Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Lo de comunicarnos por privado, lo decia porque no se adelanten los de Pullmantur en los pasos que vayamos a dar. Que no sepan con antelación lo que vamos a hacer.
Nosotros también habiamos hecho cruceros con Pullmantur, pero no nos había ocurrido nada de esto. En los otros dos no llevabamos nada preparado ni organizado, y haciamos las excursiones según llegabamos, pero claro no tiene nada que ver un crucero por el mediterraneo (Atenas-Estabul) y el otro mini crucero (Malaga-Lisboa) con este que hemos preparado con tanta ilusión y tanta anticipación, y después de tener todos los horarios cuadrados para hacer el tren, (que teniamos tiempo, de verdad) pues ver como se va todo al garete porque la persona que está en ese puesto no da la talla, nos dió a todos mucha rabia.
cada vez te admiro mas y mas y mi respeto y cariño aumenta todo lo que dices es cierto estoi contigo en todo y lo sabes no paras de trabajar para ayudar a todos no e conocido anadie como tu te espero ya falta poco un beso y el 2013 sera apoteosico
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
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Hola Edu,
Sabes que yo también te admiro, y creo, que con toda seguridad, puedo decirte en nombre de los Trolls, que te estaremos siempre agradecidos por tu ayuda desinteresada desde el 1º momento, contestando a todas nuestras dudas sin respiro... Y cuidado que yo, personalmente, he tenido y sigo teniendo unas cuantas!!! y carencias....para que hablar. Por ej..la informática para mi, todavia chino...y sobre esto también nunca has dejado de darme explicaciones.
Mil gracias...y en el hilo del los Trolls, en mi correo, y en mi casa..me tienes para lo que haga falta!
Un beso.
Siento que mi mensaje ha podido ofender a alguien, lo siento es solo una reflexión.
Yo por mi parte solo pienso que no estabas suficientemente informado..porque la gente vuelve toda cuanto menos disgustada.
Además de verdad que creo que todo esto ya ha llegado, donde debia llegar que los siguientes vais a notar las mejoras...y seguro que mejoraran..porque son demasiados los enfadados y las reclamaciones.
La mayoria de la gente con el calentón ..dicen y chillan..pero luego se enfrian igual de rápido y se quedan con lo mejor de su viaje...y nada cambia
Me merece todo respeto el que sigue y pone la queja donde debe..porque solo con eso ayuda a los siguientes..en este caso a ti, y próximos cruceristas.
No creo que nadie se haya ofendido..al contrario te desean que tu viaje sea mejor que el de ellos..
De verdad que lo paseis genial...con un poco de suerte ya le han dado un toque o lo han sustituido.
Copio más abajo la respuesta de Pullmantur al correo que ayer enviamos sobre la reclamación.
Estimado cliente,
Gracias por confiar en Pullmantur, trabajamos cada día para mejorar nuestra Calidad de Servicio.
Así mismo le informamos, que según el procedimiento habitual de Pullmantur, todas las reclamaciones deben ser gestionadas a través de la agencia de viajes que tramitó su reserva.
A través de la misma también recibirá la correspondiente respuesta, encaminada a la resolución óptima de su reclamación por parte de nuestro Dpto. De Calidad.
Les recordamos que también estamos a su disposición en el 902095512.
Un cordial saludo,
Centro de Atención al Cliente |
Grupo Pullmantur | Edificio Portico, Planta 0 - C/ Mahonia, 2. 28043 Madrid
| Telf: 902 24 00 70 | clientes@pullmantur.es
Como también enviamos ayer la reclamación a la agencia, pues ahora nos toca esperar.
Si Charros, a mi me han contestado. Ya lo has visto.. Son fenomenos esa gente que tienen.
Estoy preparandome la demanda y quiero cargarme de razon....
Si se la gano, lo digo aquí. LO DONARE A ALGUNA ASOCIACION BENEFICA.. No quiero nada para mi, sólo quiero que sean pèrsonas y que bajen del pedestal
Un saludo cordial desde la seria y legal Girona
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
2) Induzcan cualquier actuación contraria a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público o que constituya práctica peligrosa, de riesgo o nociva para la salud y el equilibrio psíquico.
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
4) Contengan o permitan acceder a contenidos delictivos, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; en especial contenidos violentos, obscenos, calumniosos, difamatorios o injuriosos, que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto.
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica, o inciten a la realización de actividades genéricas de boicot contra productos, marcas, empresas, regiones o países.
6) Incluyan sin autorización del titular datos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial; supongan violación de secretos empresariales de terceros; infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones o contengan sin consentimiento del titular datos personales de terceros que no sean de público conocimiento .
7) Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal o competencia desleal;
8 ) Contengan información falsa, imprecisa o engañosa.
9) Difundan aspectos personales, privados o íntimos de personas físicas.
Es por ello que he editado algunos mensajes en los que aparecen los nombres personales.
Saludos
Acertada intervención Sra. Moderadora y aunque ha sido un tanto tarde mas vale así que nunca.-
Un saludo y que se cumplan las normas a rajatabla.
Veamos, también a mi me contestan exactamente en los mismos terminos. Y supongo que esta es la primera y ultima de sus respuestas.
Insisto, aunque comienzo a cansarme, que tanto alboroto es contraproducente, que siempre tendremos los tribunales y que hay fallos y fallos.
En cuanto a los tribunales, los que hayamos contratado directamente, nada tenemos que hacer, por que las normas son las de su "bandera" y no las nuestras. Los que contratasteis a traves de agencia.......... Pues ya sabeis, tendreis que reclamar en ella. Solo que.......... Cual es la prueba?.
Opto por contar "mi verdad" sin tanta algarabia..........
En mi camarote faltaban elementos de aseo como el secador de pelo y jabon. Faltaba el mando de la TV. Las toallas no se cambiaban, sino que recogian las sucias y las volvieron a congar (yo sabia que eran las mismas porque hice una marca en negro detras de la etiqueta). Hacia frio porque era el ultimo y daba a la cubierta.
Por mas que reclame, transcurrieron 4 días y seguia todo igual. Al 5 día por fin aparecio un secador de pelo (llevo pelo largo) encima de la cama junto al mando de la TV. Las toallas seguian siendo las mismas. La manta supletoria no llego nunca. La cama solo la hicieron de "nuevas" una vez, se limitaban a estirar de la tapa y poner cojines. Cuando la abria para dormir, tenia que estirar las sabanas y hacer YO todos los días.
Nunca elimine ningun tipo de papel, ni el higienico, por el inodoro...... Porque estaba medio embozado. También sucedia lo mismo con el lavabo.
En cuanto a los problemas de organización, también formule reclamación escrita dentro del buque, aunque dudo de su eficacia.
Tengo que reconocer, que no tuve problemas en salir ni entrar ni el día de los "tenders", sali en el 1º. Y no iba con Pull. A ningun sitio, solo me cole (pero todos los foreros no leen todos los mensajes, era facil hacer, no soy la mas lista). Claro que tuve que esperar fuera a otros ........ En cuanto a los alimentos que nos ofrecian tanto en comedor como en buffete........ Siempre los mismos. Y en el comedor menos oferta y menos cantidad claro. Menos mal que no soy una devoradora............ Jajajaaj!!!!
Y también he de añadir, que nadie se libra........... Porque la agencia que nos organizo las visitas, tampoco cumplio como debia. Si, lo siento pero así es. Dos personas del grupo sufrimos un incidente el primer día en Copenhague y ........"como si no existieramos", no solo no llevaban botiquin de emergencia, sino que no nos hicieron ningun caso. Y cuando lo he mencionado a nuestra corresponsal aquí...........Tampoco hizo nada, solo echo los "balones fuera"........... Que porque no habia hecho fotos....... Si, estaba para fotos, cuando me quitaba todos los cristales del cuerpo desnudandome detras del Bus para conseguirlo.
La misma agencia, si, la nuestra. En los cambio de itinerarios que se realizaron por causas objetivas (no pudimos subir desde Hellesylt a Gerengar) porque la carretera estaba cortada. Bueno, pues el coste de la excursion proyectada de 10,30h a 17h. Se redujo a 2,30min excasos. NO HEMOS TENIDO NINGUN ABONO POR DIFERENCIA.
Bueno, me quede exahusta con tanto detalle. Pero queria ser medianamente justa y con todos. Cada uno tiene su estilo............
Resumiendo.......... Todos hemos cometido fallos, todos y también los "mejores"........... Seguramente yo también al haber elegido ese crucero......... Desde la tranquilidad del Mediterraneo.........
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95682
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Susi, moderación lleva actuando desde el principio. A los comentarios editados me remito.
A los que ha habido que editar los comentarios, por favor, no deis mas trabajo absurdo a moderación. Sabéis, como veteranos que sois la mayoría, que esos términos no son aceptables y que moderación no os los dejará pasar.
Maria, gracias por tu comentario y siento mucho lo de tu accidente. Menuda historia y es agradable ver tu templanza, pese al suceso.
Siento mucho lo sucedido a todos en este crucero.
Última edición por Spainsun el Jue, 07-06-2012 11:50, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
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Estoy leyendo este hilo y mes estoy quedando de piedra.
Yo he hecho ya 7 cruceros, dos de ellos con Pullmantur y no he tenido problemas, si es cierto que la calidad de la comida y la bebida era bastante baja y en el último hubo problemas porque había muchos gamberros (chavales en viaje de fin de curso).
También estaba planeando un crucero a los fiordos para el año que viene o el siguiente, pero está claro que no lo haré con Pullmantur, sois varios grupos los que os quejais y también hay gente del año pasado que se queja de lo mismo.
Yo no puedo reclamar pero si quiero que PULLMANTUR se entere de que vuestras quejas le han hecho perder un cliente, sobre todo el que no responda a las quejas.
Un saludo
Estoy leyendo este hilo y mes estoy quedando de piedra.
Yo he hecho ya 7 cruceros, dos de ellos con Pullmantur y no he tenido problemas, si es cierto que la calidad de la comida y la bebida era bastante baja y en el último hubo problemas porque había muchos gamberros (chavales en viaje de fin de curso).
También estaba planeando un crucero a los fiordos para el año que viene o el siguiente, pero está claro que no lo haré con Pullmantur, sois varios grupos los que os quejais y también hay gente del año pasado que se queja de lo mismo.
Yo no puedo reclamar pero si quiero que PULLMANTUR se entere de que vuestras quejas le han hecho perder un cliente, sobre todo el que no responda a las quejas.
Un saludo
Estaba dudando en hacer en septiembre el baltico entre pillmantour y msc y después de leer me queda claro que pullmantour me puede esperar sentado
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
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TRAVELFACTORY Escribió:
Hola Jesús. Sin duda, MSC muy superior en todos los niveles a Pullmantur.
Superior en todo como barco pero cuidadin con los precios q al final te sale por un ojo de la cara, ya q como no es un TI suma y sigue y no esperes espectaculos en español ni animación, por ello espero q pull se ponga al día en los fallos q tiene pq por lo demas los prefiero
Susi, moderación lleva actuando desde el principio. A los comentarios editados me remito.
A los que ha habido que editar los comentarios, por favor, no deis mas trabajo absurdo a moderación. Sabéis, como veteranos que sois la mayoría, que esos términos no son aceptables y que moderación no os los dejará pasar.
Maria, gracias por tu comentario y siento mucho lo de tu accidente. Menuda historia y es agradable ver tu templanza, pese al suceso.
Siento mucho lo sucedido a todos en este crucero.
Spainsum, justo y lógico es que aquí en público pida dsisculpas por el trabajo causado. Si bien es cierto, que sigo pensando igual que todo lo que he escrito. Quizas.. Bueno, NO, seguor que algun comentario se ma ha ido de las manos. Pero dejame decirte, que estando allí, en el momento justo y preciso, si alguien viene y amenaza atu mujer.... Me gustaria ver de la templanza de los demas.
Aparte de eso... Gracias por poner a todos en su sitio, me incluyo en prilero y vuelvo a pedir disculpar, pero te agradezco enormente, la ardua tarea que haces y que mantiene esto como hay que tenerlo. Gracias aparte, por bajar del pedestal a mas de uno, repito, me incluyo entre ellos. No dudo de la labor que haceis, sin ella esto, no iria a ninguna parte. Pido disculpas sobre todo a Luna, simepre la lio, y la meto en medio de todos los fregados, cuando ella esta siempre por la labor de ayuarnos en todo.
Y a la vez, aunque pedi disuclpar a una super mujer como es supervisora, en privado, quien siempre me ha ensalzado y ayudado, quiero PEDIRLE DISCULPAS por mi alocuación a la gente d eChile que no deja de ser igual que los nuestros. Super, lo siento de verad.
A partir de aquí, creo y entiendo, que lo mejor es no decir nada mas y que las aguas vuelvas a su cauce. Los viajeros tienen, sobradamente medios juridicos para defenderse. No seré yo, quien vuelva a solivinatar a los demas, muy a pesar de las repetidas llamadas que he recibido de la navira, pidiendome disulpas e incluso reunirnos.
Creo, que era de justicia, decir lo que he dicho, creo de debia disculpamre delante de moredación, sobre todo de Luna..... Y lo crea internamente me lo quedo para mi
Spansium, gracias...
Como dijo muy acertadmaente Supervisora, lo mejor es no decir nada.. Para que?
Tus enemigos no te creen y a tus amigos no les hace falta
Unsaludocordial desde la serena Girona
Hola Jesús. Sin duda, MSC muy superior en todos los niveles a Pullmantur.
Superior en todo como barco pero cuidadin con los precios q al final te sale por un ojo de la cara, ya q como no es un TI suma y sigue y no esperes espectaculos en español ni animación, por ello espero q pull se ponga al día en los fallos q tiene pq por lo demas los prefiero
Si ya imagino pero ya e hecho algunos con costa y se como funcionan jajajaja
Susi, moderación lleva actuando desde el principio. A los comentarios editados me remito.
A los que ha habido que editar los comentarios, por favor, no deis mas trabajo absurdo a moderación. Sabéis, como veteranos que sois la mayoría, que esos términos no son aceptables y que moderación no os los dejará pasar.
Maria, gracias por tu comentario y siento mucho lo de tu accidente. Menuda historia y es agradable ver tu templanza, pese al suceso.
Siento mucho lo sucedido a todos en este crucero.
Spainsum, justo y lógico es que aquí en público pida disculpas por el trabajo causado a moderación..... . Si bien es cierto, que sigo pensando igual que todo lo que he escrito. Quizas.. Bueno, NO, seguro que algun comentario se ma ha ido de las manos. Pero dejame decirte, que estando allí, en el momento justo y preciso, si alguien viene y amenaza a tu mujer.... Me gustaria ver de la templanza de los demas, y concretamente la de una persona sumamente moderadora como tu !!!!!!
Es conocido en elos hilos, que cuando escribo algo, esta mas que contrastado. Lo digo públicamente, porque lo tengo asumido y lo puedo probar...
Aparte de eso... Gracias por poner a todos en su sitio, me incluyo en primero y vuelvo a pedir disculpar, pero te agradezco enormente, la ardua tarea que haces y que mantiene esto como hay que tenerlo. Gracias aparte, por bajar del pedestal a mas de uno, repito, me incluyo entre ellos. Pero te honra, salir al paso de la mangaancha... No dudo de la labor que haceis, sin ella esto, no iria a ninguna parte. Pido disculpas sobre todo a Luna, siempre la lio, y la meto en medio de todos los fregados, cuando ella esta siempre por la labor de ayudarnos en todo.
Y a la vez, aunque pedi disculpas a una super mujer como es SUPERVISORA, A QUIEN OFENDI DIRECTA E INDIRECTAMENTE, en privado, quien siempre me ha ensalzado y ayudado, quiero PEDIRLE DISCULPAS por mi alocución a la gente de Chile que no dejan de ser personas como todos los demas... Y quizas con mis comentarios, han pododio sentirse desplazadas y aludidas.... Aunque como en todos sitios, hay GENTE de todas las raleas... Supervisora, lo siento de verdad. Recuerdo a la perfección.. No digas o expliques nada, tus enemigios no te creeran (como ahora) y tus amigos no necesitan de tus explicaciones ..... Gracias Supervisora...
A partir de aquí, creo y entiendo, que lo mejor es no decir nada mas y que las aguas vuelvas a su cauce. Los viajeros tienen, sobradamente medios juridicos para defenderse. No seré yo, quien vuelva a soliviantar a los demas, muy a pesar de las repetidas llamadas que he recibido de la naviera, pidiendome disulpas e incluso reunirnos.
Creo, que era de justicia, decir lo que he dicho, creo de debia disculpamre delante de moredación, sobre todo de Luna..... Spansium, gracias...
Como dijo muy acertadmaente Supervisora, lo mejor es no decir nada.. Para que?
Tus enemigos no te creen y a tus amigos no les hace falta
Quizas, ha llegado el momento de descansar.....
Quizas sea el momento óptimo de darle al alegria castrense a mas de uno y desaparecer un atemporada.
La honestidad tiene que primar por encima de los demas.. No obstante, estare´estoy y seguiré con todos aquellos que se han sentido y han diso ultrajados en este viaje.
Y fuera de estas lindes, para no crearos problemas, Spanasium, intentare ponerme al lado de quien así lo demande.
Nuevamwente. Te agradezco tu plena dedicación, tu entereza y tu valos, al soportarnos día a día..... Y salir cuando debes como ahora a poner donde toca a quien toca..
Gracias.
Un saludo cordial desde la serena, leal y honrada Girona
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95682
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Edu, ni he venido a bajar a nadie de ningún pedestal, ni a pedir que os disculpeis por nada. Lo único que pido es un poco de tranquilidad y que no se pongan palabras feas, que al final no sirven para nada, pues las editamos.
Se la buena labor que hacéis los veteranos, ayudando a los nuevos a organizarse y explicándoles las reglas del foro. Es una labor muy meritoria.
Entiendo que la situación debió de ser muy complicada y una prueba capaz de romper los nervios de cualquiera.
Pasada esta triste situación, quizás sea el momento de ser mas cerebral y menos visceral.
Una pequeña observación: el Empress, si no me equivoco tiene bandera de Malta y el incidente ocurrió en el barco, por lo que la legislación aplicable seria la de Malta y los tribunales competentes los de ese país.
Yo no soy abogado... ¿Pero no estaréis enfocando mal el camino?
Spainsun.....
Si, así es ,pero también hay algo en el contrato de viaje combniado que nos va a permitir hacer cocsas aquí también.
En ello estamos...
Un saludo cordial desde la solicita Girona
Yo viaje en la salida del 12 de mayo. Y realmente indigna estar oyendo la versión que se está contando en este hilo, por lo menos en el caso concreto del “desembarco en tenders en Geiranger”, que es lo que nosotros vivimos en primera persona.
SE ESTA FALTANDO A LA VERDAD cuando se dice que ese día hubo chapuza y desorganización en el desembarco por parte de Pullmantur, no señores, el caos lo provoco inicialmente una veintena de pasajeros en la misma puerta de desembarque pertenecientes a un grupo llamado “LOS VIKINGOS”, exigiendo salir cuando no les tocaba. Fue de vergüenza la actitud de ciertas personas, todo porque tenían una excursión contratada con una agencia externa, como si eso les diera prioridad respecto al resto del pasaje.
La noche de antes se nos entrego a todos los cruceristas un diario de a bordo donde nos explicaban el procedimiento para la salida a puerto, era fácil de entender:
“en la parte inferior izquierda de nuestras tarjetas magnéticas había impreso un número, este número servía como grupo salida a puerto, con el objeto de hacerlo de forma ordenada, se avisaba de no dirigirse a la puerta hasta que su grupo no fuera avisado para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias en la puerta”.
Bueno, pues hubo quienes se pasaron todo esto por el arco de triunfo y cuando alrededor de las 14:30 horas se anuncio por megafonía que los pasajeros con los números 9 y 10 se dirigieran a la puerta para desembarcar, estas personas de cuestionable educación se personaron en la puerta exigiendo salir los primeros cuando por orden no les tocaba, ante la negativa del personal de seguridad, se crea un tumulto bloqueando la puerta; voces, empujones y bronca en general como telón de fondo. Finalmente el personal de la naviera se deja presionar y dejan pasar a estos cruceristas y en consecuencia se rompe la organización de ir bajando por orden de numerito. Viva el Kaos (lo pongo con K porque suena más punk).
Evidentemente este hecho provocó un agravio al resto del pasaje que estábamos aguardando católicamente a ser avisados por nuestro correspondiente número. En nuestro caso y tras 1 hora de infructuosa espera, nos dirigimos a recepción para preguntar porque se había dejado de llamar por la numeración de las tarjetas, ahí se nos informa que la gente estaba desembarcando sin orden alguno. MAL por Pullmantur por no avisar por megafonía que se había cambiado el procedimiento de salida y hacernos perder el tiempo innecesariamente.
En este hilo hay una tal Maria que se jacta de haber salido ese día la primera porque se coló, dice que: “era fácil de hacer, no había que ser muy listo para ello”, amiga no se trata de ser listos o tontos, se trata de tener respeto por las normas que establece la naviera para un tema tan delicado como es el desembarque en tenders, si las 2000 personas que componíamos el crucero hubiéramos actuado como tú, yendo todos a la vez hacia la puerta de salida por querer desembarcar los primeros, seguramente hubiera habido un problema mucho más que serio.
Así que en esta historia ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Ilustre crucerista, no te confundas tu tampoco en las formas ni en los fondos. Cuando la naviera avisa por megafonia que los pasajeros pueden ir desembarcando. Lo correcto es que los pasajeros acudan al lugar del desembarco, sin mas requisitos que las ganas de hacerlo. Si la naviera cree que las personas se mataran por bajar........ Es solo una desagradable suposición. Tan desagradable como tu comentario. Si la naviera decide que bajen primero los que SI han contratado excursion con ellos........ NO ES CORRECTO.
Si te molestaras en leer, habrias leido, que cuando he intervenido en el foro, lo hice con respeto, amabilidad, educación e incluso cortesia, junto a alguna broma para desdramatizar los temas. Algo que tu no haces.
Por supuesto, que baje y volveria a hacerlo cuando lo crei oportuno, y no existia ninguna aglomeración, ni alboroto, ni similar. Ahora bien, los que no sepan comportarse con educación y orden.... Que no salgan de casa. Y los que necesiten ser conducidos como rebaño, que se apunten de nuevo al colegio, al ejercito (que lo tienes cerca) o ingresen en alguna orden monacal. Allí les pondran en fila a cada momento y les tendran bien controlados.
Por mi parte, no necesito aguardar y menos " catolicamente", lo que me ordene ninguna naviera, cura, militar, ni siquiera mis padres, que ya soy mayorcita y, gracias a la excelente formación recibida en la libertad y el respeto............ Me comporto correctamente. !Ojala! todos pudieran decir lo mismo........ "como te llamen"..........
Y con este ultimo comentario.......... Doy por concluido el tema sobre cruceros. Mi abuela que ademas de culta era muy lista decia .....[editado moderador]
Desde la tranquilidad, sosiego, coherencia y placidez del Mediterraneo