Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Eso es porque el error (segun ellos) fue tuyo... Si crees que puedes demostrar que el error fue de ellos, manda una queja y que por lo menos te devuelvan el importe de los vuelos, ya que te quedaste sin viaje.
"...Yo tengo mis dudas de que 150 euros de cobro por una decisión de cambiar de nombre cuando no está claro de que sea necesario, me refiero a que cabría la posibilidad de demostrar el error...." entre dentro de una norma.
Quizás la respuesta de la empleada de Ryanair en Reus, fué demasiado rápida sin permitirme otra alternativa por mucho que yo insistía.
Por otra parte la única hoja de reclamaciones que me facilitaron fué una fotocopia dirigida a la Oficina de Consumo de la Generalitat y que la presentara en dicha Oficina. La empleada solamente tomó nota de lo que yo ponía en el papel, pero a Ryanair no pude presentarles ninguna hoja de reclamaciones porque no la tenían.
Es cuestión de paciencia y de esperar. Gracias por tu orientación
Bueno el error se detectó justo en la puerta de embarque, es más la gente pasaba muy aprisa casi sin mirar los papeles, ya que íbamos con retraso, y yo entregué los míos, no sabía la importancia que tenía el nombre en la tarjeta de embarque.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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El nombre es tan importante por razones de seguridad aérea. Yo imagino que la tarifa que te quisieron cobrar es la de cambio de nombre que está publicada y es de 150 euros, lo que no entiendo es por qué te ofrecieron siquiera esa posibilidad pues si no estoy equivocado, no es posible el cambio de nombre después de hacer la facturación en línea.
La persona que paga no tiene por qué tener nada que ver con la que viaja. La única persona autorizada a viajar es la que figura en la tarjeta de embarque, correctamente identificada por razones de seguridad.
Es habitual en Ryan lo de que alguien con una tarjeta prepago saque billetes para otros. También es super normal que las empresas saquen y paguen billetes para sus ejecutivos y sin embargo sólo pueden viajar las personas a cuyo nombre figuran las tarjetas de embarque.
Tal y como bien comenta este forero, el que paga no tiene porque ser el que viaja. Yo le compro a mi hijo siempre los viajes, las tarjetas de embarque a su nombre y el recibo del pago al mío.
Siento este percance que has sufrido...
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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El forero casualmente es el mismo. En el último post me refiero al nombre de la tarjeta de embarque, ese es imprescindible que sea el de la persona que viaja. Por supuesto el tema del pago es totalmente independiente.
La empleada me dijo que podían acudir a la ventanilla doscientas personas con los datos que yo llevaba, y yo le decía que allí no estaban esas doscientas personas y que estaba yo sola.
Porque qué pega hubiese habido en añadir las letras que faltaban a mi apellido y con mi dni delante.
Bueno, entiendo que quizás hubiera tenido que pagar un cambio de nombre, pero no a ese precio de escándalo.
Por lo visto los abusos de Ryanair no solamente nos afectan a los usuarios, sino también a la administración pública, que al fin y al cabo somos nosotros quienes la financiamos.
Copio un trocito del reciente artículo cuya página también facilito:
"...Una única compañía
Los agentes implicados coinciden en que el aeródromo reusense peca por su dependencia de una única aerolínea de bajo coste. «No es lógico que cada año tengamos que ir renovando el contrato siempre al alza, para mantener unos vuelos que ya estaban pactados», explicó Sanromà. Una situación que está indignando a los agentes económicos del Camp de Tarragona. «En su momento, Ryanair fue una apuesta muy positiva y una decisión acertada, pero ahora hay que replantearse que hacer», dijo por su parte el presidente de la Cambra de Comerç de Tarragona, Albert Abelló. «Hay que trabajar por buscar otras opciones. Que el aeropuerto no esté sólo en manos de una compañía», añadió Abelló. Sin embargo, todos reconocen que en época de crisis es muy difícil atraer a otras compañías aéreas de bajo coste hasta el Camp de Tarragona...."
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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Alablanca, siento una vez más no poder compartir tu opinión.
