Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Demagogia.
Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos (puede ponerse aquí el colectivo que proceda, añado yo), mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales (pasiones, deseos o miedos) de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Por cierto creo que confundes la democracia con el libre mercado...o no...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Keltic...que bien se ven los toros desde la barrera!!! Luego rechazamos rebajas salariales para nosotros, copagos sanitarios, recortes en educación, pero al de enfrenten que le den por donde amargan los pepinos.
Es increible que utilices la palabra democracia para definir una situación en la que unos personajes haciendo uso y abuso de su posición lo unico que pretenden es aprovechar las circustancias para explotar al trabajador...simplemente repugnante!!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
"Primero vinieron a buscar a los c ..., y yo no hablé porque no era c.... Después vinieron por los s... Y los si..., y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los j..., y yo no hablé porque no era j.... Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Este texto se atribuye a Bertolt Brecht y a un pastor protestante y aunque ambos murieron a mediados del siglo pasado, sus palabras sirven actualmente. Seguramente Volotea "presuntamente" actua de esa mala forma porque sabe como nos comportamos los humanos.
Nunca he dicho que sean condiciones ideales, pero son sueldos estandar en la aviación low cost del momento. Y sobre todo algo importante. Es un contrato libre entre dos partes. Si aceptas, lo haces libremente, sino te vas. No entiendo estas plataforma de linchamiento a una compañía que no obliga a nadie a volar.
Debemos de darnos cuenta de una cosa, y no trabajo para ninguna compañía pero si en el sector. La aviación es altamente inviable: coste del combustible, caída del numero de pasajeros, tasas desbocadas. Si no controlas los costes, no hay aviación posible, o hacemos una en donde los sueldos son altos, que los pasajeros pagan al final el pato.
"Primero vinieron a buscar a los c ..., y yo no hablé porque no era c.... Después vinieron por los s... Y los si..., y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los j..., y yo no hablé porque no era j.... Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Este texto se atribuye a Bertolt Brecht y a un pastor protestante y aunque ambos murieron a mediados del siglo pasado, sus palabras sirven actualmente. Seguramente Volotea "presuntamente" actua de esa mala forma porque sabe como nos comportamos los humanos.
Que haría volotea o cualquier otra low cost de cualquier otro sector o actividad, si nadie y digo NADIE, aceptara trabajar, o volar, con sus condiciones?!...
Nunca he dicho que sean condiciones ideales, pero son sueldos estandar en la aviación low cost del momento. Y sobre todo algo importante. Es un contrato libre entre dos partes. Si aceptas, lo haces libremente, sino te vas. No entiendo estas plataforma de linchamiento a una compañía que no obliga a nadie a volar.
Debemos de darnos cuenta de una cosa, y no trabajo para ninguna compañía pero si en el sector. La aviación es altamente inviable: coste del combustible, caída del numero de pasajeros, tasas desbocadas. Si no controlas los costes, no hay aviación posible, o hacemos una en donde los sueldos son altos, que los pasajeros pagan al final el pato.
Nadie ha mencionado que no se vuele con esta compañia, simplemente decimos lo que pensamos acerca de las condiciones laborales de la compañia, y es verdad cada uno es libre de decidir para quien y por que razones trabaja, pero si a alguna persona le parecen condiciones lamentables, no le linchemos diciendo que es un vago y el causante de la crisis, como por aquí se ha dicho.
Pero es que estamos en los mismo Wanderlust. Hay muchas personas, que no consideran malas esas condiciones. Y ahí, creo que radica el concepto de explotación.
Y no hablo solo de las low cost. Esas mismas condiciones se dan en compañías de "high yield", y de bandera. ¿Que es deseable?. No, cierto. Pero tampoco nada anormal, o que creo que tengamos que escandilizarnos por ello.
Que yo aceptaría?. Quizás no. Pero tal vez, no usaría todos los foros disponibles para denunciar una situación legal, y como tal evitable si no nos gusta. Espero haberme explicado.
No aplaudo, pero tampoco considero que sean unas situaciones anormales.
Pero es que estamos en los mismo Wanderlust. Hay muchas personas, que no consideran malas esas condiciones. Y ahí, creo que radica el concepto de explotación.
Y no hablo solo de las low cost. Esas mismas condiciones se dan en compañías de "high yield", y de bandera. ¿Que es deseable?. No, cierto. Pero tampoco nada anormal, o que creo que tengamos que escandilizarnos por ello.
Que yo aceptaría?. Quizás no. Pero tal vez, no usaría todos los foros disponibles para denunciar una situación legal, y como tal evitable si no nos gusta. Espero haberme explicado.
No aplaudo, pero tampoco considero que sean unas situaciones anormales.
Sip...hace muchos años alguien ya habló de la moral del esclavo...
Por cierto, Volotea comienza hoy sus operaciones en España, a ver si alguien vuela con ellos y nos cuenta como funciona la compañia y que tal le ha parecido el servicio...a ver si este hilo se llena de comentarios criticando objetivamente a la compañia y no por sus condiciones laborales.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Pues a ver si los foreros se acuerdan de pasar por aquí. Mi crítica sin haber viajado con ellos ... Me parece muy malo el horario de llegada a las dos de la noche/madrugada al aeropuerto Marco Polo.
Pues a ver si los foreros se acuerdan de pasar por aquí. Mi crítica sin haber viajado con ellos ... Me parece muy malo el horario de llegada a las dos de la noche/madrugada al aeropuerto Marco Polo.
Es porque es una compañia con pocos aviones de momento, y muchisimas rutas, por lo tanto los aviones apenas descansan y para ello vuelan casi las 24h del día. Lo malo de esto es que como haya algun problema en alguna de las rutas arrastrara y de que manera al cumplimiento de horarios programados....y eso hace que los horarios sean así.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Ya pero yo desde mi perspectiva de viajera pues ... Prefiero pagar algo mas y llegar a una hora decente donde tendré mejores medios de transporte, pagaré una habitación de hotel para dormir a horas normales etc etc Yo la verdad es que llegando a esas horas, si el aeropuerto no cierra casi preferiría quedarme en la cafetería tomando algo, leyendo ... No se. No me gusta ese horario.
Esto es hablar por hablar porque desde "mis aeropuertos" no van a Venecia.
Ya pero yo desde mi perspectiva de viajera pues ... Prefiero pagar algo mas y llegar a una hora decente donde tendré mejores medios de transporte, pagaré una habitación de hotel para dormir a horas normales etc etc Yo la verdad es que llegando a esas horas, si el aeropuerto no cierra casi preferiría quedarme en la cafetería tomando algo, leyendo ... No se. No me gusta ese horario.
Esto es hablar por hablar porque desde "mis aeropuertos" no van a Venecia.
Totalmente de acuerdo. Las horas de llegada y salida repercuten mucho a la hora de planear un viaje. Por ponerte un ejemplo, este año los vuelos a Santorini desde Bilbao llegan a las 04h de la madrugada a la isla y salen de allí a las 5h.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Yo voy a dar mi punto de vista objetivo sobre lo que veo por el momento en Volotea, sin entrar a valorar sus condiciones laborales.
Operativamente, el hecho que algunas llegadas de vuelos se produzcan determinadas horas intempestivas se puede deber a 2 factores:
- Que el aeropuerto de origen/destino le condicione el horario por saturación (grandes aeropuertos como Madrid o Barcelona a primera o ultima hora estan saturados)
- Que se esté maximizando el uso de los aviones disponibles por Volotea (que no son muchos) con más vuelos que los que se aconsejan por opertividad.
Lo primero escapa al control de Volotea, pero lo segundo puede constituir un riesgo potencial de retrasos. Solo con que un avion de su flota tenga problemas tecnicos o un retraso derivado por meteorología, ese día que a nadie le extrañen retrasos y cancelaciones en cadena, puesto que Volotea no cuenta con una flota muy extensa...
Yo voy a dar mi punto de vista objetivo sobre lo que veo por el momento en Volotea, sin entrar a valorar sus condiciones laborales.
Operativamente, el hecho que algunas llegadas de vuelos se produzcan determinadas horas intempestivas se puede deber a 2 factores:
- Que el aeropuerto de origen/destino le condicione el horario por saturación (grandes aeropuertos como Madrid o Barcelona a primera o ultima hora estan saturados)
- Que se esté maximizando el uso de los aviones disponibles por Volotea (que no son muchos) con más vuelos que los que se aconsejan por opertividad.
Lo primero escapa al control de Volotea, pero lo segundo puede constituir un riesgo potencial de retrasos. Solo con que un avion de su flota tenga problemas tecnicos o un retraso derivado por meteorología, ese día que a nadie le extrañen retrasos y cancelaciones en cadena, puesto que Volotea no cuenta con una flota muy extensa...
Eso es lo que pienso yo, y es así, que se debe a una alta operatividad de sus vuelos, puesto que no opera en grandes aeropuertos como Madrid ni Barcelona.
En caso de algun retraso o cancelación, se vera arrastrada toda la programación del resto del día. A no ser que esten preparando la adquisición de mas B717-s.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
En España y existen antecedentes de problemas operativos similares.
Spanair acusaba mucho los fallos tecnicos en su operatividad.
Y hace varios años ocurría con Air Europa Express, y fruto de esa falta de flota, dejó de volar.
En España y existen antecedentes de problemas operativos similares.
Spanair acusaba mucho los fallos tecnicos en su operatividad.
Y hace varios años ocurría con Air Europa Express, y fruto de esa falta de flota, dejó de volar.
Ya veremos lo que ocurre, aquí en Bilbao han empezado fuerte, y han apostado en europaen general por rutas ineditas uniendo ciudades medias, y bases "diferentes" Venecia y Nantes.. Ya veremos como les va. El fundador es un "ex" de vueling y la otra vez no le fue mal...