Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mis dudas son...
Que tenfo derecho a reclamar?¿
Que a Ryanair , a su seguro y que a Vueling?
Ryanair se supone que me va a reembolsar el precio del bilelte de vuelta
Pero digo yo que elseguro que pague sera para algo,no??
Se tendrian que hacer cargo de mis billetes nuevos, comidas en aeropuerto, cenas y incluso hotel si hubiese ido,no??
VUELING no creo que nos de nada porque al recolocarnos enotro vuelo...
Peluchona, yo de Vueling a Ryan y tú al revés.
Yo contraté el seguro con vueling, pero he estado mirando las condiciones y mira por donde de gastos de cancelación no habla (sí de anulación por enfermedad) o sea que lo veo crudo.
De todas maneras, he estado mirando por ahí y he visto que la legislación aérea habla de indemnización de 250 euros en caso de cancelación en vuelos de menos de 1500 Km. Una amiga que trabajó en Air Europa me ha dicho que no se han visto obligados a pagar hotel ni nada de nada porque la cancelación ha sido por causas ajenas a la compañía.
De todas maneras, mañana me voy a la OMIC. En este mismo foro, hay un formulario queja de reclamación de cantidad, de una asociación de consumidores.
El seguro no ha servido de nada y vueling nos devolverá unos 70 euros, mientras que nos gastamos más de 500 en salir de Pisa. Encima nos dejaron absolutamente tirados. Increible en los tiempos que corren. Para que luego digan que el cliente siempre tiene la razón.
Si la compañía no tiene la culpa, muchísimo menos la tenemos los usuarios.
Ya contarás si averiguas alguna cosa.
Un saludo.
Mañana llamare a la OCU a ver que me dicen y al seguro de Ryanair, AXA. A un 902
La compañia nada de nada, Ryanair me devuelve la pasta y punto, lo unico que puedo rascar es al seguro, que ponia 500€ por cancelación, ahora habra que ver condiciones y demas...
Mañana llamare a la OCU a ver que me dicen y al seguro de Ryanair, AXA. A un 902
La compañia nada de nada, Ryanair me devuelve la pasta y punto, lo unico que puedo rascar es al seguro, que ponia 500€ por cancelación, ahora habra que ver condiciones y demas...
Yo me he puesto en contacto con la aseguradora (mondial-assistance) y la cancelación no está cubierta. Lo que cubre es la anulación por parte del viajero por enfermedad grave.
También he ido a la OMIC, y aquí lo primero que me han dicho es que debía haber hecho una reclamación en el propio aeropuerto.
De todas maneras, me han dado cita para otro día para presentar una reclamación en regla.
Cuento que no recuperaré ni un euro, pero lo que más me indigna es que se desentendieran de nosotros y que encima nosotros "nos buscásemos la vida" sin darles ningún problema.
Ahora creo que tendría que haberme quedado en el aeropuerto y no moverme de allí hasta que me dieran una solución.
De los errores se aprende, eso sí.
Yo harta de papeleos y llamadas que no van a servir de nada...
Estoy en contacto con la Ocu. Por ahor ahe mandado reclamación a Ryanair y a Vueling, certificadas y con acuse de recibo.
Mñna me toca a AXA (aseguradora de Ryanair), me han mandado unos impresos a rellenar y mñna a mandarlos a Frankfurt..
Ayer 5€ me gaste en certificados...
VUELING
Pl. Pla de lEstany, 5
08820 EL PRAT DE LLOBREGAT BARCELONA
Teléfono: 933 787 600
VUELING
Terminal Cuatro (Aeropuerto de Barajas), S/N
28042 MADRID
Teléfono: 913 337 034
VUELING
Zona Aeroport, S/N
Teléfono: 934 788 822
VUELING
Bergueda (Parc de Negocis Mas Blau I), 1
Teléfono: 902 333 933
VUELING
Acer, 30
08038 BARCELONA
Teléfono: 932 239 634
NUNCA MÁS CON VUELING!!!!
Es un robo, es un engañabobos, es casi delictivo lo que hacen ustedes con con clientes. Desde una página de internet confusa se inicia un proceso de reserva partiendo de un precio engañoso en el que se van incrementando costes: maletas, asiento, seguro, pago con visa, etc, y todo desemboca a una reserva con errores.
Para rectificar los errores hay que llamar a un teléfono de coste añadido en el que entretienen o desinforman y se retroalimenta la factura final a 0,89 € minuto. Se añaden unos costes totalmente abusivos por rectificar errores no cometidos por el cliente (35 € por persona e itenerario), como inversión de los trayectos, que además hubieran ocasionado un perjuicio mayor al cliente.
El resultado es que el precio final se ha más que duplicado: de un precio en internet de 168,72 € que en factura suponía 214,48 € A UN PRECIO FINAL DE 457,68 € que es lo que se ha pagado finalmente, a lo que hay que añadir los 45 € que vendrán en la factura de teléfono.
NUNCA MAS CON VUELING!!!!!!!!!
Y LO GRITARE A LOS CUATRO VIENTOS: ES UN ROBO
Todas las low cost cobran por determinados servicios, sea pagar por tarjeta de credito X, por facturar equipaje, reservar asiento ... Son muy estrictas en el peso .... Pero son condiciones que se aceptan al realizar la compra.
Por otro lado el seguro es opcional se puede desmarcar antes de finalizar el precio de compra.
En caso de error al realizar la compra hay unos costes que muchas veces son superiores a lo que cuesta el billete. Pero en las compañias de bandera también existen esos costes para hacer cambios en función de la tarifa escogida, incluso a veces no se pueden realizar cambios y no queda otro remedio que comprar un billete nuevo.
Por eso antes de dar a finalizar la compra hay que revisar todos los campos con detalle para poder subsanar el error a tiempo. Luego aparte de ser bastante lioso genera costes generalmente muy elevados.
El morring de vueling es de escándalo, hace unas semanas nos cancelaron un vuelo desde Venecia por causas técnicas y nos reubicaron en el siguiente, la consecuencia fue perder el enlace con otra compañía, o sea 5 horas de retraso y te cuesta una noche de hotel y otro billete a pagar el día siguiente.
Lo de esta semana ya clama al cielo, nos cancelan el vuelo Roma bcn de las 15,30 por causas técnicas y nos reubican en el siguiente como es habitual en ellos, la verdadera razón que no tenían pasaje, hasta ahí se acepta, salida en el de las 19.30 con una hora mas de retraso, avisamos al personal de Roma de Vueling que tenemos que enlazar con el vueling de bcn mahon, me dicen que no pueden facturar directo pero que no habrá problema, al llegar a Barcelona nos dirigimos a facturación y dicen que el vuelo está retrasado y saldrá en hora y media, pero está cerrado y no pueden reabrirlo porque llevamos maletas y que vayamos a reclamar a la oficina de ventas, nuestra sorpresa es que no aceptan responsabilidad alguna y que aunque hemos llegado 5 horas tarde a causa del retraso de Vueling hemos perdido nuestro vuelo y si queremos volar el día siguiente tenemos que pagar 85 euros por persona para que acepten el cambio, 85 X 3 y a pagar, para volar en un vuelo semivacío, noche en el aeropuerto tirados.
Por si fuera poco al facturar a las 5 de la mañana dicen que vamos pasados de peso a pesar de viajar 3 personas y haber pagado por dos maletas, la razón que en el momento de pagar las maletas se adjudicaron a una sola persona y sólo aceptan 23 kg por persona, nuestras maletas pesaban 41 kg entre las dos, a pagar 20 euros más por no haber puesto una maleta por persona en vez de 2 a una persona, todo esto a pesar que viajábamos 3 con el mismo localizador.
Lo de Vueling nunca más lo he dicho muchas veces con rabia pero los que vivimos en islas por desgracia no siempre podemos elegir.
Esta claro que utilizan la letra pequeña para sangrar a la gente y lo consiguen, pero también es cierto que de esta manera en cuanto haya alternativa nadie elegirá semejante compañía para volar.
Mi consejo eviten volar con Vueling
Si vuela con Vueling tiene muchas posibilidades que le estropeen el viaje o las vacaciones, nunca le daran una solución sin coste aunque los causantes de la situación sean ellos por sus intereses, de escandalo el comportamiento de esta compañia y sólo expongo dos casos pero son continuos.
Hola a todos, próximamente voy a volar con vueling, y me estoy asustando con vuestras experiencias. Cómo os enteráis de las cancelaciones? ellos te avisan por e-mail? Con cuánto tiempo de natelación te suelen avisar?
8.2 Restricciones en el equipaje:
Está prohibido transportar como equipaje:
.....
Artículos u objetos que, a juicio del Transportista, no sea adecuado transportar debido a su peso, configuración o tamaño.
8.3 Derecho del Transportista a rechazar el equipaje: El Transportista se reserva el derecho a no facturar ni transportar cualesquiera objetos o artículos enumerados en el párrafo anterior por razones de seguridad u operativas.
Por lo tanto, nuestro personal tiene autoridad para negar la facturación de la bicicleta si lo considera oportuno, aunque usted haya pagado... Y la compañia no es responsable...
En resumen : Hacemos lo que nos da la gana y tu te callas.
Vueling nos ha cancelado un vuelo de Dubrovnik a Barcelona para el 28 de octubre, sin que nos den ningún motivo. Sólo que dejamos de operar esa ruta en esas fechas.
Ya volé con vueling en una ocasión anterior, y la experiencia fue desastrosa. Retraso de más de 7 horas, y pérdida del enlace para volver a casa. No quisieron saber nada de ello, y tuvimos que buscarnos la vida por nuestra cuenta.
Pensé, un mal día lo puede tener cualquiera. No será siempre así. Y ya veís, me la vuelven a jugar. Ya doy por perdido el importe de los billetes desde Bcn a casa. Pero además te complican las cosas, ya que de haberlo sabido habría planeado el viaje de otra manera, ahora me encuentro con un billete de día, y con dificultades para contratar la vuelta.
Es una vergüenza que se les perimta hacer ésto con total impunidad.
Nunca más volverá a comprar un billete en vueling. A mi me han demostrado que no tienen nada de ética, y que sus clientes no les importan nada. Sacan los billetes a la venta y si el ritmo de ventas no es el esperado, cancelan el vuelo sin más, sin importarles lo más mínimo los perjuícios que puedan ocasionar a la genta que ya los ha comprado.
Por eso mi consejo es que no voleis con vueling, vale más pagar un poco más y volar con una compañía seria. A mi desde luego no me volverán a engañar.
El pasado 20 de mayo de 2.010, sufri overbooking en vueling.
No pidieron a nadie que pudiera presentarse voluntario...
Pedí en el Aeropuerto carta donde constara el overbookin sufrido, tras varios minutos de lucha, supervisores, llamadas...me la dieron.
Reclame por la www, por fax, por telefono, carta certificada ....ec
Cada 15 o 20 días me mandan mail diciendo.
1- no tiene derecho a reclamación
2. Tiene derecho a 40 euros
3. Tiene derechoa a 150 euros.
Siempre estan estudiando mi caso.....
Creis que esto es una empresa seria..?
Bueno como no voy a renunciar a los 250 que me corresponden por ley tarde lo que tarde ya los tengo en el juzgado
Ya os contare
Vueling nos ha cancelado un vuelo de Dubrovnik a Barcelona para el 28 de octubre, sin que nos den ningún motivo. Sólo que dejamos de operar esa ruta en esas fechas.
Ya volé con vueling en una ocasión anterior, y la experiencia fue desastrosa. Retraso de más de 7 horas, y pérdida del enlace para volver a casa. No quisieron saber nada de ello, y tuvimos que buscarnos la vida por nuestra cuenta.
Pensé, un mal día lo puede tener cualquiera. No será siempre así. Y ya veís, me la vuelven a jugar. Ya doy por perdido el importe de los billetes desde Bcn a casa. Pero además te complican las cosas, ya que de haberlo sabido habría planeado el viaje de otra manera, ahora me encuentro con un billete de día, y con dificultades para contratar la vuelta.
Es una vergüenza que se les perimta hacer ésto con total impunidad.
Nunca más volverá a comprar un billete en vueling. A mi me han demostrado que no tienen nada de ética, y que sus clientes no les importan nada. Sacan los billetes a la venta y si el ritmo de ventas no es el esperado, cancelan el vuelo sin más, sin importarles lo más mínimo los perjuícios que puedan ocasionar a la genta que ya los ha comprado.
Por eso mi consejo es que no voleis con vueling, vale más pagar un poco más y volar con una compañía seria. A mi desde luego no me volverán a engañar.
Buenaaaas, saludos de un pasajero que volvía a BCN en tu mismo vuelo desde Dubrovnink el 28 de octubre!! Estoy de acuerdo, una verguenza! y encima tienes que llamar a un número de pago para que te atiendan, encima que te han cancelado el viaje! Yo estoy por denunciarlo. Finalmente optaremos por Spanair a Belgrado y conexión a Tivat en lugar de Dubrovnik. Igual te apaña hacer lo mismo. Saludos
Gracias, pero ya he cogido el vuelo de regreso. Al final vuelvo el día 30. Salgo desde Split vía Basilea con esyjet, para después coger un vuelo de Tui desde Basel a Mallorca. El precio es muy similar al de vueling. Lo malo es que tengo que dehacer camino y volver a Split, pero como dispongo de dos días más me compensa. Ah, y la escala en Basel son unas seis horas, un poco larga, así que intentará acercarme a la ciudad y dar un paseo. Hay que buscarle un lado positivo a todo esto.
En cuanto a la reclamación a vueling, yo les he enviado un mail. Solo me han enviado la notificación de que lo han recibido, pero todavía no me han contestado. Si no es indiscrección, se puede saber que te han dicho a tí por teléfono?.
Aunque se que no sirve de nada, ahora voy a enviarles diez mails más reclamando el dinero. Se que no servirá para nada, pero a mí me hace ilusión pensar que eso puede molestarles.
Vamos a ver tengo una duda muy grande, si nos cancelan los vuelos , ¿tenemos derecho al rembolso del mismo?.
Segun he estado leyando por cancelación hay derecho a un reembolso del billete y por retraso del vuelo te dan comida y refrescas y si es mas de un día te pagan la estancia del hotel,
¿Esto es así si los vuelos no salen por la huelga?
Estoy muy jodida porque veulo con vueling el día 18 y me huelo que seguro me lo cancelan.
Ese es el camino Vasago, tendriamos que juntarnos todos y pagar un abogado o lo que sea. Tenemos todas las de ganar, han incumplido un contrato. Y seguro que ni la dirección general de aviación civil , ni ninguna organización de consumidores nos van a resolver nada. Si tienes idea de como organizar esto, estaria bien empezar a mover ficha.
Os explico lo sucedido con la compañía Vueling y el trato recibido por segunda vez en menos de 6 meses. Tenía reservado un vuelo de Barcelona a Sevilla que debía salir a las 17.50h. Puesto que ya me pasó en otra ocasión que cerraron las puertas de embarque antes de la hora debida y perdí el avión ( no fue por mi culpa, pero ya tengo asumido que no tengo nada que hacer al respecto porque en la compañía no van a darme la razón ), llegué más de una hora antes al aeropuerto. Hice la cola pertinente esperando mi turno y cuando la señorita del mostrador ya había pesado mi maleta y se disponía a entregarme la tarjeta de embarque, me comunicó que las puertas habían cerrado a las 17.15 y el embarque había sido efectuado ( eran las 17h ). Cuál fue mi sorpresa ante estas palabras, ya que faltaba casi 1h para la salida del vuelo. Me dijo que era imposible coger ese avión y que si quería viajar, tenía que comprar un nuevo billete. Acudí al mostrador de Vueling para que me dijeran cuándo era el próximo vuelo y el precio, explicándole al chico lo que me había sucedido. Me comentó con tono de superioridad que por megafonía habían avisado a los pasajeros de Sevilla que facturaran en los mostradores de última hora, cosa que no era cierta, ya que únicamente se avisó a los de Milán y Palma. Debo decirles que fue muy desagradable conmigo, puesto que en todo momento me echó la culpa a mí por haber llegado tarde, cosa que repito no es cierta, ya que estaba en la cola más de 1h antes de la salida del avión. Mi desconcierto aumentó cuando me recriminó que debería haber llegado 3h antes! Decirles que durante más de 5 años siempre he volado con Vueling, ya que por motivos de trabajo vivo en otra ciudad distinta a la que vive toda mi familia y jamás me habían comunicado que para un vuelo nacional hay que estar en el aeropuerto 3h antes. Sé de sobras que un vuelo nacional es 1h antes, a excepción de si es fuera de la península, que son 2h. Cuando ya me disponía a abandonar el aeropuerto, por curiosidad miré los paneles indicadores de los vuelos y descubrí que el embarque se estaba efectuando a las 17.45, cuando a mí me habían dicho que habían cerrado el embarque a las 17.15. Como les he comentado, este episodio se repitió con anterioridad, sucediendo exactamente lo mismo y tuve que pagar un nuevo billete para viajar esa misma tarde por un valor de 150€ ( sumados a los 50€ que me había costado el billete original ) y fui tratada del mismo modo que en esta ocasión. Supongo que igual que me sucedió la vez anterior voy a dar este dinero por perdido aún sabiendo que en ninguna de las dos veces ha sido culpa mía el perder los vuelos. Lo curioso del caso es que un conocido que trabaja en un aeropuerto me comenta que sin saberlo los pasajeros Vueling está vendiendo plazas inexistentes y luego los pasajeros se quedan en tierra ( overbooking ) y que además, hay rumores de que los mismos empleados asignan esas mismas plazas a familiares y amigos.