Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Iberia se desentiende de sus responsabilidades  Publicado:


Super Expert
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Estos de Iberia son unos cab#### yo les puse una reclamación a ellos y a Aena por una pérdida de enlace a Guatemala , y aparte el trato de Atención al cliente de Madrid fue deprimente
Un saludo
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Site Admin
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Fusiono vuestros mensajes en el tema de Iberia.

Un saludo
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Asunto: Re: RESPUESTA A CARLA  Publicado:


New Traveller
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Lima, 29 de junio del 2011 F.M.034/11

Señores
IBERIA
Presente.-

Att. Sr. Antonio Vázquez Romero
Presidente Ejecutivo Grupo Iberia

Estimado señor Vázquez:

Primero que nada aprovecho la oportunidad para saludarlo y lamentar mucho que la crisis económica de un país, pueda traer como consecuencia la crisis en una compañía tan sólida como la suya.

Desde que tengo uso de razón para mi el nombre de iberia siempre ha sido símbolo de calidad y excelencia en todos los sentidos, he viajado en varias oportunidades desde pequeño en su aerolínea, a pesar que habían varias otras a mas bajo costo y al mismo destino siempre elegí la suya por un tema de confianza; sin embargo, lamento comunicarle que mi ultimo viaje a granada fue un desastre, tanto en el tema de la atención a bordo, como el servicio en tierra.

En resumen, y para no quitarle mucho tiempo, yo tenia un billete lima-Madrid-granada con retorno; el vuelo lima-Madrid no cubrió mis expectativas, las azafatas ya no eran como antes, se dedicaban a conversar y se encerraban con la cortina en la sala de servicio y sentadas en unas bancas conversando, con decirle que toque el timbre de llamado 03 veces para pedir un vaso con agua y al final tuve que ir yo mismo al área de servicio a solicitarlo; en fin, esto no es lo peor; al llegar a barajas para hacer el trasbordo, nos tuvieron 03 horas en sala esperando el vuelo, nos subieron al avión y estuvimos 40 minutos metidos en el avión esperando despegar, el piloto en 03 ocasiones nos informaba que estaba esperando la orden de torre de control, y al final nos dijo que el vuelo no salía, que el desconocía las causas de la no autorización.

Lo peor fue cuando nos bajaron a tierra, no había ningún personal de iberia dando una solución y/o información al problema; porque Sr. Vázquez, somos conscientes que los problemas se presentan, pero una compañía tan solida como la suya me imagino tiene varios planes de contingencia para solucionarlos de inmediato y tratar de dejar a sus clientes medianamente satisfechos después del mal rato; pero en este caso no había nadie que nos diera solución, tuvimos que ir a otra área a buscar a personal de su compañía que nos asistiera, apareció una señorita que dijo que los de clase oro y Premium vayan a otra sala porque salía un avión a granada para ellos en 15 minutos; y los que éramos business iban a ver si nos colocaban un bus para ir a granada por tierra.

Después de pasearnos 90 minutos por el aeropuerto, nos devolvieron las maletas y la señorita encargada llamaba a todo el mundo para que le dijeran que hacer, ella nos dijo que no sabia nada del caso, que la habían mandado de improvisto a solucionar el problema pero que nunca había tenido un caso igual y no sabia como proceder; al final después de 4 horas que hubiera tenido que salir mi vuelo, nos subieron a un bus y en lugar de llegar a mi destino, como había planeado hace mas de 4 meses; llegue después de 10 horas a granada.

Aquí no termina el problema, ya que antes de subir al bus nos informaron que el reembolso del billete lo iban hacer efectivo con una penalidad por no volar según lo planeado, yo dese granada me comunique a los pocos días a su call center; y me dijeron que efectivamente lo veían en pantalla y que me podía acercar a las oficinas de granada, barajas o lima donde había adquirido el billete.

Esta es la pero parte, cuando retorne a lima me acerque a las oficinas de iberia y la ejecutiva me dijo que no sabia nada del caso, que en su sistema no aparecía ninguna cancelación y menos un reembolso, pedí hablar con la gerente de lima, la Sra. Gina Muñoz, pero su secretaria me respondió que ella no atendía a los clientes, que estaba muy ocupada con otros asuntos, señor Vázquez, yo soy gerente general de una corporación en Perú y le aseguro que me debo a mis clientes porque son mi razón de ser, el día que ellos desaparezcan u opten por mi competencia yo me quedo en la calle; sin embargo, nadie me atendió ni me dio solución; me dio mucha pena sentir que después de haber confiado tantos años en una compañía seria y solida me estuviera pasando esto.
En resumen, mande un reclamo por la pagina web, y me respondieron ( REF C11061-1325516344 ), que me acerque a la oficina de lima con la carta para que evalúen si había alguna diferencia entre el pasaje del bus y el de avión; no se que piense usted pero yo pague por volar a granada en 50 minutos cómodamente y no en un bus mas de 10 horas; creo que es hasta una falta de respeto esta respuesta y menos considerar que el costo es el mismo; me acerque el día de ayer a las oficinas de lima nuevamente con esta carta y nuevamente me informaron que no tenían nada en el sistema y que no me reembolsarían ningún importe.
Le soy sincero señor Vázquez, yo ya no regreso a la oficina de lima, he perdió mas tiempo y plata en ir a reclamar mi derecho, pero lamento comunicarle, con mucha desilusión, que mi próximo viaje ya no será en su línea aérea, y me tomo este tiempo de escribir la carta con la finalidad que estudien sus debilidades y las conviertan en fortalezas, le aseguro que los clientes fieles como mi caso, nos aburrimos de los abusos y malos tratos, y lo bueno de la competencia es poder elegir por un mejor servicio y respeto al usuario.

Me despido de usted, agradeciéndole su tiempo en mi misiva, y deseándole la mejor de las suerte en todos sus proyectos a futuro.

Muy Atentamente,


Francisco Martín Chiesa
D.N.I. 10302856
T. 00511 998187444

TICKET ELECTRONICO 075-2342314980
RESERVA 3HQIR7
C.C./
BASE DE DATOS PERSONAL
Manuel López Aguilar
Director general Comercial y Clientes

Sir Martin Broughton
Vicepresidente


Ignacio de Torres Zabala
Director de Servicios Globales


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carta iberia.doc 
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
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02-03-2008

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Dia de pesadilla con Iberia

www.elmundo.es/ ...27366.html
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
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11-08-2011

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Algún afectado por Iberia querría entrar en un medio de comunicación para contar su experiencia???
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
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03-07-2011

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Yo no tengo problema de dar mi experiencia donde ustedes consideren conveniente, basta ya de abusos.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
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02-03-2008

Mensajes: 7755

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Hola natalon , bienvenid@ al foro.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
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17-08-2011

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Hay algo del ovebooking que no acabo de comprender y es lo siguiente: Se supone que esto es la consecuencia natural al problema que se les presentaba a las compañias aereas ante el hecho de que la gente efectuaba sus reservas de billete de avión y luego no hacian uso de estas reservas. En este caso la compañia no podia disponer de esta plaza para adjudicársela a otro cliente y el avión despegaba con cuatro gatos, con la consiguiente perdida económica; así que a las compañias se les ocurrió, en función de determinados cálculos estadísticos, vender mas billetes que plazas tenia el avión. El overbooking, pues, se produce cuando en el mostrador de facturación se presentan, prácticamente, todas las persona con sus billetes de avion para obtener el embarque, es decir hay más pasajeros que plazas y se produce la denegación de embarque. Mi pregunta es la siguiente: Si los billetes ya estaban vendidos, aunque la gente no hiciera uso de ellos, ¿que le importaba a las compañias aereas que sus aviones volaran vacios, si las plazas ya estaban pagadas?. Me gustaria que alguien me explicase esto, ya que estoy seguro de que hay algo que yo no he logrado entender de toda esta historia.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
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25-02-2009

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elxic Escribió:
Hay algo del ovebooking que no acabo de comprender y es lo siguiente: Se supone que esto es la consecuencia natural al problema que se les presentaba a las compañias aereas ante el hecho de que la gente efectuaba sus reservas de billete de avión y luego no hacian uso de estas reservas. En este caso la compañia no podia disponer de esta plaza para adjudicársela a otro cliente y el avión despegaba con cuatro gatos, con la consiguiente perdida económica; así que a las compañias se les ocurrió, en función de determinados cálculos estadísticos, vender mas billetes que plazas tenia el avión. El overbooking, pues, se produce cuando en el mostrador de facturación se presentan, prácticamente, todas las persona con sus billetes de avion para obtener el embarque, es decir hay más pasajeros que plazas y se produce la denegación de embarque. Mi pregunta es la siguiente: Si los billetes ya estaban vendidos, aunque la gente no hiciera uso de ellos, ¿que le importaba a las compañias aereas que sus aviones volaran vacios, si las plazas ya estaban pagadas?. Me gustaria que alguien me explicase esto, ya que estoy seguro de que hay algo que yo no he logrado entender de toda esta historia.

Pues la explicación es muy sencilla. Hay tarifas que permiten cambios incluso después de no haber volado, es decir, tú puedes comprar un billete para mañana y decidir no volar pero se lo notificas a la compañía al día siguiente.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Silver Traveller
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16-08-2011

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Alguien de iberia en perdida de quipaje puede ayudarme?
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2011

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Hola que decepción con I B E R I A , siempre he viajado con Iberia a distintos Países de América y Europa, pero el día 25 de agosto mi sobrina regresaba de unas felices vacaciones en Lanzarote con destino Ginebra, primero el vuelo desde Lanzarote llego tarde a Madrid y se tuvo que alojar se en un Hotel por supuesto pagado por Iberia, al día siguiente el avión con destino Ginebra también salio tarde , cuando por fin llego a Ginebra se encontró con la terrible sorpresa que SU MALETA LE HABÍAN CORTADO Y SE LE ROBARON SI SEÑORES SE LE ROBARON , LOS RECUERDOS QUE HABÍA COMPRADO PARA SU FAMILIA Y PARA ELLA MISMA, PARA SER MAS CLAROS UNA PATA DE JAMÓN IBÉRICO PATA NEGRA ,VINOS , FIGURAS HECHAS CON ARENA , ZAPATOS y su maleta le entregaron dentro de una bolsa de I B E R I A puesta la reclamación le comentaron que no eran empleados de iberia quienes le habían robado que seguramente al hacer el trasbordo se había cometido el robo y yo me pregunto si todo el trayecto se compro con I BERIA q por cierto me costo 500 euros diez días Ginebra Madrid Madrid Lanzarote y de regreso Lanzarote Madrid Madrid Ginebra si no fueron los de Iberia quienes entonces fueron, de todas maneras la reclamación han aceptado y ya les contare como termina esta triste historia .
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Asunto: "BODA" PROBLEMA CON 2 VUELOS CON CONEXION DE IBERIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-04-2009

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¡¡NECESITO AYUDA!!!.No sé muy bien como actuar pero no quiero que se olvide lo mal que lo he pasado.
Desde el mes de noviembre llevaba organizando mi boda en el extrajero. Y en diciembre realizo una reserva con Iberia.
Después de varias modificaciones en el vuelo. El día 28/3/2012 me presento en el aeropuerto de Bilbao con mi tarjeta de embarque en el vuelo IB447 destino a Madrid. Y en Madrid en el vuelo IB3630 con asiento reservado 6A con destino a Venecia. Habiendo realizado en Bilbao facturación a destino final de mi equipaje.
Pues bien, después de los retrasos no achacables a mi persona. Me presento corriendo como "una loca" des la puerta H19 hasta la puerta K69. Cuando llegué no se estaba haciendo el embarque de los pasajeros. Cuando me pongo en la cola y me toca. Al pasar mi tarjeta de embarque por el lector de barras. Me informan de que me "han borrado" porque mi maleta no ha llegado.
Y, sin mas, que lo sienten mucho. "Y PUNTO". Y se va todo el mundo.
Procedo a ir a Atención al Cliente de Ibería pero las colas eran enormes. El tiempo pasaba y yo seguía sin saber nada. Tras lo cual me da un ataque de ansiedad. NADIE ME INFORMABA DE NADA.
Porque yo tenía que llegar si o si, a Venecia. Allí habia alquilado y pagado un coche para ir a Milan.
Después de que nadie se preocupase por mí. Ni siquiera un vaso de agua. Mi estado iba empeorando por momento. Tal fue el caso que un trabajador de Ibería que por desgracia no conozco su nombre. Le debí de dar tal pena que el pobre hizo lo indecible en buscarme un hueco.
Ya que la compañia me había asignado plaza en un vuelo via Frankfurt. Llegando el día 29 a las 12.00 am a Venecia. Cuando ya sería tarde porque debía estar en Milan a las 11.00 am para celebrar mi enlace.
Pues bien yo tenía alquilado y pagado un coche en Venecia
Se me da plaza en el IB3632 Salida a las 19:45 de Madrid. Modifico mi reserva del coche en Venecia incrementandome el costo inicial.
Llego a Venecia a las 23.30 pm. Después de recoger mis maletas veo que la empresa de alquiler de coches ha cerrado. Evidentemente como yo no me he presentado antes de las 23.00 pm. Se me aplica una tasa de cancelación del 100% en caso de que no recibamos notificación de la cancelación antes del inicio del alquiler.
Por lo que debo contratar otro vehículo en otra compañía, otro gasto más.
Por todo ello, inicio mi viaje hacía Milan 5 horas mas tarde y en un estado bastante pésimo a nivel personal.
Llegando a las 4 a.m. Al hotel contratado en Milan.
Todo ello, me ha provocado una grave infección de amigdalas, con varias reacciones alérgicas a distintos antibioticos (cambios de antibioticos total 12 días de medicación habiendo estabado con la cara hinchada, todo lleno de granos de pus cara, cuello, cuero cabelludo,etc). VAMOS QUE HE TENIDO EL VIAJE DE NOVIOS DEL SIGLO.
Ante lo cual presento varias reclamaciones a Iberia para que me compense por todos los gastos generado en sus retrasos (alquiler coche, pérdida de conexión, etc).
Y recibo esta respuesta:
"
Le escribo en relación con el vuelo IB 0447 del 28 de marzo de 2012 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.

Las compañías aéreas junto con las autoridades aeroportuarias establecemos, en función de la infraestructura y de la operativa local de cada aeropuerto, los tiempos mínimos que garantizan la conexión de nuestros clientes y de su equipaje.

Cuando estos tiempos se reducen y el enlace resulta inviable, debemos facilitarle el modo más rápido para llegar a su destino, según la disponibilidad de los vuelos alternativos.

En esta ocasión, el avión que tenía que realizar su trayecto llegó tarde por una circunstancia extraordinaria que afectó a la programación, lo que provocó que su vuelo de origen se retrasara.

(EL PROBLEMA DE LA CIRCUNSTANCIA EXTRAORDINARIA ERA QUE ESTABAN INTENTANDO METER GENTE DEL DIA 29 POR LA HUELGA GENERAL)

Siempre que en la salida de un vuelo se produce una incidencia que suponga un retraso superior a dos horas en la llegada a su destino, le proporcionamos la información de que disponemos y la asistencia necesaria.

Como no pudimos ofrecerle los servicios conforme los tenemos programados, le ruego que me facilite las facturas originales de los gastos en bebida, comida, llamadas telefónicas y alojamiento que tuvo que abonar en el aeropuerto durante la espera. Para proceder a su reembolso, necesito también su número de documento nacional de identidad o pasaporte, su número de teléfono y su dirección completa.

(ME HABLAN DE COMER, BEBER, ETC. BASTANTE TENIA YO CON RESPIRAR. PORQUE MI ESTADO ANIMICO ERA PENOSO Y LAMENTABLE. TICKETS......ESTABA YO COMO PARA TICKETS...)

Le agradezco de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros, porque su colaboración nos permite mejorar. Esperamos seguir disfrutando de su confianza.

Espero que nadie tenga que vivir en primera persona los malos momentos que viví yo el día 28 de este mes de Marzo.
A la espera de sus noticias."

Viendo lo visto, que las compañias nos tratan como ladrillos y no les importamos una porquería.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar en que pasos debo de seguir.
Para que, por lo menos, me abonen el gasto extra del coche de alquiler 1ª y el segundo coche de alquiler.

Muy agradecida.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39310

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Hola.

Traslado tu mensaje al hilo de Iberia.

Siento la mala experiencia que has tenido

Un saludo.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 72

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No es tan grave como las anteriores, pero desde luego es un incordio y una falta de respeto.

Dos billetes comprados en septiembre para un fin de semana en noviembre, Madrid-Viena, de viernes a domingo.

El vuelo de regreso a las 19:30 horas; a los 8-10 días de comprar los billetes, se adelanta el vuelo a las 12:30 horas, 7 horazas; para sus "escapadas de fin de semana" una guarrada.

Vale, podemos cambiarlo al primero de la mañana, a las 7:30 (total, ya no apetecía estar perdiendo el tiempo una horeja por Viena); nuevo cambio para adelantar este vuelo a las 6:50 de la mañana (40 minutazos).

Empezamos a pensar en no coger una segunda noche de hotel e irnos directamente al aeropuerto .....

El motivo fundamental de la queja es que no considero de recibo que a poco más de 1 mes de unos viajes se estén con cambios de esta envergadura, sobre todo el primero. Veo que esa política de "ofertas" al final es un engañabobos, porque el horario impuesto al final es criminal (en sentido no técnico, por supuesto).

Ya pensé en anularlo todo, ya, pero lamentablemente tenía el hotel pillado por otro lado y ya no ha podido ser.

Mala experiencia ya antes de empezar (esperemos que mejore).
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Asunto: Desatención al cliente IBERIA e impago de indemnización  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 1

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En noviembre del 2012, Iberia envió mi maleta con destino Málaga a Praga.
Luego de cuatro días sin ropa, apareció.
Realicé TODO lo que me solicitaron para el pago de la indemnización y aun estoy esperando, sin poder hablar con nadie, ya que NO TIENEN ATENCION AL CLIENTE.
Como ironía de la vida, me llegan ofertas de Iberia a mi correo, por ser cliente habitual.
A su última oferta les he contestado lo siguiente:
Muchas gracias por las ofertas, ahora me gustaría preguntarles, como cliente habitual que soy (o que era), cuándo se dignarán a hacer efectivo el pago de la indemnización por demora de mi equipaje (Ref.: PARTE DE IRREGULARIDAD DE EQUIPAJE AGPIB59803) que desde el 11 de diciembre estoy esperando, habiendo enviado TODA la documentación requerida, y sin que haya forma de que un ser humano me pueda contestar ésto (ah, cierto que no tienen teléfono de atención al cliente!!!)
Muy bonita la tarjeta de Iberia Plus, lástima que en el teléfono que figura en ella, se desentienden totalmente de este asunto.
Espero una pronta respuesta.
UNA VERGÜENZA
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Asunto: Re: Desatención al cliente IBERIA e impago de indemnizació  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 47

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Ricardo, llama al teléfono del CAT (centro de atención al cliente de Equipajes): 902 341 342.
Allí te atenderán y te informarán sobre el estado de tu compensación, la cual será calculada en base a los días que hayas estado sin tu maleta (si son 4 días, serán 200€, 50 por día).
Saludos!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95362

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Ricardo2013, fusiono tu mensaje en el hilo de la compañia.


Un saludo y espero que se arregle lo de tu incidente.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1176

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Es una verguenza lo de iberia, a nosotros no nos dieron nada de nada, y fue atropellante todo lo que ns pasó, con dos niños y mi madre con movilidad reducida, eso es mas que una verguenza, es humilante como tratan.
Para mi IBERIA, dejo de existir , nunca mas heos volado con ellos.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 763

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Tras leer las experiencias que han tenido otros foreros con Iberia, creo que la mía es una tontería comparada con otras, pero aún así no me gustaría dejar de compartirlo, aunque haya sido tan solo "incómodo". Viajé con Iberia hace unos días, desde Los Ángeles hasta Madrid, casi 11 horas y media. Nunca había viajado tantas horas con Iberia, y nunca lo volveré a hacer. La comida fue bastante mala y nos dieron de beber solamente las 3 veces de las comidas: con la cena, con un bocadillito a mitad de vuelo del tamaño de una galleta, y con el desayuno. Además, no tenían aire acondicionado, o lo tenían bajísimo. Muchos de los pasajeros nos quejamos, pero nadie explicaba nada. Después de la cena, apagaron las luces y todo el mundo a dormir, sí o sí, porque no funcionaban las luces de lectura! Mucha gente pidió explicaciones y soltaban un rollo (uno a uno, no un aviso o disculpa general) de que había de reiniciar el sistema, y que intentarían arreglarlo… más bien para callarnos las bocas, porque todo siguió igual. Entonces me dije, “pues voy a ver alguna peli” (en una pantalla que estaba muy lejos y que no se veía apenas) y coloco los auriculares en los canales en los que supuestamente se oía el audio… pues tampoco!! Al menos en toda nuestra fila no se oía nada!!!
Si fuera sólo esto, pensaría que tuvimos mala suerte con el avión y ya está… pero el personal no se quedaba atrás. Después de la cena imagino que hicieron turnos para dormir, porque dejamos de verles a todos menos a una azafata que se quedó seguramente para la clase Business. Cada par de horas, pasaba una azafata con los pelos despeinados, su bolsito, una bolsita de agua caliente y una cara de “me acabo de levantar” imposible de ocultar… Entre el calor insoportable y que no nos dieron casi de beber, tuvimos que llamar un par de veces en el vuelo pidiendo agua. Pues no acudían!! Eso ya era el colmo!!! Una de las veces miré a qué hora les llamé y a qué hora acudieron (sólo a apagar el aviso, ni siquiera me preguntaron qué quería) y había pasado una hora y media!!!! Tuve que levantarme un par de veces después de llamar al timbre insistentemente y que no me hicieran ni caso, para ir a buscar los vasos de agua hasta donde estaba la azafata. Y al igual que yo, un montón de gente. No entiendo cómo pueden tratar así a la gente que les está pagando, y encima en un vuelo de tantísimas horas. No tienen vergüenza.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 2

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Buenas tardes, Viajeros

Me gustaría simplemente denunciar el (editado moderación) impuesto por Iberia en los últimos tiempos en los vuelos a Canarias (más exactamente a La Palma) así como la publicidad opaca y engañosa llevada a cabo.

Nuestro caso fue el de viajar este verano a la isla de La Palma con un coste "X" de ida y vuelta. Hasta ahí correcto, aceptas el precio existente aun pensando estar desorbitado pero lo aceptas y punto.

Pero sorpresón que te llevas en el mostrador del vuelo de vuelta cuando te dicen que por el equipaje (1 maleta por cada uno de nosotros dos que pesaba cada una unos 12 kg y de las cuales no se nos cobró nada en el vuelo de ida) se nos iba a cobrar ahora 30 € por cada una de ellas porque no teníamos derecho a equipaje en dicha vuelta.

¿DÓNDE APARECE ESA ACLARACIÓN CON ANTERIORIDAD? ¿DÓNDE TE COMUNICAN Y PUBLICITAN CLARA Y TRANSPARENTEMENTE ESE DETALLE?

Como nosotros había otras dos familias delante nuestra en el mismo caso.

Realmente vergonzoso esta falta de transparencia, esta actitud engañosa, este devenir barriobajero de opacidad y esta situación indeseable para todos aquellos que sufrimos este robo.

Es increíble como se encuentrra legitimado en nuestra sociedad un lenguaje determinado (facturas de luz, gas... Billetes de avión en este caso) que basándose precisamente en un cúmulo de siglas, códigos alfanuméricos y demás fanfarrias técnicas inventadas todas ellas, enrevesan el mensaje a transmitir para poder (editado moderación) sin ningún tipo de consideración.

Salud para todos!!
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