaldi, según el auto dictado el pasado 25 de mayo, al que tuvo acceso Europa Press.
"Se le advierte de que, si no formula oposición en el plazo indicado, se dictará auto declarando el concurso de acreedores", según el auto dictado por la juez titular, Ana María Gallego Sánchez.
El auto acepta a trámite la petición de insolvencia presentada por Grimaldi contra Viajes Marsans y sus filiales Tiempo Libre, Viajes Crisol y Rural Viajes, y confirma que la deuda total contraída por estas empresas con la naviera asciende a 64.734 euros.
Además, la juez acumula a este procedimiento la segunda petición de concurso necesario presentada por la sociedad el grupo de hoteles Arrecife, compuesto por las sociedades Arrecife Hoteles, Daminvest, Hoteles y Gestión, Hotel Princesa Yaiza y Los Zocos. El grupo de sociedades reclaman una deuda de 280.000 euros.
La juez explica que en la misma solicitud "se pide la declaración concursal de varias sociedades, por lo tanto, aún no están declaradas", ya que "se exige que cada una de ellas se encuentre en situación de insolvencia".
El auto, contra el que cabe recurso de reposición que no paralizará el procedimiento, da un plazo de cinco días a Marsans para que se oponga a la solicitud de concurso de sus acreedores.
Fuentes del grupo turístico consultadas por Europa Press confirmaron que se opondrán a esta petición, por lo que la empresa tendrá un plazo adicional de veinte días para presentar su escrito de alegaciones contra la petición de insolvencia.
VISTA ORAL.
Tras este trámite, la juez citará a las partes a enfrentarse en una vista oral antes de decidir si declara definitivamente el concurso necesario de Marsans, lo que apartaría de la gestión de la empresa a sus directivos, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, que quedaría en manos de tres administradores concursales.
En la vista oral, las demandantes tendrán que demostrar si existe un "sobreseimiento general" de los pagos por parte de Marsans, tal y como establece el artículo 2.4.1º de la Ley Concursal. Por su parte, la empresa deberá demostrar su capacidad para afrontar los impagos, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.
Fuentes de Marsans explicaron que la intención de la compañía es saldar las deudas contraídas con estos acreedores y continuar con las negociaciones con los posibles compradores del grupo turístico para cubrir la deuda total de cerca de 300 millones de euros que acumula.
A la solicitud de concurso necesario presentado por la naviera italiana y la cadena de hoteles canarios, se suman otras dos peticiones similares, pendientes de admisión a trámite presentadas por la compañía japonesa Ricoh y el touroperador Mapatours.
Mapatours se sumó ayer a las peticiones de concurso necesario anteriores por una deuda de cerca de dos millones de euros, la reclamación más elevada presentada hasta el momento.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
polizon Escribió:
bluejeans Escribió:
como he comentado en el otro post me alegro un monton por vosotros, ahora que sigan cayendo reintegros ...
BLU, yo lo miré en mi cuenta corriente y no sale, lo he mirado en los movimientos de visa, ahí sale, has mirado ahí.
Espero que pronto te llegue el tuyo y el de tus amigos.
E N H O R A B U E NA Charo, ¡qué alegría!, otro ya solucionado.
Los que pagasteis con la tarjeta ¿habeis mirado en los movimientos de la Visa? ... Ya os falta menos.
BLUE, seguro que a vosotros os devuelven también pronto.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
marente Escribió:
laura96 Escribió:
Se me olvidaba. Les he preguntado a las chicas de la Agencia como iban las devoluciones y me han dicho que a los que pagaron con tarjeta dentro de los cuatro meses anteriores les habian ingresado a todos y a los anteriores también había devuelto la mayoría (pero no todos). A los que pagaron en metálico no les han devuelto, salvo a los que ellas han llamado conforme les han abonado servicios que tenían pendientes.
Respecto a la situación laboral de ellas me han comentado que esto es un ERE encubierto, que ya se han ido de la empresa más de mil personas.
Si que tengo mala suerte, soy uno de esos que pagaron con tarjeta en noviembre y conozco a cinco parejas más y no nos han devuelto ni un centimo. Lamentandolo mucho dudo de la total veracidad de ese comentario.
Yo solo puedo decir lo que me han dicho en la agencia donde yo contraté y respecto a lo allí contratado. Como estén en otras agencias el tema de las devoluciones lo desconozco. De todas formas, tu caso entra dentro del apartado "hace más de cuatro meses" y de esos todavía quedaba gente sin la devolución. No es por darte falsas esperanzas pero a los que pagaron con tarjeta les van devolviendo poquito a poco.
como he comentado en el otro post me alegro un monton por vosotros, ahora que sigan cayendo reintegros ...
BLU, yo lo miré en mi cuenta corriente y no sale, lo he mirado en los movimientos de visa, ahí sale, has mirado ahí.
Espero que pronto te llegue el tuyo y el de tus amigos.
E N H O R A B U E NA Charo, ¡qué alegría!, otro ya solucionado.
Los que pagasteis con la tarjeta ¿habeis mirado en los movimientos de la Visa? ... Ya os falta menos.
BLUE, seguro que a vosotros os devuelven también pronto.
Muchas gracias Laura , muchas gracias a todos por las felicitaciones.
De verdad espero que todo el mundo recupere su dinero.
Aaaaaaah,,,y que el mio ni tocarlo de la visa,que ya que lo tengo más cerca, casí casi tocandolo con los dedos, que no se mueva de ahí.
Marente , venga animo, mucho animo, que la siguiente eres tú, que hace mucho que te veo por estos foros.
Me voy a alegrar mucho cuando nos digas"""Me lo han devuelto"",ya veras
Marente , venga animo, mucho animo, que la siguiente eres tú, que hace mucho que te veo por estos foros.
Me voy a alegrar mucho cuando nos digas"""Me lo han devuelto"",ya veras
Gracias por los animos, pero no soy optimista, y como dice el refrán lo barato acaba saliendo caro, una pena.
Marente , venga animo, mucho animo, que la siguiente eres tú, que hace mucho que te veo por estos foros.
Me voy a alegrar mucho cuando nos digas"""Me lo han devuelto"",ya veras
Gracias por los animos, pero no soy optimista, y como dice el refrán lo barato acaba saliendo caro, una pena.
Marente, me ha dicho una compañera que han devuelto visas solicitadas por boleta hasta de Octubre, así que...igual tienes suerte.
Después de la actuación del representante de Marsans en la primera, creo que necesitaremos algo más que suerte para hacer el viaje o que nos devuelvan el dinero, mientras tanto a seguir esperando y gracias a todos por los ánimos y los buenos deseos
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Yo por lo menos no he cobrado finikito...es mas ni lo tengo aun calculado así k.. A esperar...kizas cuando me case sera el regalo d bodas?=jajajaj muaaa atodos/as