Vueling - Malas experiencias y problemas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 368 Mensajes y 289817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vueling - Cancelación de vuelos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍

Acabo de recibir esto de Vueling, el arma fatal :

8.2 Restricciones en el equipaje:
Está prohibido transportar como equipaje:
.....
Artículos u objetos que, a juicio del Transportista, no sea adecuado transportar debido a su peso, configuración o tamaño.
8.3 Derecho del Transportista a rechazar el equipaje: El Transportista se reserva el derecho a no facturar ni transportar cualesquiera objetos o artículos enumerados en el párrafo anterior por razones de seguridad u operativas.

Por lo tanto, nuestro personal tiene autoridad para negar la facturación de la bicicleta si lo considera oportuno, aunque usted haya pagado... Y la compañia no es responsable...

En resumen : Hacemos lo que nos da la gana y tu te callas.

.
⬆️ Arriba

Experto

Vueling nos ha cancelado un vuelo de Dubrovnik a Barcelona para el 28 de octubre, sin que nos den ningún motivo. Sólo que dejamos de operar esa ruta en esas fechas.
Ya volé con vueling en una ocasión anterior, y la experiencia fue desastrosa. Retraso de más de 7 horas, y pérdida del enlace para volver a casa. No quisieron saber nada de ello, y tuvimos que buscarnos la vida por nuestra cuenta.

Pensé, un mal día lo puede tener cualquiera. No será siempre así. Y ya veís, me la vuelven a jugar. Ya doy por perdido el importe de los billetes desde Bcn a casa. Pero además te complican las cosas, ya que de haberlo sabido habría planeado el viaje de otra manera, ahora me encuentro con un billete de día, y con dificultades para contratar la vuelta.

Es una vergüenza que se les perimta hacer ésto con total impunidad.

Nunca más volverá a comprar un billete en vueling. A mi me han demostrado que no tienen nada de ética, y que sus clientes no les importan nada. Sacan los billetes a la venta y si el ritmo de ventas no es el esperado, cancelan el vuelo sin más, sin importarles lo más mínimo los perjuícios que puedan ocasionar a la genta que ya los ha comprado.

Por eso mi consejo es que no voleis con vueling, vale más pagar un poco más y volar con una compañía seria. A mi desde luego no me volverán a engañar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Vamos a ver,
Donde està la Asociación de Victimas de vueling ?

.
⬆️ Arriba

New Traveller

El pasado 20 de mayo de 2.010, sufri overbooking en vueling.
No pidieron a nadie que pudiera presentarse voluntario...
Pedí en el Aeropuerto carta donde constara el overbookin sufrido, tras varios minutos de lucha, supervisores, llamadas...me la dieron.
Reclame por la www, por fax, por telefono, carta certificada ....ec
Cada 15 o 20 días me mandan mail diciendo.
1- no tiene derecho a reclamación
2. Tiene derecho a 40 euros
3. Tiene derechoa a 150 euros.
Siempre estan estudiando mi caso.....
Creis que esto es una empresa seria..?
Bueno como no voy a renunciar a los 250 que me corresponden por ley tarde lo que tarde ya los tengo en el juzgado
Ya os contare
⬆️ Arriba

New Traveller

espitoni Escribió:
Vueling nos ha cancelado un vuelo de Dubrovnik a Barcelona para el 28 de octubre, sin que nos den ningún motivo. Sólo que dejamos de operar esa ruta en esas fechas.
Ya volé con vueling en una ocasión anterior, y la experiencia fue desastrosa. Retraso de más de 7 horas, y pérdida del enlace para volver a casa. No quisieron saber nada de ello, y tuvimos que buscarnos la vida por nuestra cuenta.

Pensé, un mal día lo puede tener cualquiera. No será siempre así. Y ya veís, me la vuelven a jugar. Ya doy por perdido el importe de los billetes desde Bcn a casa. Pero además te complican las cosas, ya que de haberlo sabido habría planeado el viaje de otra manera, ahora me encuentro con un billete de día, y con dificultades para contratar la vuelta.

