Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Tardes: martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas"
Yo personalmente, vengo de allí ahora mismo.
A las reclamaciones que en su día presenté en el aeropuerto sin justificantes y sin algún dato, he sumado hoy la que descargué en formato pdf de: sede.aena.gob.es/ ...mp;todos=0
Y he añadido la coletilla de:Reclamación complementaria de las hojas numeros.........
Me la han sellado, y me comentan que las envían directamente a AENA.
Otro comentario que he oído.........al parecer, las compañías se van a desentender y lo van a repercutir todo sobre AENA ya que la consideran la única responsable.
Yo creo que las compañías tienen claro que si que van a recibir dinero de Aena, porque si no lo tuviesen tan claro pondrían más pegas.
A mi si nos devuelven lo que nos han dicho (vuelo de ida, y tasas del vuelo de vuelta, más la reserva del alojamiento que nos la devuelve el hotel) me doy con un canto en los dientes.
Pero las reclamaciones las tengo hechas, porque perderíamos lo del parking de 2 coches por 4-5 días, más la primera noche de alojamiento en destino, más el billete de vuelta (el billete, menos las tasas que nos han dicho que si nos devuelven)
Soy nueva en el foro y quería contaros mi experiencia.
Mi pareja y yo teníamos previsto viajar de Barcelona a Praga el día 04/12. Finalmente, el vuelo de Iberia (operado por Vueling) fue cancelado, aunque llegamos a fecturar equipaje y todo...
No hice ninguna reclamación el aeropuerto, porqué los mostradores estaban saturados, pero tengo intención de presentarla ahora, para reclamar los importes de servicios por los que he pagado y no he podido disfrutar, además de las comisiones que se me han cargado, que son:
Viajar.com: Iberia me devuelve el importe de los billetes, pero como los compré a través de Viajar.com, estos me cobran 15€/billete en concepto de gasto de reembolso. O sea, 30€.
WizzAir: ya me han hecho la devolución de los billetes de la vuelta, pero al hacerlo en coronas checas (4318 KCZ), al cambio he perdido unos 14€.
Barceló: el hotel lo reservamos a través de Barceló Viajes, y según me comentan la mayoriata les cobra 95€ e concepto de cancelación. El resto del importe de la reserva ya me lo han abonado en la tarjeta.
Además, también he perdido las entradas para la Opera que ya teníamos pagadas (75€).
Quiero presentar reclamación de responsabilidad patrimonial. ¿Incluyo los 250€/pasajero por no haber podido hacer el viaje?
Soy también soy una afectada de la huelga de controladores, viajaba con alitalia de Madrid- Roma pero por el contrario no he tenido la misma suerte que vosotros ya que reclamé a la compañía y muy amablemente me contestaron que lo sentian mucho pero que por ser por causas ajenas a ellos la cancelación no van a devolverme nada (la vuelta por supuesto no estaba cancelada pero no pude viajar) ¿Donde puedo ir a reclamar? vuelvo a reclamar por mail a AENA pero el mail me da error y lo reenvia (creo) a otra cuenta de correo. No se que mas puedo hacer.
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Yo personalmente, vengo de allí ahora mismo.
A las reclamaciones que en su día presenté en el aeropuerto sin justificantes y sin algún dato, he sumado hoy la que descargué en formato pdf de: sede.aena.gob.es/ ...mp;todos=0
Y he añadido la coletilla de:Reclamación complementaria de las hojas numeros.........
Me la han sellado, y me comentan que las envían directamente a AENA.
Otro comentario que he oído.........al parecer, las compañías se van a desentender y lo van a repercutir todo sobre AENA ya que la consideran la única responsable.
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Muchas gracias por la información, me pasare primero por la delegación del gobierno en el nuevo centro que me coge mas cerca sino ire a la que has puesto
Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Tardes: martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas"
Yo personalmente, vengo de allí ahora mismo.
A las reclamaciones que en su día presenté en el aeropuerto sin justificantes y sin algún dato, he sumado hoy la que descargué en formato pdf de: sede.aena.gob.es/ ...mp;todos=0
Y he añadido la coletilla de:Reclamación complementaria de las hojas numeros.........
Me la han sellado, y me comentan que las envían directamente a AENA.
Otro comentario que he oído.........al parecer, las compañías se van a desentender y lo van a repercutir todo sobre AENA ya que la consideran la única responsable.
Por cierto has presentado los tickets originales o has hecho fotocopia¿? lo digo porque me da un poco de miedo que los pierdan y no pueda reclamar nada sin los tickets.
¿que has puesto en el formulario de reclamación por indemnización patrimonial? es decir, lo que solicitas exactamente
Estáis hablando de la indemnización de 250€ de malaga a Lodres hay mas de 2000k estamos hablando de una indemnización de 400 lo estoy leyendo en la web de ryanair ¿tendra esto validez?
Otra afectada por la huelga de los controladores, ibamos 8 personas a Lisboa el día 4 por la tarde nos cancelaron el vuelo de ida y entonces también cancelamos la vuelta, EasyJet nos ha devuelto el importe de los vuelos integro. Ahora vamos a reclamar la reseva de hotel que nos han cobrado y daños y perjuicios a Aena.
He hablado con el telf que tiene Aena y me han dicho que les mande un mail. Con la reclamación, ya veremos que pasa.
Alguien sabe cuantos kms. Hay de Barcelona a Lisboa
Duna 84, voy a mandar copia del "mail" de lo que me han cobrado por cancelación del hotel (una noche).
Cuando he hablado con aena (telf 913211000) me han dicho que si ellos no me contestan me ponga en contacto con Fomento (telf. 915978321)
Alguien le han contestado de Aena?
Duna tenemos justificantes de la reserva y del pago yo a día de hoy todavía no se lo que me van a cobrar por la cancelación del hotel y eso que el mismo día 4 les mande un email el 7 hable con ellos por telefono y hoy les he vuelto a mandar otro email
Duna 84, voy a mandar copia del "mail" de lo que me han cobrado por cancelación del hotel (una noche).
Cuando he hablado con aena (telf 913211000) me han dicho que si ellos no me contestan me ponga en contacto con Fomento (telf. 915978321)
Alguien le han contestado de Aena?
A mi de Aena todavia no me han contestado, me dijeron que un maximo de diez días recibiriamos una carta.
A Fomento les he hecho la reclamción via mail: atencionciudadano@fomento.es
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Duna_84 Escribió:
¿Creeis que irán llamando hotel por hotel para cerciorarse de que es cierto que teníamos una reserva?
Y tu crees que te pagaran algo si no presentas los justificantes de los gastos pertinentes???
Creo que aun presentandolos sera complicado de cobrar, pero no se dedicaran a llamar a los hoteles, si no presentas ticket de gastos que justifique el pago por la cancelación es evidente que no te la pagaran.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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¿veis posibilidades reales de que nos devuelvan el dinero/indemnicen? ¿alguien que conozcais estuvo en la misma situación y salió bien parado? Yo por ejemplo, sí veo más posibilidades aquí que los que han sido engañados con Marsans.
Duna yo precisamente con marsans hace 2 años me fui a Cuba, tenia que llegar a madrid el mismo día que hubo el accidente en la T4, y en vez de venir ese día volvimos el siguiente y nos dieron alojamiento para esa noche y yo lo que reclamaba era el ave de madrid a cordoba y créeme que salí muy pero que muy bien parada.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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Barcri, yo tb he comprado a veces con Marsans y quedé contenta, precios más económicos, regalos de bonos, etc. Pero lo de ahora es muy distinto, están en la quiebra, según tengo entendido nadie vio un euro todavía. Y aquí quien nos indemniza es AENA=Estado. Si eso se va a la quiebra, nos vamos todos...
Por cierto has presentado los tickets originales o has hecho fotocopia¿? lo digo porque me da un poco de miedo que los pierdan y no pueda reclamar nada sin los tickets.
¿que has puesto en el formulario de reclamación por indemnización patrimonial? es decir, lo que solicitas exactamente
Pues los justificantes que he adjuntado, los he sacado de internet ya que todas las gestiones y compras las realicé por éste medio. Correos y extractos de los movimientos realizados con la tarjeta.
Una fotocopia de un ticket de peaje de autopista.
También he resaltado en la reclamación complementaria, que se adjuntan los justificantes.
En cuanto a los 250.-€ he puesto "Indemnización por ley de 1000.-€ por cuatro pasajeros (250*4)"
Ten en cuanta que es un pdf rellenable y cabe lo que cabe....