VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 60 de 83 - Tema con 1659 Mensajes y 636012 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:

pd. A veces pago en efectivo, por suerte al menos esta vez no fue así.

Esta vez no tenias dinero "en negro" jerjejejejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas atrdes Betty,
Has cobrado la nomina? yo estoy todo el día mirando en la cuenta y de momento nada de nada , las otras veces fui de las que cobro el día 1 - 2!!!!
No se si ha sido al cambiar el prorrateo de las pagas lo que me ha influido,,,, no entiendo nada.
Si hay alguienmas que no haya cobrado que lo diga por favor!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desgraciadamente los funcionarios no tenemos mucha oportunidad de mover dinerito negro, el menos en mi caso, estamos supercontrolados, pero ya me gustaria ya me gustaria ... Simplemente no saque del cajero para pagar, una casualidad porque no era gran cantidad y podia haberlo hecho ... Pero para el caso de momento da igual, de una forma u otra no han devuelto nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Betty_ Escribió:

También se ha pedido desde la Comunidad de Madrid, que es donde está la sede, saber cuanto hay en el depósito obligatorio de agencias para saber si con eso se podría pagar a todos los afectados, a parte de ellos o que.

Aval obligatorio para Agencias Minoristas 60.101,21 , el doble para la Mayoristas y 3 veces mas para las Minoristas-Mayoristas.
Pero casi ninguna agencia pone ese dinero en metalico , lo normal es contratar una poliza de caución con una compañia de seguros y teniendo en cuenta que ellos mismos eran dueños de una (en quiebra e intervenida) ....¿?
Aunque esté todo en regla 180.000 € no da mucho para repartir entre tantos afectados.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

bluejeans Escribió:
desgraciadamente los funcionarios no tenemos mucha oportunidad de mover dinerito negro, el menos en mi caso, estamos supercontrolados, pero ya me gustaria ya me gustaria ... Simplemente no saque del cajero para pagar, una casualidad porque no era gran cantidad y podia haberlo hecho ... Pero para el caso de momento da igual, de una forma u otra no han devuelto nada.

Al menos piensa que aunque no te lo hayan dado, estas en mejor posición para cobrar que los que lo hicieron en efectivo..... Estas seguro que no te aparece en el desglose de operaciones de tu tarjeta??? aunque no se haya ingresado en tu cuenta, puede ser que tengas ese movimiento contable realizado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mire ayer, pero nada, lo del reconicimiento de deuda lo firme el día 25 mayo, lo de las 72 horas fue el 3 de mayo ... Y bueno, hasta ahora nada ... Ya veremos ...
si lo hubiera pagado en efectivo si que lo daria casi por perdido a priori.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Quedan agencias abierta al público aún?

¿dónde?

¿a qué se dedican?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marente Escribió:

¿dónde?

¿a qué se dedican?

Marente, aunque te parezca incierto, si que hay agencias abiertas. Yo todos los días paso junto a una Marsans y otra de Viajes Rural y las dos están abiertas.
No se lo que harán, pero no están de brazos cruzados, están con el ordenador. Las oficinas están casi desmanteladas aunque hay catálogos y folletos, sobre todo de Mundicolor. Y lo más grave es que todavía entra gente a llevarse algún catálogo y a pedir información (yo misma he sido testigo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

f.flacon Escribió:

Aval obligatorio para Agencias Minoristas 60.101,21 , el doble para la Mayoristas y 3 veces mas para las Minoristas-Mayoristas.
Pero casi ninguna agencia pone ese dinero en metalico , lo normal es contratar una poliza de caución con una compañia de seguros y teniendo en cuenta que ellos mismos eran dueños de una (en quiebra e intervenida) ....¿?
Aunque esté todo en regla 180.000 € no da mucho para repartir entre tantos afectados.

Salu2

Hay algun dato erroneo por varios motivos....

Antes de entrase en vigor si que era necesario este aval, desde la directiva bolkstein, ya no es necesario, aunque cualquier director de agencia medianamente logico, lo tendra...

