Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Vaya jaleo!
Nosotros tampoco viajamos, ibamos a Munich del 4 al 8 desde BCN. El vuelo era con luthansa pero comprado a través de edrams -por primera vez, a ver que tal se portan-.
He reclamado a Edreams los billetes y sin problema me han mandado un mail diciendo que en 4-6 semanas nos devuelven el importe de los billetes...habrá que verlo!
Y el hotel, bien porque lo cancelé antes de las 18h del mismo sábado con booking y no me lo han cobrado!
Rellené el formulario de AENA allí en el aeropuerto con la queja.
Llamé al bufete este de Cremades & Calvo Sotelo y me han llamado hoy. Para quién le interese: hacen charlas de grupo para explicar cómo van a actuar. Cobraran 25 euros por persona y se quedaran un 30% de la indemnización que en su caso se consiga.
Este sábado vamos a la reunión - no sé si nos estamos liando demasiado . Ya os contaré.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Hola,
Esa reclamación la puse en el aeropuerto, y aun no sabia si me iban a devolver algun billete o no. La redacte al llegar a casa y después volvi a entregarla. Y es la que presente. Así que he vuelto a remitir lo mismo a Aena via mail, mas que nada porque no quiero que vean dos formularios diferentes y liarla mas. Prefiero que me digan que me apañe con los vuelos con la compañia aerea, que se lien al ver documentos diferentes.
Al final, blueair (la de ida), me ha dado otro billete para otra fecha. Pero el de vuelta, en teoria lo pierdo, porque es con otra compañia (wizzair), que si volo, por tanto, lo unico que les puedo reclamar son las tasas segun parece. Pero no se si me las pagaran o que. Yo ya he comprado un billete nuevo, antes de que suba mucho mas, por si las moscas. Pero al ser en marzo, la ropa de nieve y eso, no me va a hacer ya falta, y como quite las etiquetas no puedo devolverlo.
6. Daños y perjuicios morales, en la cuantía estipulada según REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de febrero de 2004, en su artículo número 7, punto 1.- que establece una indemnización de 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1 500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1 500 y 3 500 kilómetros. La distancia entre Valencia (España) y Bucarest (Rumanía) es de 2249,55 kms. La cantidad reclamada en concepto de indemnización, para los dos afectados, asciende a 1600 euros, correspondiente a cada uno de los cuatro trayectos no realizados, para dos pasajeros, Valencia-Bucarest, y Bucarest-Valencia. Pueden hacerse una idea de los daños morales causados, por las compras realizadas a tal fin, que reflejan la ilusión puesta en este viaje, que no se ha podido realizar por el cierre del espacio aéreo
¿Ésto es así?
Me refiero a que la indemnización es por CADA UNO de los vuelos No realizados?
Porque si es así, yo solo he tenido en cuenta 250€ por 4 pasajeros contando el vuelo cancelado que me impide tomar el vuelo de regreso.
Si fuera así, estoy presentando una reclamación complementaria por 1000€ más.
Otros a los que se nos fastidió el viaje a Praga . Estoy preparando la reclamación y me surge una duda. Nosotros tenemos que reclamar individualmente ciertos gastos, pero los billetes de avión y entradas teatro los pagó una persona todos. Como lo estais haciendo, individualmente o por cantidades pagadas? Como lo veis, será mejor que reclamemos cada uno nuestro billete, o que lo reclame todo la persona que los pagó? Es que tengo miedo que si una persona reclama 4 billetes lo den para atrás.
Gracias por vuestras aportaciones.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Chicos la idemnización del buffet de abogados que se quedan con el 30% es por algo más que el precio de los billetes.
Me explico, si yo apuntandome a esta asociación o bufete... O como queramos decir recuperaré algo más que el precio del billete me parece interesante, pero si sólo voy a recuperar el precio de los billetes no estoy segura de que merezca la pena, se supone que los billetes conseguiremos que nos lo devuelvan con la reclamación de aena y sin cobrarnos el 30%.
Resolverme la duda, por favor!
Lo que se va a conseguir, no lo saben ni los abogados, porque al final, es un juez quien decide. Lo que esta claro, es que ellos socilitaran recuperar todos los gastos de vuelos, hoteles, etc, mas daños y perjuicios.
Pero seria mejor que hablaras con ellos, y te informaran de todo. Porque digo yo, si al final, se ganara, las costas las deberia pagar el demandado, y entonces, el coste deberia ser cero. Esto es lo que no entiendo de la plataforma. Si piden ya un 30% de la indemnización recuperada, en caso de ganarse, las costas, no las pagaria la otra parte? Los 25 euros, que son, en concepto de provision de fondos, que luego en caso de ganarse se recuperan?
Yo he pedido 400 euros por trayecto y persona, porque tengo dos reservas distintas y en distintas compañias. Si van en la misma reserva ya no lo se. Y tampoco es algo que tenga claro. Como nadie lo sabia, he seguido mi criterio, porque son daños y perjuicios por vuelo de mas de x kilometros. Si son dos vuelos, los que pierdo, son dos vuelos. El texto pone por vuelo de mas de, no por la suma de vuelos de mas de. Y tampoco dice nada sobre el origen y el destino.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
La indemnización se calcula por vuelos cancelados, no por vuelos comprados (es decir, si el de vuelta no te lo cancelan, la indemnización que te dan por el de ida es para cubrir ese gasto que no recuperas de otra forma)
Yo he escaneado todo y lo he metido en un documento word, que luego he impreso con el pdf creator y me ha creado un pdf con todo.
