Afectados por la huelga de controladores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 151071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Afectados por la huelga de controladores  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿te refieres a que tenemos que presentar esto:
sede.aena.gob.es/ ...ca&todos=0
En la sede de Delegación del Gobierno, los que no somos de Madrid? yo tenía pensado enviarlo por correo electrónico o presentarlo en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, me refiero a ese. Si miras el comentario que he puesto encima del tuyo te indica donde presentarlo. En el aeropuerto no puedes, por correo electronico tampoco.
Si tienes certificado digital hazlo on-line, sino tendras que presentarlo en algun organo administrativo de la Administración del Estado en tu ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entiendo que para los que no vivimos en madrid, también lo podemos enviar con un correo certificado, a esa dirección, porque yo vivo en valencia.

Por otro lado, voy a intentar reclamar las tasas de mi vuelo no realizado Bucarest - Valencia a Wizzar, pero no tienen esa descripción en sus formularios de reclamaciones. No se si enviar un mail al correo de servicio al cliente, o rellenar la reclamación con otro campo parecido. No es mucha pasta, pero es casi lo que vale uno de los dos billetes perdidos.

Intuyo que las tasas, segun la compra, son 88 RON + 60 RON (148 RON), o sea, 35 euros aprox., ya que el resto de cargos, supongo que son lso billetes, mas una bolsa facturada (63 RON), mas el cargo del pago por tarjeta (42 RON).

Resumen de pago

Datos de pago
Servicio Descripción Total
Base fare Tarifa del billete 110.00 RON
TAX 3 Impuesto estatal 88.00 RON
TAX 4 Tasa de aeropuerto 60.00 RON

Tipo de tarifa Descripción Total
BAG 63.00 RON
CC 42.00 RON

En fin, gracias a todos por la info, esto de las tasas no lo sabia, voy a intentar reclamarlas también por el vuelo no realizado.

Duna, sino reclamamos, seguro que no nos dan nada, si es mucha pasta, es problema suyo. Aena y el Gobierno, como ya ha salido a flote, sabian perfectamente lo que podia pasar, y aun así, arriesgaron. Por tanto, ese riesgo a costa de todos, que lo paguen, cueste lo que cueste. No se puede alegar que ha sido para evitar problemas en navidad, porque esos problemas, aun no se han dado y tampoco esta tan claro, que pese a todo, no vayan a pasar. Si por lo que sea, pasan, entonces que? se habran perdido las vacaciones de navidad, y las del puente por una decision equivocada. El que toma una decision a sabiendas del riesgo, tiene que cargar con sus responsabilidades.
⬆️ Arriba

Super Expert

jajsuscrip Escribió:
Entiendo que para los que no vivimos en madrid, también lo podemos enviar con un correo certificado, a esa dirección, porque yo vivo en valencia.

Por otro lado, voy a intentar reclamar las tasas de mi vuelo no realizado Bucarest - Valencia a Wizzar, pero no tienen esa descripción en sus formularios de reclamaciones. No se si enviar un mail al correo de servicio al cliente, o rellenar la reclamación con otro campo parecido. No es mucha pasta, pero es casi lo que vale uno de los dos billetes perdidos.

Intuyo que las tasas, segun la compra, son 88 RON + 60 RON (148 RON), o sea, 35 euros aprox., ya que el resto de cargos, supongo que son lso billetes, mas una bolsa facturada (63 RON), mas el cargo del pago por tarjeta (42 RON).

Resumen de pago

Datos de pago
Servicio Descripción Total
Base fare Tarifa del billete 110.00 RON
TAX 3 Impuesto estatal 88.00 RON
TAX 4 Tasa de aeropuerto 60.00 RON

Tipo de tarifa Descripción Total
BAG 63.00 RON
CC 42.00 RON

En fin, gracias a todos por la info, esto de las tasas no lo sabia, voy a intentar reclamarlas también por el vuelo no realizado.

Duna, sino reclamamos, seguro que no nos dan nada, si es mucha pasta, es problema suyo. Aena y el Gobierno, como ya ha salido a flote, sabian perfectamente lo que podia pasar, y aun así, arriesgaron. Por tanto, ese riesgo a costa de todos, que lo paguen, cueste lo que cueste. No se puede alegar que ha sido para evitar problemas en navidad, porque esos problemas, aun no se han dado y tampoco esta tan claro, que pese a todo, no vayan a pasar. Si por lo que sea, pasan, entonces que? se habran perdido las vacaciones de navidad, y las del puente por una decision equivocada. El que toma una decision a sabiendas del riesgo, tiene que cargar con sus responsabilidades.

Hola yo soy de Valencia y la voy a presentar en la delegación del gobierno que hay en el Nuevo Centro por si prefieres ir allí directamente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, lo primero agradecer la información que aquí se da, que es muy util.

Mi caso es el siguiente. Eramos un grupo de 15 personas que viajabamos a Estocolmo el sabado 4 hasta el miercoles 8.

El vuelo de ida era con Ryanair desde Alicante y fue cancelado, por lo cual hemos rellenado un formulario para que nos devuelvan el dinero, hasta ahí sin ningun problema, aunque nosotros viajamos hasta el aeropuerto por si acaso salia el vuelo.

Pero el viaje de vuelta es con una compañia noruega, la cual que no se hace responsable de que no podamos haber cogido el vuelo de vuelta. Y tampoco el hotel donde nos alojabamos que nos ha cobrado la primera noche.

Entonces mi duda es, que es mejor reclamar individualmente? o en conjunto? lo digo porque los formularios de reclamación de Aena no hay hueco fisico para escribir el nombre de las 15 personas.

Por otra parte, que forma de reclamar me aconsejais, yo soy de Albacete
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en el caso de reclamar a AENA si que lo haría de manera individual (sois a todos los efectos personas físicas y jurídicas diferentes)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso, el seguro de la tarjeta no se hace cargo porque no fue una huelga legal. Pero está bien saberlo para otra vez, porque me hubieran abonado todos los gastos que hubiera ocasionado un medio de transporte adiccional. Por ejemplo la de controladores aéreos franceses, y como no lo sabía, tiré los tickets.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la verdad, no creo que nos den 250 € a cada uno...Con que me devuelvan los gastos ocasionados tendría bastante...Aunque sinceramente, lo veo bastante difícil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa, para las personas que no hemos viajado, ¿nos indemnizarán? porque donde he llamado para la tarjeta, me han dicho que no indemnizan, si nó que se hacen cargo de los gastos que pueda ocasionar esa huelga, comida, alojamiento, medio de transporte adicional... Con lo cual si no hemos cogido ni otros medios de transporte ni nos hemos movido de casa...

Lo que está claro es que tenemos derecho a un mínimo de 250 euros, si el vuelo es de menos de 1500 km, y yo me conformo, aunque no me devuelvan el dinero de la vuelta que no pude coger.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias toty, lo hare también allí, no sabia que habia una delegación del gobierno en nuevo centro, que me pilla muy cerca ademas.

Para los afectados por la cancelación del vuelo noruego, solicitar por lo menos la devolución de las tasas del vuelo no utilizado, a la compañia noruega, eso por lo que he oido si os lo tienen que devolver. En mi caso era casi el equivalente a uno de los dos billetes no usados. Y si es así, a mi me ha pasado lo mismo, iba con blueair a bucarest, y volvia con wizzar por tener mejor horarios, así que como el vuelo de vuelta no fue cancelado, les he solicitado la devolución de tasas por mail, a ver que me dicen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:

Hola:

Éste puede ser un buen sitio en donde presentar las reclamaciones en Valencia:

"SERVICIO TERRITORIAL DE CONSUMO

* LA GUARDIA CIVIL, 21 - Bj
* 46020 VALENCIA
* Teléfono: 012 Fax: 96.398.54.10

HORARIO:

Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Tardes: martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas"

Yo personalmente, vengo de allí ahora mismo.
A las reclamaciones que en su día presenté en el aeropuerto sin justificantes y sin algún dato, he sumado hoy la que descargué en formato pdf de:
sede.aena.gob.es/ ...mp;todos=0

Y he añadido la coletilla de:Reclamación complementaria de las hojas numeros.........

Me la han sellado, y me comentan que las envían directamente a AENA.

Otro comentario que he oído.........al parecer, las compañías se van a desentender y lo van a repercutir todo sobre AENA ya que la consideran la única responsable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que las compañías tienen claro que si que van a recibir dinero de Aena, porque si no lo tuviesen tan claro pondrían más pegas.

A mi si nos devuelven lo que nos han dicho (vuelo de ida, y tasas del vuelo de vuelta, más la reserva del alojamiento que nos la devuelve el hotel) me doy con un canto en los dientes.

Pero las reclamaciones las tengo hechas, porque perderíamos lo del parking de 2 coches por 4-5 días, más la primera noche de alojamiento en destino, más el billete de vuelta (el billete, menos las tasas que nos han dicho que si nos devuelven)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Soy nueva en el foro y quería contaros mi experiencia.

Mi pareja y yo teníamos previsto viajar de Barcelona a Praga el día 04/12. Finalmente, el vuelo de Iberia (operado por Vueling) fue cancelado, aunque llegamos a fecturar equipaje y todo...

No hice ninguna reclamación el aeropuerto, porqué los mostradores estaban saturados, pero tengo intención de presentarla ahora, para reclamar los importes de servicios por los que he pagado y no he podido disfrutar, además de las comisiones que se me han cargado, que son:

Viajar.com: Iberia me devuelve el importe de los billetes, pero como los compré a través de Viajar.com, estos me cobran 15€/billete en concepto de gasto de reembolso. O sea, 30€.
WizzAir: ya me han hecho la devolución de los billetes de la vuelta, pero al hacerlo en coronas checas (4318 KCZ), al cambio he perdido unos 14€.

Barceló: el hotel lo reservamos a través de Barceló Viajes, y según me comentan la mayoriata les cobra 95€ e concepto de cancelación. El resto del importe de la reserva ya me lo han abonado en la tarjeta.

Además, también he perdido las entradas para la Opera que ya teníamos pagadas (75€).

Quiero presentar reclamación de responsabilidad patrimonial. ¿Incluyo los 250€/pasajero por no haber podido hacer el viaje?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Soy también soy una afectada de la huelga de controladores, viajaba con alitalia de Madrid- Roma pero por el contrario no he tenido la misma suerte que vosotros ya que reclamé a la compañía y muy amablemente me contestaron que lo sentian mucho pero que por ser por causas ajenas a ellos la cancelación no van a devolverme nada (la vuelta por supuesto no estaba cancelada pero no pude viajar) ¿Donde puedo ir a reclamar? vuelvo a reclamar por mail a AENA pero el mail me da error y lo reenvia (creo) a otra cuenta de correo. No se que mas puedo hacer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Donde podemos presentar quejas y reclamaciones en Barcelona ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Artemisabcn

Con wizzair, el vuelo fue cancelado, o simplemente no lo pudiste coger por no haber realizado la vuelta?

Porque yo estoy así, pero el mio de vuelta con wizzair a valencia desde Bucarest, no fue cancelado. ¿Como has realizado la reclamación? via web?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Vicedrex Escribió:
jajsuscrip Escribió:

Hola:

* 46020 VALENCIA

HORARIO:

A las reclamaciones que en su día presenté en el aeropuerto sin justificantes y sin algún dato, he sumado hoy la que descargué en formato pdf de:

Y he añadido la coletilla de:Reclamación complementaria de las hojas numeros.........

Otro comentario que he oído.........al parecer, las compañías se van a desentender y lo van a repercutir todo sobre AENA ya que la consideran la única responsable.
+

Muchas gracias por la información, me pasare primero por la delegación del gobierno en el nuevo centro que me coge mas cerca sino ire a la que has puesto
⬆️ Arriba

Super Expert

Vicedrex Escribió:
jajsuscrip Escribió:

Hola:

* 46020 VALENCIA

HORARIO:

Por cierto has presentado los tickets originales o has hecho fotocopia¿? lo digo porque me da un poco de miedo que los pierdan y no pueda reclamar nada sin los tickets.

¿que has puesto en el formulario de reclamación por indemnización patrimonial? es decir, lo que solicitas exactamente
⬆️ Arriba

Experto

Estáis hablando de la indemnización de 250€ de malaga a Lodres hay mas de 2000k estamos hablando de una indemnización de 400 lo estoy leyendo en la web de ryanair ¿tendra esto validez?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra afectada por la huelga de los controladores, ibamos 8 personas a Lisboa el día 4 por la tarde nos cancelaron el vuelo de ida y entonces también cancelamos la vuelta, EasyJet nos ha devuelto el importe de los vuelos integro. Ahora vamos a reclamar la reseva de hotel que nos han cobrado y daños y perjuicios a Aena.
He hablado con el telf que tiene Aena y me han dicho que les mande un mail. Con la reclamación, ya veremos que pasa.
Alguien sabe cuantos kms. Hay de Barcelona a Lisboa
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes