Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Como el vuelo ha sido cancelado creo que 1 mes.
Pero pide el reembolso del billete cuanto antes, se tarda medio minuto en hacerlo, sólo te pide el nº de reserva.
Gracias Eva, aquí estoy preparando la reclamación, aunque hasta el lunes creo que no la enviaré, espero estar en plazo que no se si hay alguno tampoco.
Hoy llamé a consumo y ellos me aconsejaban enviarlo directamente a Madrid, al servicio de inspección y relaciones con usuarios de la Dirección Gral. De Aviación Civil, por correo certificado con acuse de recibo. Pienso que será mejor presentarlo en persona en la dirección del gobierno, una vez enviado el mail a AENA no?
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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Vale, acabo de hablar con el Ministerio de Fomento (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) 915978321 y me han dicho que no tenemos derecho a compensación económica alguna, al ser una causa de fuerza mayor. Podemos reclamar a la compañía aérea para que nos devuelva el dinero, e incluso a AENA para dejar constancia y que ellos metan más presión sobre la compañía, pero nada de compensación económica por parte de ellos. Todas esas reclamaciones que estamos poniendo, en la página web de AENA no llevan a compensación alguna.
La única forma sería vía judicial, en los juzgados de los mercantil de nuestra localidad, pero eso ya sería más lento y nos arriesgamos a perder. Aunque según la chica con quien hablé, serían unos costes mínimos y según ella se iría de cabeza por esta vía aunque fuera por 100 euros.
Os cuento mi caso porque es un pelín peculiar.
Nosotros somos de Coruña pero nuestro vuelo salía desde oporto vía París ya que es mucho más barato y no hacíamos escala en ningún siitio,era un vuelo directo pero claro como sobrevolabamos espacio aéreo español pues nos quedamos en tierra.
Teníamos pagado hotel No reembolsable,500 euros, teníamos las entradas para el concierto de Shakira de hoy en París,150 euros y los billetes de avión,190 euros.
Al no ser Sa Carneiro un aeropuerto de AENA, a quién y donde tengo que reclamar??
Muchas gracias
Hola "orome111". Deberás reclamar a AENA (mira en su web) y aportar toda las facturas que comentas. Esperar su contestación y, caso de no estar conforme con su resolución, recurrirla.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
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Duna, lo que dices, esta en la linea de lo que venimos oyendo estos días, repetido por el presidente, segun el no es un conflicto laboral, porque no es huelga, sino que han abandonado el puesto de trabajo, y que eso es un delito. Es normal que digan eso, para no tener que indemnizar.
Ahora bien, estan repitiendo muchos abogados, que no es así, porque eso no es causa mayor, al estar provocado por un conflicto laboral sin resolver y que ya se sabia de antemano, como ha salido a la luz estos días. Es mas, han reconocido que han hecho estallar la situación ahora, para "evitar problemas" en navidad.
En pocas palabras, el estado no quiere pagar sus platos rotos, y va a mantener esa actitud, los abogados, y asociaciones de consumidores, estan movilizandose en sentido contrario, y demandando al gobierno como causantes del conflicto y también a los controladores para que respondan con su patrimonio (aparte, el fiscal va contra ellos también por lo penal)
Y las aerolineas, no van tampoco a indemnizarnos, porque dicen que ha sido causa mayor (para ellas), y es que es verdad, no han tenido esta vez la culpa.
Al final, va a tener que ser un juez quien diga quien tiene la razon, si se lleva a un proceso via civil, que persigue reparar el daño causado, porque el estado, no la va a dar ya que no le conviene, por supuesto. Al final, los platos rotos, nosotros ...
¿Que conviene? pues yo sinceramente, estoy un poco a la espera de ver que hace facua (soy asociada) en este sentido. Unirme a una plataforma, pues en estos momentos, no se que hacer. También es posible que la presion mediatica, si es mucha, y los partidos de la oposición presionan, acabe agobiando al gobierno, y este, acabe cediendo un poco, cosa que dudo porque no tienen dinero ni para pipas.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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No se Jajsus yo quede un poco desilusionada cuando hable con esa chica. Claro que se tienen que hacer cargo de todo, porque ellos son los únicos responsables, por permitir desencadenar esa situación. Pero que van a poner las cosas muy difíciles es verdad, y que a lo mejor no nos dan nada si no ponemos una demanda en el juzgado de lo mercantil, también.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
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sonbra26 Escribió:
Chicos la idemnización del buffet de abogados que se quedan con el 30% es por algo más que el precio de los billetes.
Me explico, si yo apuntandome a esta asociación o bufete... O como queramos decir recuperaré algo más que el precio del billete me parece interesante, pero si sólo voy a recuperar el precio de los billetes no estoy segura de que merezca la pena, se supone que los billetes conseguiremos que nos lo devuelvan con la reclamación de aena y sin cobrarnos el 30%.
Resolverme la duda, por favor!
Mañana voy a la charla informativa del bufete, ya os informaré!
Yo ya he reclamado los billetes en mi caso a edreams y espero que sean ellos quiénes me devuelvan el importe íntegro de los billetes. Como tu dices nos interesa más esto para recuperarlo íntegro.
El bufete sería para pedir indemnización por daños y perjuicios y daños morales, independientemente de que hayamos reclamado los billetes por otro lado. Aunque no estoy muy segura. Mañana os cuento todo.
Una pregunta que estoy pensando, yo siempre me saco el seguro por prevenir y ahora que me he puesto a buscar que es lo que se supone que he contratado con rynair me estoy enterando que nos corresponde 500€ por persona no estoy muy segura tengo que llamar ¿pero alguien sabe algo de esto??
Salíamos (8 personas) el sábado 4 a Gran Canaria con AIREUROPA y volvíamos el miércoles 8 a Madrid con IBERIA. Después de lo ocurrido, AIREUROPA se compromete a devolvernos el importe, pero IBERIA se niega a devolvernos el importe (700€) alegando que su vuelo operó con normalidad, pero ¿Cómo puedo volver de un sitio al que no he podido ir? ¿A quién reclamo?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
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Me acaban de comunicar, via email, que la agencia de viajes del Corte Inglés, me devuelve el importe de la reserva del hotel, en Canarias, al que no fuí por el plante de los controladores... Un alivio. 500 pavos, son 500 pavos.
Ahora solo me queda recuperar el billete con Spanair, pero eso es el chocolate del loro.
No se que os parece, si merece la pena reclamar algo mas a Aena en concepto de viajes al aeropuerto, bocadillos y bebidas, mas daños psicológicos, por la perdida de las vacaciones...
Sería interesante saber como va el tema de las devoluciones ó indemnizaciones, por lo que podríamos ir informando conforme se vayan produciendo por ver si hay resultados en alguna dirección.
Me acaban de comunicar, via email, que la agencia de viajes del Corte Inglés, me devuelve el importe de la reserva del hotel, en Canarias, al que no fuí por el plante de los controladores... Un alivio. 500 pavos, son 500 pavos.
Ahora solo me queda recuperar el billete con Spanair, pero eso es el chocolate del loro.
No se que os parece, si merece la pena reclamar algo mas a Aena en concepto de viajes al aeropuerto, bocadillos y bebidas, mas daños psicológicos, por la perdida de las vacaciones...
Hola.
Traslado tu mensaje a este hilo, aquí tienes información sobre cómo efectuar las correspondientes reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
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Galyna Escribió:
castellnou Escribió:
Me acaban de comunicar, via email, que la agencia de viajes del Corte Inglés, me devuelve el importe de la reserva del hotel, en Canarias, al que no fuí por el plante de los controladores... Un alivio. 500 pavos, son 500 pavos.
Ahora solo me queda recuperar el billete con Spanair, pero eso es el chocolate del loro.
No se que os parece, si merece la pena reclamar algo mas a Aena en concepto de viajes al aeropuerto, bocadillos y bebidas, mas daños psicológicos, por la perdida de las vacaciones...
Hola.
Traslado tu mensaje a este hilo, aquí tienes información sobre cómo efectuar las correspondientes reclamaciones.
Gracias Galyna,
Desconocía este hilo. La verdad es que no tengo tiempo de leer toda la información. Le doy un vistazo.
Buenas de nuevo, llevo varios días sin entrar porque necesitaba desconectar un poco, he visto en la tele el tema de los 10.000€por persona, y las plataformas pero nosé si apuntarme y cuál apuntarme...Vosotros estais dentro de alguna¿¿??
La verdad que por mucho que leo, estoy "actualizada" gracias a vosotros, ando muy perdida y sin saber que hacer, y como, ademas, aún nosé si me devolverán el dinero del hotel no puedo presentar reclamación aena, puesto que no sabría que decirles.
Contestando a un mensaje anterior yo creo que si merece la pena reclamar. Yo ya le he mandado la documentación al despacho y ellos se encargan de todo. Yo ya ni me preocupo.
Ya está bien de que me tomen el pelo por todo. Y si no hacemos algo esto va a quedar en agua de borrajas y si no, al tiempo.
Tenemos que unirnos para ser fuertes. Nosotros somos muchos mas que esos capullos engreidos.
Como dice el Rubalcaba, "esto no les puede salir gratis"
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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Hola no soy afectada por el tema pero me gusta informarme de las cosas por si algun día me toca. Me estoy temiendo que estan apareciendo lo que en mi tierra se dice APROBETXATEGUIS que no son mas que gente dispuesta a aprovecharse se la situación, espero que todos los afectados os veais recompensados (es un faenon lo que ha ocurrido) pero tened cuidado en manos de quien os poneis que hay cosas que tienen TUFILLO. Suerte a todos
Os dejo un enlace a mi blog donde he recopilado información acerca de cómo hay que reclamar en caso de que os pillara la "huelga" de controladores del pasado puente de diciembre.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
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Tienes razón theorema, hay que ir con cuidado!
Pues como os decía, hoy hemos acudido a la charla informativa del bufete de Cremades & Calvo Sotelo con sede en BCN y muy bien. Nos hemos añadido a la demanda conjunta, a ver que se puede hacer. Pagamos 25 euros por reclamante y se quedaran con un 30% de lo conseguido. Difícilmente se generaran costas debido al tipo de suceso causado. Por lo menos no me quedaré pensando que podía haber hecho alguna cosa más.
Si os animais mejor, cuántos más seamos mucho mejor!
Os dejo un enlace a mi blog donde he recopilado información acerca de cómo hay que reclamar en caso de que os pillara la "huelga" de controladores del pasado puente de diciembre.