Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yaaaa, obvio! pero la diferencia es que, el corte ingles o julia tours por ejemplo, que son los dos casos con los que yo he visto que se hacen cargo de las incidencias de Panavision, de todas formas, ya te digo, ni siquiera trabajria mas con ellos porque el mal rato te lo pegas, me da igual ya luego lo que me paguen, claro que si que el que lo hace mal es panavision estoy totalmente de acuerdo contigo.
He viajado muchas veces con Panavisión y siempre me ha ido muy bien, en lineas generales.
Pero este año en Septiembre, concretamente del 5 al 19 he hecho el circuito por la Costa Oeste de los EE.UU, y ha sido el viaje más bonito que he hecho en mi vida, ha sido un viaje inolvidable, empezando por el traslado, . Todo coordinado de una forma muy profesional, y la organización perfecta.
Cuando llegué al Aeropuerto de los Angeles, y una vez pasado todos los trámites de Aduana, que por cierto todo fué excelente., ya estaba esperándome al Guía de Panavisión . Un persona extraordinaria, su nombre es Jairo Pulido, un gran profesional, gracias a él he podido disfrutar de este viaje de la forma más inolvidable que jamás creo que se volverá a repetir.
Mis compañeros de viaje en el circuito ha sido magnificos, los 15 días que ha durado el circuito se superaban cada día, así que me han parecido cortos.
Por lo tanto aunque los lugares visitados son de ensueños, el Gran Cañón, Monument Valley, Bryce Cañon, Antylope Cañon, Valle de Fuego, Valle de la Muerte, etc., así como las Ciudades , Los Angeless, Las Vegas, y San Francisco, lo que realmente ha hecho que este viaje haya sido maravilloso, inolvidable, me faltan palabras para describirlo, tanto a mis compañeros de viaje como a mí personalmente, ha sido, nuestro Guía, su gran profesionalidad, la forma como nos ha mostrado todos los lugares, su conocimiento de todos los sitios que visitábamos, el interés que tenía en que todos disfrutáramos al máximo de todos los lugares, es lo que ha hecho que este viaje sea inolvidable .
Gracias Jairo, por hacer que este viaje haya sido tan maravilloso.
Encarni19
Mas que Panavisión es Timovisión, son todos un atajo de c..., meten a guías incompetentes que no saben hacer nada y cuando hay algun problema se ponen a llorar como una tal Dolores, y guias chulos como un tal Pedro que estaba en Copenhague los días 9-10-11 de Agosto.
Si yo fuese a contratar un circuito no lo haría con estos desgraciaos, tienen guías que más que guías parecen niños de 5 años.
Nos ha pasado exactamente lo mismo, contratamos pensión completa en todo el viaje y aún llevando los papeles del contrato con la reserva hecha de pensión completa, se pasaban la pelota unos a otros y todavía estamos esperando una llamada que nos dijeron que nos harían para solucionar de algún modo el problema, ya que, pagamos pensión completa en todo el viaje y solo nos dieron alojamiento y desayuno, increíble pero cierto! lo que si es cierto seguro es que, no vamos a viajar jamás con panavisión, que poca profesionalidad!!!!!
Estoy realmente sorprendida con todos estos comentarios tan fatales de Panavisión. LLegamos de un circuto el día cuatro de éste mes Octubre, de París, Holanda y Alemania, y el viaje fue extraordinario, sin ningún tipo de problemas. Hoteles buenos, las comidas bien, excepto los dos almuerzos de París, que fué platos combinados, más bien regular, pero claro hay que decir que un café en Paris te cuesta seis euros, no prentendemos que ibamos a comer en un restaurante excelente. Por lo demás todo bien, y mencionar al guia,Miguel, que desde estas lineas le mando un abrazo, buen profesional, encantador, nos tenía embelezados con sus historias.En fin mi experiencia personal fue muy buena, y volvería a viajar con Panavisón.Juan y Ana de Alhaurín.Málaga
He Contratado con viajes iberia y esta con la mayorista Panavisión Tour Praga, Viena, Budapest pagando suplemento para hoteles de 4 estrellas.
Aparte de ciertas anomalías que surgen en casi todos los tours, en el hotel Pirámide de Viena estancia 01/07/10 02/07/10 fecha de lo ocurrido 01/02/10 que tiene varias salas y comedores, nos metieron en una especie de garaje, tardando más de una hora en atendernos por ser poco personal, poco cualifico y estar atendiendo a unos chinos.
La mesa era para 8 personas estábamos 7 solo avía pan para 5, se pidió más pan dicen que no lo tienen, además de la comida ser pésima, no traen el postre después de pedirlo traen postre para dos, de lo que quitaron que sobro de los chinos, quedando 5 sin postre.
Se lo pido al metre y se pone chulo metiendo el pecho contra mí, como algunos jugadores de futbol, teniendo que intervenir unos chicos del tour, haciéndome pasar todo el tour con una gran crisis nerviosa.
En la Habitación no teníamos toallas, teniendo que pedirlas en recepción con el problema del idioma.
Realice una reclamación pidiendo la indemnización de los dos días de estancia allí que fue un infierno a viajes iberia que reclamara primero no contestaron, insistí y dijeron que se disculpaban que tratarían de que no ocurriera mas.
Pero yo no me conformo con disculpas ya que yo no pague con disculpas pague con dinero que me costó bastante tenerlo.
Me contestan que revisaron el historial y que es un hotel de 4 estrellas y que reúne todas las condiciones de Viena.
Cosa que no estoy de acuerdo con el servicio y trato y tendré que con hoja de reclamaciones proceder a denunciar las veces que sea necesario.
Buenos días, me gustaría exponer aquí la reclamación que hice a Panavisión anteponiendo la respuesta de esta compañía: "Ha sido un caso aislado". Es un poco extenson pero detallado.
En el viaje realizado a las ciudades de Praga, Viena, Budapest, durante los días 11 al 21 de Octubre de 2010, se han ido dando una serie de circunstancias “anormales” las cuales se detallan a continuación:
- Nada más llegar el día 11 de Octubre a Praga nos encontramos con que nos habían cambiado el hotel sin previo aviso y nos llevaron al hotel Fortuna sin explicación alguna, ya que el guía que nos llevó hasta el hotel únicamente nos dijo que ahora ése era nuestro hotel.
Pese a ser un hotel de 3 estrellas nos encontramos con detalles como que: las camas eran sofás-camas con un colchón de 2 cm. De grosor aproximadamente, las mamparas de la ducha apenas se podían mover para cerrarlas y cuando se conseguía estaban totalmente descuadradas y no cerraban en la parte superior de las mismas, las cuales tuvimos que reparar nosotros mismos para poder ducharnos sin que se saliera todo el agua.
Cuando por fin encontramos a un guía que nos diera alguna explicación, nos dijo que entre los hoteles tenían acuerdos para acoger a los turistas y cambiarlos según sus intereses, comentándonos también que el hotel que nos pertenecía estaba mejor comunicado que el hotel en el que estábamos.
- En el traslado a la ciudad de Viena nos pusieron un micro bus en un estado lamentable (lo cual fue comunicado desde el primer momento a la guía y a Panavisión 24 horas) en el cual se llegaron a cargar maletas en los asientos traseros dado que en el maletero no había más capacidad (se adjunta foto). Tuvimos que ser nosotros mismos los que atásemos las maletas con los cinturones de seguridad para prevenir un mal mayor, ante un posible accidente que se veía venir. Se nos dijo que únicamente pararíamos una vez, cuando lleváramos aproximadamente 2 horas de viaje y en apenas 45 minutos nos detuvimos en una gasolinera en la cual había una persona de la misma compañía del micro bus, para darle una rueda. A nadie se nos dio explicación alguna del por qué: de la parada, la rueda e incluso de dónde hubo que poner el equipaje. Lo único que dijo la guía fue que era el único autobús que pudieron conseguir.