Es una vergüenza que se les perimta hacer ésto con total impunidad.

Nunca más volverá a comprar un billete en vueling. A mi me han demostrado que no tienen nada de ética, y que sus clientes no les importan nada. Sacan los billetes a la venta y si el ritmo de ventas no es el esperado, cancelan el vuelo sin más, sin importarles lo más mínimo los perjuícios que puedan ocasionar a la genta que ya los ha comprado.

Por eso mi consejo es que no voleis con vueling, vale más pagar un poco más y volar con una compañía seria. A mi desde luego no me volverán a engañar.

Buenaaaas, saludos de un pasajero que volvía a BCN en tu mismo vuelo desde Dubrovnink el 28 de octubre!! Estoy de acuerdo, una verguenza! y encima tienes que llamar a un número de pago para que te atiendan, encima que te han cancelado el viaje! Yo estoy por denunciarlo. Finalmente optaremos por Spanair a Belgrado y conexión a Tivat en lugar de Dubrovnik. Igual te apaña hacer lo mismo. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Gracias, pero ya he cogido el vuelo de regreso. Al final vuelvo el día 30. Salgo desde Split vía Basilea con esyjet, para después coger un vuelo de Tui desde Basel a Mallorca. El precio es muy similar al de vueling. Lo malo es que tengo que dehacer camino y volver a Split, pero como dispongo de dos días más me compensa. Ah, y la escala en Basel son unas seis horas, un poco larga, así que intentará acercarme a la ciudad y dar un paseo. Hay que buscarle un lado positivo a todo esto.

En cuanto a la reclamación a vueling, yo les he enviado un mail. Solo me han enviado la notificación de que lo han recibido, pero todavía no me han contestado. Si no es indiscrección, se puede saber que te han dicho a tí por teléfono?.

Aunque se que no sirve de nada, ahora voy a enviarles diez mails más reclamando el dinero. Se que no servirá para nada, pero a mí me hace ilusión pensar que eso puede molestarles.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ver tengo una duda muy grande, si nos cancelan los vuelos , ¿tenemos derecho al rembolso del mismo?.
Segun he estado leyando por cancelación hay derecho a un reembolso del billete y por retraso del vuelo te dan comida y refrescas y si es mas de un día te pagan la estancia del hotel,
¿Esto es así si los vuelos no salen por la huelga?
Estoy muy jodida porque veulo con vueling el día 18 y me huelo que seguro me lo cancelan.
⬆️ Arriba

