Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Una pregunta que estoy pensando, yo siempre me saco el seguro por prevenir y ahora que me he puesto a buscar que es lo que se supone que he contratado con rynair me estoy enterando que nos corresponde 500€ por persona no estoy muy segura tengo que llamar ¿pero alguien sabe algo de esto??
Salíamos (8 personas) el sábado 4 a Gran Canaria con AIREUROPA y volvíamos el miércoles 8 a Madrid con IBERIA. Después de lo ocurrido, AIREUROPA se compromete a devolvernos el importe, pero IBERIA se niega a devolvernos el importe (700€) alegando que su vuelo operó con normalidad, pero ¿Cómo puedo volver de un sitio al que no he podido ir? ¿A quién reclamo?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Me acaban de comunicar, via email, que la agencia de viajes del Corte Inglés, me devuelve el importe de la reserva del hotel, en Canarias, al que no fuí por el plante de los controladores... Un alivio. 500 pavos, son 500 pavos.
Ahora solo me queda recuperar el billete con Spanair, pero eso es el chocolate del loro.
No se que os parece, si merece la pena reclamar algo mas a Aena en concepto de viajes al aeropuerto, bocadillos y bebidas, mas daños psicológicos, por la perdida de las vacaciones...
Sería interesante saber como va el tema de las devoluciones ó indemnizaciones, por lo que podríamos ir informando conforme se vayan produciendo por ver si hay resultados en alguna dirección.
Me acaban de comunicar, via email, que la agencia de viajes del Corte Inglés, me devuelve el importe de la reserva del hotel, en Canarias, al que no fuí por el plante de los controladores... Un alivio. 500 pavos, son 500 pavos.
Ahora solo me queda recuperar el billete con Spanair, pero eso es el chocolate del loro.
No se que os parece, si merece la pena reclamar algo mas a Aena en concepto de viajes al aeropuerto, bocadillos y bebidas, mas daños psicológicos, por la perdida de las vacaciones...
Hola.
Traslado tu mensaje a este hilo, aquí tienes información sobre cómo efectuar las correspondientes reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Galyna Escribió:
castellnou Escribió:
Hola.
Traslado tu mensaje a este hilo, aquí tienes información sobre cómo efectuar las correspondientes reclamaciones.
Gracias Galyna,
Desconocía este hilo. La verdad es que no tengo tiempo de leer toda la información. Le doy un vistazo.
Buenas de nuevo, llevo varios días sin entrar porque necesitaba desconectar un poco, he visto en la tele el tema de los 10.000€por persona, y las plataformas pero nosé si apuntarme y cuál apuntarme...Vosotros estais dentro de alguna¿¿??
La verdad que por mucho que leo, estoy "actualizada" gracias a vosotros, ando muy perdida y sin saber que hacer, y como, ademas, aún nosé si me devolverán el dinero del hotel no puedo presentar reclamación aena, puesto que no sabría que decirles.
Contestando a un mensaje anterior yo creo que si merece la pena reclamar. Yo ya le he mandado la documentación al despacho y ellos se encargan de todo. Yo ya ni me preocupo.
Ya está bien de que me tomen el pelo por todo. Y si no hacemos algo esto va a quedar en agua de borrajas y si no, al tiempo.
Tenemos que unirnos para ser fuertes. Nosotros somos muchos mas que esos capullos engreidos.
Como dice el Rubalcaba, "esto no les puede salir gratis"
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Hola no soy afectada por el tema pero me gusta informarme de las cosas por si algun día me toca. Me estoy temiendo que estan apareciendo lo que en mi tierra se dice APROBETXATEGUIS que no son mas que gente dispuesta a aprovecharse se la situación, espero que todos los afectados os veais recompensados (es un faenon lo que ha ocurrido) pero tened cuidado en manos de quien os poneis que hay cosas que tienen TUFILLO. Suerte a todos
Os dejo un enlace a mi blog donde he recopilado información acerca de cómo hay que reclamar en caso de que os pillara la "huelga" de controladores del pasado puente de diciembre.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Tienes razón theorema, hay que ir con cuidado!
Pues como os decía, hoy hemos acudido a la charla informativa del bufete de Cremades & Calvo Sotelo con sede en BCN y muy bien. Nos hemos añadido a la demanda conjunta, a ver que se puede hacer. Pagamos 25 euros por reclamante y se quedaran con un 30% de lo conseguido. Difícilmente se generaran costas debido al tipo de suceso causado. Por lo menos no me quedaré pensando que podía haber hecho alguna cosa más.
Si os animais mejor, cuántos más seamos mucho mejor!
Os dejo un enlace a mi blog donde he recopilado información acerca de cómo hay que reclamar en caso de que os pillara la "huelga" de controladores del pasado puente de diciembre.
Buenas tardes, otro afectado, tengo una duda yo salia el sabado 4 a las 9:50 de Malaga a Paris, cancelaron el vuelo presente reclamación ante AENA, pero logre me ubicaran en el vuelo del domingo 5 a las 17:10, por lo que los billetes no los perdi , pero no se si me corresponde la indemnización de los 250 euro por el retraso/cancelación, a parte del día y medio perdido que eso si lo tengo claro que voy ha seguir reclamando
Con wizzair, el vuelo fue cancelado, o simplemente no lo pudiste coger por no haber realizado la vuelta?
Porque yo estoy así, pero el mio de vuelta con wizzair a valencia desde Bucarest, no fue cancelado. ¿Como has realizado la reclamación? via web?
Saludos y gracias
Jajuscrip, perdona, no me pude conectar antes.
Llamé el mismo día 4/12 por la tarde y les dije que no podría utilizar el vuelo de vuelta porqué el de ida lo habían cancelado. Les pregunté si podía hacer algo para recuperar el dinero. Y simplemente me pidieron el localizador y me dijeron: "De acuerdo, en 3-5 días laborables le devolveremos el dinero en la tarjeta con la que hizo la compra.". Y en efecto, el miércoles me hicieron el abono. La verdad, me quedé gratamente sorprendida.
Somos muchos los afectados que no pudimos volar el pasado 3 de diciembre a causa de la HUELGA SALVAJE DE LOS CONTROLADORES AEREOS, huelga que provoco que por primera vez en España se decretase el “Estado de Alarma”
Somos muchos los viajeros que sufrimos largas horas de secuestro al convertirnos en rehenes de un colectivo privilegiado que nos utilizo para chantajear al Gobierno de este país.
Somos más de 600.000 afectados que económicamente y psíquicamente vimos como se esfumaba nuestros vuelos al ser cancelados por cerrarse el espacio aéreo español.
¿Quién nos va a indemnizar el dinero de nuestros, vuelos, reservas de hotel etc.?
¿Quién nos ha de devolver esos días de vacaciones perdidos?
¿Dónde debemos de reclamar lo que aun no hemos hecho nada?
¿Qué documentación debemos de aportar?
¿Vamos perder más tiempo y más dinero en reclamar o pleitear?
Si alguno de vosotros al igual que mi familia se encuentra en esta situación, si alguno fue victima de esta huelga ilegal producido por un colectivo impresentable como son los privilegiados controladores aéreos…
Ruego que lo diga en este post, que nos cuente su experiencia y si ha emprendido alguna acción legal que la comparta con todos nosotros, con muchos como yo que no sabemos que hacer al no saber manejarnos en estos ambientes.
He oido que se ha creado una “Plataforma de afectados por el caos aéreo”…
¿Alguien sabe como poder acceder a esta plataforma?
¿Alguien puede aportar algo de luz en estos temas?
Tanto yo como otros foreros les estaremos muy agradecidos.
Foto obtenida con mi móvil del aeropuerto de Manises abarrotado de agobiados viajeros el pasado "3D" cuando fue CERRADO EL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL.
Con wizzair, el vuelo fue cancelado, o simplemente no lo pudiste coger por no haber realizado la vuelta?
Porque yo estoy así, pero el mio de vuelta con wizzair a valencia desde Bucarest, no fue cancelado. ¿Como has realizado la reclamación? via web?
Saludos y gracias
Jajuscrip, perdona, no me pude conectar antes.
Llamé el mismo día 4/12 por la tarde y les dije que no podría utilizar el vuelo de vuelta porqué el de ida lo habían cancelado. Les pregunté si podía hacer algo para recuperar el dinero. Y simplemente me pidieron el localizador y me dijeron: "De acuerdo, en 3-5 días laborables le devolveremos el dinero en la tarjeta con la que hizo la compra.". Y en efecto, el miércoles me hicieron el abono. La verdad, me quedé gratamente sorprendida.
Hola,
Yo también soy afectada de la huelga. Desde el mismo día 4 he estado escribiendo, a través de web, a wizz para que me devuelvan los billetes, o lo que me corresponda, y no me han contestado con nada. Estoy ya harta, y me estoy planteando denunciarles, con un modelo de escrito que me han enviado desde FACUA. Ahora que veo que te han devuelto el dinero me he queado de piedra! ¿Podrías decirme a qué número de teléfono llamaste?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Soy_pì, yo estoy igual que tu, venga mandar mensajes y nada, el telefono debe de ser el que aparece en la web, pero yo llame, y en lugar de decirme que me devolvian la pasta, me dijeron que no habia nada que hacer, así que no entiendo nada.
soy_pì, yo estoy igual que tu, venga mandar mensajes y nada, el telefono debe de ser el que aparece en la web, pero yo llame, y en lugar de decirme que me devolvian la pasta, me dijeron que no habia nada que hacer, así que no entiendo nada.
Mañana en un hueco volvere a llamar.
Yo no he llamado porque ya leí en un foro que no suelen ser de mucha ayuda por teléfono y siendo un 807, prefería cerciorarme... Quizá mañana llame, a ver si saco algo en claro. Seguramente curse la denuncia que me envió FACUA, me he cansado ya de esperar y que no sean capaces de decir absolutamente nada.
Ya iré comenando lo que sea, por si te sirve de ayuda.