Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El pasado día 10 de agosto he alquilado un coche en el aeropuerto de Weeze (Alemania), cuya devolución ha sido el sabado 14 de agosto en el mismo lugar.
Una vez que he regresado a mi casa, me encuentro con varios cargos a la tarjeta que no se de donde provienen, ya que a nosotros en todo momento de la reserva nos han figurado 183.99€ correspondientes al alquiler del coche.
Me aparecen del día 10 de agosto, 93.94 € que me han dicho que son una garantía al recoger el vehiculo y que se reembolsarán (cosa que todavía no ha sucedido...).
Pero esto no es todo, el día 15 de agosto me aparecen 2 facturas más, una de 1.58 € y otra de 231.10 €. Que según me dice la chica de Madrid es de gasolina!!!!!, por el amor de diox si 231.10€ son 4 depositos enteros de gasolina!!!!!!, si debemos eso con que se supone que anduvimos por alemania, ¿Con gas butano?. Es una vergüenza.
Tuvimos un problema con el primer coche, que se nos averió y tuvimos que pasarnmos una noche dando vueltas y llamando a telefonos para cambiarlo por otro (cosa que nadie nos la compensó, siendo nuestras vacaciones).Al ser de noche, no habia gasolineras en el trayecto hasta la oficina de AVIS y por tanto acordamos con el trabajador de AVIS que se nos cargasen 50€, ya que el deposito tenía un cuarto de gasolina.
También es cierto que debido a la lejanía del aeropuerto, de donde estabamos hospedados, hemos devuelto el coche con más de 3 cuartos llenos del deposito. Ya que lo hemos llenado al salir del hotel , pero habia sobre 80 km, por lo que no pudimos devolverlo lleno completamente.
En definitiva, que me han metido por la cara 231.10 € de gasolina. He llamado a Madrid y la chica no quiere saber nada, HASTA ME HA COLGADO EL TELEFONO!!!
NO RECOMIENDO A NADIE QUE ALQUILE NADA CON AVIS, CASI QUE OS LO PEDIRIA ENCARECIDAMENTE QUE NO LO HICIESEIS. EN AÑOS ANTERIORES HE RESERVADO EN BALEARES Y CANARIAS CON RECORD GO Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA.
ENTRE TODOS TENEMOS QUE ACABAR CON ESTE TIPO DE COMPAÑIAS, QUE SON LAS QUE MAS PRESTIGIO TIENEN Y AL FINAL SON LOS MAS LADRONES Y JUEGAN CON TU NUMERO DE TARJETA COMO SI FUESE UN JUGUETE.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
Yo alquile con avis en ibiza y muyyy bien
El trato muy correcto el precio caro pero asumido y el coche que me dieron un wolskwagagen polo perdon por escribir mal nuevo olia a nuevo e iba como un tiro el coche yo volvere a repetir con ellos
Sr. Presidente de Avis España
Ante todo permítame que me dirija a usted a través de un medio tan poco habitual como es un foro en Internet. Soy propietario de una pequeña empresa que ofrece un servicio cuidado al mas mínimo detalle con el propósito de que nuestros clientes tengan el valor añadido que los fidelice y evite las continuas ofertas de otras empresas mucho mas grandes y con mas potencial de captación. Ese valor añadido nos permite tener un ratio de fidelización de clientes muy elevado que supone el mayor de nuestros orgullos empresariales. De la misma manera que ofrecemos un servicio esmerado, lo exigimos en todos nuestros proveedores sabiendo que esa exigencia nos supondrá unos costes mayores respecto a ofertas de otras empresas competidoras. La empresa que preside, Avis, ha sido desde el principio nuestro proveedor de alquiler de coches tanto a nivel individual como laboral y el buen servicio recibido ha propiciado una larga relación que nos ha dado muchas satisfacciones. Hasta hoy Sr. Presidente. Lamento decirle y hacer público el amargo descontento que tenemos todos cuantos trabajamos en mi empresa con su servicio de atención al cliente. La descarada displicencia de la que han hecho gala con nosotros, el maltrato recibido, la carencia de soluciones e incluso de una simple explicación y la falta de cualificación del personal que atiende ese departamento nos ha supuesto el disgusto de tener que cambiar de proveedor de alquiler de coches y furgonetas después de tanto tiempo. Nadie, ningún responsable de su empresa, ni Yolanda Pérez, ni Cristina García, ni ningún otro responsable se han puesto en contacto con nosotros para ofrecernos una solución a un simple problema planteado. Por todo ello, sirva este mensaje como despedida y como reclamación a la vez. Son ustedes una gran empresa que no sabe o no les da la gana dar soluciones a problemas de particulares y pequeños empresarios. A lo mejor crecer tanto les hizo olvidarse de los que nos quedamos atrás aunque fieles a su marca. Muchas gracias por dedicarnos este tiempo y reciba un cordial saludo.
