Afectados por la huelga de controladores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 151085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Afectados por la huelga de controladores  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿Creeis que irán llamando hotel por hotel para cerciorarse de que es cierto que teníamos una reserva?
⬆️ Arriba

Experto

Duna tenemos justificantes de la reserva y del pago yo a día de hoy todavía no se lo que me van a cobrar por la cancelación del hotel y eso que el mismo día 4 les mande un email el 7 hable con ellos por telefono y hoy les he vuelto a mandar otro email
⬆️ Arriba

Super Expert

papallones Escribió:
Duna 84, voy a mandar copia del "mail" de lo que me han cobrado por cancelación del hotel (una noche).
Cuando he hablado con aena (telf 913211000) me han dicho que si ellos no me contestan me ponga en contacto con Fomento (telf. 915978321)
Alguien le han contestado de Aena?

A mi de Aena todavia no me han contestado, me dijeron que un maximo de diez días recibiriamos una carta.

A Fomento les he hecho la reclamción via mail: atencionciudadano@fomento.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84 Escribió:
¿Creeis que irán llamando hotel por hotel para cerciorarse de que es cierto que teníamos una reserva?

Y tu crees que te pagaran algo si no presentas los justificantes de los gastos pertinentes???
Creo que aun presentandolos sera complicado de cobrar, pero no se dedicaran a llamar a los hoteles, si no presentas ticket de gastos que justifique el pago por la cancelación es evidente que no te la pagaran.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿veis posibilidades reales de que nos devuelvan el dinero/indemnicen? ¿alguien que conozcais estuvo en la misma situación y salió bien parado? Yo por ejemplo, sí veo más posibilidades aquí que los que han sido engañados con Marsans.
⬆️ Arriba

Experto

Duna yo precisamente con marsans hace 2 años me fui a Cuba, tenia que llegar a madrid el mismo día que hubo el accidente en la T4, y en vez de venir ese día volvimos el siguiente y nos dieron alojamiento para esa noche y yo lo que reclamaba era el ave de madrid a cordoba y créeme que salí muy pero que muy bien parada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Barcri, yo tb he comprado a veces con Marsans y quedé contenta, precios más económicos, regalos de bonos, etc. Pero lo de ahora es muy distinto, están en la quiebra, según tengo entendido nadie vio un euro todavía. Y aquí quien nos indemniza es AENA=Estado. Si eso se va a la quiebra, nos vamos todos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::

Por cierto has presentado los tickets originales o has hecho fotocopia¿? lo digo porque me da un poco de miedo que los pierdan y no pueda reclamar nada sin los tickets.

¿que has puesto en el formulario de reclamación por indemnización patrimonial? es decir, lo que solicitas exactamente

Pues los justificantes que he adjuntado, los he sacado de internet ya que todas las gestiones y compras las realicé por éste medio. Correos y extractos de los movimientos realizados con la tarjeta.
Una fotocopia de un ticket de peaje de autopista.

También he resaltado en la reclamación complementaria, que se adjuntan los justificantes.

En cuanto a los 250.-€ he puesto "Indemnización por ley de 1000.-€ por cuatro pasajeros (250*4)"

Ten en cuanta que es un pdf rellenable y cabe lo que cabe....

Evidentemente, saben a qué te refieres.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he escaneado todo y lo he metido en un documento word, que luego he impreso con el pdf creator y me ha creado un pdf con todo.

Les raclamo vuelos, taxi de ida, gastos que he tenido, adrede para ese viaje, como toda la ropa de nieve, comprada un par de días antes. He fotocopiado tickets de el corte ingles, de la tienda de deportes de las botas, e incluso, compre una camara de video digital dos días antes, para filmar los interiores de los castillos de bran, peles, etc. Les reclamo todo eso, ya que en valencia es impensable usar esa ropa, y yo no esquio, ni nada de eso. No me van a pagar nada de esto, pero por llenar hojas que no quede. También les reclamo daños morales por los vuelos cancelados y los no realizados, 400 euros por persona y trayecto. Ya que estan en diferentes reservas.

El tocho que envio se compone de un unico pdf que comprende:

- Hoja escaneada de la reclamación de Aena, la entregada en el aeropuerto.
- Los dni escaneados
- Texto escrito en word, que luego pego, con el texto de la reclamación
- Escaneo de todos los tickets y justificantes, billetes de vuelo o en el caso de de ida, la confirmación (al no haber checkin on line, no tengo las tarjetas de embarque), ticket del taxi, ticket de las compras, etc.

El texto que les he puesto es el siguiente:

A Aena Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Acompaña a la reclamación numero 0355, con número de serie V015
Aeropuerto de Manises (Valencia).

Yo, ……… , con DNI ……… y D. …….., con DNI …….., ambos con domicilio a efectos de Notificaciones en …………………., mayores de edad y con capacidad suficiente, por la presente interponemos la siguiente reclamación.

Hechos:

1. El 4 de diciembre de 2010 hemos venido al aeropuerto para embarcar en el vuelo número OB 114 operado por Blueair, estando la situación en el lugar de destino adecuada para el aterrizaje. A nuestra llegada hemos sido notificados por parte de personal del aeropuerto de Manises, en Valencia que los controladores aéreos habían abandonado su puesto de trabajo sin hacer constar el aviso prefijado por el artículo 8.2 de la Constitución Española y sin facilitar los servicios mínimos igualmente obligatorios, por lo que el espacio aéreo permanecía cerrado, y se había procedido a cerrar la facturación prohibiendo la entrada a las puertas de embarque y solicitándonos paciencia para darnos alguna noticia.

2. Transcurrida una hora, hemos sido avisados por parte de Aena y del personal de la compañía que debido a que continuaba cerrado el espacio aéreo español como consecuencia del abandono masivo de su puesto de trabajo por parte de los controladores aéreos, el vuelo había sido cancelado.

3. Que esta situación ha generado un daño valorable económicamente que ha sido producido por una actuación dolosa de los controladores aéreos que voluntariamente han incumplido sus obligaciones laborales actuando con premeditación y alevosía agravando el perjuicio y el daño económico producido
A los pasajeros como consecuencia del puente.

4. A sabiendas de la posibilidad de esta huelga, ni Aena ni el Gobierno español han tomado las medidas necesarias para cumplir con la diligencia debida que les es exigible por la ley española y no han evitado que se produzca el menor daño posible a los ciudadanos.

5. Habida cuenta de lo establecido en el artículo 1.902 del Código Civil, que reza como sigue:«El que por acción u omisión causa daño a otro interviniendo daño o culpa está obligado a repararlo», y el 1.903 del Código Civil, que establece:«La obligación que impone el artículo anterior es exigible no sólo por los actos propios, sino por los que debieran responder los dueños o directores de un establecimiento y/o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en los que estuvieran empleados o con ocasión de sus funciones y que en dicho daño ha mediado un acto doloso», los controladores aéreos han actuado de forma dolosa produciendo un perjuicio económico y moral a los viajeros y al valorable y exigible en base al artículo 1.101, 1.102 y 1.107 del Código Civil.

Por tanto, «la responsabilidad procedente del dolo es exigible en todas las obligaciones y no cabe la renuncia de la acción para hacerla no efectiva».

Asimismo, habida cuenta la negligencia con la que han actuado Aena y el Gobierno español a tenor de lo establecido en la Ley 30/19992 se exige a Aena y al Gobierno español que indemnicen los daños y perjuicios producidos.

6. El montante al que asciende los daños que he sufrido como consecuencia de la actuación dolosa de los controladores aéreos y de la negligencia grave por parte de Aena y el Gobierno español son:

1. billete de ida de vuelo cancelado Valencia-Bucarest con blueair para ambos pasajeros, con confirmación de vuelo número K9F78A, por un importe de 115,98 euros. Acreditado mediante la presentación del documento numero 1 (comprobante de pago mediante blueair booking) y billete electrónico.
2. Billete de vuelta Bucarest-Valencia con Wizzair, con confirmación M5VECC, por un importe de 88,96 euros. Vuelo que no podremos realizar debido a que la cancelación del vuelo Valencia-Bucarest nos impide estar en Bucarest, y por tanto, tomar el vuelo de vuelta. No ha habido opción a realizar dicho trayecto de ida. Acreditado mediante el documento numero 2. (confirmación del intinerario en euros y RON) y el documento numero 3 (Factura de wizzair en RON). Adjuntamos ambos documentos para que se vea la tasa de cambio aplicada.
3. Taxi de vuelta desde el aeropuerto de Manises a nuestro domicilio, que figura en el encabezamiento de esta reclamación, con fecha 4-12-2010, con el taxi licencia numero 2520, por un importe de 17,90 euros, acreditado mediante la presentación del documento numero 4 (justificante emitido por el taxista)
4. Equipamiento textil y de calzado, adquirido exclusivamente para la realización de este viaje, debido a las bajas temperaturas reinantes en la zona de Transilvania, con mínimas de 10 grados bajo cero y nevadas, ya que sin este equipamiento, hubiera sido imposible realizar este viaje en condiciones, equipamiento que no es posible utilizar en Valencia debido a sus temperaturas mucho más elevadas, y que ahora, se va a quedar sin ningún uso. Este equipamiento ha sido adquirido días antes del viaje, como consta en los justificantes adjuntos y en ningún caso, habría sido adquirido de no realizarse dicho viaje. Acompañamos justificantes de compra, numerados como:

• Documento numero 5: Botas de montaña y nieve por un importe de .... Euros, adquiridas en el corte ingles el día 2-12-2010, adjuntamos también etiqueta del producto, ya que en el ticket de compra, figura únicamente zapatilla deportiva, para D...
• Documento numero 6: Botas de montaña y nieve por un importe de .... Euros, adquiridas en Interesport Alvarado el día 27-11-2010, para D....

• Documento numero 7: Chaqueta de montaña, adquirida en el corte ingles el 27-11-2010, por un importe de ... Euros.
• Documento numero 8: Extracto bancario donde figura la compra de material de montaña diverso en Decathlon España (camisetas térmicas, pantalones de montaña, etc.), del día 29-11-2010, por un importe de ... Euros. Se ha solicitado duplicado de la factura a Decathlon, que estará disponible en unos días y se lo remitiremos en cuanto esté en nuestro poder.

5. Cámara modelo Panasonic HS60 y accesorios, comprada exclusivamente para filmar los interiores del Castillo de Bran, Castillo de Peles, Brasov, Cárpatos nevados y todo el viaje programado. No se hubiera adquirido en caso de no realizarse este viaje, puesto que la finalidad de la misma era recoger dichos escenarios totalmente nevados. Es imposible repetir dicho viaje por no disponer de más días libres. Adquirida el día 26-11-2010 por internet en Menfis, por un importe total de .... Euros. Adjuntamos documento numero 9 (factura de compra).

6. Daños y perjuicios morales, en la cuantía estipulada según REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de febrero de 2004, en su artículo número 7, punto 1.- que establece una indemnización de 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1 500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1 500 y 3 500 kilómetros. La distancia entre Valencia (España) y Bucarest (Rumanía) es de 2249,55 kms. La cantidad reclamada en concepto de indemnización, para los dos afectados, asciende a 1600 euros, correspondiente a cada uno de los cuatro trayectos no realizados, para dos pasajeros, Valencia-Bucarest, y Bucarest-Valencia. Pueden hacerse una idea de los daños morales causados, por las compras realizadas a tal fin, que reflejan la ilusión puesta en este viaje, que no se ha podido realizar por el cierre del espacio aéreo

Por lo tanto, SUPLICO a Aena capital que tenga por presentada la siguiente reclamación y los documentos que la acompañan y proceda a dar curso a la indemnización del daño y perjuicio causado reclamada por los abajo firmantes, por un importe total de ..... Euros.

Y para que consta donde proceda, es justicia que pido en Valencia a 9 de
Diciembre de 2010.

Firmado

Firmado:

El texto, os lo pego aquí, quitando mis datos personales:
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos.

Yo soy otra afectada por el parón de los controladores. Teníamos planeada una escapadita a Liverpool y nos quedamos en tierra.

Por lo que veo en el hilo, la mayoría de vosotros va a remaclar a AENA con una hoja de responsabilidad patrimonial, mi pregunta es ¿realmente nos harán caso? o ¿desestimarán todas las quejas? Estoy leyendo en la hoja que si no responden en 6 meses se da por desestimado y ya. ¿Se podría hacer algo en tal caso? O ¿sería mejor ir de manera conjunta con alguna oficina del consumidor, por eso de que la unión hace la fuerza? Hablo desde la ignorancia pues en estos temas estoy totalmente pez...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahh, en la que he mandado por correo electronico a Aena, he adjuntado los impresos suyos esos que hay para rellenar, y he enviado una a mi nombre y otra a nombre de el otro pasajero.

En Facua, les he hecho llegar esta misma documentación via mail.

Ahora pues eso, a enviar a donde me habeis sugerido, a fomento, etc, copia de todo esto otra vez, la ventaja, que al haberlo metido todo en un unico pdf, (usando un programita que se llama fastone capture), que permite realizar capturas de pantalla todo lo largas que quieras, es mucho mas manejable.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos yo creo que todo no te lo pagaran pero vamos que bien te lo has montado. Pero la compañía no te devuelven el dinero de los billetes? A mi ryanair si me paga los billetes tanto la ida como la vuelta
Una pregunta los supuestos 400€ quien los tiene que pagar aena o la compañía en mi casa ryanair y que es por persona ¿no?
Ve contandonos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a alguien de Air France le han devuelto ya el importe de los billetes, o ha conseguido contactar con ellos en el 902? He contactado con ellos a través del formulario online, pero no contestan. Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya jaleo!

Nosotros tampoco viajamos, ibamos a Munich del 4 al 8 desde BCN. El vuelo era con luthansa pero comprado a través de edrams -por primera vez, a ver que tal se portan-.
He reclamado a Edreams los billetes y sin problema me han mandado un mail diciendo que en 4-6 semanas nos devuelven el importe de los billetes...habrá que verlo!
Y el hotel, bien porque lo cancelé antes de las 18h del mismo sábado con booking y no me lo han cobrado!
Rellené el formulario de AENA allí en el aeropuerto con la queja.
Llamé al bufete este de Cremades & Calvo Sotelo y me han llamado hoy. Para quién le interese: hacen charlas de grupo para explicar cómo van a actuar. Cobraran 25 euros por persona y se quedaran un 30% de la indemnización que en su caso se consiga.
Este sábado vamos a la reunión - no sé si nos estamos liando demasiado . Ya os contaré.

De momento no hemos hecho nada más.

Menudo lio tras la decepción verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Esa reclamación la puse en el aeropuerto, y aun no sabia si me iban a devolver algun billete o no. La redacte al llegar a casa y después volvi a entregarla. Y es la que presente. Así que he vuelto a remitir lo mismo a Aena via mail, mas que nada porque no quiero que vean dos formularios diferentes y liarla mas. Prefiero que me digan que me apañe con los vuelos con la compañia aerea, que se lien al ver documentos diferentes.

Al final, blueair (la de ida), me ha dado otro billete para otra fecha. Pero el de vuelta, en teoria lo pierdo, porque es con otra compañia (wizzair), que si volo, por tanto, lo unico que les puedo reclamar son las tasas segun parece. Pero no se si me las pagaran o que. Yo ya he comprado un billete nuevo, antes de que suba mucho mas, por si las moscas. Pero al ser en marzo, la ropa de nieve y eso, no me va a hacer ya falta, y como quite las etiquetas no puedo devolverlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola todos, soy una afectada más. Creeis recomendable apuntarse a la plataforma del bufete de abogados de Creme?

Se quedan con el 30 % de lo que consigas, esta bien o es muy abusivo?
Bueno, voy siguiendo el hilo para ver vuestros logros. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:

6. Daños y perjuicios morales, en la cuantía estipulada según REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de febrero de 2004, en su artículo número 7, punto 1.- que establece una indemnización de 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1 500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1 500 y 3 500 kilómetros. La distancia entre Valencia (España) y Bucarest (Rumanía) es de 2249,55 kms. La cantidad reclamada en concepto de indemnización, para los dos afectados, asciende a 1600 euros, correspondiente a cada uno de los cuatro trayectos no realizados, para dos pasajeros, Valencia-Bucarest, y Bucarest-Valencia. Pueden hacerse una idea de los daños morales causados, por las compras realizadas a tal fin, que reflejan la ilusión puesta en este viaje, que no se ha podido realizar por el cierre del espacio aéreo

¿Ésto es así?
Me refiero a que la indemnización es por CADA UNO de los vuelos No realizados?

Porque si es así, yo solo he tenido en cuenta 250€ por 4 pasajeros contando el vuelo cancelado que me impide tomar el vuelo de regreso.

Si fuera así, estoy presentando una reclamación complementaria por 1000€ más.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otros a los que se nos fastidió el viaje a Praga . Estoy preparando la reclamación y me surge una duda. Nosotros tenemos que reclamar individualmente ciertos gastos, pero los billetes de avión y entradas teatro los pagó una persona todos. Como lo estais haciendo, individualmente o por cantidades pagadas? Como lo veis, será mejor que reclamemos cada uno nuestro billete, o que lo reclame todo la persona que los pagó? Es que tengo miedo que si una persona reclama 4 billetes lo den para atrás.
Gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chicos la idemnización del buffet de abogados que se quedan con el 30% es por algo más que el precio de los billetes.
Me explico, si yo apuntandome a esta asociación o bufete... O como queramos decir recuperaré algo más que el precio del billete me parece interesante, pero si sólo voy a recuperar el precio de los billetes no estoy segura de que merezca la pena, se supone que los billetes conseguiremos que nos lo devuelvan con la reclamación de aena y sin cobrarnos el 30%.
Resolverme la duda, por favor!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que se va a conseguir, no lo saben ni los abogados, porque al final, es un juez quien decide. Lo que esta claro, es que ellos socilitaran recuperar todos los gastos de vuelos, hoteles, etc, mas daños y perjuicios.

Pero seria mejor que hablaras con ellos, y te informaran de todo. Porque digo yo, si al final, se ganara, las costas las deberia pagar el demandado, y entonces, el coste deberia ser cero. Esto es lo que no entiendo de la plataforma. Si piden ya un 30% de la indemnización recuperada, en caso de ganarse, las costas, no las pagaria la otra parte? Los 25 euros, que son, en concepto de provision de fondos, que luego en caso de ganarse se recuperan?

Yo he pedido 400 euros por trayecto y persona, porque tengo dos reservas distintas y en distintas compañias. Si van en la misma reserva ya no lo se. Y tampoco es algo que tenga claro. Como nadie lo sabia, he seguido mi criterio, porque son daños y perjuicios por vuelo de mas de x kilometros. Si son dos vuelos, los que pierdo, son dos vuelos. El texto pone por vuelo de mas de, no por la suma de vuelos de mas de. Y tampoco dice nada sobre el origen y el destino.

En fin, ya veremos en que acaba todo esto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes