Reclamación a Iberia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p49 ✈️


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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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Vamos a empezar para que todo el mundo sepa de que pie cogea Iberia.
1ª el día 26 de octubre , me envian una carta desde el centro de atención al cliente , firmada por (segun dice ) el gernte de atención al cliente el sr. Gonzalo Leyva y me dicen que como no pudieron ofrecernos sus servicios por el retraso de 3 horas y casi 45 minutos , ya que con retrasos a partir de dos horas nos tenian que dar ( y cito textualmente lo que pone en la carta ) las siguientes prestaciones : manutención,alojamiento y dos llamadas de telefono.
Bien pues luego sigue, como no pudimos ofrecerles nuestros servicios conforme lo tenemos programado , le rogamos nos facilite toda la documentación (originales), para quedarnos sin los originales para hacer la denuncia correspondiente, pues bien.
Hoy día 23 de Diciembre, después de dos meses sin decir nada, nos mandan una carta desde el centro de atención al cliente esta vez firmada por (segun dicen ) gerente atención al cliente Nicole Mariscal, en al que nos dicen que no nos dan nada porque dicen """"" que mandaron un mensaje automatico para comunicarnos del retraso"""" , MENTIRA .... UNA MENTIRA DETRAS DE OTRA , para mas colmo dicen que nuestra reclamación no sirve, ya que solo hay indennización para denegación de embarque ( otra mentira) ya que los derechos de los pasajeros se los quieren ahorrar, y para mas colmo, llaman a mi mujer por el movil, suponemos que era la señora Nicole Mariscal, y nos dice que no nos corresponde nada por el retraso de 2 horas , ¿ COMO QUE DOS HORASSSSSSSSSSSSS ......?? , que se creen que nos van a acobardar, vamos yaaaaaaaaaaa, y como digo desde el día 31 de Julio de este año 2010, estamos esperando respuesta y nos dicen que no nos dan nada.
Viajabamos 7 personas, dos de ellos niños , mi suegra de 76 años con movilidad reducida por una operación en la pierna, que no puede mover bien .
2ª Este vuelo nos lo cambiaron dos veces antes de salir de vacaciones, y al final el día de vuelta el día 31 de Julio, llegamos al aeropuerto a las 5 de la tarde, porque como te hacen estar dos horas antes en el aeropuerto, y el vuelo tenia prevista la salida a las 19:00 , cuando llegamos ponian ya la puerta de embarque, nos desplazamos hasta ella, y nos sentamos, hacia un frio horrible en el aeropuerto, tenian el aire acondicionado a tope y tuvimso que comprar ropa para ponernos allí al lado en una tienda de las que hay en el aeropuerto de Palma , bien, pues a las 18:30 , que estaba previsto el embarque, allí no se movia nada en absoluto , no ponia nada de retraso ni nada, al cabo de un rato, quitaron la puerta de embarque y pusieron otro vuelo que salió, nos fuimos buscando un poco de sol al otro lado del pasillo, y cada dos por tres mirando si ponian algo en la pantalla, nada, seguia poniendo el vuelo que salia a las 19:00 horas, y claro ya habia pasado mas de 1 hora desde que teniamos que haber despegado.
3ª sobre las 20:30 horas, a traves de megafonia dijeron que los del vuelo tal...( nuestro vuelo ), que fueramos con los billetes a la cafeteria mas cercana y que nos daban un bocata y una bebida, pero no dijeron absolutamente nada mas, nos comimos el bocata y sobre las 21:00 horas dijeron que en media hora iban a informar que pasaba con nuestro vuelo, pero allí no se oyo nada, a las 21:45 la gente se revoluciono y empezo a ponerse en fila en la puerta de emabrque que habian puesto el vuelo, un tropel de gente ansiosa por subir al avion, allí hasta que despegamos a las 22:25 que despegamos, y sin ninguna notificación de nada de lo que habia ocurrido.
4ª llegamos a barajas a las 23: 24 horas, nosotros ya no podiamos irnos a Segovia, y no nos hicieron ni caso, nos dieron un certificado de retraso y listos, encima después de esperar casi dos horas en la cola, puesto que eso parecia una marabunta de personas que reclamaban, nos dicen que no nos dan ni alojamiento ni nada, nosotros deambualndo por el aeropuerto buscando hotel para dormir, ya que estabamso muertos a la 1 de la mañana, y todavia estabamos en barajas, llegamos al hotel a las 2 de la mañana, perdimos los billetes de treen que teniamos comprados para las 9 de la noche , que ya teniamos que haber estado en madrid , el caso es que dormimos, y a las 7 de la mañana otra vez al aeropuerto para ir a la estación con el metro para comprar billetes para el tren para irnos a casa.
Así que llegamos a las 11 del día 1 de agosto, teniamos cerrado nuestro negocio, que teniamos que haber abierto a las 8 de la mañana, y no pudimos por el retraso de IBERIA , perdimos medio día de nuestro trabajo, los niños candasidimos, mi suegra no se tenia con todo lo que habia tenido que soportar, y AHORA NOS DICEN QUE NO NOS CORRESPONDE NADAAAAAAAAA, vamos a por todas, que se enteren bien , que después de 5 meses esperando y dandonos largas NOS SUELTAN QUE NO NOS CORRESPONDE ABSOLUTAMENTE NADA , MENUDOS SINVERGUENZAS.....