En este momento fue cuando comenzaron, otra vez, las reclamaciones, por parte nuestra, por los acontecimientos que se estaban dando: sin calefacción, no entraba bien la marcha segunda, le costaba subir los puertos de montaña, que los pasajeros del hotel de cuatro estrellas, se tenían que cambiar de autobús, porque para llegar a Viena era mejor llegar en un autobús pequeño; ante tal explicación y discriminación, ya no pudimos callarnos más (creo que la lucha de clases ya hace años que se terminó). También decir que cuando llamamos al número de teléfono del que habían llamado a la pareja primera, nos dijeron que ese número no correspondía a Panavisión. Minutos más tarde llamamos a otro número y la explicación que nos daban era que teníamos que ir en un micro bus a Viena porque en un autobús convencional no se podía entrar a la ciudad, excusa totalmente absurda y más cuando el resto del grupo iba en otro autobús convencional, añadiendo también que el vehículo en el que viajábamos no estaba en tan mal como decíamos.
Dado el estado del micro bus, la duración del viaje (unas 4 horas) y los hechos que se iban sucediendo, tan sólo era cuestión de tiempo que sucediera alguna desgracia, la cual estuvo muy cerca de ocurrir puesto que, cuando nos encontrábamos a poco menos de una hora de Viena escuchamos un fuerte golpe y vimos como salía una rueda de nuestro vehículo disparada por mitad de la carretera. Cuando el chofer se detuvo, a unos 100 metros, vimos que se le había salido una de las ruedas traseras (se adjunta foto) y poco más tarde vimos los tornillos que la fijaban, partidos en mitad de la carretera.
Después de estar casi una hora “tirados” en un arcén, de que no pararan ninguno de los 2 coches de policía que pasaron y de estar a unos 5 grados de temperatura, nos enviaron el mismo autobús que llevaba al otro grupo y que según nos había dicho Panavisión no podría entrar en Viena por sus dimensiones.
Nada más llegar a Viena, un compañero le pidió explicaciones a la guía (Lucía) que llevábamos convencionalmente y que en ese traslado no nos acompañaba, expresándole nuestro descontento y añadiendo que ese accidente podría haber costado vidas, contestando ésta, que ella no se habría subido nunca a ese autobús.
- A partir de ahí, los días fueron transcurriendo con normalidad hasta que llegamos a Budapest y nos encontramos con que, pese a tener pensión completa, en el hotel no nos dieron de cenar.
Teóricamente teníamos una cena opcional el lunes 18 de Octubre pero la cambiaron por el Domingo 17 sin darse cuenta la guía que ese cambio lo tenía que notificar en el propio hotel para que nos dieran la cena correspondiente.
Al llegar al hotel aquella noche, siendo alrededor de las 20:50 y de estar ya sin guía porque los días que nos quedaban eran días libres, nos dijeron en recepción que no nos pertenecía cena alguna porque era el día anterior cuando la teníamos contratada.
Ante esta situación llamamos al número de teléfono de la guía (Judith) que supuestamente teníamos que llamar ante cualquier contratiempo y digo supuestamente porque no sólo el móvil estaba apagado o fuera de cobertura sino porque además no nos llamó cuando viera la llamada aunque hubiera sido al día siguiente.
Viendo que no pudimos localizar a la guía, llamamos a Panavisión 24 horas y comentarles lo sucedido. El chico que nos atendió nos dijo que iba a llamar a una guía para que le diera alguna explicación. Nos dijeron que no nos daban de cenar porque había un día que no nos pertenecía, lo cual era cierto pero no ese día sino el último, quedando entonces el chico que nos atendía al teléfono en llamarnos otra vez.
Cuando por fin lo hizo y cerca de las 22:00 o lo que es lo mismo una hora después de nuestra primera llamada, decía que nos olvidáramos del error de la guía y que la razón era que habíamos llegado tarde a la cena y que el restaurante estaba ya cerrado, a lo cual le contestamos que apenas llevábamos un día en Budapest y nos habían dejado completamente solos, que el retraso de apenas 20 minutos estaba más que justificado ante el desconocimiento de la ciudad, y que las 20:50 de la noche era una hora más que razonable para cenar (se adjunta foto de los horarios). La conversación telefónica se fue poniendo cada vez más tensa y el chico nos dijo que lo único que podía hacer era que nos pagásemos la cena nosotros y luego pusiéramos una reclamación para que nos devolviesen el dinero gastado.
Al día siguiente, comentamos con una pareja de nuestro mismo hotel, la cual tenía contratados los mismos servicios que nosotros, lo sucedido, y nos dijeron que a ellos les había pasado lo mismo, que también les decían que el restaurante estaba cerrado pero que al final les dieron de cenar.
SOLICITAMOS
Que ante todos estos hechos nos devuelvan el dinero de teléfono gastado por todas las reclamaciones que tuvimos que hacer, el dinero de la noche que teníamos la cena contratada y no se nos dio, así como saber en qué situación queda el accidente del micro bus, expresando nuestro total descontento con Panavisión por el trato recibido y añadiendo ya por último que no somos los únicos que han tenido quejas, dado que hubo una pareja que la dejaron tirada en el aeropuerto y que una chica de otra pareja enfermó el primer día y cuando llamó a la guía responsable para que la llevara al hospital, le dijo que estaba cansada porque acaba de llegar de Viena y que ella no hablaba checo.
Hola a todos,
Yo he viajado varias veces con Panavision y la verdad es que la relación calidad precio la encuentro bien, así que este verano repetimos!!!! Nosotras estuvimos este verano en Croacia y salió todo perfecto. Estuvimos con Laura (no entiendo el comentario de nefertitis)y nos encantó, además estuvimos en el mismo hotel de Zagreb y hombre, la comida muy floja pero el hotel bien...
Como os he dicho nosotras repetimos...!!!!
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho un circuito con PANAVISION a ESTAMBUL y CAPADOCIA, nunca he viajado con ellos y me gustaría saber que tal los guias,los hoteles, etc., etc. Muchas gracias, salimos el 18 de Julio hacia Estambul
Mi queja para con Panavision es la siguiente: he hecho un crucero fluvial por el danubio maravilloso pero me siento indignada pues por problemas de logistica ( averigua que es eso porque no me lo han explicado ) he perdido un día en vez de estar en viena a las 4 de la tarde como era la hora de embarque llegué a las 12 y pico de la noche y la cena fria que nos pusieron fue de pena y encima la primera cerveza van y me la cobran.No nos han compensado de ninguna manera de momento pues tengo intención de poner una reclamación en condiciones por ello
Hola a todos,
Yo he viajado varias veces con Panavision y la verdad es que la relación calidad precio la encuentro bien, así que este verano repetimos!!!! Nosotras estuvimos este verano en Croacia y salió todo perfecto. Estuvimos con Laura (no entiendo el comentario de nefertitis)y nos encantó, además estuvimos en el mismo hotel de Zagreb y hombre, la comida muy floja pero el hotel bien...
Como os he dicho nosotras repetimos...!!!!
Disculpa Maria44444 Quisiera saber que fue lo que NO entendiste de mi comentario.-
Con gusto aclaro lo que sea necesario.-
Gracias
Saludos
Nefertitis
Hola a todos,
Yo he viajado varias veces con Panavision y la verdad es que la relación calidad precio la encuentro bien, así que este verano repetimos!!!! Nosotras estuvimos este verano en Croacia y salió todo perfecto. Estuvimos con Laura (no entiendo el comentario de nefertitis)y nos encantó, además estuvimos en el mismo hotel de Zagreb y hombre, la comida muy floja pero el hotel bien...
Como os he dicho nosotras repetimos...!!!!
Disculpa Maria44444 Quisiera saber que fue lo que NO entendiste de mi comentario.-
Con gusto aclaro lo que sea necesario.-
Gracias
Saludos
Nefertitis
Julio 2011_Panavision.
Gran Tour Croacia, Bosnia y Eslovenia
Una lástima que un viaje tan interesante este soportado en un mayorista que permite claramente "minimizar los costos" y "maximizar los márgenes" a costa del cliente. Los guías locales buenos. El coordinador voluntarioso, pero no aportó valor añadido ni apenas comentarios sobre la historia, situación política, económica, social de los países visitados. El chófer un borde de trato muy áspero. Cuando necesitamos el servicio 24h en Sarajevo no funcionó. Las excursiones optativas muy desiguales: Trogir y Varazdin interesantes, el resto prescindibles.
Los hoteles:
Si eran aceptables estaban alejados o en una periferia bastante inhóspita y no pocas veces con transportes al centro complicados (Hotel Katarina), que te impedían aprovechar bien el tiempo en lugares interesantes. Si eran céntricos, las habitaciones eran interiores, pequeñas, con algún servicio deficiente (cuarto de baño) o estropeado como el AAcondicionado (Hotel Bosnia en Sarajevo a 39ºC en la calle, imposible dormir), o calidad albergue mochileros (Hotel Park en Liubliana), cuando no te ubicaban en un hostal básico de cazadores modestos en medio de ninguna parte (Hotel Macola en Plitvice); solo el hotel Millenium en Opatija ofreció calidad y servicios correctos. Salvo en el hotel Agaba en Dubrovnik y el Millenium en Opatija la calidad de cenas y desayunos fueron deficientes o muy deficientes.
Desde el punto de vista hostelero el viaje ha sido en gran medida un fiasco, mercancía averiada.
Coincidimos con otro grupo de Panavision en el hotel Laguna de Zagreb, habían pasado por los mismos hoteles y tenían una impresión similar a la aquí expresada. No se trata por tanto de una excepción o un caso aislado.
Julio 2011 Panavision Praga Viena Budapest
Acabo de llegar del viaje solo podemos hablar maravillas de Panavision los hoteles muy bien de hecho teniamos un 4* en Praga y nos lo cambiaron por un 5* en el centro a 3 minutos de la plaza del reloj El guia Victor muy bien los autobuses perfectos solo que nos llovio pero todo lo demas perfecto
Llegamos hace un mes del viaje que hice con mi novia por los Fiordos de Noruega y Copenague con Panavisión (del 12/06 al 21/06) con El Corte Inglés y nos ocurrieron cosas inimaginables, sobre todo cuando pagas una cantidad de dinero bastante elevada.
Tuvimos dos guias diferentes, en Copenhague tuvimos una guía que aunque fue muy agradable con nosotros casi no la vimos porque estaba atendiendo a no se cuantos grupos a la vez. Nosotros no nos quejamos porque nos gusta andar solos por la ciudad, y la guia nos recomendó muchos sitios para visitar por nuestra cuenta pero había gente mayor que no se sabe desenvolver sola y se molestaron bastante.
La pesadilla empezó en Noruega. El segundo día de viaje teniamos nuestra excursion al Pulpito, cogimos un ferri y nos dio 5 minutos para ir al baño y nuestra sorpresa es que cuando bajamos el autobus ya se habia ido, la guia que se llama [editado moderador] y le pusimos entre todo el mote de "La Tirana" no nos dio su numero de telefono y tuvimos que llamar a la primera guia para que nos lo diese, nos encontamos solos,tirados y en medio de la nada. Cuando la llamamos nos dijo que no venia a buscarnos que nos las apañasemos para llegar allí porque el grupo no queria esperarnos, con mi inglés chapurreao me las entendi para que nos dijeran como llegar hasta allí. Cuando nos reunimos con el grupo, nos dijeron que era mentira, que ellos si que querian esperarnos. La tia esta, porque no tiene otro nombre no nos adivirtio en ningun momento lo duro que era subir al Pulpito y hubo gente que lo paso realmente mal.
No contenta con eso, durante todo el viaje no nos conto nada interasente que no venga en una guia de viajes normal, hablo poco mal y a destiempo, el trato con la gente de lo mas frio, se notaba que su trabajo le importa bastante poco por no decir nada. Eso si a la hora de cobrar no se quedo corta. Las excursiones opcionales no se pueden pagar con tarjeta, eso no nos pillaba de nuevas porque en Copenague ya hicimos una y lo tuvimos que pagar en metalico y la guia nos explico por que y aunque la explicación era bastante logica no me habia pasado en ningun tour operador.Lo mejor fue que el cambio de las opcionales del euro a la corona noruega nos lo hizo a 8,3!!cuando el cambio estaba a 7,6. Nos dijo que eran los cambios de panavision y no tuvimos mas remedio que tragar. Porque nosotros sacamos dinero en los cajeros noruegos y nos daban coronas pero salia realmente caro pagar en coronas y mucho mejor en euros, se notaba que se lo estaba inventando porque la guia a parte de mentir mucho mentia realmente mal.
Cuando nos ibamos para coger los vuelos de vuelta a casa en Oslo, esta mujer con todo el morro no nos acompaño al aeropuerto porque tenia que recoger a otro grupo nos dijo, así que las personas que teniamos que ir en taxi nos las apañamos solos para facturar y coger el billete para embarcar.
Todas estas quejas se las hemos hecho a nuestra agencia, no solo nosotros si no casi todo el grupo, nos han dicho que hablarian con panavision, pero no me creo nada. Por todas las quejas que he leido en este foro E Corte Ingles no hace nada y panavision menos. Si llego a leer este foro antes no hubiera ido con este tour operador. Os pongo alerta sobre este destino.
[editado moderador]
Uno de lo 6 que se quedo atrapado en mitad de un fiordo
PANAVISIÓN: Gran Tour de Croacia, Bosnia y Eslovenia 2011
Del viaje, 13 días, lo único salvable los/as guías y los países que son preciosos.
Del resto que le correspondía poner a PANAVISIÓN la calificación más benévola es de un timo.
El mes de julio, como corresponde a todo el Mediterráneo, es siempre caluroso y este año en concreto teníamos temperaturas máximas superando los 35º, pues en 4 de las 12 noches el hotel no tenía aire acondicionado o no enfriaba.
La calidad de los hoteles, salvo alguna pequeña excepción, era penosa: instalaciones viejas, escaso confort, baños minúsculos, etc.;en el colmo del despropósito el hotel de Split (una hermosa ciudad turística costera de la que suponemos tendrá mucho ambiente nocturno) estaba en el interior, a unos 20Km de distancia, sin ningún tipo de transporte público y ¡en un polígono industrial!
Las comidas y cenas incluidas en el tour de una calidad ínfima y en ocasiones, por la falta de planificación de PANAVISIÓN, se repetía el plato principal en el almuerzo y la cena.
Para rematar, PANAVISIÓN te ofrece un servicio de atención 24H las llamadas al mismo corren a tu cargo y no te solucionan nada, su táctica es decirte: "Ya les mantendremos informados a través de su guía-acompañante" a la cual en nuestro caso nos consta que no le daban potestad para solucionar nada.
En resumen "JAMÁS VOLVERÉ A UTILIZAR LOS SERVICIOS DE PANAVISIÓN"
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
gatupardu Escribió:
PANAVISIÓN: Gran Tour de Croacia, Bosnia y Eslovenia 2011
Del viaje, 13 días, lo único salvable los/as guías y los países que son preciosos.
Del resto que le correspondía poner a PANAVISIÓN la calificación más benévola es de un timo.
El mes de julio, como corresponde a todo el Mediterráneo, es siempre caluroso y este año en concreto teníamos temperaturas máximas superando los 35º, pues en 4 de las 12 noches el hotel no tenía aire acondicionado o no enfriaba.
La calidad de los hoteles, salvo alguna pequeña excepción, era penosa: instalaciones viejas, escaso confort, baños minúsculos, etc.;en el colmo del despropósito el hotel de Split (una hermosa ciudad turística costera de la que suponemos tendrá mucho ambiente nocturno) estaba en el interior, a unos 20Km de distancia, sin ningún tipo de transporte público y ¡en un polígono industrial!
Las comidas y cenas incluidas en el tour de una calidad ínfima y en ocasiones, por la falta de planificación de PANAVISIÓN, se repetía el plato principal en el almuerzo y la cena.
Para rematar, PANAVISIÓN te ofrece un servicio de atención 24H las llamadas al mismo corren a tu cargo y no te solucionan nada, su táctica es decirte: "Ya les mantendremos informados a través de su guía-acompañante" a la cual en nuestro caso nos consta que no le daban potestad para solucionar nada.
En resumen "JAMÁS VOLVERÉ A UTILIZAR LOS SERVICIOS DE PANAVISIÓN"
Lo siento por tu mala experencia pero también tienes que entender que esos paises no estan acostumbrados a tanto calor extremo lo del aire acondiconado es como casi nunca hace calor no lo tienen ellos estan acostumbrados al frio es una incomodidad estoy de acuerdo pero no estan acostumbrados
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
Por el resto se lo que es por que yo también lo he sufrido en circuitos y te entiendo perfectamente
Hoteles viejos
Comida repetitiva.
Guia sin tener ni idea pues no te recomiendo iberojet es igual que panavision..
Evita panavision e iberojet
PANAVISIÓN: Gran Tour de Croacia, Bosnia y Eslovenia 2011
Del viaje, 13 días, lo único salvable los/as guías y los países que son preciosos.
Del resto que le correspondía poner a PANAVISIÓN la calificación más benévola es de un timo.
El mes de julio, como corresponde a todo el Mediterráneo, es siempre caluroso y este año en concreto teníamos temperaturas máximas superando los 35º, pues en 4 de las 12 noches el hotel no tenía aire acondicionado o no enfriaba.
La calidad de los hoteles, salvo alguna pequeña excepción, era penosa: instalaciones viejas, escaso confort, baños minúsculos, etc.;en el colmo del despropósito el hotel de Split (una hermosa ciudad turística costera de la que suponemos tendrá mucho ambiente nocturno) estaba en el interior, a unos 20Km de distancia, sin ningún tipo de transporte público y ¡en un polígono industrial!
Las comidas y cenas incluidas en el tour de una calidad ínfima y en ocasiones, por la falta de planificación de PANAVISIÓN, se repetía el plato principal en el almuerzo y la cena.
Para rematar, PANAVISIÓN te ofrece un servicio de atención 24H las llamadas al mismo corren a tu cargo y no te solucionan nada, su táctica es decirte: "Ya les mantendremos informados a través de su guía-acompañante" a la cual en nuestro caso nos consta que no le daban potestad para solucionar nada.
En resumen "JAMÁS VOLVERÉ A UTILIZAR LOS SERVICIOS DE PANAVISIÓN"
Siento que te haya pasado eso, no me voy a meter en cuánto has pagado, pero un compañero de trabajo me dijo que el año pasado se fue a Croacia con Panavision y le costó casi 700 euros, aunque me imagino que el tuyo habra sido mas caro. Es que hay veces que pagando ese precio tampoco se puede pedir mucho mas, el me dijo que también sus hoteles eran mas bienhostales, que la comida era repetitiva pero que tampoco pudo quejarse en relación con el precio, vio Croacia por 700 euros y ya esta.