Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Lo que nos faltaba.... Ahora no cobramos ni de coña. Si es cierto eso, nos caerán algunas migajas dentro de 8 ó 9 años....
Así es... Eso mismo me confirmó la última teleoperadora con la que charlé... Ni corta ni perezosa me lo dijo y q al estar en esa situación de quiebra no podían afrontar los pagos que deben...
Ya sabemos q no nos devolverán lo q nos deben tan fácilmente.
Yo hoy ya puse la reclamación en consumo q no sea por no reclamar.
Ojala sea cierto lo que dices bluejeans y sigan haciendo devoluciones, yo llevo casi un mes esperando que me devuelvan los 600 euros que di de reserva y en la agencia me dicen que la única solución es esperar, esperar, esperar……. O denunciar.
Es incomprensible que en este país tengan cabida “gente” como este señor que se esta riendo de todos nosotros y nuestros gobernantes mirando para otro lado. Al final, como siempre, todo este entuerto se solucionara rascándonos los bolsillos todos y este “Sr” ha vivir con el dinero que se ha llevado a paraísos fiscales.
Ojala sea cierto lo que dices bluejeans y sigan haciendo devoluciones, yo llevo casi un mes esperando que me devuelvan los 600 euros que di de reserva y en la agencia me dicen que la única solución es esperar, esperar, esperar……. O denunciar.
Es incomprensible que en este país tengan cabida “gente” como este señor que se esta riendo de todos nosotros y nuestros gobernantes mirando para otro lado. Al final, como siempre, todo este entuerto se solucionara rascándonos los bolsillos todos y este “Sr” ha vivir con el dinero que se ha llevado a paraísos fiscales.
Un saludo
Al menos tu puedes acudir a la agencia, algunos ya ni eso podemos hacer.
Ojala sea cierto lo que dices bluejeans y sigan haciendo devoluciones, yo llevo casi un mes esperando que me devuelvan los 600 euros que di de reserva y en la agencia me dicen que la única solución es esperar, esperar, esperar……. O denunciar.
Es incomprensible que en este país tengan cabida “gente” como este señor que se esta riendo de todos nosotros y nuestros gobernantes mirando para otro lado. Al final, como siempre, todo este entuerto se solucionara rascándonos los bolsillos todos y este “Sr” ha vivir con el dinero que se ha llevado a paraísos fiscales.
Un saludo
Al menos tu puedes acudir a la agencia, algunos ya ni eso podemos hacer.
Bueno, eso de que yo puedo contactar con ellos, es muy relativo, hasta hace una semana podía contactar con ellos, pero a raíz de tu comentario he intentado contactar con ellos y DESAPARACIDOS EN COMBATE ……..
Esto se derrumba por momentos y los afectados a buscarnos la vida………….
Llevo leyendo bastante tiempo el foro y no me acabo de enterar muy bien.
Vamos a ver: unos dicen que están en quiebra, otros que aún no, otros decís que están haciendo devoluciones. ¿En qué quedamos?
En mi caso solicité el papelito de 72 horas famoso hace ya casi 2 meses. El pago lo hice con tarjeta de débito y también denuncié en Consumo y no ha servido para nada.
¿A la gente que le están devolviendo pagaron con tarjeta como yo, o lo hicieron por transferencia? Lo peor de todo no es la incertidumbre, sino que no hay un patrón claro de a quién devuelven y a quién no, y qué reglas siguen, si es que hay algunas.
Agradecería muchísimo si alguien puede resolver mis dudas. GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
Trallaso:
La cosa está complicadilla, porque dentro de las informaciones que se obtienen el propio Marsans las hay contradictorias.
A fecha de hoy lo que es seguro es que las devoluciones se han hecho a quienes pagamos con tarjeta. Los pagos en efectivo no se han devuelto(salvo casos excepcionales en los que una agencia obtuvo ingresos y llamaron a algún cliente para devolverles dinero)
Dentro de los que pagamos con tarjeta hay varias modalidades:
Si en la oficina el datáfono era manual, podían hacer la devolución automática si no había transcurrido más de un més desde que se hizo el pago. Si había pasado el més entonces ya entra por medio la boleta, el reconocimiento de deuda.... Pero no sabemos si siguen o han seguido un orden predeterminado.
Si en la oficina el datáfono iba vía Internet entonces el plazo para la devolución automática era de 4 meses (fue mi caso). Si ya habían pasado pues lo mismo que en el caso anterior.
No se si me he explicado medianamente, pero en resumen:
- Esta semana ha habido gente que le han devuelto el dinero (pagado a través de tarjeta)
- No sabemos si hay orden o el criterio que siguen para devolver.
Esta mañana he acudido a mi banco y les he contado el problema y efectivamente me han dicho que van a tramitar la reclamación por servicio no prestado, me han solicitado que les entregue una carta con el viaje detallado, los datos de los pasajeros... E indicando que no voy a reclamar por otra via...
Me han dicho que pueden tardar de 2 a 3 meses y no me garantizan la devolución, a ver si hay suerte.
He visto que algunos indicais que os han entregado el reconocimiento de deuda ¿me podeis indicar que es para reclamarselo a la chica de la agencia?
Esta mañana he acudido a mi banco y les he contado el problema y efectivamente me han dicho que van a tramitar la reclamación por servicio no prestado, me han solicitado que les entregue una carta con el viaje detallado, los datos de los pasajeros... E indicando que no voy a reclamar por otra via...
Me han dicho que pueden tardar de 2 a 3 meses y no me garantizan la devolución, a ver si hay suerte.
He visto que algunos indicais que os han entregado el reconocimiento de deuda ¿me podeis indicar que es para reclamarselo a la chica de la agencia?
Gracias
El reconocimiento de deuda es un impreso que te tienen que entregar en la Agencia firmado y sellado, donde debe indicar que Marsans te debe un dinero por servicios NO prestados.
Sin ese impreso poco o nada le podrás reclamar a Marsans.
Muchas gracias Chest11, se lo voy a pedir a la agencia para entregarselo al banco, ayer estuve en el banco y lo estan tramitando aunque me dijo que tardaría, mi caso es el primero en esta sucursal estaban un poco perdidos en como hacerlo para conseguir que me devuelvan el dinero.
He hablado con mi agencia de Marsans y me han dicho que el reconocimiento de deuda es el impreso que me dieron donde indicaban que en 72 horas me devolvían el dinero y que ahora estan entregando ese impreso indicando que la devolución será en un mes, ¿es ese el documento que necesito o es otro el que os entregaron?
No, ese no es el reconocimiento de deuda. Ese papel es una cosa, con las 72 horas, y luego hay otro donde indican claramente que RECONOCEN una deuda contigo. Es decir, que te deben dinero.
No sé exactamente qué pone en el papel ni cómo se llama técnicamente, pero es otro distinto.
Espero que sea una buena noticia y que nos devulevan NUESTRO dinero.
Tengo una pregunta para los que os han devuelto el dinero pagado con tarjeta, el tramite lo hicisteis a traves del banco o a traves de VISA? a mi desde el martes me lo está tramitando mi banco pero no les ví muy convencido de que me lo devuelvan.
Hola a todos,
Nosotros pagamos con tarjeta y por fin nos devolvieron el dinero. El tramite lo hicimos a través del banco. Y los vi perdidísmos. Me direron la sensación que no sabian ni lo que tenían que hacer. Pero al día siguiente nos llamaron para firmar un monton de papeles y empezar a reclamar el dinero. Y finalmente nos devolvieron la pasta. Así que mucha suerte a todos. Ademas ahora con la compra de Marsans igual todo vuelve a su lugar!!!
Hay rumores que el que compra marsans se dedica a comprar empresas para luego cerrarlas,, es cierto esto??? si es así lo tenemos crudo para cobrar algo,,,,