Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
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"Primero vinieron a buscar a los c ..., y yo no hablé porque no era c.... Después vinieron por los s... Y los si..., y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los j..., y yo no hablé porque no era j.... Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Este texto se atribuye a Bertolt Brecht y a un pastor protestante y aunque ambos murieron a mediados del siglo pasado, sus palabras sirven actualmente. Seguramente Volotea "presuntamente" actua de esa mala forma porque sabe como nos comportamos los humanos.
Nunca he dicho que sean condiciones ideales, pero son sueldos estandar en la aviación low cost del momento. Y sobre todo algo importante. Es un contrato libre entre dos partes. Si aceptas, lo haces libremente, sino te vas. No entiendo estas plataforma de linchamiento a una compañía que no obliga a nadie a volar.
Debemos de darnos cuenta de una cosa, y no trabajo para ninguna compañía pero si en el sector. La aviación es altamente inviable: coste del combustible, caída del numero de pasajeros, tasas desbocadas. Si no controlas los costes, no hay aviación posible, o hacemos una en donde los sueldos son altos, que los pasajeros pagan al final el pato.
"Primero vinieron a buscar a los c ..., y yo no hablé porque no era c.... Después vinieron por los s... Y los si..., y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los j..., y yo no hablé porque no era j.... Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Este texto se atribuye a Bertolt Brecht y a un pastor protestante y aunque ambos murieron a mediados del siglo pasado, sus palabras sirven actualmente. Seguramente Volotea "presuntamente" actua de esa mala forma porque sabe como nos comportamos los humanos.
Que haría volotea o cualquier otra low cost de cualquier otro sector o actividad, si nadie y digo NADIE, aceptara trabajar, o volar, con sus condiciones?!...
Nunca he dicho que sean condiciones ideales, pero son sueldos estandar en la aviación low cost del momento. Y sobre todo algo importante. Es un contrato libre entre dos partes. Si aceptas, lo haces libremente, sino te vas. No entiendo estas plataforma de linchamiento a una compañía que no obliga a nadie a volar.
Debemos de darnos cuenta de una cosa, y no trabajo para ninguna compañía pero si en el sector. La aviación es altamente inviable: coste del combustible, caída del numero de pasajeros, tasas desbocadas. Si no controlas los costes, no hay aviación posible, o hacemos una en donde los sueldos son altos, que los pasajeros pagan al final el pato.
Nadie ha mencionado que no se vuele con esta compañia, simplemente decimos lo que pensamos acerca de las condiciones laborales de la compañia, y es verdad cada uno es libre de decidir para quien y por que razones trabaja, pero si a alguna persona le parecen condiciones lamentables, no le linchemos diciendo que es un vago y el causante de la crisis, como por aquí se ha dicho.
Pero es que estamos en los mismo Wanderlust. Hay muchas personas, que no consideran malas esas condiciones. Y ahí, creo que radica el concepto de explotación.
Y no hablo solo de las low cost. Esas mismas condiciones se dan en compañías de "high yield", y de bandera. ¿Que es deseable?. No, cierto. Pero tampoco nada anormal, o que creo que tengamos que escandilizarnos por ello.
Que yo aceptaría?. Quizás no. Pero tal vez, no usaría todos los foros disponibles para denunciar una situación legal, y como tal evitable si no nos gusta. Espero haberme explicado.
No aplaudo, pero tampoco considero que sean unas situaciones anormales.
Pero es que estamos en los mismo Wanderlust. Hay muchas personas, que no consideran malas esas condiciones. Y ahí, creo que radica el concepto de explotación.
Y no hablo solo de las low cost. Esas mismas condiciones se dan en compañías de "high yield", y de bandera. ¿Que es deseable?. No, cierto. Pero tampoco nada anormal, o que creo que tengamos que escandilizarnos por ello.
Que yo aceptaría?. Quizás no. Pero tal vez, no usaría todos los foros disponibles para denunciar una situación legal, y como tal evitable si no nos gusta. Espero haberme explicado.
No aplaudo, pero tampoco considero que sean unas situaciones anormales.
Sip...hace muchos años alguien ya habló de la moral del esclavo...
Por cierto, Volotea comienza hoy sus operaciones en España, a ver si alguien vuela con ellos y nos cuenta como funciona la compañia y que tal le ha parecido el servicio...a ver si este hilo se llena de comentarios criticando objetivamente a la compañia y no por sus condiciones laborales.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
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Pues a ver si los foreros se acuerdan de pasar por aquí. Mi crítica sin haber viajado con ellos ... Me parece muy malo el horario de llegada a las dos de la noche/madrugada al aeropuerto Marco Polo.
Pues a ver si los foreros se acuerdan de pasar por aquí. Mi crítica sin haber viajado con ellos ... Me parece muy malo el horario de llegada a las dos de la noche/madrugada al aeropuerto Marco Polo.
Es porque es una compañia con pocos aviones de momento, y muchisimas rutas, por lo tanto los aviones apenas descansan y para ello vuelan casi las 24h del día. Lo malo de esto es que como haya algun problema en alguna de las rutas arrastrara y de que manera al cumplimiento de horarios programados....y eso hace que los horarios sean así.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
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Ya pero yo desde mi perspectiva de viajera pues ... Prefiero pagar algo mas y llegar a una hora decente donde tendré mejores medios de transporte, pagaré una habitación de hotel para dormir a horas normales etc etc Yo la verdad es que llegando a esas horas, si el aeropuerto no cierra casi preferiría quedarme en la cafetería tomando algo, leyendo ... No se. No me gusta ese horario.
Esto es hablar por hablar porque desde "mis aeropuertos" no van a Venecia.
Ya pero yo desde mi perspectiva de viajera pues ... Prefiero pagar algo mas y llegar a una hora decente donde tendré mejores medios de transporte, pagaré una habitación de hotel para dormir a horas normales etc etc Yo la verdad es que llegando a esas horas, si el aeropuerto no cierra casi preferiría quedarme en la cafetería tomando algo, leyendo ... No se. No me gusta ese horario.
Esto es hablar por hablar porque desde "mis aeropuertos" no van a Venecia.
Totalmente de acuerdo. Las horas de llegada y salida repercuten mucho a la hora de planear un viaje. Por ponerte un ejemplo, este año los vuelos a Santorini desde Bilbao llegan a las 04h de la madrugada a la isla y salen de allí a las 5h.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Yo voy a dar mi punto de vista objetivo sobre lo que veo por el momento en Volotea, sin entrar a valorar sus condiciones laborales.
Operativamente, el hecho que algunas llegadas de vuelos se produzcan determinadas horas intempestivas se puede deber a 2 factores:
- Que el aeropuerto de origen/destino le condicione el horario por saturación (grandes aeropuertos como Madrid o Barcelona a primera o ultima hora estan saturados)
- Que se esté maximizando el uso de los aviones disponibles por Volotea (que no son muchos) con más vuelos que los que se aconsejan por opertividad.
Lo primero escapa al control de Volotea, pero lo segundo puede constituir un riesgo potencial de retrasos. Solo con que un avion de su flota tenga problemas tecnicos o un retraso derivado por meteorología, ese día que a nadie le extrañen retrasos y cancelaciones en cadena, puesto que Volotea no cuenta con una flota muy extensa...
Yo voy a dar mi punto de vista objetivo sobre lo que veo por el momento en Volotea, sin entrar a valorar sus condiciones laborales.
Operativamente, el hecho que algunas llegadas de vuelos se produzcan determinadas horas intempestivas se puede deber a 2 factores:
- Que el aeropuerto de origen/destino le condicione el horario por saturación (grandes aeropuertos como Madrid o Barcelona a primera o ultima hora estan saturados)
- Que se esté maximizando el uso de los aviones disponibles por Volotea (que no son muchos) con más vuelos que los que se aconsejan por opertividad.
Lo primero escapa al control de Volotea, pero lo segundo puede constituir un riesgo potencial de retrasos. Solo con que un avion de su flota tenga problemas tecnicos o un retraso derivado por meteorología, ese día que a nadie le extrañen retrasos y cancelaciones en cadena, puesto que Volotea no cuenta con una flota muy extensa...
Eso es lo que pienso yo, y es así, que se debe a una alta operatividad de sus vuelos, puesto que no opera en grandes aeropuertos como Madrid ni Barcelona.
En caso de algun retraso o cancelación, se vera arrastrada toda la programación del resto del día. A no ser que esten preparando la adquisición de mas B717-s.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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En España y existen antecedentes de problemas operativos similares.
Spanair acusaba mucho los fallos tecnicos en su operatividad.
Y hace varios años ocurría con Air Europa Express, y fruto de esa falta de flota, dejó de volar.
En España y existen antecedentes de problemas operativos similares.
Spanair acusaba mucho los fallos tecnicos en su operatividad.
Y hace varios años ocurría con Air Europa Express, y fruto de esa falta de flota, dejó de volar.
Ya veremos lo que ocurre, aquí en Bilbao han empezado fuerte, y han apostado en europaen general por rutas ineditas uniendo ciudades medias, y bases "diferentes" Venecia y Nantes.. Ya veremos como les va. El fundador es un "ex" de vueling y la otra vez no le fue mal...
Retomando el mensaje original de este hilo, donde la forera “enego” solicita al personal de vuelo y por ende a los viajeros en general, a no volar con VOLOTEA por las malas condiciones laborales que ofrece la compañía a sus trabajadores.
Ella dice que ha rechazado la oferta laboral y obviamente está en su derecho.
Comentar que estamos siendo testigos de la destrucción del estado del bienestar. Uno de los objetivos del neoliberalismo que nos gobierna es que los trabajadores acepten contratos basura con tal de quitarse el hambre aunque sea a guantazos. El paro llega a 5.639.500 en este primer trimestre y la tasa al 24,44%. El empresario español nunca ha tenido tanta mano de obra dispuesta a aceptar lo que se le ofrezca para poder subsistir. Si, si… trabajar para vivir y poco más, se acabaron las fiestas.
Si la ciudadanía no está dispuesta a ir a las barricadas y perder algo de sangre por el camino, como así lo parece, entonces mas vale que nos mentalicemos cuanto antes de lo que nos espera a la clase trabajadora. Mis padres tuvieron que emigrar a Suiza a principios de la década de los sesenta, porque en España no había trabajo y el que había era precario, y mal pagado (justo llegaba para subsistir). Ese es el modelo laboral que banqueros y grandes empresarios pretender recuperar para la sociedad actual a través de los políticos marionetas de turno que nos están gobernando.
Si una persona rechaza un puesto de trabajo de 1100 € al mes (menos 75 € el primer año) y nos insta a boicotear a la empresa VOLOTEA para no fomentar la explotación laboral, entonces por la misma regla de tres, tendremos que empezar a mirar la procedencia de los productos que adquiramos en los comercios, porque aquellos que se manufacturen en el tercer mundo (China, India, etc.….) se basa en una producción de bajo costo laboral e igualmente tendremos que solidarizarnos con esos trabajadores no comprando ese género. ¿O no son personas como nosotros?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
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Horrorvision, bien dicho. Se de lo que hablas, mi abuelo también fue emigrante.
Por cierto, comprar en "los chinos" es tirar el dinero. En mi opinión son productos muy malos y muchas veces no cumplen las condiciones de la UE
En mi ciudad practicamente han destruido el comercio local y tienen éxito porque aquí tenemos mucho paro y hay gente que no puede comprar en los sitios "de toda la vida". Puede que Volotea sea como "el chino" de las compañias aereas, mala calidad pero barata.
Esperemos experiencias de los foreros.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Horrorvision, lo has clavado.
Me habia propuesto no entrar a opinar sobre las condiciones laborales de nadie.
Es exactamente lo mismo que vengo diciendo a mis compañeros del aeropuerto ante la invasión de compañias como Ryanair.
He tenido la oportunidad de hablar en los ultimos meses con compañeros de la extinta Spanair, y me he quedado perplejo de ver como son muchos los que culpan a otras compañías, concretamente para la que trabajo, de que la empresa no haya sido rentable y haya tenido que cerrar.
Incluso he tenido que aguantar durante años que se culpe a las low cost del mal funcionamiento de las aerolineas convencionales de toda la vida, o incluso llegar al chovinismo de que "se estan cargando a las empresas españolas".
Siendo así, o bien entramos en una batalla dialéctica que probablemente nunca llegue a su fin, o bien no tengo más que unirme a sus argumentos, y se que en su profunda coherencia jamás nos encontraremos en un Carrefour (pues el dinero se va para Francia), ni en un Lidl (la pasta se va a Alemania), ni en un Ikea (muebles de Suecia con madera de la China), y acudiremos todos los días a comprar en nuestros colmados del barrio y comercios locales de toda la vida.
Ni conduciremos un automóvil Toyota, un Hyundai, Volkswagen, Renault, Opel, Ford, Peugeot, Citroen o cualquier otra marca que no sea SEAT, se fabrique en España (o no, pues sus beneficios se van ya fuera del país). Tampoco compraremos en un Eroski o en un Mercadona, pues su sistema de control de costes perjudica a los productores, explotándolos y acabando con el trabajo del campo de toda la vida.
Ni siquiera espero encontrarnos comprando en una tienda de artículos chinos...
No me malinterpretéis. Lamento profundamente la pérdida de sus puestos de trabajo. Tanto como la precariedad del mío. Mi mujer formaba parte de esa compañía y probablemente este verano deba buscarse un tercer trabajo para poder llegar a fin de mes.
Pero por favor, que no nadie cargue contra aquellos que lo único que hacemos es sobrevivir a esta marabunta de crisis financieras y abusos capitalistas.
El enemigo no viene de Irlanda, ni de Venecia, ni de China (por muchas gilipolleces que diga MOL, por ejemplo). Ni de Suecia, propietaria de algunas acciones de Spanair. Ni de Qatar, que iba a ser su socio mayoritario.
El enemigo no trabaja en una oficina de ventas, ni en una plataforma de aviones, ni en mostrador de facturación.
El enemigo vive en un despacho desde el que no se divisa nuestra profesionalidad ni eficiencia. Donde solo ven cifras y ratios. Donde solo les importa su propio beneficio a costa de nuestro/vuestro lomo.
El enemigo calla y se pasea en la sombra, y ahora está elucubrando como pegar su próximo zarpazo.
Por favor, dejad de mirarnos a los que tratamos de subsistir como un enemigo.