Ole! tengo un problema con edreams que acabo de publicar y cuyo desenlace va a ser el mismo.
Las compañias se olvidan de sus clientes, y tratan las reclamaciones como un engorro y no como una posibilidad de mejorar los servicios y fidelizar un cliente. Porque si..... Una reclamación es una oportunidad real para mejorar.
Hola, el pasado 30 de agosto al devolver el coche en el Areropuerto de Dublín, me indicaron que había daños en un neumático por los que tenía que responder. Aunque los daños existían, manifesté que no me podían imputar la responsabilidad ya que al recoger el coche señalé varios daños que no estaban recogidos en el parte de entrega del coche (de hecho el parte incial figuraba como que el coche no tenía ningún daño) y que fueron incluidos en el parte por un operario de AVIS tras pedírselo yo. De ahí, creo que puedo razonablemente suponer que el daño en el neumático también existía al recoger el coche, pero que es muy difícil apreciar ese tipo de daños (una especie de mordedura en la goma) en una inspección normal por un no profesional. Es decir, que tengo pruebas de que la inspección de entrega del coche no se hizo correctamente.
Firmé la hoja de cargo en disconformidad, porque si no no podía salir de allí y perdía mi avión. He reclamado al correo electrónico que me indicaron, relatando todos estos hechos, y la contestación recibida es "que había un daño en el neumático y que soy responsable". O sea, que no han respondido a mis alegaciones. A todo esto me han cargado 110 euros por un neumático nuevo. ¿Alguien podría aconsejarme la mejor forma de reclamar?
No hay ninguna. Si el daño, o el desperfecto o lo que sea, no estaba registrado en la entrega del vehículo, lamentablemente tienes que hacerte cargo. Ya van varias veces que leo problemas en la entrega de coches de alquiler, (no solo con avis) en el aeropuerto de Dublin. Habrá que andar con cuidado
Hola , yo he sido vistima de un timo por parte de avis : alquilamos un coche en alemania , mas concretamente en hahn , un aeropuerto de Ryanair ( no os digo mas ...) .
Nos dieron un coche mas caro que lo que habiamos pedido , después al devolverlo , como llegamos justos al aeropuerto , entregamos las llaves en el mostrador , nos dijeron que no hacia falta comprobar el estado del coche : ERROR : días depsues me pasaron una factura de 440 E a traves de la tarjeta , imposible de rechazar .
Después de un periplo en el servicio de atención al cliente , nos dicen que habia un chicle pegado debajo de un sillon .
Un timo como una casa , 440 € por un chicle que ni siquiera sabemos si estaba antes .
No alquileis AVIS , y si lo haceis comprobadlo todo con el de la tienda y os den un papel
No importa, alquilams con e-alquilerdecoches en italia, sicily by car, y a pesar de un todo riesgo, te cuelan un neumatico, un mes después de devolver el coche, pues neumáticos no estan incluidos en la franquicia, y como dejas la visa como fianza, pues ala!!YA TE HAN ROBADO, después de un mes y de darte el visto bueno un empleado de la compañia al entregar el vehiculo.
El resumen es: alquilé un coche con Avis, lo devolví un día antes del plazo acordado y me cobraron un cargo adicional.
Realicé una reserva de un coche de alquiler entre los días 12 y 16 de Octubre para recoger y devolver en el aeropuerto de Munich. Luego me di cuenta de que me había equivocado, lo iba a devolver el 15, pero dado que las reservas que intenté realizar para devolver el 15 me salían más caras, decidí quedarme con la primera reserva pensando que no había problema en devolver un coche antes de la fecha acordada. En cualquier caso comenté este tema tanto por teléfono como en la oficina de Munich y me confirmaron que no había problema.
Mi sorpresa fue que días más tarde de devolver el coche me encontré en mi cuenta un cargo adicional de 105 Euros. Reclamé y me dijeron que al devolver el coche un día antes se pierde la oferta que pillé y se aplica la tarifa asociada al día de devolución. Me dijeron que así figuraba en el contrato. Pues yo he leído el contrato y allí solo se mencionan los cargos derivados de devolver un coche con retraso, no menciona nada de cargos derivados de devolverlo antes.
Quería compartir este tema con vosotros. Espero vuestras opiniones. Yo, desde luego, seguiré reclamando.
Yo alquilé coche en Italia, y al principio te cobran el depósito de gasolina por adelantado, explicándote bien que es un pre-cargo por si quieres devolver el coche con el tanque vacío. Unos 67 euros, que tampoco está tan tan tan mal para lo que cuesta llenar el depósito allá.
El tema es que lo devolví lleno, al ver que no me devolvían el importe llamé a Avis y de ahí me han dado otro número, al que reclamé el pago. He llamado varias veces y ellos me han dicho que está todo CORRECTO, que efectivamente me tienen que devolver el importe... Pero siempre me dicen que me espere a principios de mes. Te dan la excusa de: "es que todo depende de su banco y lo que tarden en devolverle lo de la tarjeta" ... Llevo ya así más de dos meses... Lamentable.
No sé en su pueblo, pero en el mio eso se llama (editado moderación) y apropiarse indebidamente del dinero de alguien. Debería de exigirles intereses, sólo por fastidiar... (eso si algún día veo el dinero)
Bienvenida al club de e**(AutoEdit)**a por las compañías de alquiler en Alemania.
En octubre del año pasado viejé a Frankfurt-Hahn por negocios, y alquilé un Opel corsa o similar con AVIS a través de www.autoeurope.es, con quién alquilo siempre que viajo fuera de España, contratando la devolución de franquicia por unos 6-7€ más, porque la franquicia con AVIS es de 900€ para ese grupo de coches. Franquicia que te la cargan en la tarjeta de crédito al recoger el coche.
El primer timo. Me dan un Fiat Panda (eso sí, lo estrené yo) que es del grupo A y no del B como un corsa, pero no me quejé ya que en autoeurope costaban lo mismo, y al precio que está la gasolina en Alemania, consume menos un Panda que un Corsa. Así que del coche que me dieron no tengo ninguna pega.
Entrego el coche a las 22:00, con la noche cerrada y me dice la chica que me lo recogió que en apariencia estaba perfecto, pero que como estaba muy oscuro(que pongan buena iluminación) a la mañana lo revisarían mejor.
Como el coche lo devolví inmaculado y con el depósito lleno(lo llené hasta arriba en una gasolinera que vi abierta a unos 30 km, no fuera que al ser las 22:00, la gasolinera de al lado del aeropuerto estuviera cerrada), me marché rumbo Santander.
Al cabo de unos días compruebo que no me habían devuelto la franquicia, sino, que me habían devuelto 237,71€, es decir, me habían retenido 662,29€. Rápidamente les escribo un e-mail y mandan la siguente factura(escrita en alemán): gasolina no repuesta 3,64€, gastos de rellenado de gasolina 19,18€ y por último daños al vehículo 643,11€, lo que hacía un total de 662,29€.
Primero me puse en contacto con autoeurope y me dijeron que la franquicia que había pagado me la iba a dovolver sin problemas autoeurope, porque así lo tenía contratado con ellos, pero que les facilitase todos los datos que me diera AVIS para reclamrle ellos.
Esto ocurrió el 11 de octubre, y Avis me contestó el 13 de febrero. Les reclamé que unos daños de 600 y pico de euros se veían aunque no hubiera luz, a parte, de que yo estaba totalmente seguro de que el coche estaba inmaculado. Y en cuanto a la gasolina, el depósito estaba practicamente lleno(recuerdo que lo llené a unos 30km. Y así les adjunté el ticket de la gasolinera.
Pasados 5 meses me enviaron el parte de daños y la foto que os voy a poner. En el parte, no realizado por ningún perito autorizado, sino, por un empleado suyo, me dicen que hay una picada en la luna, y como veréis en la foto, si es una picada(que más bien parece suciedad) es minúscula, y su reparación cuesta 30€(poniéndonos dramáticos, cambiamos la luna entera y son 120€), y no 643,11.
No me hicieron ni (editado moderación) caso y a autoeurope tampoco.
Puse una reclamación formal por varios medios y la respuesta siempre ha sido la misma. Recuerdo que yo no pagué ni un duro, ya que autoeurope me devolvió la franquicia pagada, pero como considero que se estaban riendo de mi cara removí todo lo que pude.
Pues sí, parece un poco abusivo que por ese chinazo te cobren más de 600€.
No conocía esa opción de contratar la devolución de la franquicia. Muuuy interesante.
Eso si es que era un chinazo, porque donde se supone que está, lo tenía que haber visto.
Por otra parte como ya he dicho, cuando viajó por Europa reservó con www.autoeurope.es porque te da la opción de devolución de franquicia, y por Europa(y América) casi todas las empresas de alquiler(las clásicas) el seguro tiene franquicia.
Lamentable. Yo también alquilo siempre a través de autoeurope, y con compañías internacionales. Según tengo entendido, la devolución de franquicia que se ofrece a través de autoeurope, exigía un informe de la policía de tráfico para que se devolviese esa franquicia. ¿ya no es así?