New Traveller

balles Escribió:
Ese es el camino Vasago, tendriamos que juntarnos todos y pagar un abogado o lo que sea. Tenemos todas las de ganar, han incumplido un contrato. Y seguro que ni la dirección general de aviación civil , ni ninguna organización de consumidores nos van a resolver nada. Si tienes idea de como organizar esto, estaria bien empezar a mover ficha.
Os explico lo sucedido con la compañía Vueling y el trato recibido por segunda vez en menos de 6 meses. Tenía reservado un vuelo de Barcelona a Sevilla que debía salir a las 17.50h. Puesto que ya me pasó en otra ocasión que cerraron las puertas de embarque antes de la hora debida y perdí el avión ( no fue por mi culpa, pero ya tengo asumido que no tengo nada que hacer al respecto porque en la compañía no van a darme la razón ), llegué más de una hora antes al aeropuerto. Hice la cola pertinente esperando mi turno y cuando la señorita del mostrador ya había pesado mi maleta y se disponía a entregarme la tarjeta de embarque, me comunicó que las puertas habían cerrado a las 17.15 y el embarque había sido efectuado ( eran las 17h ). Cuál fue mi sorpresa ante estas palabras, ya que faltaba casi 1h para la salida del vuelo. Me dijo que era imposible coger ese avión y que si quería viajar, tenía que comprar un nuevo billete. Acudí al mostrador de Vueling para que me dijeran cuándo era el próximo vuelo y el precio, explicándole al chico lo que me había sucedido. Me comentó con tono de superioridad que por megafonía habían avisado a los pasajeros de Sevilla que facturaran en los mostradores de última hora, cosa que no era cierta, ya que únicamente se avisó a los de Milán y Palma. Debo decirles que fue muy desagradable conmigo, puesto que en todo momento me echó la culpa a mí por haber llegado tarde, cosa que repito no es cierta, ya que estaba en la cola más de 1h antes de la salida del avión. Mi desconcierto aumentó cuando me recriminó que debería haber llegado 3h antes! Decirles que durante más de 5 años siempre he volado con Vueling, ya que por motivos de trabajo vivo en otra ciudad distinta a la que vive toda mi familia y jamás me habían comunicado que para un vuelo nacional hay que estar en el aeropuerto 3h antes. Sé de sobras que un vuelo nacional es 1h antes, a excepción de si es fuera de la península, que son 2h. Cuando ya me disponía a abandonar el aeropuerto, por curiosidad miré los paneles indicadores de los vuelos y descubrí que el embarque se estaba efectuando a las 17.45, cuando a mí me habían dicho que habían cerrado el embarque a las 17.15. Como les he comentado, este episodio se repitió con anterioridad, sucediendo exactamente lo mismo y tuve que pagar un nuevo billete para viajar esa misma tarde por un valor de 150€ ( sumados a los 50€ que me había costado el billete original ) y fui tratada del mismo modo que en esta ocasión. Supongo que igual que me sucedió la vez anterior voy a dar este dinero por perdido aún sabiendo que en ninguna de las dos veces ha sido culpa mía el perder los vuelos. Lo curioso del caso es que un conocido que trabaja en un aeropuerto me comenta que sin saberlo los pasajeros Vueling está vendiendo plazas inexistentes y luego los pasajeros se quedan en tierra ( overbooking ) y que además, hay rumores de que los mismos empleados asignan esas mismas plazas a familiares y amigos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Impresionante Julian_bcn [Foto-Eliminada-Tinypic]

Cada día me reafirmo más en mi idea de no usar compañias Lowcost, o por lo menos mientras pueda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que la gestión de Vueling es un poco desastre, a mi, me han cancelado dos vuelos: uno para Madrid y el otro para Lisboa. Después, como es muy habitual de ellos, me re-ubicaron en otro vuelo que salía más tarde (en ambos casos).

Lo que quería contar es la experiencia que tuve con el de Madrid. Compré el billete para el vuelo que llegaba a las 15:30h (más o menos) a Barajas. Lo compré con una antelación de mes y medio. Total, que un par de semanas antes, me mandan un correo comunicándome que mi vuelo se ha cancelado, que lo sienten mucho y que me han re-ubicado en el vuelo que llegaba a Barajas a las 18h. Claro, el problema estaba en que yo había quedado ya en Barajas con gente a las 16h y no les iba a hacer esperar dos horas por culpa de los de vueling, porque yo mi billete lo había comprado para llegar a las 15:30h.
Así pues, les mandé un correo diciéndoles que me cambiasen al vuelo anterior, ya que yo tenía que llegar a una determinada hora a Madrid y lo que no podía hacer era llegar más tarde por su mala gestión, que más pronto no me importaba llegar (ya que era la única opción que me quedaba). Al cabo de un par de días me contestaron diciéndome que si quería cambiar el vuelo tenía que abonarles un coste de 15€ más la diferencia de tarifa entre ambos vuelos (tarifa que ya era superior, porque los vuelos, a medida que se acerca la fecha van subiendo). Yo me negué en rotundo, les mandé otro correo diciéndoles que no iba a pagar su falta de previsión. No me contestaron. Les llamé al 902 y estuve mucho tiempo para finalmente no hablar con nadie ya que me dejaron en espera. Así que inicié mi plan de "acoso". Cada dos días les mandaba un correo, diciéndoles que o bien me cambiaban el vuelo sin tener que abonar gasto alguno o yo les demandaría y les pediría indemnización por los daños y perjuicios causados. Finalmente, tras más de 15 correos, me cambiaron el vuelo y me pusieron al de la hora anterior, sin tener que abonar gasto alguno.

Si a alguno de vosotr@s os pasa lo mismo, que sepáis que tenéis el derecho que os cambien de vuelo, si así lo solicitáis. Si os deniegan dicho cambio siempre os podéis inventar que perdéis una conexión con un tren de cercanías, OJO, tiene que ser de cercanías ya que si es regional os obligan a presentar copia del billete.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Vueling, desastroso, como para fiarme la proxima vez...
Resulta que contratamos mi mujer y yo un viaje para cuatro días a Paris en una agencia local, nos leimos y ayudamos ( por cierto gracias a todos por publicar vuestras experiencias ) cientos de mensajes de foreros de este foro para saber sus experiencias y programar mejor los en definitiva 2 días allí, sacamos folios de información de sitios, restaurantes, que ver, etc.
Pues bien cuando llamo a mi cuñado para que nos lleve al aeropuerto como acordamos, nos suena el telefono a las 8 de la mañana de la chica de la agencia diciendonos que no tenemos vuelo, ha recibido un SMS del operador y que esta todo lleno y que vueling nos propone atrasar un día el vuelo.
Yo habia comprobado con el numero localizador en Iberia ( se embarcaba con Iberia ) el día anteror al vuelo que teniamos y salia todo correcto, aparecian nuestros nombres en la consulta de la web.

Cuando me llamo la de la agencia me meto en Iberia de nuevo y con el mismo localizador ya no aparecia nada una y otra vez.

Yo tengo ahora un negocio a la calle, que no es como antes que tenia mis largas vacaciones de 20 y 10 días, y ahora que justo estaba aprovechando los días de feria en Malaga y que he podido hacer un puente, no dispongo de otros, total que nos dejan tirados,sin nuestras cortas minivacaciones.

Hasta cuando la carta blanca de esta gente que juega con nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestras ilusiones. Que venden mas billetes de los que en realidad pueden, y que se jo*** elque venga.

Así que ojito con esta compañia, no deis por hecho que lo que comprais y pagais es lo que vais a recibir. Andaros con cuidado EXTREMO.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

AH por cierto , cancele el viaje completo en la agencia.
⬆️ Arriba
Asunto: VUELING NO SE ENTERA  Publicado:

New Traveller

Hola,

Las compañías suelen quejarse de las numerosas críticas que reciben, pero la verdad es que algunas se lo merecen por su negligente comportamiento. Os resumo mi experiencia con VUELING.

Vuelo VY2610 Palma-Bilbao del 14 de agosto de 2010
Salida: 21:40 Llegada 23:00

Facturamos con normalidad y nos dirigimos a la puerta de embarque asignada. Ningún mensaje de retraso en las pantallas. El tiempo pasa y el avión no aparece en el "finger". Insertan el mensaje de retrasado en el letrero de la sala de embarque. Me acerco a las pantallas y compruebo que han fijado nueva hora de embarque a las 23:58 horas. Esto me hace sospechar ya que el aeropuerto de Bilbao cierra a las 00:30 de la noche y el vuelo dura 1 hora 10 minutos, por lo que las cuentas no salen y quizás nos lleven a otro aeropuerto. Salgo de la zona de embarque y me dirijo al mostrador de VUELING para informarme, allí me encuentro con otros pasajeros también con la mosca detrás de la oreja. La chica que nos atiende visiblemente nerviosa y superada por la situación, a pesar de que no eramos más de seis las personas a su alrededor, nos informa que el vuelo se ha cancelado y que nos facilitarán un hotel en Palma para pasar la noche hasta la mañana siguiente. Efectuamos la oportuna reclamación por escrito. Después de esperar 45 minutos nos ponen un autobús a un primer grupo y nos llevan al hotel Meliá Palas Atenea . El grueso del pasaje sigue en la sala de embarque ya que nadie de la compañía ha subido a informarles. La noche horrorosa, no pegamos ojo, las habitaciones asignadas son las de la primera planta que dan a la calle con todo el ruido de los locales de ocio sin parar, o sea, las habitaciones que no quiere nadie, salvo VUELING para salir del apuro. A la mañana siguiente recogida a las 06:30, y por fin volamos a las 09:00 del domingo 15 de agosto.

