Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo estoy actualmente en Cork supuesta mente estudiando inglés, lo primero el alojamiento, las habitaciones están geniales pero por ejemplo mi colchón tiene una forma de U poco recomendable para dormir a parte de una limpieza nula. La escuela... Bueno, que decir, yo estoy en "Cork English Academy" y solo puedo decir que es una basura, en una semana y media me han cambiado 5 veces de profesor y nivel, en algunos casos en grupos de 16 personas cuando nos prometieron como máximo 12 reclame para que me devolvieran mi dinero y me dijeron que no porque ellos ya habían echo lo que tenían que hacer, y luego cosas menores como que nos prometieran una maquina de café inexistente, así que aquí estoy a 3 días de volver a España con el mismo nivel de inglés que me fui...
Bueno esto es increible pero cierto, primero os voy a contar lo que me paso en inglaterra y después el caso que me hicieron.
Este año me fui con EF a Torquay, en el sur de inglaterra.Ironicamente, cuando fui a contratarlo pague una monstruosidad, casi 3000 euros por un mes (que fue mas de lo que me costo irme el año anterior a canada también un mes) y me dijeron que todo estaba incluido, que habria excursiones todas las semanas y no habia que pagarlas ni nada.Tambien me dijeron que seria un sitio soleado, de hecho pague mas porque yo como tonta queria irme al sur de inglaterra, donde hubiera playa. Bueno, el primer día de llegada nos dijeron que la excursion de londres la ibamos a acer ese fin de semana. Ello no estaba dentro del programa, en el que decia que serian tres días y no nada mas llegar cuando todo el mundo estaba cansado. Llegamos al aeropuerto de londres y tuvimos que esperar cuatro horas, que se dice poco, y sin saber si quiera donde ibamos cuando nos dijeron eso. La comida de los días de Londres nos la pagamos nosotros, y esytuvimos un día porque la mañana siguiente nos la pasamos en el hotel enterita hasta que cojimos el autobus para irnos a Torquay,lo cual llevaba cuatro horas aproximadamente. Bueno de Londres vimos el Big Ben y poco mas. No nos explicaron nada ni nada, y nos dejaron libres por la zona del Big Ben, tiempo en el que un monton de gente se perdio, como era de esperar. Toda esa tarde nos la pasamos de compras.
Cuando llegamos a Torquay, todos cansadisimos, nos toco esperar en una especie de escuela dos horas mas!! Y luego nos iban a buscar las familias, aunque muchas personas tuvieron que irse en taxi a la nueva casa.
ME TOCO CON OTRAS DOS ESPAÑOLAS, PORQUE NO PAGUE UNA CASILLA EN LA QUE PONIA QUESI PAGABA 150 EUROS MAS ESTABA ASEGURADO QUE NO IBA CON ESPAÑOLES. SIN EMBARGO, EN LA AGENCIA CUANDO FUI ME DIJERON QUE SEGURAMENTE NO ME TOCARA CON ESPAÑOLES EN LA CASA, QUE NO HACIA FALTA PAGARLA Y QUE SERIA EXTRAÑO QUE ME TOCARA CON ESPAÑOLES. Bueno, no solo me toco con dos españolas sino con unas guarras maleducadas que hiciern que nos echaran de la casa. Bien el cuarto día de estar en esa casa nos pusieron una comida que estaba super rancia. Pues yo baje antes que ellas a cenar y me la comi casi toda lo que no fue un poco de ensalada que tire a la basura. Resulta que a ellas se le ocurrio robar una bolsa de basura y meter ahí la cena, la guardaron en la abitación y parece que se les olvido porque al día siguiente, sin yo aber hecho nada nos dijeron que teniamos 10 minutos para abandonar la casa. Yo al principio no tenia ni idea de que iba la cosa, hasta que ellas me acusaron de todo a mi, que ni siquiera habia cenado con ellas. Bueno me intente defender pero no me hicieron ni caso así que llamo mi madre y dijeron que ya no podian hacer nada que si que tendrian en cuenta para la familia que yo no habia tenido nada que ver. Pues me pusieron mas falta que a ellas y me dijeron que a la minima que hiciera que me expulsarian y me mandarian a España corriendo mis padres con todos esos gastos.
Me mandaron a una familia CON LAS MISMAS CHICAS, y la madre el primer día parecia encantadora. Buenoe stas dos chicas no decian gracias ni nada y no hablaban con la madre, cosa que yo si.
Pasaron los días y todos los días LOS DE EF NOS DECIAN QUE TENIAMOS QUE PAGAR MAS POR CIERTAS ACTIVIDADES DE TIPO CINE O DEMAS. También contrate un Fun Pack por pasarmelo también con personas no españolas. De cinco actividades que habia solo se hicieron dos, y me cobraron cuarenta y cinco euros o por ahí.
Bueno en la familia comenzaron a empeorar las cosas porque vino una francesa y estabamos cuatro personas en una misma habitación, que ni siquiera limpiaban y que seria como la mia de España mas o menos. Notamos como a la francesa le daban diferente comida y la trataban mucho mejor, hasta que hable con mi hermana, dado que mis padres estaban de vacaciones, y llamo a la monitora para decirle que ya ni siquiera nos daban lunch y que a la francesa la iban a buscar y a llevar a todos los sitios y a mi no. La madre se entero de que mi hermana se habia uejado y comenzo gritarnos y a llamarnos de todo, diciendo que la pagabamos muchisimo menos que la francesa y que por nueve euros la noche esa casa no era un hotel. Se lo comunique a las monitoras que no me hicieron ni.. Caso.
La cosa mejoro con la madre poruq hable con ella yo sola en plan bien y me dijo que lo sentia y que tdoa la culpa era de ef que casi no les pagaba a las familias.
Pero un día,(el segundo día en esa casa, que se me habia olvidado
Contarlo) Me equivoque de autobus, dado que son super extraños allí los autobuses. Bueno se suponia que yo debia estar a las once en casa pero yo estaba tan cansada que me coji el autobus a las ocho y media. Bueno resulta que me lo coji en la dirección equivocada y las diez llame a la mdre llorando porque estaba sola en el autobus y le abia preguntado al conductor y me dijo que estaba a una oray media de mi casa. Ademas habia un monton de tios en el autobus diciendome cosas y yo estaba sola totalmente. La madre comenzo a gritarme por el mobil y a decirme que si no estaba a la hora en casa que llamaria para que me expulsara. Encima le pregunte que donde me cojia un taxi o lo que fuera y me dijo que no le importaba donde, pero que si llegaba tarde que me echaba de la casa. Me colgo y fui donde el conductor que se porto genial, me indico donde cojer el autobus y me dijo que no me preocupara me dio hasta un pauelo! cosa que me resulto ironica después de como me habia tratado la madre.
Me coji un taxi en un pueblo cercano a donde yo vivia, y le conte la historia a la taxista (que son super majos allí casi todos) y la tia también me consolo y de hecho cuando me dejo en casa salio del taxi y le dijo al padre que estaba en brixam y le conto lo que me habia pasado, le dijo que llevaba todo el camino histerica llorando y muy preocupada y el padre medio la mando a la mierda. La bobada me costo 30 pounds que ni siquiera me dio ni la familia ni los de ef.
Otra movida es que tuvimos que pagar 56 euros por el eutobus los primeros días.
Un día me puse enferma y le dije a la madre que si me podia llevar al hospital o darme algo. Así que me dijo que no que no me iba a llevar que eso era obligación de ef y que ella "dont care" y el día seiguiente nos obligo a irnos de la casa a las ocho de la mañana y no nos dio comida ni nada. Como no teniamos llaves muchos días nos habia echo eso pero esque encima hoy estaba mala y ademas ese día no podiamos volver hasta las diez de la noche.
Acabe llendo al hospital porque mi madre llamo gritando a las monitoras porque yo ya las habia llamado como cinco veces y no me habian echo ni puto caso.Cuando llegue a casa la tia me empezo a gritar porque mi hermana la habia llamado personalmente diciendo que porfavor si me pasaba algo así que me llevara al medico o algo y contandole lo mal que lo habia pasado ese día que tuve que ir hasta a la casa de una amiga.
Mi hermana se lo habia dicho super educada pero en fin así era la madre. Al día siguiente no pude salir de la casa de lo mala que estaba y por suerte tenia l día libre la madre y pude estar en casa.
Los dos ultmos días fueron horribles porque todas habiamos puesto quejas y de todo y yo les habia dicho a los de ef que me cambiaran de casa desde lo del hospital.La madre nos montaba pollos todos los días y el ultimo día
Queriamos quedarnos como minimo hasta las doce que era la hora hasta la que nos dejaban los de ef y la tia nos dijo que a las ocho teniamos que estar allí porque habia cancelado el taxi y que nos iba a llevar ella y que si haciamos el minimo ruido, que las otras estaban todo el rato chillando, que ella no se levantaria a la hora que se iba a levantar.. QUE ERA DIEZ MINUTOS ANTES DE IRNOS!! y que no nos llevaria, con lo que perderiamos el avion. Al final llamaron los de ef y nos dejo hasta las diez, pero bueno no no squejamos. Cuando llegamos una gilipolas de las dos con las que estaba se escapo porque la niñata queria despedirse de sus amiguitos.
Bueno la tia salio corriendo detras de ella nos metio las maletas en el bolso y yo sali corriendo para ver que pasaba porque su hija se encaro con la niña y la empujo y todo. Cuando me meti en mediopara que no la hiciera nada la madre me pego una torta y me llamo zorra. Yo estaba tamn flipando que la dije Stop please, con lo que nos metio en el coche y nos dejo en la estación de autobuses. Yo solo tendria que esperar dos horas pero habia una chica que tenia que esperar hasta las siete.
La monitora nos llevo gritandonos a otra familia que nos dio por primera vez en muchos días de comer y nos dio comida para el el día siguiente.Yo me emocione tanto que se me saltaban las lagrimas y la tia me abrazo y se porto genial.
Todo esto se lo puso mi madre en una reclamación a los de ef y lo unico que me dijeron fue que YO TIRABA LA COMIDA, ( que ni siquiera me daban) y que LLEGABA SIEMPRE TARDE A CASA, cuando siempre llegaba a las diez y media cuando la ora de llegar eran las once.
De lo demas no me dijeron nada porque era obvio que yo tenia razon, pero JAMAS VOLVERE A VIAJAR CON EF.
Vuelvo de nuevo y comento la experiencia de mi hija este verano.
A mí me parece que el problema de las familias de acogida en Irlanda y otros sitios es el hartazgo. Acogen a estudiantes durante el verano como una forma de redondear sus ingresos.... Y acaban hartos. Me he dado cuenta, por mi experiencia y hablando con otras madres, que hay una dejadez generalizada en el sentido de que pasan de ellos, apenas les hablan y no les llevan a visitar la ciudad ni se molestan mucho más. Como si estuvieran en una pensión. Por lo demás son amables y educados y la comida y el trato es correcto.
Navegando por internet horas y horas, me he encontrado con que varias agencias comparten las mismas familias. Y si alguna familia es deshechada por una agencia, la siguiente la incorpora a su lista de "familias seleccionadas y de confianza".
Mi hija estuvo en una primera familia que la formaban la madre y dos hijas de 15 y 13 años. Era, por lo menos, la sexta estudiante que pasaba por allí. Mi hija llevó catálogos de nuestra ciudad, Zaragoza, según nos indicaron y no le prestaron la más mínima atención por que las anteriores estudiantes eran de Zaragoza y ya se lo sabían todo. No le preguntaban nada, no tenían ningún interés. Eran amables cuando mi hija les preguntaba algo y punto.
Pedimos un cambio y la llevaron a otra familia en el Ulster que era la primera vez que acogía a una estudiante extranjera. ¡Una maravilla!. En primer lugar, a esta familia la habían captado en el colegio de su hija "como familia de acogida" sin contraprestación económica (???) cosa que nos sorprendió bastante al enterarnos, pues cuando la agencia contactó con ellos se quedaron alucinados del dinero que iban a recibir por tenerla en su casa durante tres semanas. Tenían verdadera curiosidad por saber cosas de España y por todo, siendo muy pacientes a la hora de repetir las frases y tratar de explicarlas. Iniciaban constantemente temas de conversación e incluso la llevaron a Dublín donde pasaron una noche. También con el padre hicieron excursiones a muchos pueblecitos de la zona y la chica de la casa le presentó a un par de amigas.
Debo decir que la modalidad de la estancia de mi hija en Irlanda fue de cuatro semanas en familia, sin clases, sin excursiones, sin tener contacto con ningún español. Simplemente se trataba de estar allí integrada en la familia, donde había una chica de su edad, con quién por cierto, hizo mucha amistad y mantienen contacto por Facebook.
Si, si estoy contigo, de todas maneras hace dos años fui con Red Leaf a Canada.. Y bueno la familia genial no, lo siguiente. Pero la compañia era toddo con españoles así que si no es una cosa es otra que con tal de sacar pasta...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
En el verano de 2004 contrate con ellos un viaje de un mes a Liverpool, cual fue mi sorpresa que justo en el aeropuerto me entero por unas personas, en este caso dos chicos que tenian poco mas años que yo, que iban a ser lo que me cuidaban (me sacaban 3 años) y que no iba a Liverpool porque no habian echo plazas, que me tocaba Manchester... Mi queja es que no me avisaron hasta el ultimo momento y que mis cuidadores tenian menos cabeza que yo misma, yo me habia pagado mi viaje trabajando y ellos era su trabajo de verano sin haber terminado la carrera...
Hola: Yo os voy a contar mi experiencia con EF Manchester de este mismo verano del 2011.
Reservé el curso la última semana de mayo, justamente cuando queda lo que nadie quiere y los destinos que supuesta mente nadie quiere. Cuando yo lo reservé quedaban dos plazas en Manchester para esas fechas y nos las quedamos mi novio y yo.
Pagué el depósito que te piden de confirmación y nada más llegar a casa me puse a mirar en foros y en blogs las experiencias de la gente pensando que a todo el mundo le habría parecido una viaje increíble y maravilloso. Pero no fue así.
Leí de todo: desde que te dejan tirado en el aeropuerto hasta que hay cucarachas en las habitaciones...
En ese momento quería morirme. Había pagado más de 2000€ por un mes y pintaba como el peor mes y la peor pesadilla de mi vida, pero no fue así.
Yo estaba bastante mosqueada con todo este tema, y me mosqueé más cuando pasaba el tiempo y no me daban los datos de la familia y tuve que llamar yo 4 días antes de que saliese mi vuelo hacia Manchester y entonces me comentaron que no tenían familias y que nos mandaban a una residencia por el mismo precio que habíamos pagado. (como sabréis las residencias son más caras que la host family).
Bueno, pues emprendí el viaje a Manchester y cuando llegué cogí un autobús desde el aeropuerto hasta la residencia, (ellos te dan la opción del transfer, que vale 50€ pero siempre hay que mirar la distancia desde el aeropuerto a la residencia/familia, para ello existe google maps). El autobús número 43 te deja exactamente en la puerta de Wimslow Park que es el nombre de la residencia que trabaja con EF Manchester. No tuve ningún problema.
Me registré en la recepción de esa hiper mega residencia y subí a mi apartamento. Cuando entré a la habitación no iba la luz, y como era de noche bajé rápidamente a la recepción para comentarles el problema y enseguida subieron a arreglarme la luz.
Tuve un magnífico trato por parte de profesores, dirección, trabajadores de la escuela y también por parte de las personas que trabajaban en la residencia.
Es verdad que las excursiones hay que pagarlas a parte, pero eso te lo dicen desde el principio cuando contratas el curso, así que yo preferí hacer la excursiones por mi cuenta porque era más barato.
Cada uno ha tenido diferentes experiencias y diferentes momentos, pero estoy segura de que no todo es tan malo como lo pinta mucha gente.
Os dejo mi e-mail por si alguien quiere más información o le puedo ayudar en algún tema relacionado con que llevar... Aramfah@gmail.com
CUIDADO CON E.F. AGENCIA QUE ORGANIZA VIAJES PARA REALIZAR CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO.
EN EL FORO E.F. PUEDES CONOCER ALGUNAS DE LAS MALAS EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS.
SEGÚN DICHA AGENCIA NUESTROS HIJOS SON ALOJADOS EN FAMILIAS RESPONSABLES, LOS MONITORES QUE LOS ACOMPAÑAN RESUELVEN TODOS SUS PROBLEMAS, LES ORGANIZAN ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS MUY SERIAS QUE LES FACILITAN LA CONVIVENCIA Y EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA, Y UN SINFIN MÁS DE COSAS......
EN LA REALIDAD, A VECES LAS FAMILIAS NO SON TAN RESPONSABLES : LOS IGNORAN , LOS MATAN DE HAMBRE, LOS ECHAN DE CASA SI VAN A ALGÚN SITIO, NO CONVIVEN CON ELLOS LO QUE HACE QUE ESA TEORÍA DE MEJORAR EL IDIOMA SEA SÓLO ESO, TEORÍA. ADEMÁS LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS RESUELVEN SOLOS YA QUE SE LES ACONSEJA ESPERAR EL REGRESO PARA CONTARLOS. LOS MONITORES NO RESUELVEN, O NO SON ESCUCHADOS INCLUSO POR QUIENES LOS CONTRATAN. LAS CLASES EN LOS INSTITUTOS, QUE SE VENDEN COMO SERIAS, SON UNA TAPADERA PARA CONSEGUIR CLIENTES.....ETC. ETC
Y LO PEOR DE TODO ES QUE TODO OCURRE CON EL BENEPLÁCITO DE E.F. QUE MIRA A OTRO LADO SI LAS FAMILIAS MANIFIESTAN SU DISCONFORMIDAD. EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (calle Balmes - BARCELONA) SE LAVA LAS MANOS, NO RECOGE QUEJAS DE LOS CLIENTES (RECHAZAN CORREO CERTIFICADO) NOS TRATAN COMO BASURA SI PEDIMOS RESPONSABILIDADES O SIMPLEMENTE EXPLICACIONES
NO DEJES DE INFORMARTE DEBIDAMENTE SI VAS A CONTRATAR UN VIAJE, Y NO DEJES DE LEER EL FORO E.F. QUE ES MUY ILUSTRATIVO.
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6723 (20111219) __________
El comentario anterior es fruto de una reclamación realizada a EF en el mes de agosto por un grupo de cuatro padres indignados por el viaje de sus hijos a Oxford donde no se cumplio ni una parte de lo contratado
La familia pesima les mato de hambre y poco menos que los trato de delincuentes. Les sacaba de casa a las 8 de la mañana con una bolsa de patatas y un pico de sanwis para todo el día.
Las clases un desastre todos los españoles juntos sin rigor ni organización
Las excursiones que pagas aparte cualquier parecido con la realidad que te venden mera coincidencia
Los monitores son como el tio nadie porque no les aconsejan a los chavales para nada cuando ellos se quejan les dicen que pongan la reclamación desde España a toro pasado, y cuando la pones desde España te dicen que la pongas por escrito cuando la pones y la mandas a atención al cliente por correo certificado te la devuelven porque no la quisieron aceptar.
EF Oxford donde también se puso la queja hoy a mes de diciembre aún no ha contestado . E
Eyrien suerte que tuviste porque las familias no destacan por su amabilidad nuestros hijos el año anterior estuvieron en torquay y la familia no era una maravilla pero la organización de las clases y las escursiones fue un poco mejor pero en Oxford fue de desastre con motivos para interponer una demanda judicial
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Lo que si que te puedo decir, es que normalmente en las clases a los españoles les ponen a todos juntos, no solo con esta agencia sino con la gran mayoria de ellas y sobre todo en Reino Unido.
Sobre la comida: la forma de vida de ellos es diferente a la de aquí, por las mañanas a mi me ponian un desayuno que no lograba terminar, pero para todo el día me ponian el paquete de patatas y un sandwich, luego a las 7 tenia una cena con primero, segundo y tercer plato... Pero es que así como ellos allí. No creo que les quisieran matar de hambre, sino que ellos estan acostumbrados a eso.
Mi queja por esta agencia es que buscan monitores de poca edad y sin experiencia.
EF SON UNOS SINVERGÜENZAS. El verano pasado se fue mi hija con EF a Estados Unidos(Jacksonville, Florida). Era menor de edad (recién cumplidos 17 años), para realizar un curso de ingles de un mes de duración.La estancia es en viviendas tuteladas que en este caso eran profesores del mismo colegio donde asistía a las clases. Todo ideal, donde se hacen responsables en todo momento de la menor. A la semana recibimos una llamada desde la central de EF para comunicarnos que a la niña la trasladan de vivienda y padres adoptivos porque el padre adoptivo le ha dado una bofetada,(pequeña bofetada según la persona que hablaba). Al preguntar que había ocurrido no supieron responder. Pudimos contactar con mi hija pasadas muchas horas, sin saber que había ocurrido y en que situación estaba. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos cuenta que su padre adoptivo no es que le había dado una bofetada por mal comportamiento, que no tenia ningún derecho, sino que le había COGIDO EL CULO, que lo había puesto en conocimiento del tutor, por lo que decidieron cambiarla de casa. Llamé a EF, A ESE NUMERO DE URGENCIAS QUE TE DAN Y A TODOS LOS QUE TENIA MUCHÍSIMAS VECES. Aun estoy esperando que me cojan el teléfono o que me contesten a los mensajes que dejaba. También estoy esperando que la coordinadora de Granada, me devuelva las llamadas y mensajes que le deje o por lo menos preguntar como le fue el curso. Hoy estoy arrepentida no haberles puesto una denuncia ya que estamos hablando de una menor. NO TENÉIS VERGÜENZA EF.
Hola! este verano quiero mandar a mi hija de 15 años a un curso de ingles a Winchester con EF, a una residencia de estudiantes...Y quisiera saber si alguien ha estado allí para que me informe sobre su experiencia...gracias a todos.
Contra EF (Educación First), por la actuación de la misma del día 20 de octubre de 2012.
Para tal fecha se organizó un encuentro en Madrid para los jóvenes que desarrollaron una estancia de estudios en el extranjero durente el verano de 2012. Mi hija Pau realizó una estancia en Inglaterra, por lo que fue invitada a participar en el encuentro.
Dado que entre los invitados había menores, como es el caso de mi hija, de 14 años de edad, los padres manifestamos nuestra inquietud acerca de cómo se iba a gestionar la estancia de nuestros hijos en Madrid. Los representantes de EF nos aseguraron que los chicos y chicas estarían en todo momento acompañados de monitores: alguien les esperaría en la estación del AVE de Valencia, alguien les esperaría en Madrid y les acompañaría al hotel, y lo mismo al regreso. Para facilitar la organización, EF publicó una relación en la que se informaba de los trenes en los que habría monitor, y en consecuencia compramos los billetes correspondientes a ambos trayectos.
Cuál sería nuestra sorpresa cuando, al llegar a la estación Joaquín Sorolla, no hubo ni rastro de ningún monitor de EF. Pese a ello, y confiando en la palabra de los representantes de EF, mi hija viajó junto a una amiga pensando que al llegar a Madrid alguien les esperaría. Pues tampoco. Ni rastro de monitores de EF. Al final, dos nias de 14 años tuvieron que buscar el hotel por sus propios medios (Taxi).
Además, al llegar al hotel, mi hija fue alojada en una habitación con chicos. La excusa fue que “tenía nombre de chico”. Pues bien, después de varias gestiones por mi parte, no exentas de vehementes quejas ante la única persona de EF con la que pude contactar, que ignoró repetidamente mis demandas con excusas peregrinas, mi hija pudo alojarse con sus amigas gracias a gestiones realizadas por ella misma. En el proceso, por cierto, le fue sustraída una chaqueta sin que por parte de los monitores se hiciese esfuerzo alguno por recuperarla.
Respecto al viaje de vuelta, exactamente lo mismo: las niñas hubieron de tomar un taxi para ir a la estación, y una vez más nadie estuvo allí para ayudarlas a subir al tren ni atenderlas si fuese necesario. Y, una vez más, nadie apareció por la estación de Valencia a la llegada. En ese momento contactamos con padres de otros chicos y chicas que esperaban a sus hijos, y que estaban igual de indignados que nosotros puesto que a todos ellos les sucedió lo mismo.
Les adjunto la hoja en la que se señalaba que los chicos y chicas viajaban con monitores, y daban una relación de trenes en los que habría monitor, cosa que no fue así. Además, en conversaciones telefónicas previas al viaje, se nos insistió por parte de los representantes de EF que iban a estar monitorizados, cosa que evidentemente no sucedió.
Y, lo que es peor: al llamar el día siguiente al viaje para manifestar nuestra queja, la representante de EF nos aseguraba que hubo monitores y que los niños estuvieron atendidos en todo momento, cosa que es falsa.
Por todo ello, he presentado una queja formalmente,por una actuación que considero fraudulenta al ofrecer un servicio que no se ha cumplido en los términos pactados, y que ha puesto en riesgo a una menor al dejarla totalmente desatendida en una ciudad que le es extraña.
contra EF (Educación First), por la actuación de la misma del día 20 de octubre de 2012.
Para tal fecha se organizó un encuentro en Madrid para los jóvenes que desarrollaron una estancia de estudios en el extranjero durente el verano de 2012. Mi hija Pau realizó una estancia en Inglaterra, por lo que fue invitada a participar en el encuentro.
Dado que entre los invitados había menores, como es el caso de mi hija, de 14 años de edad, los padres manifestamos nuestra inquietud acerca de cómo se iba a gestionar la estancia de nuestros hijos en Madrid. Los representantes de EF nos aseguraron que los chicos y chicas estarían en todo momento acompañados de monitores: alguien les esperaría en la estación del AVE de Valencia, alguien les esperaría en Madrid y les acompañaría al hotel, y lo mismo al regreso. Para facilitar la organización, EF publicó una relación en la que se informaba de los trenes en los que habría monitor, y en consecuencia compramos los billetes correspondientes a ambos trayectos.
Cuál sería nuestra sorpresa cuando, al llegar a la estación Joaquín Sorolla, no hubo ni rastro de ningún monitor de EF. Pese a ello, y confiando en la palabra de los representantes de EF, mi hija viajó junto a una amiga pensando que al llegar a Madrid alguien les esperaría. Pues tampoco. Ni rastro de monitores de EF. Al final, dos nias de 14 años tuvieron que buscar el hotel por sus propios medios (Taxi).
Además, al llegar al hotel, mi hija fue alojada en una habitación con chicos. La excusa fue que “tenía nombre de chico”. Pues bien, después de varias gestiones por mi parte, no exentas de vehementes quejas ante la única persona de EF con la que pude contactar, que ignoró repetidamente mis demandas con excusas peregrinas, mi hija pudo alojarse con sus amigas gracias a gestiones realizadas por ella misma. En el proceso, por cierto, le fue sustraída una chaqueta sin que por parte de los monitores se hiciese esfuerzo alguno por recuperarla.
Respecto al viaje de vuelta, exactamente lo mismo: las niñas hubieron de tomar un taxi para ir a la estación, y una vez más nadie estuvo allí para ayudarlas a subir al tren ni atenderlas si fuese necesario. Y, una vez más, nadie apareció por la estación de Valencia a la llegada. En ese momento contactamos con padres de otros chicos y chicas que esperaban a sus hijos, y que estaban igual de indignados que nosotros puesto que a todos ellos les sucedió lo mismo.
Les adjunto la hoja en la que se señalaba que los chicos y chicas viajaban con monitores, y daban una relación de trenes en los que habría monitor, cosa que no fue así. Además, en conversaciones telefónicas previas al viaje, se nos insistió por parte de los representantes de EF que iban a estar monitorizados, cosa que evidentemente no sucedió.
Y, lo que es peor: al llamar el día siguiente al viaje para manifestar nuestra queja, la representante de EF nos aseguraba que hubo monitores y que los niños estuvieron atendidos en todo momento, cosa que es falsa.
Por todo ello, he presentado una queja formalmente,por una actuación que considero fraudulenta al ofrecer un servicio que no se ha cumplido en los términos pactados, y que ha puesto en riesgo a una menor al dejarla totalmente desatendida en una ciudad que le es extraña.
Yo pienso que, al tratarse de menores, EF podria haber incurrido en responsabilidades penales por su dejadez.
Seria cuestión de tratarlo con un abogado.
Yo mandé a mi hija este verano con EF a nueva york, y si es cierto que hasta pocos días antes no te dan "poquísima información" de la familia que te han asignado; tuvieron problemas con los vuelos porque perdieron un enlace en londres y tuvieran que estar 24h entre londres y manchester, hasta volver a salir desde londres a nueva york; aparte de este incidente, allí la primera semana fue a una familia de la que no nos habían dicho nada, totalmente distinta a la asignada, y no nos dijeron por qué; el resto del mes ya pasó a la familia inicial, por suerte, tanto una como otra familia fueron de ensueño, y se lo pasó genial, pero la información hay que tenerla desde el momento en que pagas, y no tenerla con cuentagotas. En general si acabó contenta con el viaje, aunque ya sabemos que es caro. Las excursiones, por supuesto, todas se pagan aparte, pero aparte de esas incidencias lo demás fue bastante bien.
Respecto a la fiesta que organizaron en Madrid, yo me encargué de reservarle el avión y el hotel a mi hija y 2 amigas más, porque tal y como se suele organizar estas cosas con tantos menores no me fiaba mucho, aunque no tienen 14 años, sino 17, pero estuve a punto de ir con ellas y pasar el fin de semana por si ocurría algo.
Qué tonta me sentí después de que me timarán los de EF, después de leer tantas y tantas quejas y de comprobar que en la reunión no habría ni un 10 por cien de antiguos alumnos, NADIE REPITE, un consejo, hacer caso a todos los comentarios, y no caigáis en su trampa.