ESTO ES PARA QUE SEPA TODO EL MUNDO DE PIE COJEA IBERIA, MCUHO QUE ESTAN OBLIGADOS CON LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS, PERO PARA QUE ??? NO SABEMOS, PORQUE CON NOSOTROS NADA, PERO NO NOS QUEDAMOS CON ESTO... VAMOS AL MINISTERIO DE AVIACION CIVIL, MINISTERIO DE FOMENTO, A CONSUMO, CONSUMO EUROPEO, Y DONDE HAGA FALTA, PERO DE NOSOTROS NO SE RIEN.
Que os parece que se puede hacer ??
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


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amyoldi tendrás que seguir con la reclamación. Ya nos contarás como acaba todo.

Se ha eliminado un mensaje idéntico a este en el foro de aeropuertos; los mensajes que sean de denuncias o malas experiencias solo pueden ir en este foro.

Saludos.
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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Ah ok, no sabia.
Pero seguir con la reclamación en donde?
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


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amyoldi Escribió:
ah ok, no sabia.
Pero seguir con la reclamación en donde?

Acercate a una oficina de consumo, la que tengas cerca de tu casa y cuenta lo que te ha pasado, supongo que te quedarías con copia de todo lo que enviaste a Iberia. Igualmente si contrataste seguro de viaje tendrías que haber mirado si tenías derecho a alguna prestación.
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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Pues eso del seguro no tengo ni idea, al coger billetes con iberia sale siempre la opción del seguro, o ya esta metida.
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


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amyoldi Escribió:
pues eso del seguro no tengo ni idea, al coger billetes con iberia sale siempre la opción del seguro, o ya esta metida.

Lo del seguro sale pero hay que cogerlo y entonces se paga un extra, revisa lo que pagaste a ver si lo contrataste en su día.
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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Tengo todo guardado, lo del seguro no lo veo, no tengo ni idea de donde se puede ver
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Admin
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amyoldi Escribió:
tengo todo guardado, lo del seguro no lo veo, no tengo ni idea de donde se puede ver

Si lo contrataste lo tienes que ver en el desglose de la factura.
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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09-12-2007

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Ok, gracias, mirare mas despacio.
FELICES FIESTAS
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Asunto: Re: desamparada en el aeropuerto Charles de Gaulle  Publicado:


New Traveller
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Queremos quejarnos por incorformidad, puesto que no es la primera vez que tenemos contratiempos con Iberia, ya que hemos perdido conexiones, maletas, e incluso nos han quitado el puesto que nos han dado dentro del avion, las azafatas se creen las dueñas del avion y son las mas desatentas, agresivas e incluso groseras, pensamos que para servir al cliente deberian de recibir algun tipo de formación, porque la verdad Iberia deja muchisimo que desear, la desatención es total, tanto en tierra como en los vuelos, nosotros eramos unos clientes numero uno con todo tipo de tarjetas que se dan a los viajeros frecuentes, pero de que sirven si ni eso es util en ningun caso, es pura mentira todo lo que ofrecen, y la ultima que nos ha pasado es que llegamos de vacaciones el 22 de diciembre y las maletas no llegaron, estabamos llenos de ilusiones con regalos, y con alegria por celebrar una super navidad y ya es 25 de dicimbre y no tenemos ni ropa para cambiarnos, lo malo de todo es que incluso en la maleta vienen unos medicamentos que son super importantes y por supuesto no nos los pueden vender porque no tenemos ningun tipo de certificado medico, así que no sabemos a quien debemos dirigirnos para que nos arregle nuestro problema, queriamos hacer el camino de Santiago pero no hemos podido hacerlo puesto que todo lo que necesitamos para hacerlo esta en esas maletas, hicimos una reclamación cuando vimos que nuestras maletas no habian llegado y nos dieron un papel rosado y aparece un numero de telefono que supuestamente allí podriamos dirigirnos, pero no contesta nadie, solo una maquina y es un 902, ademas de un 807 y msm que son los mas caros del mercado, hemos movido de todo e incluso hasta a la policia la hemos llamado, en un mensaje que contesta la maquina dice que nuestras maletas estan en camino, pero hace tres días...y el camino de Madrid a Burgos es de solo dos horas....a quien podemos dirigirnos??? por favor nos solucionan el problema cuanto antes??? llevamos estos días encerrados, sin poder salir, esperando a ver si nos llaman de iberia y ademas llamando constantemente a los telefonos que nos han dado, pero seguimos igual...
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Asunto: Re: desamparada en el aeropuerto Charles de Gaulle  Publicado:


Moderador de Zona
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monibetlo Escribió:
Queremos quejarnos por incorformidad, puesto que no es la primera vez que tenemos contratiempos con Iberia, ya que hemos perdido conexiones, maletas, e incluso nos han quitado el puesto que nos han dado dentro del avion, las azafatas se creen las dueñas del avion y son las mas desatentas, agresivas e incluso groseras, pensamos que para servir al cliente deberian de recibir algun tipo de formación, porque la verdad Iberia deja muchisimo que desear, la desatención es total, tanto en tierra como en los vuelos, nosotros eramos unos clientes numero uno con todo tipo de tarjetas que se dan a los viajeros frecuentes, pero de que sirven si ni eso es util en ningun caso, es pura mentira todo lo que ofrecen, y la ultima que nos ha pasado es que llegamos de vacaciones el 22 de diciembre y las maletas no llegaron, estabamos llenos de ilusiones con regalos, y con alegria por celebrar una super navidad y ya es 25 de dicimbre y no tenemos ni ropa para cambiarnos, lo malo de todo es que incluso en la maleta vienen unos medicamentos que son super importantes y por supuesto no nos los pueden vender porque no tenemos ningun tipo de certificado medico, así que no sabemos a quien debemos dirigirnos para que nos arregle nuestro problema, queriamos hacer el camino de Santiago pero no hemos podido hacerlo puesto que todo lo que necesitamos para hacerlo esta en esas maletas, hicimos una reclamación cuando vimos que nuestras maletas no habian llegado y nos dieron un papel rosado y aparece un numero de telefono que supuestamente allí podriamos dirigirnos, pero no contesta nadie, solo una maquina y es un 902, ademas de un 807 y msm que son los mas caros del mercado, hemos movido de todo e incluso hasta a la policia la hemos llamado, en un mensaje que contesta la maquina dice que nuestras maletas estan en camino, pero hace tres días...y el camino de Madrid a Burgos es de solo dos horas....a quien podemos dirigirnos??? por favor nos solucionan el problema cuanto antes??? llevamos estos días encerrados, sin poder salir, esperando a ver si nos llaman de iberia y ademas llamando constantemente a los telefonos que nos han dado, pero seguimos igual...
Hola y bienvenid@ al foro. Siento tu mala experiencia.
He unido tu mensaje a este hilo ya existente sobre reclamaciones a Iberia
Saludos
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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09-12-2007

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viruss Escribió:
amyoldi Escribió:
ah ok, no sabia.
Pero seguir con la reclamación en donde?

Acercate a una oficina de consumo, la que tengas cerca de tu casa y cuenta lo que te ha pasado, supongo que te quedarías con copia de todo lo que enviaste a Iberia. Igualmente si contrataste seguro de viaje tendrías que haber mirado si tenías derecho a alguna prestación.

Hola entre los emails guardados de las reservas, he encontrado los seguros de viaje, que tengo que ahcer con ellos ?
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


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Hola yo fui una de las afectadas por esta huelga de controladores el 3 de diciembre. Me disponia a realizar un viaje a colombia en el cual mi pack tenia hotel, la noche que debemos estar en madird para la posterior salida el día siguiente. Quiero recordar la falta de respeto por parte de esta compañia a mi y mis hijas las dos menores de edad. Ya que me vacilaron enviando de un lado para el otro del aeropuerto diciendome que iban a darme hotel y esto no fue así. También decir que perdi 5 días de vacaciones por su culpa. Ya que la huelga retrazo mi viaje. Decir también que cuando por fin me dieron el hotel me dieron 1 cama para mis dos hijas y yo!!! es algo increible me tuvieron en condiciones no deseadas ni por las mismas personas de la compañia me dieron comida como para perros. Y la verdad es que sigo muy disgustada por esto.
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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09-12-2007

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Son unos sinverguenzas
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


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amyoldi Escribió:
viruss Escribió:
amyoldi Escribió:
ah ok, no sabia.
Pero seguir con la reclamación en donde?

Acercate a una oficina de consumo, la que tengas cerca de tu casa y cuenta lo que te ha pasado, supongo que te quedarías con copia de todo lo que enviaste a Iberia. Igualmente si contrataste seguro de viaje tendrías que haber mirado si tenías derecho a alguna prestación.

Hola entre los emails guardados de las reservas, he encontrado los seguros de viaje, que tengo que ahcer con ellos ?

Mira que te cubre en las garantias de ese seguro, si ves que cubre lo que te ha pasado o parte ponte en contacto con la aseguradora para presentar la reclamación. Al menos tienes otro frente donde poder reclamar.
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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09-12-2007

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Gracias
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Asunto: Ojo con el Servicio que ofrece Iberia en París-Orly  Publicado:


New Traveller
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14-10-2011

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Muy buenos días!

Os cuento mi experiencia personal por si a alguien le ofrecen este servicio en París esté sobre aviso y en función de lo que comento decida con conocimiento de causa que es lo que quiere hacer.

Viajé con mi esposa, mi suegra y mis dos hijas mellizas de 1 año de edad. Este último dato es muy importante, ya que es lo que ha motivado mi enfado con mi compañía.
En el momento de recoger el equipaje una chica muy amable (Paola) se acerca y nos ofrece el servicio de "Shuttle" para llegar a París.
El precio y las condiciones (15 euros por persona y nos dejan en la puerta del Hotel) nos parecen muy interesantes y le digo que probablemente lo contratemos.
Me dice que en 15 minutos saldríamos para París.
En ese momento estábamos dándoles de merendar a las niñas y me dice que en cuanto terminemos salimos. Todo estupendo.

Me dirijo al mostrador y doy mis datos y los de mi dirección de destino.
El tiempo va pasando y no salimos. Las niñas, en el carro en la zona de equipajes comienzan a ponerse nerviosas.
Me dirijo al mostrador y una chica (Letizia) me dice que vamos a salir con retraso porque estamos esperando a que otro pasajero recoja su equipaje. Pregunto si ese pasajero ha aterrizado ya. Me dice que sí.
Mientras tanto observo que Paola sigue intentado "captar" nuevos pasajeros.
Tras una hora esperando y con las niñas llorando me acerco al mostrador para cancelar el transporte y les digo que su comportamiento no es serio ni profesional, y que si me llegan a decir que iban a tardar tanto no hubiera contratado el servicio.
Ante mi estupor me contestan con bastantes malos modos que ellos no me han dicho nada de tiempo de salida, que es un servicio compartido y que si quiero coja un taxi. Mientras tanto veo que Paola sigue intentando convencer a nuevos clientes.
Ante esta situación, expongo mi enfado a Letizia que aguanta las quejas sin pestañear en presencia de varios compañeros y le comento que voy a efectuar una reclamación a Iberia.
Cuando me doy la vuelta comienza a hablar en francés con un hombre. Aunque no hablo francés algo entiendo y me doy la vuelta diciendo que por lo menos tenga la educación de hablar en castellano.

En ese momento interviene el hombre, que se identifica como el Gerente, y que en todo momento había estado callado.
Su tono es absolutamente chulesco y nos dice con desprecio que si tanta prisa teníamos "haber cogido un taxi" y nos da la espalda.
Le contesto que esa era mi intención, pero que ellos nos han engañado y nos han hecho perder un tiempo precioso, y que encima vamos con 2 bebés, cosa que no les ha importado lo más mínimo.

No obteniendo respuesta cojo a mi familia y tomo un taxi 1 hora y 15 minutos después de haber recogido nuestro equipaje.

A todas luces NO HABIA OTRO PASAJERO RECOGIENDO EL EQUIPAJE, sino que estaban esperando a completar el transporte para salir.
Durante esta espera no les importó mentirnos y tener esperando y llorando a dos bebés.
Cuando me acerqué a pedir explicaciones, en lugar de presentar las oportunas disculpas ME DICEN QUE ELLOS NO ME HAN DICHO NADA SOBRE LA HORA DE SALIDA y me hacen ver que soy yo el que lo ha entendido mal y me tratan con absoluto desprecio y chulería.
El mal ya está hecho y no tiene solución, pero mi impresión de la compañía ha sido muy negativa.

Os lo comento por si os puede servir de ayuda y para que con conocimiento de causa podáis elegir si queréis esperar a que se cierre el transporte o queréis buscar un medio alternativo.

Un saludo
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Experto
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16-07-2007

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Buenas tardes,como se pone una queja a iberia? es posible que me cobren 25€ por una anulación o modificación a la hora de hacer la compra? me parece inaudito y después que estuve como mas de 1 hora intentando contactar con ellos pues ando en el extranjero y los telefonos de Mexico pues muertos, los 902 no funcionan con skype y al fin pude encontrar un 91 a traves del google pues iberia no te da información, o sea son de "no nos moleste mucho",gracias a todos.
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-05-2015

Mensajes: 1

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Esto es lo que pasa cuando tienes que viajar con Iberia, te putean una y otra vez y te hacen gastar cantidades enormes en conferencias en este caso conferencias internacionales, mas de dos horas de conferencias, ademas de hacerte sentir IDIOTA, en el cool center que pone que esta en España, segun ellos, pero creo que esta en Colombia, solo lo creo no lo puedo afirnar. Hoy hable cinco veces con el 901111500 la ante ultima me dijeron que iban a escuchar todas las grabaciones que habia tenido con el cool center y que llamara dentro de 2 hora y que se pondria un cordinador después de oir las grabaciones. No habia cordinador, me dijo que estaban en una reunion y que no iban a suspender la reunion por mi. Los operadores con los cuales hable hoy feron Garrison, Carolina, Cesar, Naryie, esta fue la que me dijo lo del escuchar las grabaciones y por ultimo y muy desagradable Maxly.
Experiencias desagradable y fustrante hablar con una "pared" y que te conteste intentando convencerte de que tu eres el que esta equivocado, con ese acento sudamericano que parece que te esta diciendo cosos bonitas, pero en el fondo sientes que se estan riendo de ti.
Vuelen y si vuelan con IBERIA tengan cuidado, que posiblemente los esten engañanado . El ultimo viaje a buenos ires nos derivaron a montevideo y allí nos tuvieron 11 horas tirados en el aeropuerto, pera que nos atendieran tuve que reñir al menos tres veces con una azafata de tierra



Me dirijo a Uds. Para hacer una queja del problema en el que me veo por la mala gestión que se hizo de mi reserva del día 6 de Mayo.

Dicho día hice una reserva de pasajes, Buenos Aires-Santander para el día 9 de Mayo, se me dice que la reserva se mantendrá hasta el jueves 8. Antes de pasar las 24 horas se me comunica por medio de email, que mi reserva se cancelo por haber excedido el límite de tiempo. Me pongo en contacto con el 901111500 y hablo con una de sus empleadas, confirmo el viaje y pago el importe, recibo un correo el cual les remito donde me confirman la reserva 5KAQDQ que pasa a 5MKJWS, también cambia el precio, que paso de 2366€ a 2308€, como la diferencia era mínima no le di importancia y se me emite el billete, cuando recibo el billete y lo miro, veo que no es el mismo de la reserva original, veo cambia el nº de código y la clase, me pongo en contacto nuevamente con el 901111500 y le comento lo que que detecto cambiado de la reserva original, me dice que es el mismo, le pregunto que si es Business y me dice que si. No me quedo tranquilo y al ir a la pagina de iberia y ver el control de reservas, veo que pone la mas económica. Nuevamente llamo al 901111500 y me atiende un chico, le comento mis dudas y me contesta que efectivamente voy en clase turista. Después de 45 minutos de hablar con él no consigo aclarar el asunto, pido hablar con un responsable y me dice que estan teniendo un problema en el sistema y debido a eso no puede ponerse, anteriormente ya habia pedido hablar con un responsable y se me había dicho que no había ninguno.
Resumiendo me encuentro en una situación bastante incomoda, como pueden apreciar por los documentos adjuntados nada tiene que ver la reserva que se me habilitó, con el billete emitido, siendo el mismo precio. El problema que se me genera es bastante grande.
Se me cambia el código de reserva y se me emite un pasaje totalmente distinto al reservado y comprado. Ademas la mala voluntad de su empleada al decirme que la reserva se la había cambiado el código, pero que seguía viajando en Business. Por favor les pido que me arreglen este en el cual estoy metido sin ser mi culpa.
Solicito URGENTEMENTE se me de una respuesta fehaciente y solución a mi problema ya que necesito estar en Santander el día 10 de mayo. En caso contrario de no recibir respuesta inmediata me veré obligado a cancelar el pasaje y proceder con las acciones pertinentes.

Atte. Fernando XXXXXXXXX




Estimado Señor/señora xxxxx xxxxx, Código de reserva:5KAQDQ
Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que su vuelo ha sufrido cambios. Le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.

En la siguiente tabla encontrará toda la información.


Confirmación de plaza
Tenemos el placer de comunicarle que su reserva de plaza en lista de espera se ha confirmado.
Detalles de los vuelos confirmados
IBERIA
IB6844
09 mayo
21:35

Buenos Aires
Terminal A 10 mayo
14:40

Madrid
Terminal 4S
IBERIA
IB402
10 mayo
16:00

Madrid
Terminal 4 10 mayo
17:00

Santander
La información de su vuelo se ha guardado en el mismo número de reserva. Para verla o cambiar cualquier detalle de la reserva, por favor entre en iberia.com/es/gestion-de-reservas



Estimado Señor/señora xxxxxxx, Código de reserva:5KAQDQ
Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que su vuelo ha sufrido cambios. Le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.

En la siguiente tabla encontrará toda la información.


SERVIBERIA BOOKING REF: 5KAQDQ
ZONA INDUSTRIAL N 2 LA MUNOZA DATE: 06 MAY 2015
EDIFICIO CALL CENTER
28042 MADRID LARIA ANTON/FERNANDO
SPAIN
TELEPHONE: 901111500


FLIGHT IB 6844 - IBERIA SAT 09 MAY 2015
------
DEPARTURE: BUENOS AIRES, BA (PISTARINI), TERMINAL A 09 MAY 21:35
ARRIVAL: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 4S - 10 MAY 14:40
T4S
FLIGHT BOOKING REF: IB/NE539
RESERVATION CONFIRMED, BUSINESS (D) DURATION: 12:05
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
BAGGAGE ALLOWANCE: 3PC
MEAL: LUNCH/BREAKFAST
NON STOP BUENOS AIRES, BA TO MADRID
OPERATED BY: IBERIA, IB
AIRCRAFT OWNER: IBERIA, IB
EQUIPMENT: AIRBUS INDUSTRIE A340-500

FLIGHT IB 402 - IBERIA SUN 10 MAY 2015
------
DEPARTURE: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 4 - 10 MAY 16:00
T4
ARRIVAL: SANTANDER, ES (SANTANDER AIRPORT) 10 MAY 17:00
FLIGHT BOOKING REF: IB/NE539
RESERVATION CONFIRMED, BUSINESS (D) DURATION: 01:00
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
BAGGAGE ALLOWANCE: 3PC
MEAL: BREAKFAST
NON STOP MADRID TO SANTANDER
OPERATED BY: IBERIA, IB
AIRCRAFT OWNER: IBERIA, IB
EQUIPMENT: AIRBUS INDUSTRIE A319

FLIGHT IB 8873 - IBERIA THU 03 SEPTEMBER 2015
------
DEPARTURE: SANTANDER, ES (SANTANDER AIRPORT) 03 SEP 20:50
ARRIVAL: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 4 - 03 SEP 21:50
T4
FLIGHT BOOKING REF: IB/NE539
RESERVATION CONFIRMED, ECONOMY (S) DURATION: 01:00
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
BAGGAGE ALLOWANCE: 1PC
MEAL: FOOD AND BEVERAGES FOR PURCHASE
NON STOP SANTANDER TO MADRID
OPERATED BY: AIR NOSTRUM, YW 8873
AIRCRAFT OWNER: AIR NOSTRUM, YW
EQUIPMENT: CANADAIR REGIONAL JET 1000

FLIGHT IB 6841 - IBERIA FRI 04 SEPTEMBER 2015
------
DEPARTURE: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 4S - 04 SEP 00:55
T4S
ARRIVAL: BUENOS AIRES, BA (PISTARINI), TERMINAL A 04 SEP 08:40
FLIGHT BOOKING REF: IB/NE539
RESERVATION CONFIRMED, ECONOMY (S) DURATION: 12:45
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
BAGGAGE ALLOWANCE: 1PC
MEAL: DINNER/BREAKFAST
NON STOP MADRID TO BUENOS AIRES, BA
OPERATED BY: IBERIA, IB
AIRCRAFT OWNER: IBERIA, IB
EQUIPMENT: AIRBUS INDUSTRIE A340-500


GENERAL INFORMATION
------
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SERVIBERIA CODIGO DE RES.: 5MKJWS
ZONA INDUSTRIAL N 2 LA MUNOZA FECHA: 07 MAYO 2015
EDIFICIO CALL CENTER
28042 MADRID XXXXXXXXXXXXXX
SPAIN
TELEFONO: 901111500


VUELO IB 6844 - IBERIA SAB 09 MAYO 2015
------
SALIDA: BUENOS AIRES, BA (PISTARINI), TERMINAL A 09 MAY 21:35
LLEGADA: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 4S - 10 MAY 14:40
T4S
LOCALIZADOR AEROLINEA: IB/MCYLX
RESERVA CONFIRMADA, ECONOMICA (B) DURACION: 12:05
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EQUIPAJE PERMITIDO: 2PC
ASIENTO: 25J CONFIRMADO POR LARIA ANTON/FERNANDO
VIAJERO FRECUENTE: IB-IB27623594 POR LARIA ANTON/FERNANDO
COMIDA: ALMUERZO/DESAYUNO
SIN PARADAS BUENOS AIRES, BA A MADRID
OPERADO POR: IBERIA, IB
DUENO DEL AVION: IBERIA, IB
EQUIPO: AIRBUS INDUSTRIE A340-500

VUELO IB 402 - IBERIA DOM 10 MAYO 2015
------
SALIDA: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 4 - 10 MAY 16:00
T4
LLEGADA: SANTANDER, ES (SANTANDER AIRPORT) 10 MAY 17:00
LOCALIZADOR AEROLINEA: IB/MCYLX
RESERVA CONFIRMADA, ECONOMICA (B) DURACION: 01:00
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EQUIPAJE PERMITIDO: 2PC
ASIENTO: 10F CONFIRMADO POR LARIA ANTON/FERNANDO
VIAJERO FRECUENTE: IB-IB27623594 POR LARIA ANTON/FERNANDO
COMIDA: COMIDA Y BEBIDA DE PAGO
SIN PARADAS MADRID A SANTANDER
OPERADO POR: IBERIA, IB
DUENO DEL AVION: IBERIA, IB
EQUIPO: AIRBUS INDUSTRIE A319

VUELO IB 8873 - IBERIA JUE 03 SEPTIEMBRE 2015
------
SALIDA: SANTANDER, ES (SANTANDER AIRPORT) 03 SEP 20:50
LLEGADA: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 4 - 03 SEP 21:50
T4
LOCALIZADOR AEROLINEA: IB/MCYLX
RESERVA CONFIRMADA, ECONOMICA (S) DURACION: 01:00
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EQUIPAJE PERMITIDO: 1PC
VIAJERO FRECUENTE: IB-IB27623594 POR LARIA ANTON/FERNANDO
COMIDA: COMIDA Y BEBIDA DE PAGO
SIN PARADAS SANTANDER A MADRID
OPERADO POR: AIR NOSTRUM, YW 8873
DUENO DEL AVION: AIR NOSTRUM, YW
EQUIPO: CANADAIR REGIONAL JET 1000

VUELO IB 6841 - IBERIA VIE 04 SEPTIEMBRE 2015
------
SALIDA: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 4S - 04 SEP 00:55
T4S
LLEGADA: BUENOS AIRES, BA (PISTARINI), TERMINAL A 04 SEP 08:40
LOCALIZADOR AEROLINEA: IB/MCYLX
RESERVA CONFIRMADA, ECONOMICA (S) DURACION: 12:45
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EQUIPAJE PERMITIDO: 1PC
VIAJERO FRECUENTE: IB-IB27623594 POR LARIA ANTON/FERNANDO
COMIDA: CENA/DESAYUNO
SIN PARADAS MADRID A BUENOS AIRES, BA
OPERADO POR: IBERIA, IB
DUENO DEL AVION: IBERIA, IB
EQUIPO: AIRBUS INDUSTRIE A340-500

BILLETE(S) AEREO(S)
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BILLETE: IB/ETKT 075 2361110797 POR LARIA ANTON/FERNANDO


INFORMACION GENERAL
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Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


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Mensajes: 2

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Señores/Señoras

Vivimos en Gerona.

Desde el día 12-01-2020 que hemos llegado aquí en Tijuana México para pasar unos días con la familia, mi esposa es de nacimiento de México, pero hoy en día es Española como yo.

Teníamos el viaje de regreso el día 31-03-2020 desde San Diego, que fue anulado por la compañía de vuelo Iberia, y el vuelo lo hacia British Airways, pero por la situación nos lo cancelaron y nos dieron el vuelo para el día 01-05-2020 ellos nos cambiaron el vuelo, el vuelo que era San Diego-Londres-Barcelona, por razones que la frontera de México y Estados Unidos esta cerrado a los turistas, ya varias veces en el transcurso de mes de marzo/abril tomamos contacto con Iberia para haber que se pueda hacer y que era lo mejor para nosotros, también preguntamos en la pasada de la frontera si nos dejaban pasar solo a tomar un vuelo hacia España, ya que tenemos visado de turista y nos dieron un rotundo NO.
A lo largo Iberia nos convencieron de tomar el Bono que es de compensación del dinero de vuelo de regreso,pero nada es verdad,el código que nos tienen que enviar seria en 5 días no es verdad, el precio que nos tenían que regresar no es el 100% se quedan con 175 E del total (UN ROBO), nos decían en Iberia que había vuelos desde MÉXICO DF el día 16-05-2020 y que en esos momento había como 80% del avión vació, otra mentira, no hay vuelo hasta el día 01-06-2020 de momento y con un precio de casi 45.000 mil Pesos ( tomando el vuelo de ida y vuelta ya que si lo tomas solo Ida era como 92.000 mil Pesos Mexicanos), y eso es un montón de dinero que no tenemos somos jubilados, Iberia esta haciendo el agosto, con estos vuelos, no comprendemos que el Gobierno lo tolera eso, y que el gobierno no tomas medidas a esto contra Iberia.
Estoy dispuesto de hacer el vuelo Tijuana-México DF con cargo a mi cartera. Porque mas a mas el vuelo que según ellos podemos tomar es desde mexico DF, pero no nos han ni siquiera enviado el bono.
NOTA.- adjunto nota que me envio Iberia sobre el bono.

Nuestra situación es lo siguiente: Mi esposa fue operada de cáncer hace años, pero esta delicada dell corazón, también tiene una invalidad del 46%, y que no se encuentra las medicinas que necesita aquí,el seguro de viaja que teníamos ( RACC) ya no nos cubre, y estamos aquí sin cobertura de la seguridad social,que dios nos guarde que no nos pase nada aquí.

Varias veces e tomado contacto por E-mail como por Teléfono al Consulado de Monterey, y ayuda ayuda poca o nada, YO ME PREGUNTO CUANDO HAY PROBLEMAS EN EL EXTRANJERO Y SI LOS CONSULADOS NO TE ECHAN UNA MANO, ENTONCES PARA QUE TENGO QUE PAGAR CON MIS IMPUESTOS A ESA GENTE,yo creo que los consulados y embajadas tienen mas poder que yo,nos sentimos ABANDONADOS POR EL CONSULADO, tengo todos los mails que hemos enviado y registro de llamadas a ellos, después cuando llegue a España ya haré lo que tengo que hacer con todo eso,ES UNA VERGÜENZA EL SERVICIO.

Mi esposa y yo estamos aquí desesperados,que no nos podemos ir para nuestra casa ( País ), mucho hablar el gobierno de repatriar a los Españoles que están afuera de España,pero a nosotros nos tiene ABANDONADO.En todos los años que mi esposa y yo hemos viajado nunca hemos acudido a un consulado ni embajadas para pedir ayuda pero ahora para nosotros empieza ser critico, nerviosos y malestar y muy PREOCUPADO por la situación que tenemos con mi esposa.

Otra cosa que nos tiene muy nerviosos y asustados es que el hijo de mi esposa salio positivo en coronavirus, en su trabajo hubo varios contagiados, el se fue a confinar a otra parte y nos dejo en su casa, porque teme por nosotros, si tenemos que enviar pruebas de que es verdad les enviamos lo que pidan.

Le pido que nos ayude a salir los antes posible de aquí en México , para España.
Aquí les envió fotos de los documentos de mi esposa de las medicinas.

Atentamente
Suskewiske
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