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Equivocación con Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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EnlacesAsunto: equivocación con Ryanair

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Hola, he tenido la mala experiencia con Ryanair de que en el recibo de compra on-line de un billete me sale escrito bien el nombre y el apellido, pero el dni salió completamente raro. Después saqué también on-line la tarjeta de embarque. En este último documento ya solamente aparecía el nombre bien, pero el segundo apellido salía con una sola letra, totalmente diferente al recibo. Resultado que o pagaba 150 euros en el aeropuerto o me quedaba sin volar. No he volado. ¿Qué pensais, qué es lo que ha podido pasar y qué se puede hacer?. Muchas gracias.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Por aquí hay bastantes entendidos en Ryanair, seguro que ellos tienen soluciones.
Si no dicen que tienes tu la culpa claro!!!

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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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alablanca Escribió:
Hola, he tenido la mala experiencia con Ryanair de que en el recibo de compra on-line de un billete me sale escrito bien el nombre y el apellido, pero el dni salió completamente raro. Después saqué también on-line la tarjeta de embarque. En este último documento ya solamente aparecía el nombre bien, pero el segundo apellido salía con una sola letra, totalmente diferente al recibo. Resultado que o pagaba 150 euros en el aeropuerto o me quedaba sin volar. No he volado. ¿Qué pensais, qué es lo que ha podido pasar y qué se puede hacer?. Muchas gracias.

Hola alablanca bienvenida al foro....

Entiendo que el nombre y el primero apellido estaban bien,pero como en el segundo apellido solo aprecia una letra que no tenia nada que ver con el mismo te han recusado el embarque....es así?

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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Sí, en realidad sólo puse mi nombre y mi primer apellido, pero en la tarjeta de embarque salió mi nombre y la primera letra de mi primer apellido, (corrijo el error que puse antes al escribir "segundo apellido").

Gracias por las respuestas, el disgusto es grande, porque todo ésto sucedió esta mañana en el aeropuerto de Reus. En estos momentos tendría que estar con mi familia en Galicia a la que no veo desde hace años y no ha sido posible. No querían escucharme cuando insistía en demostrarles que yo había pagado y comprado ese billete. Posiblemente ha sido un accidente pero yo no podía creerme lo que me estaba pasando. Ahora ya sé que todos estos datos los tenía que haber mirado con calma, que probablemente si vuelve a suceder algo parecido tendré que desplazarme al aeropuerto de Reus y quizás estén dispuestos a escucharme.

Esta mañana dejé la reclamación en la oficina del consumidor con el recibo, tarjetas de embarque y comprobante de compra del billete. Me dijeron que tardarán cerca de un par de meses y que sólo pueden intentar un arreglo amistoso si la compañía acepta.

Saludos
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Normalmente en la tarjeta de embarque y al comprar, sale lo que tu escribes. Comprobaste antes de aceptar, que todo estaba correcto?

La compañia va a alegar que tu lo debiste escribir mal y punto pelota.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Sí, la compañía podría alegar que yo lo he escrito mal, pero entonces por qué en el recibo del pago salía el nombre y el apellido completo?, aunque no el DNI. No puede ser que yo haya escrito mal el apellido.

En donde salió mal el apellido, es decir con la primera letra solamente fue en la hoja impresa de información de la compra que había hecho, allí ya salió mi nombre y la primera letra del apellido, y efectivamente en la tarjeta de embarque también salió lo mismo.

Pero por qué en el recibo que me enviaron a mi correo electrónico después de la compra salía mi nombre y mi apellido completo?. No puedo entenderlo.

Tampoco entiendo el por qué en el recibo sale en el apartado del DNI, primero una letra, dos espacios, tres cifras, dos espacios, otras tres cifras, dos espacios, una cifra y una letra, que para nada todo este conjunto tiene nada que ver con mi DNI.

Por otra parte pagué con tarjeta. Si yo no hubiera puesto bien mis datos, seguro que el pago con tarjeta no hubiese funcionado. Entonces ¿cómo tiene programada la compañía esta página que el consumidor rellena? Pues no lo sé y pienso que ahí podría estar el problema.

En un caso de este tipo, ¿en donde se sitúan las obligaciones y los derechos de la compañía y los del consumidor?. Lo he buscado en la página de la empresa pero no lo he encontrado escrito por ninguna parte.

Saludos
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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He vuelto a mirar el recibo y quizás el Nif sea el de Ryanair porque pone: "Nif del Contribuyente.....

Pero ¿como es que en un recibo no ponen el Nif de la persona que paga?. Empiezo a dudar de la validez de este recibo.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Bueno acabo de mirar algún recibo electrónico de haber pagado con tarjeta en alguna tienda y no sale el NIF y sin embargo es válido.

Pero ahora me pregunto ¿quién es el titular del derecho de un producto o de un servicio?. ¿El que consta en el recibo de haber pagado, o el que consta en una tarjeta de embarque?. La compañía dice que la tarjeta de embarque ya es válida y no habla para nada del recibo.

¿Ya se hace la compañía responsable de las posibles diferencias que pueda haber entre los dos documentos?. ¿Está en su derecho al exigir 150 euros para subsanar estas diferencias?. Y si las hay habitualmente, ¿cual sería la responsabilidad de la empresa?.

Saludos
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Al comprar el billete tu pones el nombre de los que viajan y luego tienes que hacer la facturación online. En este paso, ya vienen puestos los nombres y solo hay que rellenar con fecha de dni y cosas así.

Cuando hiciste la facturación online, estaban los nombres bien escritos?

Suponiendo que estuvieran bien, no llamaste a ryanair si hubo algun error al imprimir las tarjetas?

Es que era de cajon que no iban a dejar pasar a alguien con el apellido todo mal, podrias ser un terrorista.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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La persona que paga no tiene por qué tener nada que ver con la que viaja. La única persona autorizada a viajar es la que figura en la tarjeta de embarque, correctamente identificada por razones de seguridad.

Es habitual en Ryan lo de que alguien con una tarjeta prepago saque billetes para otros. También es super normal que las empresas saquen y paguen billetes para sus ejecutivos y sin embargo sólo pueden viajar las personas a cuyo nombre figuran las tarjetas de embarque.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Sí claro ya lo entiendo, pero se me ocurre que dada la cantidad de fallos que este sistema puede generar, ¿no habría alguna posibilidad de detectar errores cuando éstos los halla, por ejemplo que no coincidan los datos del dni con los del usuario? y entonces avisar como cuando introducimos los datos de la tarjeta, en este caso sí que se avisan las veces que haga falta hasta que se corrigen.

No sé si esto podría ser factible.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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BURMAFRIEND Escribió:
Por aquí hay bastantes entendidos en Ryanair, seguro que ellos tienen soluciones.
Si no dicen que tienes tu la culpa claro!!!

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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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En primer lugar gracias a los que me habeis ayudado a irme aclarando en esta útil y valiosa página de losviajeros.com

Me acabo de encontrar con un ejemplo de honradez y respeto al viajero, aunque probablemente habrá más si se busca:

"...¡Cambie o modifique sus reservas online!
Registrarse en easyJet.com le permite aprovechar las ventajas de una interesante nueva funcionalidad. Podrá realizar cambios online en sus reservas las 24 horas del día. Esto le permite modificar los nombres de los pasajeros y los datos del itinerario, así como aprovechar la ventaja de un descuento en los recargos habituales. ..."

www.easyjet.com/ ...Member.asp
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Ahora solamente me queda desear que pongan más compañías aéreas en el aeropuerto de Reus. Por favor, repartan las subvenciones entre dos o más compañías.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

Publicado:
alablanca Escribió:
En primer lugar gracias a los que me habeis ayudado a irme aclarando en esta útil y valiosa página de losviajeros.com

Me acabo de encontrar con un ejemplo de honradez y respeto al viajero, aunque probablemente habrá más si se busca:

"...¡Cambie o modifique sus reservas online!
Registrarse en easyJet.com le permite aprovechar las ventajas de una interesante nueva funcionalidad. Podrá realizar cambios online en sus reservas las 24 horas del día. Esto le permite modificar los nombres de los pasajeros y los datos del itinerario, así como aprovechar la ventaja de un descuento en los recargos habituales. ..."

www.easyjet.com/ ...Member.asp

Todo eso , por supuesto previo pago... Cual es la diferencia con Ryanair???
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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alablanca Escribió:
Sí claro ya lo entiendo, pero se me ocurre que dada la cantidad de fallos que este sistema puede generar, ¿no habría alguna posibilidad de detectar errores cuando éstos los halla, por ejemplo que no coincidan los datos del dni con los del usuario? y entonces avisar como cuando introducimos los datos de la tarjeta, en este caso sí que se avisan las veces que haga falta hasta que se corrigen.

No sé si esto podría ser factible.

Como vas a comprobar que el dni no coincide con el nombre del usuario?

Las tarjetas de credito tienen unos algoritmos muy bien definidos para comprobar que el numero es valido, pero no hay forma de comprobar que un nombre es valido....
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Hola Magpie, ¿te refieres a que en easyjet.com si tengo que cambiar el nombre como ocurrió en el aeropuerto de Reus minutos antes de la salida con Ryanair, también tendría que pagar 150 euros a easyjet.? Estás segura?. Gracias

En cuanto a la tarjeta de crédito, a la hora de pagar, yo tengo que escribir exactamente igual el nombre que consta en mi tarjeta, porque sinó no me lo acepta.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Claro que estoy segura... Easyjet te cobra por cualquier cambio, de nombre, vuelo, etc. No se las cantidades porque no lo he cambiado nunca el nombre, pero que cobra, por supuesto que cobra...

Y lo de la tarjeta, tu banco tiene registrado el numero, nombre, fecha de caducidad, etc, con lo que es facil comprobar si algun dato esta mal. Esto es imposible con un DNI, ya que no existe ninguna base de datos publica con esa información.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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Claro, la base de datos la tiene la administración pública, es la duda que yo tenía, y entonces estos datos están totalmente protegidos.

De todas formas cuando se produce un error, como ha sido mi caso, ¿es que la única solución es pagar cantidades desorbitadas? y lo que es peor, que ésto te coja fuera del domicilio habitual y sin tiempo a poder reaccionar como uno quisiera, que no ha sido mi caso pero que podría haber sido.

¿No debería haber un poco de respeto hacia la persona desprotegida cuando la situación es de viaje, y está lejos de su domicilio?.

Me gustaría saber cómo reaccionaria easyjet en este caso, porque en realidad mi caso no ha sido de cambio de nombre sino más bien de confirmarlo, y no me lo han permitido.
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EnlacesAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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En eso estoy deacuerdo contigo alablanca, pero es que las companyias de bajo coste, pues ya se sabe, intentan sacar dinero de donde pueden... No es que este bien, pero son sus normas y hay que respetarlas.
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Último MensajeAsunto: Re: equivocación con Ryanair

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margaa_fa Escribió:
Hola a todos!! Tengo una duda muy grande! El otro día me compre por internet un billete con ryanair para ir a Mallorca y como tengo la cyber de la caixa me costo mucho menos. Ahora me ha llegado una factura que dice que vale el doble! Confundido Como puede ser si yo ya pague lo que tocaba? Muchas gracias
¿Eres residente en Baleares? Según indicas, muy probablemente has comprado el billete con descuento de residente.

Si lo eres, y has recibido el descuento de residente, en la factura se muestra el precio final del billete, incluido el montante que Ryanair le reclamará al
Estado en concepto de ese descuento.

Si no lo eres, y has recibido ese descuento, te comunico que no serás aceptado en el vuelo, porque la ley exige que el pasajero demuestre que es residente a la hora de embarcar, de lo contrario hay que dejarlo en tierra sin derecho a pagar diferencia alguna. Espero que este no sea tu caso.
⬆️ Arriba Hunterwasser
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