Les raclamo vuelos, taxi de ida, gastos que he tenido, adrede para ese viaje, como toda la ropa de nieve, comprada un par de días antes. He fotocopiado tickets de el corte ingles, de la tienda de deportes de las botas, e incluso, compre una camara de video digital dos días antes, para filmar los interiores de los castillos de bran, peles, etc. Les reclamo todo eso, ya que en valencia es impensable usar esa ropa, y yo no esquio, ni nada de eso. No me van a pagar nada de esto, pero por llenar hojas que no quede. También les reclamo daños morales por los vuelos cancelados y los no realizados, 400 euros por persona y trayecto. Ya que estan en diferentes reservas.
Muchas gracias por el aporte. Una preguntilla mas, esta reclamación la has enviado por mail no¿? también la vas a presentar en la delegación del Gobierno¿? con esta carta ya no hace falta presentar el formulario de Aena de indemnización por responsabilidad patrimonial porque se supone que con esa carta ya es suficiente verdad¿?
Jajsuscrip, muchas gracias por compartir esta información con todos, me has ayudado para saber como enfocar correctamente mi reclamación con las leyes y todo. Gracias. A ver si sacamos algo de todo esto.
[/quote]
¿alguien sabe los km que hay de Asturias a Londres? google maps no me vale... Va por tierra... Jeje.[/quote] www.daftlogic.com/ ...ulator.htm[/quote]
Alguien habia comentado ya esto en el foro, aquí tienes una dirección
Como el vuelo ha sido cancelado creo que 1 mes.
Pero pide el reembolso del billete cuanto antes, se tarda medio minuto en hacerlo, sólo te pide el nº de reserva.
Gracias Eva, aquí estoy preparando la reclamación, aunque hasta el lunes creo que no la enviaré, espero estar en plazo que no se si hay alguno tampoco.
Hoy llamé a consumo y ellos me aconsejaban enviarlo directamente a Madrid, al servicio de inspección y relaciones con usuarios de la Dirección Gral. De Aviación Civil, por correo certificado con acuse de recibo. Pienso que será mejor presentarlo en persona en la dirección del gobierno, una vez enviado el mail a AENA no?
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Vale, acabo de hablar con el Ministerio de Fomento (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) 915978321 y me han dicho que no tenemos derecho a compensación económica alguna, al ser una causa de fuerza mayor. Podemos reclamar a la compañía aérea para que nos devuelva el dinero, e incluso a AENA para dejar constancia y que ellos metan más presión sobre la compañía, pero nada de compensación económica por parte de ellos. Todas esas reclamaciones que estamos poniendo, en la página web de AENA no llevan a compensación alguna.
La única forma sería vía judicial, en los juzgados de los mercantil de nuestra localidad, pero eso ya sería más lento y nos arriesgamos a perder. Aunque según la chica con quien hablé, serían unos costes mínimos y según ella se iría de cabeza por esta vía aunque fuera por 100 euros.
Os cuento mi caso porque es un pelín peculiar.
Nosotros somos de Coruña pero nuestro vuelo salía desde oporto vía París ya que es mucho más barato y no hacíamos escala en ningún siitio,era un vuelo directo pero claro como sobrevolabamos espacio aéreo español pues nos quedamos en tierra.
Teníamos pagado hotel No reembolsable,500 euros, teníamos las entradas para el concierto de Shakira de hoy en París,150 euros y los billetes de avión,190 euros.
Al no ser Sa Carneiro un aeropuerto de AENA, a quién y donde tengo que reclamar??
Muchas gracias
Hola "orome111". Deberás reclamar a AENA (mira en su web) y aportar toda las facturas que comentas. Esperar su contestación y, caso de no estar conforme con su resolución, recurrirla.
Duna, lo que dices, esta en la linea de lo que venimos oyendo estos días, repetido por el presidente, segun el no es un conflicto laboral, porque no es huelga, sino que han abandonado el puesto de trabajo, y que eso es un delito. Es normal que digan eso, para no tener que indemnizar.
Ahora bien, estan repitiendo muchos abogados, que no es así, porque eso no es causa mayor, al estar provocado por un conflicto laboral sin resolver y que ya se sabia de antemano, como ha salido a la luz estos días. Es mas, han reconocido que han hecho estallar la situación ahora, para "evitar problemas" en navidad.
En pocas palabras, el estado no quiere pagar sus platos rotos, y va a mantener esa actitud, los abogados, y asociaciones de consumidores, estan movilizandose en sentido contrario, y demandando al gobierno como causantes del conflicto y también a los controladores para que respondan con su patrimonio (aparte, el fiscal va contra ellos también por lo penal)
Y las aerolineas, no van tampoco a indemnizarnos, porque dicen que ha sido causa mayor (para ellas), y es que es verdad, no han tenido esta vez la culpa.
Al final, va a tener que ser un juez quien diga quien tiene la razon, si se lleva a un proceso via civil, que persigue reparar el daño causado, porque el estado, no la va a dar ya que no le conviene, por supuesto. Al final, los platos rotos, nosotros ...
¿Que conviene? pues yo sinceramente, estoy un poco a la espera de ver que hace facua (soy asociada) en este sentido. Unirme a una plataforma, pues en estos momentos, no se que hacer. También es posible que la presion mediatica, si es mucha, y los partidos de la oposición presionan, acabe agobiando al gobierno, y este, acabe cediendo un poco, cosa que dudo porque no tienen dinero ni para pipas.