El otro motivo es que el aval obligatorio si que era de esa cantidad, pero hasta los 5 puntos de venta, a partir del 6º punto de venta habia que incrementar el coste del aval, solo que en lugar de ir de 5 en 5 agencias, ya iban de una en una...(al menos antes esto era así )

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me aclaro grosso, puedes explicarlo para el pueblo llano

marente, la agencia de caceres capital sigue funcionando, a que se dedica, pues a seguir atendiendo a los clientes que aun necesitan información y no conectan a internet por ejemplo, yo hace diez días estuve para rellenar la boleta sin ir mas lejos ...

mientras los trabajadores esten en nomina, por poco que puedan hacer deben acudir al puesto de trabajo. Eso creo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad que el periodico El Mundo, se podia centrar en hacer un reportaje como dios manda, con la multitud de problemas que esta causando la situación de la empresa, o hacerle un mejor seguimiento que dedicandoselo a los jamoncitos ... Que sin dejar de ser un dinero que por supuesto no se deberia pagar, la situación general es mas importante, porque ya no es por los 300 del jamon en el mayor de los casos, sino que esa gente que compro ese viaje lo mismo le adeudan mas de 1000 euros.
Ojala el problema de marsans solo fuera el tema del jamon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya que por privado me preguntaron sobre el tema de la devolución, un poco el proceso que hice, tarjeta, etc ... Dejo aquí también la respuesta, ya que con tantos mensajes a veces si se entra nuevo uno se puede perder en lo que hemos hecho cada uno ... Así que ahí va un resumen de lo mio:

Hola Trallaso, pues te cuento un poco, lo que se es mas o menos por lo que me he ido informando.
Yo pague con la mastercard de debito también, mi banco es ibercaja. Eso no es un problema para ir al banco, ya que yo lo he hecho y hacer la reclamación por servicios no prestados, simplemente es ir, explicarles el caso, que el viaje no se ha hecho con la empresa, ni se ha cancelado, solo se hizo un traspaso y que se reclama por servicios no prestados, no se si es un impreso standard, a mi me han dado una copia y me dijeron que el procedimiento dura un mes y medio o dos meses, para confirmar todo, eso no quiere decir que lo devuelva la tarjeta si lo comprueba, pero es una forma de ejercer presion y tal vez marsans lo devuelva directamente a la tarjerta si se lo requieren, si no lo ha hecho antes por otra via que es la de la boleta, es un impreso de reconocimiento de deuda, ese lo firme el día 25 mayo, me llamaron de la agencia para ello. Has rellenado ese impreso? no el de las 72 horas que es el primero que hicimos todos, yo el de las 72 horas lo hice el 3 mayo.
Te resumo lo que yo he podido hacer hasta ahora:
Pague la reserva el 27 febrero. Circuito a Egipto, lo mio no es crucero.
El 3 mayo me traspasan a viajes iberia y mantengo el viaje como esta previsto, pagando todo claro.
Ese día 3 relleno el papelito de las 72 horas.
Regreso de Egipto, y el día 25 mayo firmo la boleta, que es el reconocimiento de deuda, y que se supone en el plazo de un mes deben devolver. Así que esperare a ver si hasta esa fecha hay novedad.
Ese día 25 mayo también voy al banco a reclamar por servicios no prestados pagados con la mastercard de debito, no hay problema en ello. Firmo el impreso, no hay que llevar nada, solo la fecha que pueden verlo ellos también en los movimientos de cuenta en que se hizo el cargo por parte de Marsans.
Y ahora estoy a la espera de ver que pasa.. Hay gente que le estan devolviendo, por lo que veo los que rellenaron la boleta el 3 de mayo o fechas cercanas, al cumplir ese mes que dan, no se el criterio, porque creo que cada vez sera mas complicado que devuelvan si se quedan sin dinero, si no lo han hecho ya.
Mi cantidad era 342 euros, ya que pague mi parte, mis dos amigos, en total suman 694 ya que se hizo cargo uno del pago, o sea, que son mil y pico, pero los tenemos partidos, yo reclamo mi parte pagada con mi tarjeta, y el otro amigo que pago con la suya el resto ...

Este es mi caso, espero haberte aclarado un poco. Un saludo.

Lo pongo en general por si sirve para aclarar un poco a alguien
⬆️ Arriba

Experto

Yo también fuí al banco Bluejeans, pero además puse una reclamación en la oficina del consumidor, que le hicieron llegar a Marsans a través de e-mail y fax y me tienen que dar una contestación en un plazo de 15 días, si no es así probablemente denuncie en el juzgado, mi cantidad son 636 euros.

El hotel me ha cofirmado mi reserva, lo que ocurre es que como se hizo en diciembre del pasado año el dólar costaba menos con lo cual a fecha de hoy me sale a pagar unos 800 euros (casi 140 euros más caro), y si tengo en cuenta la tendencia del dólar que sigue subiendo cuando yo me vaya en Agosto me va a salir por un pico, por la culpa de estos malditos............
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo siento parade, encima si te influye el tema del dolar como esta la cosa ahora pues ... de haberlo tenido ya todo pagado eso no habria pasado ... Tomo nota de lo de la oficina del consumidor, pero de momento esperare el mes de plazo de la boleta ... A finales de junio vere como anda la situación ... Suerte....
⬆️ Arriba

Travel Addict

laura96 Escribió:
marente Escribió:

¿dónde?

¿a qué se dedican?

Marente, aunque te parezca incierto, si que hay agencias abiertas. Yo todos los días paso junto a una Marsans y otra de Viajes Rural y las dos están abiertas.
No se lo que harán, pero no están de brazos cruzados, están con el ordenador. Las oficinas están casi desmanteladas aunque hay catálogos y folletos, sobre todo de Mundicolor. Y lo más grave es que todavía entra gente a llevarse algún catálogo y a pedir información (yo misma he sido testigo)

Mas que incierto me parece de "gamberrada" por llamarle de forma afectiva a algo que no tiene nombre. Como comentas, ¿que haran? y lo más grave ¿pretenden seguir engañando a gente desinofrmada?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marente Escribió:
laura96 Escribió:
marente Escribió:

¿dónde?

¿a qué se dedican?

Mas que incierto me parece de "gamberrada" por llamarle de forma afectiva a algo que no tiene nombre. Como comentas, ¿que haran? y lo más grave ¿pretenden seguir engañando a gente desinofrmada?

Yo trabajo en Marsans y tengo que seguir presentándome en mi puesto de trabajo hasta que no me echen ya que sino pueden decir que he abandonado mi puesto y entonces no tener derecho a ninguna indemnización por despido. Una vez solucionados todos los viajes de mis clientes, ahora no me queda más que aguantar.
Entra muchisima gente y a todos les contamos la situación que tiene la empresa, no engañamos a nadie porque a mi esto no me supone más que problemas, solo reservo a mis amigos o a los clientes de toda la vida y hago los pagos al proveedor y ya está.
No sé las demás agencias lo que hacen pero nosotras no pretendemos engañar a nadie, por los clientes y por nosotros mismos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me perdonará pero no lo entiendo, o al menos no lo entiendo todo. Que tenga que estar en la oficina, hasta cierto punto es comprensible ya que es su puesto de trabajo, pero no comprendo como unas se quedan abiertas y otras no, cómo despiden a unos si y a otros no?

Tampoco entiendo que sigan trabajando, teniendo viajes y clientes sin completar la labor en la que se puso su confianza. Simplemente no me cuadra la situación tal como están las cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En nuestra agencia no hemos dejado a nadie con su viaje a medias, o se le ha devuelto el dinero y ha tenido la libertad de ir a otro sitio, o le hemos cedido la reserva o lo hemos tramitado con el proveedor sea cual fuera.
A cada problema ha habido una solución y ninguna igual, han sido dos meses muy duros pero por fin podemos decir que nuestra labor ha sido terminada.
Y ahora, solo queda esperar lo que tenga que pasar pero con la conciencia tranquila.
Sé que hay compañeros que lo siguen pasando mal y que están abiertos dándo la cara y búscando soluciones que a veces son difíciles porque no pueden devolver el dinero. Otras oficinas supongo, y no lo sé segura, pero puedo imaginar que si la gente se ha ido marchando a otras empresas y no hay personal, estarán cerradas. Pero solo es una suposición mia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marente, no creo que las personas que están en las agencias estén engañando a gente desinformada, por lo menos en mi agencia y creo que en la mayoría. A quien entra les informan de la situación y ya está.
Todos los expedientes que tenían abiertos los han arreglado como buenamente han podido, lo que no han podido hacer es devolver un dinero que ellas no tenían. Pero incluso, cuando alguien les ha pagado algo, enseguida han llamado a alguién para devolverle lo que les debían, aun a costa de costarles el "puesto", que ya lo tienen más que perdido.
Yo, particularmente creo que la culpa de todo eso no es de los agentes, que también son perjudicados, sino de quien ya sabemos. De todas formas cada uno, según su experiencia, es libre de pensar lo que quiera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Comentario de la plataforma de clientes afectados sobre reintegro, no es mi caso, sino de una cliente, mientras hay cobros hay esperanza ... :

Hemos cobrado!!! Por fin. Pagué con la Visa. Un consejo reclamar a Visa. Creo que es lo que me ha funcionado, porque las boletas las rellenaron el día 28/5 y se tarda entre 10 y 15 días en cobrar. Para cualquier pregunta akí me tenéis. Mucha suerte a todos
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Aerolineas - Booking - Edreams - Idiomas - Bancos - Safaris - Apartamentos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes