Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La verdad es que no se que estan haciendo, si es despistar lo estan consiguiendo porque cada vez tenemos más noticias que son un tanto raras, pero seguro que alguna estrategia tienen entre manos, lo cierto es que no cobramos.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
No se a mi me parece muy fuerte que estuvieran engañando a la gente, sabiendo que estaban en quiebra y practicamente teniendo por seguro que la gente que iba a reservar con ellos este verano perdería el dinero. Son unos e**(AutoEdit)**a.
Mira yo en febrero estuve mirando con ellos un hotel en Benalmádena y que coincidencia que con Solplan no pudieran vender. Los vendedores nos engañaban diciendo que no era su compañía, que no les funcionaba la página... Etc. Osea que por esas fechas Solplan ya los había mandado a freir espárragos. Eso sí, me miraron con Horizontes y como no, descuentos por venta anticipada, por tener una cuenta en Banco Santander, etc. Tanto descuento, tanto descuento, así acabaron.
Noticia aparecida hoy, para concocimiento general:
"Los clientes y acreedores de Viajes Marsans tienen un mes para reclamar los importes que les adeuda la empresa, a través de una comunicación dirigida a los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid para supervisar el procedimiento por insolvencia.
Viajes Marsans fue declarada en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado 25 de junio, al aceptar la juez Ana María Gallego las solicitudes presentadas por hasta 21 empresas acreedoras pertenecientes a diferentes grupos empresariales.
El auto de declaración de concurso fue publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que abre el plazo para que los acreedores reclamen las cantidades que les debe Marsans.
Una vez que se reciban las comunicaciones, los administradores concursales de la empresa turística elaborarán el listado de acreedores y un informe provisional de la situación patrimonial de la compañía, que revelará si sus deudas son superiores o no al valor de sus activos.
Se abrirá entonces el plazo para que los acreedores impugnen el listado de acreedores y el juez resuelva esas discrepancias, lo que suele durar al menos un año en los grandes procedimientos de insolvencia.
La administración concursal de Marsans ha habilitado una oficina, situada en la calle Fernando el Católico número 61 de Madrid, para recoger las comunicaciones, que también le pueden ser remitidas por correo electrónico."
A partir de hoy hay un mes para comunicar el credito que se puede hacer en www.concursomarsans.info asesoraros bien antes de comunicar el credito ya que si alguien piensa reclamar a las mayoristas, sobre todo a las navieras, creo que no se puede reclamar en el concurso, no seria legal reclamar lo mismo por dos sitios. El proceso del concurso va a ser muy largo, de momento la administración tiene dos meses para preparar el informe que se puede ampliar un mes mas y ademas esta el mes de agosto por medio que a los efectos del juzgado no cuenta
La crise ha llegado a Portugal.
Las ofinas de Marsans aquí en Portugal deixaram planteados este fin de semana las personas con viages firmados.
Esto es para se olvidar de La agencia Marsans. Los supermercados Auchan(Alcampo) que teniam una oareceria com Marsans puseram un termino con los de Marsans.
¿Alguien ha comunicado ya lo que le deben a los administradores del concurso de acreedores? intento entrar en la web que han puesto: www.concursomarsans.info pero aún no funciona.
¿Sabeis si hay algun e-mail u otra manera de hacerlo?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Imagino que mas de uno estara visitando la pagina del concurso, que procedimiento hay que seguir en palabras que nos enteremos todos, que hay que presentar, enviar, etc ... Porque si, ahí explica de todo pero no queda muy claro los pasos concretos a seguir por parte de los clientes ...
Quien ya este tramitando o lo vaya a hacer que lo comente por aquí ...
Los reembolsos se paralizaron del todo no? nadie recibio nada estos ultimos días?
Por favoor, pido lo mismo que mi compañero, el que ya este tramitando con el concurso que nos explique como hacerlo, lo he pedido en la plataforma de facebook pero nadie me contesta de momento, Gracias!
Ante la incesante avalancha de noticias sobre el concurso de acreedores, me uno a los que solicitan información de cómo realizar este proceso, ya que somos muchos los que andamos muy perdidos por los laberintos administrativos creados precisamente para no facilitarnos las labores de reclamación en situaciones como la presente.
Pido al que sepa realizar los trámites de forma correcta, nos pase la información necesaria para dicho fin.
Es que hay que ser sinverguenzas, para mi es una palabra sueve, que después de meses esperando muchos clientes la devolución ahora les vengan con estas historias ... Se han hecho reclamaciones antes del concurso, pues que las tengan en cuenta y en cuanto haya liquidez pues que lo vayan solucionando, que personas mayores, otras no tanto pero no han tenido que lidiar en estas movidas, etc etc etc ... No tienen una via para reclamar, porque si no estan conectados a internet, que? si no se informan por internet que pasa? si no escriben un correo electronico o se meten en la pagina famosa del concurso que? esos no tienen derecho a cobrar lo que se les ha quitado por el morro?
Nosotros sabemos que por esa via se podra reclamar, que no cobrar, y aun así no lo vemos facil, pero mucha gente ni sabra de la existencia, ni de plazos, ni de nada, y como sea la unica forma de recuperar el dinero en el plazo de mes que? pierden su derecho? ...
Ya no se trata de reclamar por esa via, sino que por correo como minimo certificado, a cada persona, a cada cliente, deberian enviarle una carta, decirle los pasos a seguir y con un correo por supuesto certificado y gratuito devolverla al juzgado o donde sea ... Esos si serian los pasos a seguir.
Porque una empresa u otro acreedor, tenia sus contratos, tienen servicios juridicos o asesorias o gestorias que les asesoraran en los pasos a seguir, pero un "pobrecito" de la calle que haya dado 1000 euros, y que nunca se ha visto en algo así, que hace? y si esos pobrecitos son otros 1000 hablamos de un millon de euros, por poner un ejemplo.
Pues nada, esa es mi opinion, y por suerte no soy de los mas damnificados, he hecho mi viaje, etc, pero me J**E que sean así las cosas.
Pd. Me hizo gracia el otro día que tuve que ir a la agencia que entrara una chica preguntado por catalogos para unas vacaciones a la costa brava ... Y seran muchos que sigan preguntando ... Son afortunados, llegaron en el momento en que empezo el desguace.
Venga, buen mes de julio, en unos días me voy a Belgica, a la zona de Flandes, que mejor que una cerveza belga para olvidar esto unos días, por supuesto después de ganar mañana a Alemania ( si no ganamos edito esta ultima parte )
Hay información y lo mejor es asociarse ya que por lo menos nos mantendran informados, aparte de comunicarlo via email se puede enviar también por correo la documentación, es mejor enviar focopias de momento, también en la pagina web del concurso www.concursomarsans.info estan los numeros de telefono para que den información
Particularmente, en mi caso, creo que dejare de dedicar ya parte de mi tiempo en todo ello, creo que vale mas que 300 euros la cantidad de tiempo dedicada, no me merece la pena perderlo mas, si por el lado del banco no se resuelve nada lo que ya paso es de meterme en mas historias ... Suerte a todos,, si hay alguna novedad o cualquier cosa como siempre andare por aquí ...
tener que asociarme para facilitar la devolución, que si enviar copias, cuyos originales tienen ellos mismos, etc, al final no me merece la pena, tendre mas ojo en el futuro y que sirva como experiencias para no volver a meter la pata y reservar en una agencia que ya tenia problemas desde hace meses con el tema de air comer, vamos que al final hasta creo que es culpa mia por elegir esa compañia cuando no me ofrecia nada en comparación con las demas y mas solventes.
Yo creo que reclamar vía e-mail o fax es gratis no cuesta nada, eso lo voy a hacer, por intentarlo que no quede ahora bien gastar dinero para no saber si vamos a cobrar no, el concurso no quiere decir que halla dinero para todos y tampoco sé el orden para cobrar.
Todo esto me supera, pero tengo claro que todos los ladrones de guante blanco siempre salen bien de todo esto.
Suerte que es lo que necesitamos.
Clientes@concursomarsans.info Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para clientes que reclamen algún tipo de deuda a MARSANS por anticipos entregados o prestaciones de servicios no realizadas y, en general, por cualquier otro concepto.
Teléfonos: 91 544 56 33 / 91 544 57 18 / 91 544 58 33 / 91 544 61 87 / 91 544 78 68
El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de Lunes a Jueves, y de 9:00 a 15:00 los Viernes
¿Alguien me puede indicar el mail y el fax? intento entrar en la web www.concursomarsans.info y me sigue indicando que aún no está operativa.
Gracias
Haber he ido a la pagina del concurso y este e-mail es el que aparece para los clientes:
Clientes@concursomarsans.info
Se supone que ahí es donde tenemos que mandar todos los papeles que acrediten que nos deben dinero.
Vamos cada uno pasaremos nuestra reclamación y ya se pondrán en contacto con nosotros.
Bueno parece que estamos atentos, se contesta a pares a la misma pregunta, esto está bien.
Saludos y seguiremos informando o recibiendo información de quien la tenga.
Lo siento pero uno que yo me se va a ver a la roja ... Podian haber puesto publicidad en las camisetas de la selección de marsans, lo mismo así hacian nuevos clientes ... Ya ya ... Solo era una idea ...
Un slogan de air comet ... Volamos con la selección al fin del mundo ... El titular en los periodicos al día siguiente ... " la selección descalificada del mundial, se queda en tierra por quiebra de la compañia, villa, casillas y compañia estan reclamando en las oficinas remitiendoles al concurso de acreedores" ... Menos mal que no hubo esa opción ...