Hasta aquí una mala experiencia más, lo curioso es que al efectuar la reclamación ante VUELING por vía web, éstos no se enteran de nada, o no quieren enterarse y me dicen textualmente que "según nuestros registros el vuelo VY2610 PMI-BIO del pasado 14 de agosto operó con total regularidad. Por ello, su reserva estaría dentro de la política de no reembolso por cancelación voluntaria"

Caben dos posibilidades, o se están burlando de los pasajeros, lo que es grave, o lo que todavía puede ser peor, que no son capaces de verificar en una base de datos o mediante una simple llamada lo que ocurrió con este vuelo, lo que supone una negligencia de tal calibre que podría hacer pensar que no están en condiciones de asumir una responsabilidad tan importante como la de transportar viajeros en avión. No se trata ya de aceptar o rechazar la reclamación sino simplemente de conocer lo que ocurrió. Le sugiero al supervisior de control de calidad que reflexione sobre al particular y piense que hoy es esto, pero mañana pueden ser incidencias mecánicas u otras vicisitudes las que no se conocen y pueden comprometer la seguridad, como desgraciadamente se ha verificado en el caso de SPANAIR. Por favor, un poco más de profesionalidad y sentido de la responsabilidad. Por mi parte seguiré dando la batalla judicial correspondiente.

Perdón por el "ladrillo" pero es que no he podido resistirme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VUELING NO SE ENTERA  Publicado:

Super Expert

Aulo Escribió:
Hola,

Las compañías suelen quejarse de las numerosas críticas que reciben, pero la verdad es que algunas se lo merecen por su negligente comportamiento. Os resumo mi experiencia con VUELING.

Facturamos con normalidad y nos dirigimos a la puerta de embarque asignada. Ningún mensaje de retraso en las pantallas. El tiempo pasa y el avión no aparece en el "finger". Insertan el mensaje de retrasado en el letrero de la sala de embarque. Me acerco a las pantallas y compruebo que han fijado nueva hora de embarque a las 23:58 horas. Esto me hace sospechar ya que el aeropuerto de Bilbao cierra a las 00:30 de la noche y el vuelo dura 1 hora 10 minutos, por lo que las cuentas no salen y quizás nos lleven a otro aeropuerto. Salgo de la zona de embarque y me dirijo al mostrador de VUELING para informarme, allí me encuentro con otros pasajeros también con la mosca detrás de la oreja. La chica que nos atiende visiblemente nerviosa y superada por la situación, a pesar de que no eramos más de seis las personas a su alrededor, nos informa que el vuelo se ha cancelado y que nos facilitarán un hotel en Palma para pasar la noche hasta la mañana siguiente. Efectuamos la oportuna reclamación por escrito. Después de esperar 45 minutos nos ponen un autobús a un primer grupo y nos llevan al hotel Meliá Palas Atenea . El grueso del pasaje sigue en la sala de embarque ya que nadie de la compañía ha subido a informarles. La noche horrorosa, no pegamos ojo, las habitaciones asignadas son las de la primera planta que dan a la calle con todo el ruido de los locales de ocio sin parar, o sea, las habitaciones que no quiere nadie, salvo VUELING para salir del apuro. A la mañana siguiente recogida a las 06:30, y por fin volamos a las 09:00 del domingo 15 de agosto.

Hasta aquí una mala experiencia más, lo curioso es que al efectuar la reclamación ante VUELING por vía web, éstos no se enteran de nada, o no quieren enterarse y me dicen textualmente que "según nuestros registros el vuelo VY2610 PMI-BIO del pasado 14 de agosto operó con total regularidad. Por ello, su reserva estaría dentro de la política de no reembolso por cancelación voluntaria"

Caben dos posibilidades, o se están burlando de los pasajeros, lo que es grave, o lo que todavía puede ser peor, que no son capaces de verificar en una base de datos o mediante una simple llamada lo que ocurrió con este vuelo, lo que supone una negligencia de tal calibre que podría hacer pensar que no están en condiciones de asumir una responsabilidad tan importante como la de transportar viajeros en avión. No se trata ya de aceptar o rechazar la reclamación sino simplemente de conocer lo que ocurrió. Le sugiero al supervisior de control de calidad que reflexione sobre al particular y piense que hoy es esto, pero mañana pueden ser incidencias mecánicas u otras vicisitudes las que no se conocen y pueden comprometer la seguridad, como desgraciadamente se ha verificado en el caso de SPANAIR. Por favor, un poco más de profesionalidad y sentido de la responsabilidad. Por mi parte seguiré dando la batalla judicial correspondiente.

Igual es política de empresa decir que no ha pasado nada a la primera pregunta y luego aceptar la reclamación si vuelves a ponerte en contacto con ellos.

Les puedes mandar este link para que vean que todo lo que contaste pasó realmente.

Un saludo y suerte con la reclamación
⬆️ Arriba

Super Expert

pantic Escribió:
Aulo Escribió:
Hola,

Igual es política de empresa decir que no ha pasado nada a la primera pregunta y luego aceptar la reclamación si vuelves a ponerte en contacto con ellos.

Les puedes mandar este link para que vean que todo lo que contaste pasó realmente. De hecho puedes ver que tenían pensado cancelar el vuelo y operarlo al día siguiente desde las 19:38 del sábado 14 de agosto.

Un saludo y suerte con la reclamación
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, parece que han movido el hilo cuando estaba editándolo. Bueno, lo que quería añadir es que en el link que puse se puede ver que tenían pensado cancelar el vuelo y operarlo al día siguiente desde las 19:38 del sábado 14 de agosto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Pantic por el comentario, ¿dónde aparece que tenían previsto cancelar el vuelo desde las 19:38 horas?

Lo cierto es que no se trata de la primera reclamación por este asunto. Ya les he mandado tres correos y siguen con lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aulo Escribió:
Gracias Pantic por el comentario, ¿dónde aparece que tenían previsto cancelar el vuelo desde las 19:38 horas?

Rectifico.

Pica [url=http://www.flightstats.com/go/FlightStatus/flightStatusByFlightExtendedDetails.do?flightNumber=2610&id=200587594&airlineCode=VY&]AQUÍ[/url]

En el apartado 'Flight Events' (Eventos del vuelo) del link que puse verás que a las 19:38 horas (7:38 PM) ya estaba previsto cambiar la hora de salida para la madrugada del 14 al 15 de agosto a las 0:30 (12:30 am) lo cual es bastante absurdo si el aeropuerto de Bilbao cierra por la noche.

A las 22:40 (10:40 pm) ya deciden que el vuelo va a salir al día siguiente por la mañana (8:20 am).

Suerte con la reclamación.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo.

Ya lo he localizado. No conocía la posibilidad de encontrar este tipo de información en la red, por mi parte había intentado obtener un informe de AENA sobre la cancelación.

Me reafirma más sobre lo inaceptable de la contestación dada, deberían sancionarles de algún modo por su falta de criterio e incompetencia. Nos tratan como a tontos y si cuela, pues eso que se ahorran.

Creo que voy a realizar una queja formal ante AENA además de la reclamación económica por vía judicial.

Saludos y enhorabuena por la utilidad de este foro. Buen trabajo el de todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me ha pasado lo mismo con un Valencia-Ibiza.... Me han devuelto el dinero pero he tenido que comprar uno más caro con Iberia
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Restaurantes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes