Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas tardes
Información sobre los programas de Inmersión Total de la compañía CLS Idiomas.
Mi hija estuvo este mes de julio en EEUU y la experiencia no ha podido ser más lamentable.
En primer lugar estuvo en una casa donde no estaban los miembros de la familia (padre e hijo de campamento) y donde la madre no hablaba correctamente el inglés (fallos en las construcciones gramaticales).
La segunda familia a la que fue, los padres no habían comentado a sus hijos que iría una persona en plan de estar con ellos 1 mes. El padre y la madre estaban todo el día ausentes y los hijos sin dialogo alguno, siendo uno de ellos autista (cuestión que tampoco comentaron)
Cuando llegaban los padres a la casa el dialogo era muy escaso, pues ni entre los miembros de la familia se conversaba, las comidas sola y sin comida preparada (sólo sandwiches) esto durante los días de la semana.
El compromiso de la familia con este tipo de programas CERO.
La familia obviamente, ni habia sido chekeada ni analizada, como se puede desprender de lo anterior.
Intentamos un nuevo cambio de familia, sin éxito, pues decían que eso podía ser así. Un programa de Inmersión total debería contar con alguna presencia de miembros de la familia con quien compartir y poder hablar.
Por fortuna encontró un colegio cercano y se ofreció para colaborar, cosa que estuvo haciendo, pero por iniciativa de ella no por ayuda alguna.
Mi hija tiene 15 años.
El precio del viaje 3.600,00€
La compañía CLS Idiiomas
Tan sólo para que conozcan como son algunas compañías.
Un saludo
Hola yo lleve a mi hija a Michigan y fue una mala experiencia. NO ERA NI LA CASA NI LAS CONDICIONES LO QUE NOS DIJERON Y NOS COSTO 14 DIAS que la cambiaran de familia.
Mi hija se quedaba sola en una casa que no reunia consiciones y lejos de todo.Eso es para aprender ingles.
Nosotros también mandamos a nuestra hija a Michigan y este año repite. Supongo que dependerá mucho de la familia que le toque y las expectativas de los niños. Eso sí, una granja bastante aislada y para ir a cualquier sitio tenia que llevarle la familia
La mujer se iba ha trabajar y la dejaba SOLA.Ella venia de trabajar y decia que estaba muy cansada Y otro día a ver la tele.Espero que le vallaa bien a si hija con ClS para mi .No cumplen lo que prometen.Y para mi que las familias COBRAN.
Buenas tardes
Información sobre los programas de Inmersión Total de la compañía CLS Idiomas.
Mi hija estuvo este mes de julio en EEUU y la experiencia no ha podido ser más lamentable.
En primer lugar estuvo en una casa donde no estaban los miembros de la familia (padre e hijo de campamento) y donde la madre no hablaba correctamente el inglés (fallos en las construcciones gramaticales).
La segunda familia a la que fue, los padres no habían comentado a sus hijos que iría una persona en plan de estar con ellos 1 mes. El padre y la madre estaban todo el día ausentes y los hijos sin dialogo alguno, siendo uno de ellos autista (cuestión que tampoco comentaron)
Cuando llegaban los padres a la casa el dialogo era muy escaso, pues ni entre los miembros de la familia se conversaba, las comidas sola y sin comida preparada (sólo sandwiches) esto durante los días de la semana.
El compromiso de la familia con este tipo de programas CERO.
La familia obviamente, ni habia sido chekeada ni analizada, como se puede desprender de lo anterior.
Intentamos un nuevo cambio de familia, sin éxito, pues decían que eso podía ser así. Un programa de Inmersión total debería contar con alguna presencia de miembros de la familia con quien compartir y poder hablar.
Por fortuna encontró un colegio cercano y se ofreció para colaborar, cosa que estuvo haciendo, pero por iniciativa de ella no por ayuda alguna.
Mi hija tiene 15 años.
El precio del viaje 3.600,00€
La compañía CLS Idiiomas
Tan sólo para que conozcan como son algunas compañías.
Un saludo
Mi hija cometo que de rodos los que fueron pocos estuvieron bien.Pero ella al final consiguió un cambio pero por una amistad y estuvo en un camping con una familia que por lo menos le hacia caso.Y se porto bien.Pero NO REPETIRIA.Y MENOS CON CLS.
Nosotros también mandamos a nuestra hija a Michigan y este año repite. Supongo que dependerá mucho de la familia que le toque y las expectativas de los niños. Eso sí, una granja bastante aislada y para ir a cualquier sitio tenia que llevarle la familia
Estas suspenso por multinick y mensaje fraudulento.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Carecen de escrúpulos.
Somos padres de tres hijos, que con su esfuerzo consiguieron becas para estudiar 1ºBAC en EEUU. Tenemos experiencia y sabemos que lo más importante es la selección de la familia americana que los va a acoger, y esa es una labor de la agencia americana, y en particular de sus coordinadores de zona. La labor de las agencias españolas es prácticamente de intermediar y buscarles clientes.
Esta agencia ganó un concurso público del ayuntamiento de A Coruña para enviar a 60 chavales a EEUU con un precio de 10833 € por chaval, incluyendo billetes de avión (unos 1200 €), 100 €/mes para gastos allá (un total de 900 €), y el total de los gastos de un viaje a Madrid de dos días para tramitar la visa en la embajada (estimo unos 100 €).
Descontando estos gastos, cobraban unos 8633 €.
El proceso de selección de los chavales se inició en Noviembre del 2019 y mi hijo consiguió una de estas becas. En junio de 2020, con la familia y el colegio asignados, el ayuntamiento decide cancelar el programa y paga a CLS por los gastos ocasionados hasta la fecha. A aquellos que decidimos continuar abonándolo de nuestro bolsillo se nos convierte en clientes cautivos: ya no podemos acudir a ninguna otra agencia, los plazos están cerrados en todas ellas.
Sin embargo, CLS nos pide 9990 € sin incluir ni billetes de avión, ni gastos de bolsillo, ni viaje a Madrid. No solo no respeta el precio que le dio al ayuntamiento sino que cobra dos veces por los gastos originados hasta junio, al ayuntamiento y a nosotros.
El pobre argumento que nos dan es que es un precio especial: el que hay que pagar si nos hubiéramos apuntado en el programa en verano del 2019 (a medida que pasa el tiempo, van incrementando ese precio).
No hay que buscar mucho para encontrar otras empresas que trabajan con la misma agencia americana y cobran un 20% menos, con lo cual podríamos haber tenido la misma familia y la misma coordinadora de zona ahorrándonos un dineral. Hay empresas que trabajan con otras agencias americanas, un 10% más baratas. Tenemos experiencia en ambos casos y fue como la seda.
Cuando nuestro hijo llevaba un mes allá, el colegio concertado que le habían asignado descubre que no recibe subvención del gobierno americano por matricular a estudiantes extranjeros. Las soluciones que nos da CLS: pagar 7.000 $ de matrícula o cambiarlo de ciudad y de familia. Gracias a que nos manejamos en inglés, puenteando a CLS, y hablando con la familia de allá y con la coordinadora de la agencia americana conseguimos otro colegio gratis en la zona donde vivía.
Llega la hora de convalidar las notas americanas en España, proceso regulado en la resolución de 23 de marzo de 2018, BOE 80 de 02/04/2018, de la Secretaría de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. CLS incluye esta gestión en el precio y la subcontrata a una gestoría, obligando a pagar ese extra. Otras agencias en España la ofrecen de forma voluntaria por un coste adicional de 200 €. Las notas del colegio de nuestro hijo no se corresponden con los supuestos que recoge el Real Decreto, lo que puede resultar fuente de problemas. Tratando de evitarlo, recibimos información contradictoria e incluso falsa por parte de CLS, lo que nos anima a hacer a gestión personalmente. Se nos ha denegado la devolución de ese dinero que no han tenido que pagar a la gestoría.
En definitiva, huid de esta gente, ahorrareis dinero, no os sentiréis [editado moderacion] y obtendréis mejores servicios o como mínimo igual de malos por menos precio.
Me ha costado hacer esta reseña. Quería olvidar la mala experiencia que hemos vivido y especialmente la gestión con esta agencia. Sin embargo familiares y amigos me han animado a contar mi experiencia, para evitar que alguien más pueda vivirla. Y me he dado cuenta que si igual hubiera leído esto antes podía haber cambiado mi selección y no confiar en esta empresa.
Si todo te sale bien , no vas a tener problema , de ahí la cantidad de estrellas que tienen. El problema es si algo se tuerce , ahí ya te conviertes de un cliente a un estorbo , y un problema .
Se nos vendió un programa que desde el inicio estaba mal informado. Mi hija fue tras graduarse a repetir segundo de Bachiller. Pagamos más para ir a un estado donde el distrito escolar es de los más grandes y por tanto más posibilidades de un buen colegio con actividad deportiva . La sorpresa se la llevó allí, cuando descubrimos que los colegios NO ADMITÍAN a graduados y la metieron en un colegio de los que creerme nadie metería a sus hijos en España, con niños 4 años más pequeños que ella. Contínuamente peleas ( existía una cuenta en instagram donde se subían los vídeos ) , presencia de policía en el colegio continuamente e incluso amenaza real de tiroteo con confinamiento policial.
Las cosas pueden no salir bien , con eso debemos contar todos. Pero lo que esperas de una agencia es que si eso ocurre den todo para ayudarte. En mi caso al principio todo eran respuestas que el problema lo tenía mi hija , todos los días era un problema . Ya cuando pasaba el tiempo y los problema se volvieron más complicados ( como tener que caminar por 4 km de autovía para llegar a la ruta del bus , como una coordinadora que lejos de ayudar sólo ponía problemas hasta el punto de poner por escrito que ella no era el contacto de emergencia cuando mi hija la pide ayuda confinada en el colegio por el tiroteo..) Imaginaros por las mañanas hablar con esta agencia trasladando la situación diaria ( si alguien quiere tengo emails de todo tipo ) , y por la tarde escuchando el problema diario que tenía tu hija , llorando y viendo que no puedes hacer nada. La agencia contestaba , eso si , pero continuamente era o bien que ya hablarían con USA , o bien que le diéramos más datos ... Siempre igual pero nunca se solucionaba nada. Sólo la familia de acogida, ante la situación nos sirvió de apoyo y nos intentó ayudar en todo lo que pudo.
Al final por la salud mental de mi hija y la nuestra, decidimos que en enero se volviera a España , perdimos el resto del año y el dinero, pero os aseguro que hay cosas más importantes. Por supuesto en ese momento dejamos de ser un problema para la agencia. A día de hoy todavía nadie de CLS ha contactado con nosotros para interesarse por la niña o hacer al menos un ejercicio de mejora y ver cómo no puede volver a pasar....
Mucho más podría contar de estos 5 meses , pero no lo voy a hacer. Tras la vuelta de mi hija, decidí que por culpa de esta agencia no podía quedarse con este mal trago y contacté con otras agencias para que volviera a salir y disfrutar, y la sorpresa es lo que ví en otras agencias. Cuando ya sabes lo que buscar cambia tu forma de selección y sobre todo no te fijas en el marketing y las bonitas presentaciones. Hay otras agencias, como Sheffield, Internacional experiencia o ESL idiomas , ( tengo a mis hijos ahora con dos de ellas ), y os puedo asegurar que cambia la cosa. Por supuesto hay más en el mercado .
Esta es mi experiencia. En otros foros podéis si queréis conseguir más información si tenéis dudas en la elección , o para contrastar lo que os puedan contar si les pedís información sobre la misma.Mi suerte, mi hija no ha perdido año escolar , estaba ya graduada ... Pero si te pasa con tu hijo que necesita convalidar... Ahí sí que es un problema .
Nosotros también hemos tenido una desagradable experiencia con la agencia CLS IDIOMAS.
Resulta que el año pasado uno de nuestros hijos finalizó el curso (3º ESO) con varias asignaturas suspensas. Nosotros matriculamos al niño antes de saber las notas definitivas y avisamos a la agencia de que era más que probable que no finalizase "limpio" el curso. Una vez terminó el curso, los peores augurios se confirmaron y Pablo terminó 3º de la ESO con varias asignaturas suspensas. Por supuesto esto fue informado a CLS que, no obstante lo ocurrido, nos dijo tanto telefónicamente como vía email que no había problema porque lo que estudiase allí sería convalidado aquí automáticamente. Con esa tranquilidad completamos la matrícula, elegimos el programa F1 (el único en el que podíamos incluirle por tener asignaturas suspensas) y quedó inscrito.
La selección del colegio por parte de la agencia fue una decepción porque, suponiendo nosotros que iría a un colegio típico de allí con súper instalaciones deportivas y muchas actividades por hacer, le matricularon en un colegio minúsculo que no contaba más que con una cancha cubierta multiusos donde solamente practicaban baloncesto. Aún así, Pablo estaba contento porque le tocó una familia maravillosa que se ocupó de apuntarle a un equipo de soccer local y a un club de esquí. Pese a que todo esto supuso un sobrecoste para nosotros, solucionó el problema y todo funcionaba perfectamente. La familia se ocupó de ayudarle con los estudios, le llevó de viaje a varios sitios y le trataron como a un hijo más. No tenemos más que elogios hacia ellos y agradecimientos a Dios por cruzarles en el camino de Pablo.
El problema "solamente" ha sido académico.
Primeramente nos enteramos en diciembre (cuando llegaron las notas del 1º semestre) que la organización le había matriculado en el equivalente a 4ºESO en vez de 3º ESO, que es el curso que debía repetir allí. CLS nos dijo que no había problema, que los cursos previos a bachillerato se convalidan todos directamente y que el colegio de Madrid le convalidaría directamente. Ingenuos de nosotros, nos lo creímos y no consideramos consultar con la Consejería de educación tal aseveración.
Una vez llegó el final de curso y el colegio americano nos envió las notas para convalidarlas, nos llevamos la sorpresa: el curso allí estudiado nunca sería convalidado aquí. Imaginad la preocupación. La respuesta una y mil veces por escrito de CLS seguía siendo de tranquilidad porque hay convalidación directa. Acto seguido nos pusimos en contacto con el colegio de Madrid donde Pablo volvería a estudiar y donde debían convalidarle el curso estudiado en EEUU. El colegio nos dijo que no era convalidable y nos remitió a la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid donde nos confirmaron el error cometido por CLS: Pablo no va a convalidar lo estudiado y, por tanto, de nada servirá académicamente el curso allí estudiado.
La decepción es mayúscula y la desesperación de Pablo porque tiene que repetir dos cursos seguidos es terrible. Ha estado absolutamente hundido y deprimido desde entonces porque se ve estudiando con niños dos años menores que él sin merecer tal castigo. Esto marcará el resto de su desarrollo académico y su vida a partir de ahora. Un chico de 16 años que estudie el mismo curso que niños de 13 para 14 años es un auténtico palo y hay que ser muy maduro para que esto no te pase factura psicológicamente.
Afortunadamente el colegio de Madrid, por lo extraordinario del caso y conscientes de las secuelas que esto iba a causar en Pablo, le ha permitido presentarse a los exámenes finales de 3ºESO para ver si esta vez es capaz de recuperar y solamente perder un año en vez de dos. La semana próxima son los exámenes y sabremos si lo consigue. Ojalá.
En resumen, compañeros viajeros, una recomendación desde aquí. No todas las agencias son igual de profesionales. CLS IDIOMAS no lo es.
Si sabían que los estudios allí de Pablo no serían convalidados, son unos indecentes e**(AutoEdit)**a que solamente buscan captar alumnos y cobrar su comisión. Y si resulta que desconocen la normativa al respecto de convalidaciones, son un auténtico peligro que no merecen tener un solo alumno más.
Aseguraros de que las condiciones que las agencias intermediarias os proponen son reales y comprobad que las condiciones académicas que se ofrecen son reales.
Suerte a todos y disfrutad los viajes, que es lo más enriquecedor de la vida.
SALUDOS
RAMIREZ73 Escribió:
Me ha costado hacer esta reseña. Quería olvidar la mala experiencia que hemos vivido y especialmente la gestión con esta agencia. Sin embargo familiares y amigos me han animado a contar mi experiencia, para evitar que alguien más pueda vivirla. Y me he dado cuenta que si igual hubiera leído esto antes podía haber cambiado mi selección y no confiar en esta empresa.
Si todo te sale bien , no vas a tener problema , de ahí la cantidad de estrellas que tienen. El problema es si algo se tuerce , ahí ya te conviertes de un cliente a un estorbo , y un problema .
Se nos vendió un programa que desde el inicio estaba mal informado. Mi hija fue tras graduarse a repetir segundo de Bachiller. Pagamos más para ir a un estado donde el distrito escolar es de los más grandes y por tanto más posibilidades de un buen colegio con actividad deportiva . La sorpresa se la llevó allí, cuando descubrimos que los colegios NO ADMITÍAN a graduados y la metieron en un colegio de los que creerme nadie metería a sus hijos en España, con niños 4 años más pequeños que ella. Contínuamente peleas ( existía una cuenta en instagram donde se subían los vídeos ) , presencia de policía en el colegio continuamente e incluso amenaza real de tiroteo con confinamiento policial.
Las cosas pueden no salir bien , con eso debemos contar todos. Pero lo que esperas de una agencia es que si eso ocurre den todo para ayudarte. En mi caso al principio todo eran respuestas que el problema lo tenía mi hija , todos los días era un problema . Ya cuando pasaba el tiempo y los problema se volvieron más complicados ( como tener que caminar por 4 km de autovía para llegar a la ruta del bus , como una coordinadora que lejos de ayudar sólo ponía problemas hasta el punto de poner por escrito que ella no era el contacto de emergencia cuando mi hija la pide ayuda confinada en el colegio por el tiroteo..) Imaginaros por las mañanas hablar con esta agencia trasladando la situación diaria ( si alguien quiere tengo emails de todo tipo ) , y por la tarde escuchando el problema diario que tenía tu hija , llorando y viendo que no puedes hacer nada. La agencia contestaba , eso si , pero continuamente era o bien que ya hablarían con USA , o bien que le diéramos más datos ... Siempre igual pero nunca se solucionaba nada. Sólo la familia de acogida, ante la situación nos sirvió de apoyo y nos intentó ayudar en todo lo que pudo.
Al final por la salud mental de mi hija y la nuestra, decidimos que en enero se volviera a España , perdimos el resto del año y el dinero, pero os aseguro que hay cosas más importantes. Por supuesto en ese momento dejamos de ser un problema para la agencia. A día de hoy todavía nadie de CLS ha contactado con nosotros para interesarse por la niña o hacer al menos un ejercicio de mejora y ver cómo no puede volver a pasar....
Mucho más podría contar de estos 5 meses , pero no lo voy a hacer. Tras la vuelta de mi hija, decidí que por culpa de esta agencia no podía quedarse con este mal trago y contacté con otras agencias para que volviera a salir y disfrutar, y la sorpresa es lo que ví en otras agencias. Cuando ya sabes lo que buscar cambia tu forma de selección y sobre todo no te fijas en el marketing y las bonitas presentaciones. Hay otras agencias, como Sheffield, Internacional experiencia o ESL idiomas , ( tengo a mis hijos ahora con dos de ellas ), y os puedo asegurar que cambia la cosa. Por supuesto hay más en el mercado .
Esta es mi experiencia. En otros foros podéis si queréis conseguir más información si tenéis dudas en la elección , o para contrastar lo que os puedan contar si les pedís información sobre la misma.Mi suerte, mi hija no ha perdido año escolar , estaba ya graduada ... Pero si te pasa con tu hijo que necesita convalidar... Ahí sí que es un problema .
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