Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96193
Votes: 0 👍
popipotter wrote:
Ni me ha dado confianza el asunto de los multinicks alabando a la compañía ni me la ha dado observar que muchos de los que la critican (incluido el moderador del foro) sois profesionales del sector y por tanto competencia. Con esto repito que no quiero ofender a nadie,pero al usuario que lo único que busca es información sobre una agencia para su viaje le confunde.
Siento mucho decirte que ningun moderador de este foro es competencia de Nautalia. Ninguno se dedica a vender viajes ni trabaja en nada relacionado con el turismo, por tanto, no competimos en nada. Simplemente un día dimos nuestra opinión sobre un tema que fue candente.
De todos modos, seria mas constructivo abrir un hilo de consulta en el foro de agencias y buscadores, que venir a recriminar una discusión de hace un año, que estaba en un contexto muy particular.
Bueno, pues tras haberme leído todo este foro, me atrevo a expresar lo que he sentido y espero no ofender a nadie. Yo soy simplemente viajera veterana, llevo ya varios años participando en este foro y sacando información valiosísima de él para preparar mis viajes. No tengo nada que ver con el mundo de las agencias de viaje y he preparado viajes tanto a través de agencia, como por cuenta propia.
Tengo que decir que por primera vez me ha defraudado un hilo de este foro. He entrado porque una de las agencias que estamos sopesando para la gestión de nuestra luna de miel es Nautalia, sabiendo que las empleadas de la oficina de aquí antes estaban en Marsans y todo lo demás... Y me he tenido que leer 25 páginas de foro... Para encontrar opiniones verdaderas únicamente en la página 26 y una en la anterior! (el chico que contrató el verano pasado el tour por las ciudades imperiales)
Ni me ha dado confianza el asunto de los multinicks alabando a la compañía ni me la ha dado observar que muchos de los que la critican (incluido el moderador del foro) sois profesionales del sector y por tanto competencia. Con esto repito que no quiero ofender a nadie,pero al usuario que lo único que busca es información sobre una agencia para su viaje le confunde. Disculpad si me equivoco, pero pensaba que en estos hilos del foro se trataba de manener el tema de la conversación para que no derive en un off topic, y como se ha reconocido en algunos post, este hilo se ha desviado un poco del tema.
Yo propondría cerrar este hilo para partir de cero en uno nuevo que recoja simplemente experiencias de los viajeros (que creo que es la información que mayoritariamente buscamos) que han contratado viajes con Nautalia, puesto que la discusión de las páginas anteriores sobre de quién es la empresa, quién ha puesto el capital, su herencia de Marsans... Etc. Creo que no conduce a nada...
Os lo vuelvo a repetir, no quiero ofender a nadie con mi comentario, pero ha sido mi primera experiencia no buena en el foro de los viajeros y quería expresarlo.
Por alusiones... Yo debo de ser uno de los de la "competencia" jiji y que han criticado más duramente a marsans
Sabes la cantidad de gente a la que dejo marsans colgada? Yo ayude a una forera y exmarsans a salvarle sus reservas, pq de otra manera los clientes se hubieran quedado a dos velas
Pues el darle el voto de confianza a nautalia dependerá de cada uno, ojala no se vuelva a dar la situación tan esperpentica que se dio con el cierre de marsans con nautalia... Pero teniendo a uno de los directivos (por mucho que me digan que se había ido antes, no dejaba de estar al corriente de los tejemanejes de los otros dos piezas)... Pues no me sorprendería
Repito lo que he dicho desde el principio, profesionales los agentes de viaje que aguantaron el chaparrón cómo pudieron (no todos...) Y que me alegro por que estén trabajando de nuevo, pero la directiva me da... ... ... Miedo/repelus/...etc...
Saludos
Ps: por cierto, normalmente adoro la competencia,suelo
Lo que decía adoro la competencia(muchos días desayunamos juntos y hay buen rollo) , siempre que sea legal... El bajar márgenes hasta mínimos insospechados sólo beneficia al cliente... La empresa no gana con ese mínimo margen
Ni me ha dado confianza el asunto de los multinicks alabando a la compañía ni me la ha dado observar que muchos de los que la critican (incluido el moderador del foro) sois profesionales del sector y por tanto competencia. Con esto repito que no quiero ofender a nadie,pero al usuario que lo único que busca es información sobre una agencia para su viaje le confunde.
Siento mucho decirte que ningun moderador de este foro es competencia de Nautalia. Ninguno se dedica a vender viajes ni trabaja en nada relacionado con el turismo, por tanto, no competimos en nada. Simplemente un día dimos nuestra opinión sobre un tema que fue candente.
De todos modos, seria mas constructivo abrir un hilo de consulta en el foro de agencias y buscadores, que venir a recriminar una discusión de hace un año, que estaba en un contexto muy particular.
Un saludo
Yo no pretendía volver a abrir una discusión (el último mensaje es de noviembre de 2011, hace justo 4 meses... No un año...). Por lo que tenía entendido, en este foro solo se podía hablar de agencias de viaje en los hilos especialmente dedicados a ello... Y sobre todo, hablar del tema del que trata el hilo para no crear off topics que confunden a los lectores. Quizá la culpa es mía por no entender bien las normas, lo asumo, pero pensé que este hilo está incluido en la categoría de "Denuncias o Malas Experiencias en Viajes" y eso es lo que precisamente no encontré leyéndome las 25 páginas. Mi crítica trataba de ser constructiva, en el sentido de que creo que los propios moderadores podrían haber cuidado este hilo... Simplemente comentar eso, nada más. Por eso mismo tomaré una actitud proactiva, buscaré el hilo correspondiente en el enlace que me indicas y si no existe lo crearé para preguntar...
Y siento que te hayas sentido aludido, si no trabajas en el sector discúlpame, por favor... Pero esa es la impresión que me dio por los mensajes que he visto. También cuando uno se lee un foro con muchas páginas con más o menos los mismos participantes al final los confunde, y en este hilo hay muchas referencias a "yo trabajo en...", "yo antes trabajaba en Marsans...", de ahí mi confusión.
Grosso, lamentablemente sí que sé sobre la cantidad de gente que dejó Marsans colgada... Y conozco personalmente a una de las chicas que trabajaba en Marsans aquí y lo mal que lo pasó intentando salvar las reservas que pudo y dando la cara ante los clientes. Tengo muy mal concepto del "Sr." Díaz Ferrán y su troupe, ya que estuve muy atenta en su momento leyendo sobre su "buena" gestión, como os dije conozco a alguien a quien le tocó muy de cerca el tema. Yo también opino que la competencia sana es el mejor mecanismo para que un mercado fluya y los primeros que se benefician de ella son los clientes.
En resumen, reitero, no quería criticar personalmente a nadie. Solo quería haceros ver que el hilo degeneró en su momento en una discusión que (a mi entender) nada tenía que ver con la categoría en la que estaba incluido y que ello puede llevar a confusión a los usuarios que simplemente buscamos eso, información para nuestros viajes...
No contraten con Nautalia, siempre hay letra pequeña por la que te cambian de hotel, te quita/cambian o cobran excursiones que estaban incluidas...
Si hay algun problema, nadie se hace responsable
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96193
Votes: 0 👍
Hola Paco,
Reuno tus mensajes en el hilo de quejas sobre la compañía.
¿Puedes aclarar que es lo que te ha pasado con esta agencia?
Entiende que tres mensajes diciendo "no contrates con esta compañía", con un usuario recién dado de alta, sin ninguna trayectoria ni explicación, no dará mucha confianza al resto de viajeros. Seria mejor que al menos explicases el motivo de tu queja.
Acabo de ver este hilo, y quiero expresar mi malestar con esta agencia así como con su personal.
Lo que nos sucedió fue que el marzo pasado fuimos a cerrar un viaje a Rivera maya, ya que dos días antes nos habíamos pasado y nos habían hecho una oferta fuera de mercado. Teníamos la oferta por escrito así como la validez efectiva de ésta, y encontrandonos dentro de las fechas de validez que ellos mismos se comprometieron a darnos fuimos a cerrar el viaje y cual es nuestra sorpresa que al confirmas no dos que eramos en un principio sino 4 plazas (6000 euros en total), nos dicen que esa oferta no esta vigente y que ha subido el precio 200 euros por persona.
Realmente no es mucho dinero, pero entiendo que si me das una oferta con fecha de validez, es un compromiso por escrito que debe mantenerse (soy abogada y sé de lo que hablo). Cuando fuimos a pedir explicaciones a la responsable de la oficina, nos trató de muy malos modos y en pocas palabras nos dijo que eso era lo que había y que si no nos interesaba que nos fuéramos a otro sitio...
En fin, finalmente contratamos el viaje con otra agencia (viajes Paz 32 en Valencia), con la que hemos hecho infinidad de viajes y que siempre se portan fenomenal con nosotros y hemos podido disfrutar de unas vacaciones impresionantes, pero si fuera gracias a Nautalia y sus trabajadores nos habríamos quedado en casita.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, fui una afectada de Marsans (término eufemístico para indicar que nos robaron 2.700 euros en 2010). Afortunada y sorprendentemente Díaz Ferrán están en la cárcel aunque lo robado, robado está y aquí no se devuelve ni cinco, pero algo es algo. Desde luego que Nautalia la borro de mis futuros viajes.
Ayer pedimos presupuesto vía online a través de los datos de mi pareja para los mismos días, el mismo vuelo y el mismo hotel que aparecen en mi presupuesto (mi presupuesto 2118) obteniendo la repuesta que el vuelo iba a Santo Domingo y que la otra opción era volar hacia Punta Cana, pero el día 20.
Acudimos a un centro Nautalia y la chica nos comentó que ese viaje sí estaba pero no tenía ese precio y que por eso habíamos recibido ese email. Lo cual decidimos fiarnos y reservar el viaje por 2253 euros. Nuestra sorpresa fue cuando nos llegamos a casa y recibimos un email confirmando que había disponibilidad para el viaje solicitado por 2.118,11. Nos gustaría que se nos descontará la diferencia puesto que se trata de un error suyo, pero no, nos llaman ante la reclamación diciendo que no se hacen responsables que la de la tienda no tiene nada q ver con los de internet, pero tanto uno como otro tuvieron un error.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33603
Votes: 0 👍
Javinina wrote:
Ayer pedimos presupuesto vía online a través de los datos de mi pareja para los mismos días, el mismo vuelo y el mismo hotel que aparecen en mi presupuesto (mi presupuesto 2118) obteniendo la repuesta que el vuelo iba a Santo Domingo y que la otra opción era volar hacia Punta Cana, pero el día 20.
Acudimos a un centro Nautalia y la chica nos comentó que ese viaje sí estaba pero no tenía ese precio y que por eso habíamos recibido ese email. Lo cual decidimos fiarnos y reservar el viaje por 2253 euros. Nuestra sorpresa fue cuando nos llegamos a casa y recibimos un email confirmando que había disponibilidad para el viaje solicitado por 2.118,11. Nos gustaría que se nos descontará la diferencia puesto que se trata de un error suyo, pero no, nos llaman ante la reclamación diciendo que no se hacen responsables que la de la tienda no tiene nada q ver con los de internet, pero tanto uno como otro tuvieron un error.
Ayer pedimos presupuesto vía online a través de los datos de mi pareja para los mismos días, el mismo vuelo y el mismo hotel que aparecen en mi presupuesto (mi presupuesto 2118) obteniendo la repuesta que el vuelo iba a Santo Domingo y que la otra opción era volar hacia Punta Cana, pero el día 20.
Acudimos a un centro Nautalia y la chica nos comentó que ese viaje sí estaba pero no tenía ese precio y que por eso habíamos recibido ese email. Lo cual decidimos fiarnos y reservar el viaje por 2253 euros. Nuestra sorpresa fue cuando nos llegamos a casa y recibimos un email confirmando que había disponibilidad para el viaje solicitado por 2.118,11. Nos gustaría que se nos descontará la diferencia puesto que se trata de un error suyo, pero no, nos llaman ante la reclamación diciendo que no se hacen responsables que la de la tienda no tiene nada q ver con los de internet, pero tanto uno como otro tuvieron un error.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
Hola solo quería comentar la mala experiencia que hemos tenido al reservar en la agencia de Nautalia,de la oficina de Torrejon De Ardoz, resulta que realizamos una reserva y luego modificamos la fecha de viaje, cuando fuimos a terminar de pagar nuestra reserva cual fue nuestra sorpresa que no habían modificado la fecha de entrada en el hotel concretado nos han dado otro hotel que no queríamos o nos quedamos sin vacaciones el problema era buscar hotel para 8 personas a 11 días de viaje,
Os aconsejo no realizáis ninguna reserva ya que no son nada profesionales.
Nautalia me parece una (editado moderación) en toda regla..ñrimero te venden un viaje por un precio y después resulta que sube de precio en 1 hora...200€ en una hora?? Depues te meten por los hojos los coche de alquiler y te dicen que llegas y lo coges y no tienes que pagar mas, y resulta que llegas a cogerlo y tienes que hacer un seguro aparte de 170 euros mas una fianza que ella misma te xonfirma que no tienes que dejar. Me parece logico que las agencias se tengan que ganar algo ya que trabajan en ello pero de ahí a que te mientan va mucho..que me imagino que como yo me hago mis calculos de dinero para llevar lo hacen todos y al final todo ese dinero se va restando a lo que tienes para gastar alla...
AgenciaNautalia-C/Fruela,Oviedo
Un desastre autentico. No se cumplen en absoluto los servicios ofrecidos.
Después no se hacen cargo de nada.
De vergüenza-
Nautalia Viajes
Agencia c/Fruela,Oviedo
Servicios desastrosos.
Lo contratado no se corresponde con lo ofrecido después.
Eso sí. Compensación ninguna y encima quedas como un mentiroso.
Hace una semana contarte un viaje a bruselas con nautalia de vuelo y hotel. Momentos después de realizar mi pago por un vuelo a ñas 07.40 de ida y 10.55 de vuelta recibo una llamada la cual me dice una señorita que mi vuelo que he cogido tiene una recarga de 18 euros...que pq no le cojo más tarde y así aprovecho más el día.. Y no tiene recarga ... Saliendo a las 15h.. Sin especificar bien que vuelo es entiendo que es el de vuelta...por el contexto por lo que acepto.
Momentos más tarde recibo el email con todo en regla y me encuentro la sorpresa de que el vuelo que me han cambiado es el de ida... Por lo que pierdo un día entero en mi destino... Después de mucho insistir e insistir me dicen que no se puede hacer nada...asique me tengo que comer un fallo de ellos...el primero que yo no tengo la culpa de que yo haya contratado algo y ya este pagado y me digan que tiene recargo...y segundo intentar engañarme... UNA PARA PROBAR....dos no habrá. Os aconsejo otras agencias super profesionales que existen.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33603
Votes: 0 👍
Laderoque wrote:
Hace una semana contarte un viaje a bruselas con nautalia de vuelo y hotel. Momentos después de realizar mi pago por un vuelo a ñas 07.40 de ida y 10.55 de vuelta recibo una llamada la cual me dice una señorita que mi vuelo que he cogido tiene una recarga de 18 euros...que pq no le cojo más tarde y así aprovecho más el día.. Y no tiene recarga ... Saliendo a las 15h.. Sin especificar bien que vuelo es entiendo que es el de vuelta...por el contexto por lo que acepto.
Momentos más tarde recibo el email con todo en regla y me encuentro la sorpresa de que el vuelo que me han cambiado es el de ida... Por lo que pierdo un día entero en mi destino... Después de mucho insistir e insistir me dicen que no se puede hacer nada...asique me tengo que comer un fallo de ellos...el primero que yo no tengo la culpa de que yo haya contratado algo y ya este pagado y me digan que tiene recargo...y segundo intentar engañarme... UNA PARA PROBAR....dos no habrá. Os aconsejo otras agencias super profesionales que existen.
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta agencia.