Tú misma posteas anteriormente que el pago debe estar anunciado previamente y no abusar de una situación límite. En la web de Ryanair está claramente detallado el precio del cambio de nombre, justo en los 150 euros que te pedían. Si es mucho o poco, en un mercado libre es como todo, otras compañías prefieren cobrar 500 euros por un pasaje por el que Ryan cobra 50 y luego sólo 20 por el cambio de nombre, son políticas comerciales.
Respecto al tema de Reus y del resto de aeropuertos subvencionados, es fruto de una negociación, hay ayuntamientos que "pagan" porque Ryan (siendo tan nefasta para algunos" opere en su zona porque consideran eso una inversión compensada por la afluencia de turismo y el beneficio para los comercios de su zona que representa. Tan es así que, según dice la prensa, Sevilla por ejemplo hace tiempo se plantó y decidió que no le interesaba seguir subvencionando a Ryan y hace poco ha rectificado y vuelto a suscribir acuerdos con la compañía.
Si te fijas en tun propia aportación, los agentes económicos del Camp de Tarragona son de una incoherencia supina, por un lado cuando allí no iba nadie y su gente para salir tenía que ir a BCN le spareció muy bien pagar, ahora ya se olvidan de los beneficios y sólo ven el precio (nos pasa a todos) y quieren que vayan más compañías para que haya competencia, pero ellos mismos reconocen que nadie quiere ir (con esas declaraciones pretenden negociar a la baja con Ryan?)
Es el mercado ala, tan duro, pero tan real y sencillo como eso.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
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Claro es mucho mejor que los ayuntamientos sigan chantajeados por esta compañia, y así ellos nunca sufrirán perdidas, que las sufran los ciudadanos que para eso estamos
Cuando una compañia de bandera deja de hacer una ruta porque no le resulta rentable, todo el mundo pone el grito en el cielo, diciendo que solo buscan su propio beneficio, sin embargo si la deja de hacer una compañia lowcost todo el mundo "lo entiende" e incluso le hecha la culpa a su ayuntamiento o gobierno de su comunidad autonoma por no evitarlo. Cada día me asombro más con los defensores de estas compañias
Hola Juanpe, yo no dispongo de conocimientos ni de datos estadísticos para poder hablar de los problemas que planteas.
Lo que sí tengo muy claro es de la sensación de abuso, de aprovechamiento y vuelvo a repetir abuso de situaciones críticas desfavorables para el viajero, y ahora sorprendentemente me encuentro con esta página que he colocado en el mensaje anterior.
Al aeropuerto de Reus, (Costa dorada), suele venir mucho turismo en determinados meses, y ésto desde hace muchos años, entonces pienso que este aeropuerto va a seguir funcionando.
Desde mi punto de vista es que el contrato por el que se están pagando tres millones de euros al año, (no puedo asegurarlo pero lo he leido hace poco) a Ryanair, fué un desacierto ya que la forma de actuar de esta compañía me parece vergonzosa, abusiva, de atraco...
Hay suficientes compañías que suelen viajar al aeropuerto de Reus, en vuelos charter, y a las que los encargados de resolver este problema ya conocen. Espero que la decepción con Ryanair les ayude a no seguir cediendo al chantaje.
Sé que jet2.com todavía está ofreciendo vuelos de Reus a Manchester hasta septiembre,
Firstchoice.co.uk.com también está volando desde Reus, por cierto con esta última compañía volé a mediados de este mes a Manchester por 49,99 euros y el trato tanto a la hora de facturar como la atención dentro del avión incluida comida y buen café, no se puede comparar.
Seguro que hay más compañías que pasan por el aeropuerto de Reus.
Y a mi me alegra el haber encontrado esta página que puse en el anterior mensaje. Tengo la esperanza de que encontrarán alguna buena solución
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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Crack00 Escribió:
Claro es mucho mejor que los ayuntamientos sigan chantajeados por esta compañia, y así ellos nunca sufrirán perdidas, que las sufran los ciudadanos que para eso estamos
Cuando una compañia de bandera deja de hacer una ruta porque no le resulta rentable, todo el mundo pone el grito en el cielo, diciendo que solo buscan su propio beneficio, sin embargo si la deja de hacer una compañia lowcost todo el mundo "lo entiende" e incluso le hecha la culpa a su ayuntamiento o gobierno de su comunidad autonoma por no evitarlo. Cada día me asombro más con los defensores de estas compañias
Crack, realmente la compañía de bandera española por antonomasia no está subvencionada?
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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Respecto a lo del grito en el cielo...todo el mundo no, crack, yo por coherencia con mi línea de defensa de que es un mercado libre y se rige por las leyes del mercado, veo normal que una compañía elimine rutas no rentables, si las administraciones tienen mucho interés en mantenerla, que la subvencionen.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
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Que yo sepa la "compañia aerea por antonomasia" es privada eso no quiere decir que no reciba ayudas, pero igual que reciben las grandes industrias de este pais (las pequeñas lo tienen más dificil) pero son ayudas al sector, igual que las reciben el sector del automovil, sector naval, etc... Pero no chantajean a ningún ayuntamiento o comunidad autonoma diciendole, o me pagas o no opero en vuestro aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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Alablanca, no tengo dudas que los "agentes económicos" de esa zona, valorarán el acuerdo (que no chantaje) suscrito con cada compañía en función de la calidad del servicio prestado y a su vencimiento tomarán las decisiones oportunas. En este caso parece fácil, las demás compañías que comentas operan satisfactoriamente en Reus podrían hacerse cargo de los servicios de Ryanair a menor precio si les interesa. Pero los mismos responsables del Camp dicen que no tienen nadie interesado......lo dicho....el mercado.
Me parece que ryanair no está manteniendo las condiciones del contrato, quizás porque no le sale rentable, pero no las mantuvo ni las va a mantener en seguir operando por el mismo número de vuelos por los que contrató. Según me parece haber leido en páginas del mismo diaridetarragona.
Por otra parte AirBerlin en septiembre del año pasado quería el mismo trato que Ryanair... En fin, los entendidos sabrán... Pongo la página y siento que no esté escrito en castellano.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Juanpe41 Escribió:
alablanca, siento una vez más no poder compartir tu opinión.
Tú misma posteas anteriormente que el pago debe estar anunciado previamente y no abusar de una situación límite. En la web de Ryanair está claramente detallado el precio del cambio de nombre, justo en los 150 euros que te pedían. Si es mucho o poco, en un mercado libre es como todo, otras compañías prefieren cobrar 500 euros por un pasaje por el que Ryan cobra 50 y luego sólo 20 por el cambio de nombre, son políticas comerciales.
Respecto al tema de Reus y del resto de aeropuertos subvencionados, es fruto de una negociación, hay ayuntamientos que "pagan" porque Ryan (siendo tan nefasta para algunos" opere en su zona porque consideran eso una inversión compensada por la afluencia de turismo y el beneficio para los comercios de su zona que representa. Tan es así que, según dice la prensa, Sevilla por ejemplo hace tiempo se plantó y decidió que no le interesaba seguir subvencionando a Ryan y hace poco ha rectificado y vuelto a suscribir acuerdos con la compañía.
Si te fijas en tun propia aportación, los agentes económicos del Camp de Tarragona son de una incoherencia supina, por un lado cuando allí no iba nadie y su gente para salir tenía que ir a BCN le spareció muy bien pagar, ahora ya se olvidan de los beneficios y sólo ven el precio (nos pasa a todos) y quieren que vayan más compañías para que haya competencia, pero ellos mismos reconocen que nadie quiere ir (con esas declaraciones pretenden negociar a la baja con Ryan?)
Es el mercado ala, tan duro, pero tan real y sencillo como eso.
Pues a ti te parecera muy bonito, pero a mi que no soy usuario de esta compañia me fastidia enormemente que usen mis impuestos para subvencinarla y que tu puedas volar barato.
Entre otras cosas porque también es una competencia desleal hacia otras compañias incluidas las de bandera española que retornan parte de sus ingresos en forma de impuestos y contribuyen paradojicamnete a que de forma desleal esta le haga una competencia tan feroz que creo que nadie querria para si.
Porque no se subvenciona a todas las compañias? spanair tenia vuelo desde girona a madrid y lo dejaron de operar por la competencia desleal de Ryanair...asi creo que es imposible.